Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Consulta sobre la beta
18
0

Consulta sobre la beta

  1. Zania
    Zania

    Hola! Quería hacer una consulta sobre mis datos beta.
    Mi última regla fue el día 8 de abril, y mis ciclos son de 32 días, esperaba la menstruación para el día 9 de mayo.
    El viernes día 8 de mayo me dio positivo el test de embarazo, y fui al ginecólogo porque manché unas gotas y de allí me enviaron a urgencias. Me hicieron la beta en sangre y dio 79. En 45 horas me hiciera de nuevo la beta y ha dado 129.

    Me han indicado que debería haber doblado y que la beta en sí es bajita.

    Tengo dos preguntas:
    -Puede ser que me estén calculando la beta como si mi ciclo fuera de 28 días cuando es de 32?
    -Es posible que al no haber pasado exactamente 48h la beta de más baja?

    En los informes médicos indican que estoy de 4.4 y según mis cálculos ayer domingo estaba de 4.1.
    Muchísimas gracias por tu atención.

    12/05/2015 a las 13:32
    Responder
  2. Hola Zania, es cierto que no es un valor de beta muy alto, y a los días debe doblar, en tu caso no ha doblado, pero casi, ha aumentado considerablemente. Puede que ese poco que falta se deba a que no se llegaron a cumplir las 48 horas.

    En cuanto a tus preguntas, las tablas de resultados de beta hCG son orientativas, cada mujer es distinta. Esta prueba se realiza con la producción de la hormona beta hCG una vez el embrión ha implantado en el endometrio. Así que las cantidades, pueden variar dependiendo del ciclo y otros factores.

    El procedimiento a seguir sería volver a repetir la prueba y ver si sigue aumentando o por el contrario los valores disminuyen. No es tan fácil calcular el tiempo de embarazo, se trata de una aproximación. Pero es cierto que en principio, tus días fértiles no están entre el 14 y 16 del ciclo, si no entre el 17 y 19.

    Por si deseas más información al respecto, te recomiendo este artículo con una entrevista: Hormona beta hCG.

    Un saludo!

    12/05/2015 a las 13:44
    Responder
  3. Muchas gracias por la información. El martes mi beta casi doblo de nuevo, de 139 subió a 250. La ginecóloga me ha indicado que no ve ningún tipo de viabilidad ya que la beta es muy baja. El domingo me harán nuevos análisis, esta vez también quieren ver la progesterona.
    Que influencia tiene la progesterona en la viabilidad de un embarazo?
    Por internet he visto muchas tablas y muy distintas de la beta hCG, no acabo de entender donde puede estar el problema si va subiendo, o es que lo normal es que como mínimo doble en 48h?
    Quiero aprovechar para hacer otra pregunta. Hace 7 meses tuve un aborto a los 11 dias después del positivo. Si en este caso acaba de nuevo igual, que debo hacer?
    Tengo una niña de 2 años y medio y tuve un embarazo normal sin ningún tipo de problema. Que me puede estar pasando?

    De nuevo muchas gràcias por vuesto apoyo.

    15/05/2015 a las 7:51
    Responder
    • Hola Zania, siempre que casi duplique es buena señal, como te comenté es un valor bajo, pero se comporta adecuadamente (sube progresivamente), a ver qué muestran los nuevos análisis. Al ser un valor bajo, se debe ir repitiendo los análisis para ver la evolución, entiendo que sea complicado, pero no se puede hacer otra cosa.

      La progesterona es la hormona que da soporte al embarazo, permite que el embarazo se desarrolle y el embrión vaya evolucionando.

      Ahora no pienses en que vas a perderlo, porque no te convenie, las pérdidas gestacionales son mucho más frecuentes de lo que piensas. No siempre significa que haya un problema de base.

      Mucho ánimo y cuídate!

      16/05/2015 a las 13:15
      Responder
  4. Muchas gracias por vuestro apoyo. Hoy me han dado los resultados y me beta ha bajado a 129. Me han revisado con una ecografia y me han indicado que en el ovario derecho se ve una imagen comoatible con cuerpo luteo y que el izquierdo se ve normal pero q adyacentes se visualiza una pequeña imagen de 1cm redondeada sospechosa de gestacubin ectopica tubarica sin liquido libre. Me han indicado que espe ran una aborto tubarico izquierdi vs aborto espontaneo. Me han indicado que no necesito medicación ni intervención. En 7dias tengo que volver para comprobar que la beta ha bajado del todo. Me han indicado q tras un tercer aborto podrian empezar pruebas por la segurudad social para ver que sucede. La verdad es que no me quiero esperar a un tercero y me gustaria saber que pruebas deberia hacerme y si me podeis aconsejar donde teniendo en cuenta que he tenidi una niña de forma natural sin ningun problema.
    Me podrian indicar tambien que es el cuerpo luteo?
    Gràcias

    17/05/2015 a las 16:29
    Responder
    • Hola Zania, lo siento muchísimo. Se considera aborto de repetición cuando se han producido tres pérdidas gestacionales consecutivas. La primera prueba que se realizaría sería un cariotipo de ambos progenitores, para comprobar que pueden producir gametos (óvulos y espermatozoides sin alteraciones genéticas), en un 70% de las ocasiones esta es la causa de aborto, aunque pueden existir otras causas como factores trombofílicos o inmunológicos, dependiendo de los resultados y la sospecha de qué pueda ser se harán unas pruebas u otras. Te recomiendo este artículo para que tengas más información Aborto de repetición.

      En cuanto al cuerpo lúteo es una estructura del ovario, tras la expulsión del óvulo, el folículo (estructura donde el óvulo se desarrolla y madura) adquiere forma de cuerpo amarillo o cuerpo lúteo y se encarga de producir progesterona para favorecer y dar soporte al embarazo. El cuerpo lúteo crece hasta el tercer mes de gestación, posteriormente va desapareciendo poco a poco.

      Mucha suerte!

      19/05/2015 a las 10:28
      Responder
  5. EL EXAMEN BETA ME DA 50.2 QUE TIEMPO TIENE DE EMBARAZO????
    EL EXAMEN BETA TOMA EN CUENTA FECUNDACIÓN O TIEMPO DE REGLA

    22/06/2015 a las 19:48
    Responder
Deja un comentario