Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidades de embarazo a través de fecundación in vitro
17
0

Posibilidades de embarazo a través de fecundación in vitro

  1. Aya2813
    Aya2813

    Estimados, gusto en saludarlos.

    Tengo una consulta con mi esposa, hace 4 años hemos venido intentando ser padres sin éxito aún.

    Hace poco intentamos ser padres bajo una inseminación in vitro y hace poco nos enteramos que no funciono, ya que fue un embarazo anembrionario.

    Mi consulta es:

    1- Es muy común y recurrente que la primera vez que se intenta con inseminación in vitro exista una alta probabilidad de que no llegue a buen puerto el embarazo, y muchas veces sea anembrionario.

    2- La segunda vez que se intenta con inseminación in vitro que probabilidades hay de que nuevamente el embarazo no llegue a buen puerto y sea anembrionario.

    3- Mi esposa se había realizado unos exámenes previos a la inseminación y solo arrojó un nivel bajo, la hormona antimülleriana, puede ser que eso haya causado problemas o no.

    4- Al momento de realizar la inseminación in vitro, yo contaba con más menos 10 días de abstinencia, eso puede haber producido una baja calidad del semen (yo me hice un espermograma y estaba bueno), pero llevaba más de 7 días de abstinencia.

    5- Al cuanto tiempo de una vez realizado el legrado, aborto natural o el AMEU se recomienda intentar nuevamente el embarazo.

    Muchas gracias, espero puedan ayudarme para tener más clara la situación.

    Saludos.

    16/12/2022 a las 22:00
    Responder
  2. Buenos días Aya2813,

    En primer lugar, sentimos mucho lo que habéis pasado y os enviamos mucho ánimo y fuerza para seguir intentándolo.

    En cuanto a tus dudas, que se haya producido un embarazo anembrionario no quiere decir que vuelva a producirse otra vez. No obstante, en el caso de que se repitiera, sería conveniente la realización de un estudio genético, tanto a ti como a tu pareja, para intentar averiguar las posibles causas.

    Por otro lado, un nivel bajo de hormona antimülleriana indica que la reserva ovárica (el número de óvulos que contienen los ovarios en un momento determinado) está disminuida. Esto solo indica cantidad de óvulos, no calidad. Sin embargo, a medida que avanza la edad de la mujer, va disminuyendo tanto la cantidad como la calidad de sus óvulos, por lo que puede ser más difícil conseguir el embarazo.

    Decirte que es importante que la abstinencia sea en torno a 2-5 días (la recomendación puede variar ligeramente según el centro). En cualquier caso, una abstinencia de 10 días es demasiado prolongada y podría haber afectado a la calidad de la muestra seminal.

    Finalmente, decirte que lo más habitual es que los especialistas recomienden una espera de unos 2-3 meses tras el legrado para buscar un nuevo embarazo. No obstante, este periodo puede variar según la situación particular, por lo que os recomiendo que sigáis las indicaciones del especialista que esté llevando vuestro caso.

    En este artículo podrás leer mucha más información acerca del embarazo anembrionario: ¿Qué es el embarazo anembrionario? – Detección y tratamiento

    ¡Espero haberte ayudado! ¡Que vaya todo muy bien!

    19/12/2022 a las 9:26
    Responder
    • Muchas gracias por aclararme varias dudas.

      El hecho de que mi esposa tenga una baja reserva ovarica, impide que se pueda producir un embarazo de manera natural?.

      Saludos.

      19/12/2022 a las 15:12
      Responder
  3. Hola buenos días mi duda, porque es la primera vez que me realizo una punción de fundación in vitro y realizado todo el periodo de estimulación y demás me sacaron 15 óvulos de los cuales sobrevivieron 13 y me acaban de llamar que al final han resultado 11, lo cual deben congelarlos debido a que el endometrio se me ha quedado un poco finito por la estimulación. No sé si esta cantidad es normal, poco, pero la clínica me ha dicho que estuviera tranquila… ¿debo de estar tranquila? yo me realicé de este modo simplemente por una medicación que toma mi marido, por lo cual no hemos podido probar de manera natural

    27/12/2022 a las 13:26
    Responder
    • Hola lidialily,

      Lo primero que debes tener en cuenta es que es normal que no todos los óvulos obtenidos en la punción sean susceptibles de ser fecundados, ya que únicamente se fecundan los maduros.

      Teniendo en cuenta esto, si has conseguido 11 óvulos finalmente es un buen número. De todos modos, también es importante la calidad de los mismos. De nada serviría tener mucho óvulos y que no fueran de calidad.

      Sin embargo, si estos óvulos son de calidad, habrá una alta posibilidad de conseguir un buen número de embriones. En el siguiente artículo tienes mucha más información: ¿Cuántos óvulos se necesita obtener para realizar una FIV?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      27/12/2022 a las 13:33
      Responder
    • Son embriones finales , por lo que yo doy de hecho es que son de calidad … es que no sé si no me he explicado bien . Muchas gracias.

      27/12/2022 a las 18:55
      Responder
Deja un comentario