Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Coste del método ROPA y requisitos
10
0

Coste del método ROPA y requisitos

  1. rapada
    rapada

    Mi única pregunta es cuánto cuesta el método ROPA. Somos una pareja lesbiana y estamos muy interesadas en el tema y también saber si es necesario algún requisito. Muchas gracias. ¡Un saludo!

    27/05/2015 a las 13:15
    Responder
  2. Hola, Soraya:

    El método ROPA (Recepción de Óvulos de la Pareja) consiste en un tratamiento de fecundación in vitro, en el que una de las chicas de la pareja proporciona los óvulos, y la otra chica gesta el embrión o embriones obtenidos a partir de dichos óvulos y una muestra de donante. El método ROPA se considera una donación de óvulos entre ambas: la ley especifica que la donación de gametos debe ser anónima, por lo que un requisito imprescindible es que estéis casadas a la hora de realizar el tratamiento. Además os harán pruebas para estudiar la reserva ovárica y asegurarse de las posibilidades de éxito de la técnica.

    Este tratamiento tiene un coste aproximado de entre 4000 y 6000 euros más la medicación, dependiendo de la clínica.

    Un saludo.

    27/05/2015 a las 14:12
    Responder
  3. Hola, nos gustaría obtener información sobre el precio del método ropa en ivi. Además, queremos saber si es posible elegir quién de las dos va a ser la donante de óvulos y quién va a ser la que se embarace. Gracias!!!!

    27/07/2017 a las 14:40
    Responder
    • Hola CarinaYRaquel,

      No tenemos información sobre el precio del método ROPA en la clínica IVI. Sin embargo, podemos informarte de otros presupuestos y condiciones de las clínicas cercanas a tu ciudad que cumplen nuestros criterios de calidad. Para ello, puedes obtener el informe de fertilidad personalizado de nuestra web.

      Por otra parte, el especialista os puede recomendar qué rol es el adecuado para cada una durante el tratamiento en función de vuestras analíticas y características. Luego podréis decidir cuál de las dos será la gestante o la que aporta los óvulos.

      Espero haberos ayudado.

      Un saludo

      28/07/2017 a las 10:57
      Responder
    • Unos 8.000€ incluyendo la congelación para siguiente ciclo + medicación, y sí se puede elegir quién será la madre gestante.

      29/08/2019 a las 15:27
      Responder
  4. ¡Hola chicas! ¿Al final hicisteis el tratamiento en IVI? Yo y mi pareja estamos interesadas, somos de Madrid. Queremos saber precios de diferentes clínicas y sobre todo saber si ponen algún impedimento a la hora de elegir cuál de la dos va a ser la que se embarace. Gracias.

    21/04/2019 a las 17:39
    Responder
    • Hola Collantes,

      Te animo a acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta que te permite obtener a tiempo real un documento detallado con la explicación del método ROPA y las clínicas cercanas a tu zona que cumplen con nuestros criterios de calidad y que ofrecen este tratamiento. Podrás comparar precios, condiciones, los servicios incluidos y si disponen de alguna promoción. Por ejemplo, hay clínicas que incluyen los costes del donante de semen en el presupuesto y otras que no lo incluyen.

      Además, te enviaremos una serie de recomendaciones para realizar la primera visita a las clínicas y que puedas elegir la que más os convenga.

      Espero que sea de tu interés.

      Un saludo

      25/04/2019 a las 18:02
      Responder
  5. Hola Collantes, ¿Al final donde has ido? ¿Has comenzado ya? Porfii, cuéntanos tu experiencia que esto siempre nos ayuda a las demás… Mama-Mami, las pruebas no están incluidas, ¿no? No sabemos muy bien donde ir y mira que en Madrid hay un montón jajaja Una ayudita por favor… Besos a todas.

    06/08/2019 a las 16:22
    Responder
  6. Buenas Selwa, llevas mucha razón. Todas las que hayáis pasado por esto, por favor contarnos. Es muy útil. Yo también tengo algunas dudas sobre el propio método. ¿Te dicen los médicos quien da los óvulos y quien se queda embarazada? ¿O somos nosotras las que elegimos? ¿Cuál es el precio aproximado del tratamiento? Por favor, darme respuesta a mis preguntas. ¡Gracias!

    10/09/2019 a las 16:28
    Responder
    • Hola Vanidia,

      En primer lugar, el especialista os dará algunos consejos pero la decisión de qué papel tendrá cada una de vosotras es cosa de la pareja. Normalmente, se recomienda que la mujer que vaya a aportar los óvulos sea la más joven, ya que la calidad de los óvulos disminuye con la edad.

      En segundo lugar, el precio del método ROPA oscila entre 3.500 y 6.000 €, aunque este presupuesto dependerá de la clínica de reproducción asistida donde se realice y de los servicios incluidos.

      Puedes obtener más información sobre el método en el siguiente enlace: ¿Qué es el método ROPA? – FIV con recepción de óvulos de la pareja.

      Por último, te recuerdo que puedes acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita con la que obtendrás información personalizada de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, podrás comparar precios, servicios, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      01/10/2019 a las 16:33
      Responder
    • Gracias Marta, me parece genial que seamos nosotras las que decidamos, aunque por supuesto teniendo en cuenta los consejos del médico. Accedí al informe y me gustó porque también me dieron unos consejos para la primera visita. ¡Os iré contando chicas!

      06/11/2019 a las 16:41
      Responder
  7. Buenas, ¿cuánto os dijeron que costaba el ROPA? Nosotras fuimos a EVA porque habíamos visto que era barato, pero que mal… nos atendió una chica que era comercial, ni siquiera nos vio una gine… Luego estuvimos en Tambre y nos encantó. ¡Mi mujer está embarazada! Con esto os digo que no os fiéis de nada. Al final un ROPA os costará como unos 4000 al menos, si es mucho más barato… mal pensar…. ¡Mucho ánimo chicas!

    29/07/2021 a las 13:23
    Responder
Deja un comentario