Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Criptorquidia, ¿que es?
16
0

Criptorquidia, ¿que es?

  1. Jordi
    Jordi

    Estoy muy preocupado porque el medico me ha dicho que padezco criptorquidia pero aunque me lo ha explicado no acabo de ver muy bien lo que es y sobre todo lo que supone. ¿Ya no podré tener hijos? Es que mi mujer está loca con ser madre y no querria que tuviera que recurrir a otros métodos.Un saludo.

    05/11/2010 a las 14:14
    Responder
  2. Buenos días Jordi. La criptorquidia es un defecto congénito donde uno o ambos testículos no descienden siguiendo el trayecto normal, de ahí, que también se le denomine testículo no descendido. Las causas pueden ser distintas, a veces se da en bebés que han nacido de forma prematura. Respecto al tratamiento existe la posibilidad de cirugía que se suele realizar a una edad temprana o bien un tratamiento médico con hormonas. Es importante que consultes con un especialista que te ofrezca un diagnóstico en función de tu caso. Un saludo y ánimo.

    08/11/2010 a las 12:21
    Responder
  3. Mi hijo tiene un año y se lo han diagnosticado ahora. El medico nos ha dicho que como es pequeño hay más probabilidades de que el tratamiento sea efectivo. No me gustaria que mi hijo no pudiera tener hijos asi que confio en que todo salga bien. Suerte Jordi con el tuyo.

    12/11/2010 a las 14:22
    Responder
  4. Mi marido también lo tiene y a pesar del tratamiento nos esta costando tener hijos pero el medico nos dice que aun hay esperanzas. Nosotros lo seguimos intentando si en un año no lo logramos valoraremos la adopcion. Un saludo a todos. 

    15/11/2010 a las 14:35
    Responder
  5. mi bebe nacio de 8 meses y tiene eso aparte tiene un a hernia inguinal y una dilatacion en los dos riñones yo naci con eso y me hicieron la operacion al año me preocupa que eso sea hereditario

    06/05/2011 a las 2:07
    Responder
  6. Hola Cheecho:

    Te mando algo de información que hemos publicado sobre la criptorquidia que espero te sirva de ayuda para informarte: «Criptorquidia»
    No obstante, debes preguntar a tu médico todas tus dudas sobre el caso de tu hijo, él seguro te planteará soluciones y respuestas.
    Mucho ánimo

    06/05/2011 a las 13:37
    Responder
Deja un comentario