Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Criptozoospermia y problemas para conseguir espermatozoides
8
0

Criptozoospermia y problemas para conseguir espermatozoides

  1. JuanS
    JuanS

    Hola,
    Tengo un par de dudas. Después de más de un año buscando un embarazo natural, me mandaron hacer un espermiograma con resultado malo de concentración 0,012 M por ML y 4 ML.
    Con estos resultados, nos mandaron directos a FIV-ICSI… El médico dijo que no hacía falta repetir el espermiograma ya que no iba a mejorar. Tuve un testiculo arriba de pequeño y para bajarlo me inyectaron muchas hormonas y me apareció un varicocele en el otro testiculo… Tengo 42 años.
    Esperando estábamos para empezar el tratamiento cuando el seguro privado nos exigió hacer un segundo espermiograma y, sorpresa… Cero espermatozoides y alarma general!
    El médico me manda repetir semanas después e intentar congelar y cero otra vez! No podemos empezar… Todos los análisis de sangre hormonales normales. Pensé quizás el calor. Siempre tengo mucho en esa zona en verano…
    Me vuelven a mandar repetir un mes después y, de repente consiguen congelar dos pajillas. Después de dos con cero, de repente hay.
    Me dicen que vuelva para congelar más. Dejo pasar otro mes y otra vez cero!
    Como se puede explicar esto?
    Llevo meses comiendo bien, haciendo deporte, tomando vitaminas. No he bebido ni fumado en la vida. No he estado enfermo ni tomado antibióticos desde más de un año…
    Como influye la abstinencia? Siempre espero 4 días antes de una toma. Si me dicen que vaya cada mes para intentar congelar, debería tambien respetar intervalos de unos cuatro días cada semana durante ese mes antes del intento?
    Con las dos pajillas congeladas, habrá bastante para ICSI? No pueden echarse a perder al descongelar? Será la tasa de fecundación peor? Mi mujer tiene 34 años y está perfectamente.
    Perdón por todas las preguntas, pero estoy echo un lío!
    Gracias de antemano!
    Saludos!

    10/10/2017 a las 0:24
    Responder
  2. Hola JuanS,

    Por lo que comentas tienes un caso severo de criptozoospermia. Esto significa que hay muy pocos espermatozoides en el eyaculado. De hecho, hay veces que ni se han visto. Esto podría deberse a algunas variaciones de tu estilo de vida. Ten en cuenta que un ciclo entero de producción espermática dura 3 meses. Por tanto, cualquier pequeña variación durante este tiempo puede afectar aún más a tus testículos.

    Lo importante es que se han podido congelar algunos para hacer el tratamiento de fertilidad. Piensa que para hacer una ICSI solamente hacen falta muy pocos espermatozoides, tantos como óvulos obtenga tu mujer. Así que no te preocupes, es posible que haya suficiente con lo que has congelado. En caso de que ninguno de ellos sobreviviera a la descongelación, podrían hacerte una biopsia de testículo. Normalmente, en casos como el tuyo, sí que se suelen encontrar espermatozoides viables directamente del testículo.

    En cuanto a la abstinencia que comentas, no está mal los intervalos que comentas.

    Puedes leer más sobre este tema en el siguiente post: ¿Qué es la criptozoospermia?

    Te deseo mucha suerte en el tratamiento.

    Un saludo

    13/10/2017 a las 13:36
    Responder
  3. Hola! Nuestro caso es muy parecido de poquísimos a ir a congelar 2 veces y no tener ninguno, hace unos días le dijeron que ha podido congelar un poquito pero tengo que ir al urólogo a que me informen bien. Él también es deportista y se cuida mucho, podría ser que algo le ayudó androferty, que lo tomó un mes y la uva que tomó días antes. Ánimo espero que todo vaya bien!

    25/10/2017 a las 8:56
    Responder
    • Hola, como ha evolucionado vuestro estudio e intentos? Me acaban de diagnositcar criptozooespermia y me gustaría saber la experiencia de otras personas. Muchas gracias.

      04/06/2018 a las 21:50
      Responder
  4. Hola! A mi marido le han diagnosticado criptozoospermia, nos han dicho que habría que hacer biopsia. Por favor cuentanos tu experiencia. Necesitamos saber algo más de todo esto.

    18/10/2018 a las 13:25
    Responder
Deja un comentario