Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuál es el día de transferencia de embriones congelados?
21
0

¿Cuál es el día de transferencia de embriones congelados?

  1. <span  class="bbp-author-name">Johanna</span>
    Johanna

    Hola a todos,

    Me han dicho que me van a congelar embriones porque no me pueden hacer la transferencia este ciclo, por riesgo de síndrome de hiperestimulación, pero mi duda es que si me los ponen dentro de un mes, cómo calculo los días que tienen los embriones? en qué día del ciclo me los tienen que poner?

    Un saludo, gracias

    22/05/2014 a las 18:10
    Responder
  2. Hola Johanna,

    Los embriones se quedan parados en el momento en el que se congelan, si tienen 3 días cuando se congelen, se descongelarán teniendo 3 días. Si los congelan en estadío de blastocistos tendrán esta edad cuando se descongelen, haya pasado 1 mes o 4 años. Los embriones se pueden congelar en cualquier estado de desarrollo desde día 1 a día 5 ó 6, pero suele hacerse en día 3 y en día 5 que son los días usuales de transferencia.

    Un saludo

    22/05/2014 a las 18:31
    Responder
  3. Hola, estoy a la espera de una transferencia de blastocistos congelados. Me dijeron que el primer día de la regla empezara con parches y esta semana estoy citada para ecografía y analítica. Ese día estaré a día 10 de mi ciclo y la pregunta es ¿qué día es el que me harán la transferencia? ¿Qué día del ciclo es el ideal para la transferencia?

    28/09/2015 a las 10:48
    Responder
    • Hola, Saray:

      La transferencia de embriones congelados se hace de la mitad de ciclo en adelante: si de forma natural ovulas el día 14, tienen en cuenta el número de días que tienen los embriones para hacer la transferencia de forma sincronizada con el ciclo. Si por ejemplo son embriones de 5 días, la transferencia sería unos 5 días después de la ovulación.

      En la ecografía de control verán cómo está el endometrio para ajustarlo también y que esté en su punto de grosor adecuado en el momento de la transferencia. Para ello también te han recetado los parches, para que esté lo más receptivo posible para la implantación embrionaria.

      Suerte y un saludo.

      28/09/2015 a las 10:51
      Responder
Deja un comentario