Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cual es la mejor edad para ser madre?
5
0

Cual es la mejor edad para ser madre?

  1. <span  class="bbp-author-name">lara signes</span>
    lara signes

    hola buenas, tengo 30 años y mi pareja 34, llevamos de noviazgo 3 años, y nos casamos en un mes, mi familia me esta metiendo mucha presion con quedarme embarazada porque dicen que ya tengo una edad y que despues me costara mucho. La verdad es que ninguno de los dos deseamos ahora el embarazo, nos apetece disfrutar un poco mas el uno del otro pero en un futuro si que queremos tener familia, mi miedo es si mas tarde me va a costar y que cual es la edad ideal para quedarse embarazada o la mas fertil. muchisimas gracias

    13/03/2013 a las 13:03
    Responder
  2. Hola Lara, elegir el momento de ser madre es una cosa que tiene que naceros a tu pareja y a ti, no os dejéis influir por lo que os diga vuestro entorno. Lo más importante es que tengáis ese deseo y que económicamente os lo podáis permitir para poder disfrutarlo. Es cierto que la probabilidad de quedarse embarazada disminuye con la edad, la edad más fértil está sobre los 20 años y a partir de los 30 años la calidad y reserva ovárica de una mujer empieza a descender y a partir de los 35 años sufre un descenso más brusco. Vosotros decidís el momento siempre que no hayan complicaciones, y espero que así sea. Un saludo.

    14/03/2013 a las 10:07
    Responder
  3. muchas gracias clara, estoy liadisima con la boda y dp el viaje y e ltrabajo…descansaremos unos meses cuando volvamos del viaje de novios y nos pondremos manos a la obra. mucha

    25/03/2013 a las 13:14
    Responder
  4. hola!!! tengo una gran duda! :S hace una semana tuve relaciones con mi novio sin proteccion … me duele demasiado la espalda, la parte baja quisiera saber si podria ser un sintoma de embarazo o que? ya se que es muy pronto para saber pero no he hecho nada que podria haberme ocasionado esta molestia!! help me!! :D

    12/08/2013 a las 5:23
    Responder
  5. Hola Vane, es raro que los síntomas de embarazo aparezcan tan pronto pero no imposible. Para salir de dudas te recomiendo que te realices una prueba de embarazo cuando haga 14 días de la última relación sexual, siempre con la primera orina de la mañana para que el resultado sea más fiable. Saludos.

    12/08/2013 a las 13:03
    Responder
  6. Hola Clara, a pesar de haber tenido algunas respuestas a mis dudas y temores, quisiera saber por favor, si a partir de los 40 quedar embarazada (que sería un verdadero milagro creo) es un riesgo? hay posibilidades de que el bebe nazca enfermito de algo? tengo amigas q han salido embarazadas a los 41 y otra a los 42 y sus embarazos y partos fueron normales, asi como sus bebés, yo tengo mucho miedo pero deseo de todo corazón tener una bebé, a pesar que tengo una de 18 y uno de 10. Muchas gracias por tu respuesta. Que Dios los siga bendiciendo con mucha sabiduría.

    26/08/2013 a las 22:07
    Responder
  7. Hola La, recordarte que las posibilidades de quedar embarazada de forma natural a los 40 años son muy bajas, la mayoría lo consiguen con métodos de reproducción asistida. Es cierto que las tasas de aborto espontáneo son mayores a esta edad, al igual que las complicaciones del embarazo tales como hipertensión y diabetes. Para el bebé también aumenta el riesgo, pues las probabilidades de trastornos genéticos aumentan como por ejemplo el síndrome de Down, así que los especialistas recomiendan que durante el embarazo se les haga como rutina a las mujeres de esta edad estudios fetales como la amniocentesis o el análisis de vellosidades coriónicas.

    Pero en tu favor decir que gracias a las técnicas de fecundación in vitro, las tasas de embarazo y de recién nacido sano en mujeres de 40 años han aumentado notablemente. Saludos y mucha suerte.

    .

    27/08/2013 a las 13:20
    Responder
Deja un comentario