Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuáles son los síntomas de un aborto retenido?
47
0

¿Cuáles son los síntomas de un aborto retenido?

  1. Nuri-MM
    Nuri-MM

    Hola, me llamo Núria y tengo 34 años, tuve un aborto espontaneo hace dos años cuando estaba de dos semanas y lo pase francamente mal. Ahora llevo un embarazo de 3 meses y noto muchísimo dolor en la zona del ombligo, me han comentado que existen los abortos retenidos, y que consisten en retener al feto muerto dentro del vientre. Estoy obsesionada con ese tema, tengo revisión en dos semanas pero no se si debería esperarme o ir cuanto antes. Muchas gracias, espero respuesta cuanto antes.

    06/03/2013 a las 13:18
    Responder
  2. Hola Nuria,

    Efectivamente, un aborto retenido se produce cuando el feto muere dentro del útero de la mujer, y el organismo no lo expulsa porque no se ha dado cuenta de que el embrión ha muerto.

    Suele ser silencioso y muchas mujeres no sufren ni náuseas ni dolor en el pecho, pero si tienes cualquier tipo de molestia deberías de ir a tu médico para que confirme que todo está correcto, pues si se diese ese caso podrías correr riesgo de infección y la única forma de diagnosticarlo es la ecografía.

    ¡Ánimo y un saludo!

    07/03/2013 a las 17:23
    Responder
    • Buenas tardes soy Valentina
      Hace ya 4 meses que me Di cuenta que estoy en embarazo, hace un mes me hicieron una ecografía y mi bebe estaba bien sentia punzaditas ahora último no siento nada no me crece el estómago no siento absolutamente nada, será que mi bebé está bien? Ya pedí cita para ecografía pero me la dieron para de.otro de un mes, puede haber algún Sintoma de que mi bebé este muerto o algo así?

      30/11/2017 a las 17:49
      Responder
    • Hola, llevo 5 meses sin menstruación en Diciembre me salieron dos pruebas de embarazo positiva, el problema es el siguiente, la barriga no me crece pero tampoco me baja la menstruación. Que me recomiendan?

      04/02/2018 a las 18:50
      Responder
    • Hola disculpa lamento tu situacion… Mi pregunta es que paso con tu bebe yo tengo varios día sin que mi bebe se mueba pero no eh podido ir a hacerme un ultrasonido.. Tuviste algún síntoma mas? Ojalá me contestes saludos

      01/10/2018 a las 11:54
      Responder
    • tengo una duda ayer fui a hacerme ultrasonido y me dijeron que mi bebe no tenia ritmo cardiaco y que ya tenia 2 semanas muerto mi duda es que no e tenido ningun sangrado y ningun dolor seria necesario ir a hacerme otro ultrasonido con otra persona

      21/07/2018 a las 23:18
      Responder
  3. Hola tengo 10 semanas de embarazo y la semana pasada me hicieron el ultrasonido y me dijeron que el bebe esta muerto el corazoncito no tiene latido y siento todos los sintomas todavia de ascos y siento punzaditas en mi vientre ¿eso es normal ? tome la desicion de que saliera solo , no quise legrado. Es que tengo 42 años, ¿hasta cuantas semanas el bebe puede estar sin vida en mi cuerpo? Gracias.

    03/10/2013 a las 4:49
    Responder
    • Hola a mi me pasa lo mismo, que tú.. qué pasó en tu caso?? Según mi bb ya no le encontraron latido pero yo sigo con los síntomas.. me puedes decir qué pasó después en tu caso?

      30/07/2019 a las 7:03
      Responder
  4. Esther, corres riesgo de sufrir una infección en tu organismo teniendo al bebé dentro sin vida, la decisión de cuándo sacarlo la tiene que tomar tu doctor y tu debes hacer caso para evitar cualquier complicación. Siento mucho lo que te ha ocurrido, un saludo y mucha fuerza.

    03/10/2013 a las 13:09
    Responder
    • hola me llamo christian tengo 20 años, ase 1 año 6 meces perdi ami bebe se me murio en mi vientre lo expulse normal y me isieron legrado, el medico me dijo qe despues del año me puedo embarazar y desde ase 8 meces eh querido embarazarme y nomas no salgo embarazada, ya queremos un bebe mi esposo y yo pero no emos podido tenerlo :( no quiero pensar que no me podre embarazar: ( porfavor aconsegeme algo x favor respondeme se lo adradeseria porfavor gracias.. saludos desde michoacan

      19/06/2015 a las 0:46
      Responder
    • Hola mi nombre es Ana desde hace 3 semanas empecé con síntomas de embarazo como dolores de cabeza asco sueño pesades mucho cansancio me hice un test de embarazo y arrojo positivo luego acudí a mi ginecólogo me hice un examen beta y salió positivo me ordenaron una eco transvaginal y hoy en la eco sale todo el exterior del bb normal su forma y tamaño arrojaban unas 8 semanas 6 días pero no se visualizan latidos ni movimiento , me sugieren un degrado pero yo siento que debo esperar a que se venga de forma natural.
      Puntualmente me he informado sobre el aborto retenido no se si será mi caso ya que veo casos de que en la semanas 12 recién se visualizan latidos por la posición del bb .
      Quisiera saber qué debo hacer y hasta cuándo puedo esperar .

      20/04/2017 a las 5:15
      Responder
    • Hola anita, lo siento mucho. Tengo entendido que es muy complicado el echo de que esperes, ya que puede ser un aborto retenido, cuando el embrion no tiene latidos, es por que en el desarrollo hubo un error.. yo te recomendaria que trates de hablar con tu ginecologo, para ver otras formas que no sea el legrado, ya que es muy invasivo…

      20/04/2017 a las 7:40
      Responder
  5. HOLA MEYAMO ELIZABETH Y TENGO 3 MESE DE EMBARAZO Y NUNCA SEME A MOVIDO SIENTO DOLOR EN LOS OVARIOS Y TODAVIA NO ME CRECE LA PANZA ESTARA MUERTO MI BB

    17/11/2013 a las 19:03
    Responder
  6. Hola mi nombre es Gisell Tengo 21 Años, y hace un año perdí ami bb de 7.3 semanas y hace tres meses salí de nuevo embarazada, y hace 20 días perdí ami bb de nuevo , según mi gine, y ultrasonidos esta muy bien mi bb, solo que de un día para otro se le adelgazo el trofoblasto algo así y perdí ami bebito me hacia mucha ilucion y me practicaron otro AMU. Ahora tengo mucho miedo ayúdeme por favor, que tratamiento debo seguir.

    20/11/2013 a las 18:57
    Responder
  7. Tengo una semana de retraso pero no tengo ningun sintoma de emvarazo mi preocupacion es q me hice una
    Purga o limpieza en el estomago me preocupa q algo no este vien en mi vientre

    28/11/2013 a las 1:05
    Responder
  8. hola. el 20 de diciempre me hice un evates y me dio positivo. y hoi retire los analisis d sangre y en el cual dice qno estoy embarazada! pero yo tube nauceas y bomitos yo calcule d q estaria d 8semanas! y tengo ddolores en el vientre y fuertes puntadas en los ovarios y vagina! existe la posibilidad de que mi bebe este muerto? desde ya muchas gracias!

    08/01/2014 a las 17:29
    Responder
  9. hola yo tengo placenta previa, y he tenido sangrados de color rojo, eso hace 15 días. pero hace 3 días me ha estado bajando un sangrado de color café oscuro.. no se si eso se deba al mismo problema de la placenta o pudiera ser que el feto este muerto..Recalcando que hace 15 días me realice un ultrasonido y todo estaba bien..

    31/01/2014 a las 19:45
    Responder
  10. tengo 3 semanas de embarazo y siento colicos esto q sera ayudenme porfa y no tengo medico

    27/02/2014 a las 18:17
    Responder
  11. Hola buenas tardes quisiera hacer una consulta ya que no se de este tema: Tuve relaciones sexuales sin protección con mi pareja el 21 de marzo del 2014 y el sábado 12 de abril del 2014 me comento que le dolía el vientre a lo cual me izo que le comprara una pastilla para el dolor, posteriormente el día de ayer miércoles 16 de abril me dice que esta menstruando pero le baja mas sangre de lo normal con pequeños coágulos, y me hace un comentario el cual es que no me alarme ya que pudo haber tenido una perdida de poco tiempo, con lo cual ayer mismo miércoles 16 de abril se va al ginecólogo y le hacen análisis y otras cosas, y en los resultados sale que si estaba en gestación y también le dice el ginecólogo, esta parte no recuerdo bien si me dijo que tenia 2 semanas de gestación o es que tubo una perdida de casi 2 semanas. Mi pregunta es si la ultimas ves tu tuvimos relaciones intimas sin protección fue el 21 de marzo del 2014 hasta el día de ayer miércoles 16 de abril del 2014 son exactamente 3 semanas, ¿Cómo es que puede tener 2 semanas de embarazó o perdida? por lo que entiendo deberían ser 3 semanas o es que estoy equivocado. Por favor les pido a ustedes como especialistas si me puedes decir si estoy en lo correcto o no y si el tiempo de que pueda estar embarazada esta bien, de ante mano agradeceré su pronta respuesta.

    17/04/2014 a las 21:03
    Responder
  12. NECESITO AYUDA POR FAVOR. me realizaron un legrado y el dia 12 despues de éste me coloque el IMPLANON dos dias despues tuve relaciones con mi esposo y el termino dentro de mi… quisiera saber si tengo posibilidades de quedar embarazada nuevamente, yo quiero tomarme las pastillas del dia despues ya que por el legrado no se si estoy fertil o no pero me da temor de que éstas pastillan me afecten… todo es confuso, sera que el IMPLANO ya hiso efecto o me tomo las pastillas pero no se si me afecte por lo que tuve el legrado..????

    20/04/2014 a las 18:23
    Responder
  13. hoola me llamo andrea tengo 16 semanas de embarazo y no siento ami bebe

    09/08/2014 a las 16:33
    Responder
  14. Hola
    consulta tengo 16 semanas de embarazo, y he notado cambios un poco extraños estos últimos días, como por ejemplo no tener presencia de gua tita, perdida de hinchazón en los senos. ademas vómitos abundantes de liquido amarillo y amargo

    28/10/2014 a las 17:35
    Responder
  15. Hola soy ari y estoy enbarazada voy a cumplir 5mes y ya van 4 dias k nose mueve y eso me tiene muy preocupada es normal

    20/02/2015 a las 20:29
    Responder
  16. Aaaa otra cosita pero no siento Dolores ni nada solo mi bb nose mueve muy pokito apenas y se siente ayudenme kiero saber si es normal ase 6 meses tuve UN degradro y tengo mucho miedo d volver a perder a mi Bebe tengo la ilusion d poder ser madre y si me preocupa k nose mueba ayudenne por fa

    mucho k mi bb no se mueba me avian comentado d k mi bb se morir

    20/02/2015 a las 20:43
    Responder
    • Hola que tal quisiera saber como te fue con tu embarazo. Quedaste embarazada despues de 1 mes de haberte hecho el legrado?, estoy pasando por lo mismo tuve una perdida de 8 semanas y 5 días, el los 7 semanas y 4 días me hice prueba de embarazo por ausencia del periodo y sali positiva, de inmediato fui al ginecologo y me hice mi primer ecografia el 6 de marzo, los latidos estaban bien 150 latidos por minuto (lpm), el saco bien, todo bien, pero al parecer el saco radial no se habia desarrollado completamente, despues de la primera ecografia, durante 1 semana empece a sentir que perdia los sintomas y despues de 2 semanas leves calambres pero pensaba que era normal pero tenia el presentimiento de que algo estaba mal ya no sentia la conexion con mi bebe o que no estaba ya en vida conmigo, despues de hacerme los primeros examenes de control prenatal tuve mi segunda cita con ginecologo y mi segunda ecografía en la cual no le detectaron frecuencia cardiaca al bebe (latidos), por lo que me ordenaron legrado, pero yo busque segunda opinion, me hice prueba cuantitativa y al parecer mi conteo hormonal estaba bajando, me mandaron legrado ya que nuevamente no le volvieron a detectar frecuencia cardiaca a mi bebe, por lo que me reuni fuerzas, hice mi duelo y me hice el legrado despues de 5 días el 22 de marzo, me mandaron a tomar metronidazol, acetaminofen e ibuprofeno para la inflamacion y evitar infecciones, ademas de una infeccion vaginal que ya tenia durante el embarazo, todo estos medicamentos durante una semana y media mas o menos, 1 semana despues de estar tomando las pastillas el 29 de marzo me empece a inyectar mesygina para cuidarme y dentro de una semana empece a tener relaciones con mi pareja como el 30 de marzo mas o menos, pero tengo miedo de haber quedado embarazada de nuevo ya que ha pasado menos de 1 mes de haberme practicado el legrado.

      Saludos que estes bien.

      14/04/2023 a las 15:42
      Responder
  17. yo tenia 14 semanas de embarso todo iva muy vien cuando de repente fui aserme un chekeo de ultrasonido para ver si estava todo vien uno espera que todo este vien , despues me mandaron para la sala de parto no savia a que iva no me decian nada asta que me reviso una doctora y me dijo que mi nino dejo de creser a las 13 semanas y sus corazon dejo de palpitar. me gustaria saber que es lo que causa un embaraso asi . cual fue el motivo que dejo de creser

    09/04/2015 a las 5:26
    Responder
  18. Hola yo les cuento lo que estoy pasando en este preciso momento, ayer viernes Ariel 10/2015 Fui hacerme mi ultrasonido y resulta que no tiene latidos mi bb, la Dra. Me envio un examen de sabre el cual los resultado los obtuse hoy, el Dr. Me dijo que segun el que tengo que regresar el lunes hacerme otra ver el examen de sangre, mis comosomas

    12/04/2015 a las 0:15
    Responder
    • Hola, si me intoxicó con algún químico puede morir mi bebé?

      30/05/2016 a las 23:39
      Responder
  19. Hola yo les cuento lo que estoy pasando en este preciso momento, tengo 11 semanas y 4 dias, ayer viernes Abril 10/2015 Fui hacerme mi ultrasonido y resulta que no tiene latidos mi bb, la Dra. Me envio un examen de sabre el cual los resultado los obtuse hoy, el Dr. Me dijo que segun el que tengo que regresar el lunes hacerme otra ver el examen de sangre, mis clomosomas en este momento son 4.420 para este lunes tengo que tener 10.000 clomosoma o mas, si no es asi me tendre que hacerme un legrado. Pero el Dr. Tambien me dijo que si el bb esta muerto entre estos dias tendra que venirme venirme natural Mi sangrado Es mi segunda perdida, en el 2013 perdi un embarazo de dos semanas. Ayer me sentia destrosada mi esposa y mi hija, ni se diga. Pero yo entendi algo que la voluntad de Dios se va hacer aun por ensima de mis deseo de ser madre nuevamente. Asi que aqui estoy con mucha Fe,de que el de arriba toma mejores decidiones que yo.

    12/04/2015 a las 0:31
    Responder
    • Hola!! A todos alguien me puede sacar de una duda??
      El dia Sabado por la tarde acudí a un laboratorio hacerme una prueba de sangre y salio positiva, le comente ami pareja y el dia de ayer me dio fuerte dolor en mi vientre acudi al ginecólogo mas secano, entonces le comenté que tiene una semana que eh estado sacado un flujo color marrón o café.. Pero de que ayer me salio mas rojo como tipo menstruación, me hizó otra prueba de sangre y salio positivo minutos después un ultrasonido y me dijo que no tenia nada.. Que puedo hacer si 2 pruebas de sangre salen positiva..

      20/06/2018 a las 2:07
      Responder
  20. HOLA DOCTORA MI NOMBRE ES ANDREA Y TENGO CASI DOS MESES DE EMBARAZO Y NO SE SI MI BEBS SE MURIO PUES M DUELE MUCHO LA PARTE VAJA DE MI VIENTRE Y MI ABDOMEN PERO NO TUBE NINGUNA CLASE DE SANGRADO YA NO TENGO LOS SINTOMAS DE EMBARAZO Y LOS DOLORES QUE TENGO SON MUY A MENUDO ES MI PRIMER EMBARAZO X ESO ESTOY DESORIENTADA PORFAVOR AYUDEME NOCE K ASER

    15/09/2015 a las 21:19
    Responder
  21. Hola Buenas Tardes, tengo 5 semanas de embarazo y desde el martes traigo punsadas tipo cólicos en la panza y el día de ayer traía un poco de temeratura, no e ido al Dr. Podría traer el bb muerto? O porque tengo esos sintomas?
    De antemano Gracias

    21/01/2016 a las 20:26
    Responder
    • Yo estaba de 16 semanas de embarazo gemelas al principio iba todo bien la primera de 12+3 eco genial me digeron qe estaba todo bien los bi de moberse y todo me dieron cita para la semana 14 pero una semana antes tube colicos yo pense qe eran normal xqe pensaba qe si no echaba sangre o algo parecido noles podia pasar na pues alos dias qe me segia dando colicos pero era uno o como mucho dos qe duraba 4 o 5 min y beia qe no se pasaban fui a urgencias ya preocupa y le comente no me izo eco ni nada solo prueba de orina me esculto y me escucho en la barriga con eso qe tienen eyos bueno me dijo qe estaba todo bien qe si no tenia samgrado no me pasaba ma bueno me fuy mas tranqila a eso qe alos 3 dias tenia consulta con la matrona pues yo tan contenta qe los iba a escuchar y de repente me ponen eso y no se oia nada me mando de a urgencias qe me icieran una eco y loqe no qeria qe pasara me dijo qe no abia latido qe dejaron de latir als 14 semanas me qede ela super mal puff nolos pude ni ber cuando los eche y todavia sigo pensando qe pudo ser si fue mi culpa o de los colicos o no se le preguntao a 3 o 4 medicos y dicen qe de eso no a podido ser pero nose alguna me puede cntx o decirme algo xf

      27/04/2017 a las 16:25
      Responder
  22. Nose si estoy embaraza o que
    Tengo 14años y senti un poco de mareos mucha ida al baño no me quise hacer un test porque me daba miedo saber que si estaba embaraza pero hace poco senti como crujidos en mi estomago y me toco el estomago y siente demasia agua y me cae un liquido blanco pero es demasiado y no se que hacer

    26/12/2016 a las 3:22
    Responder
  23. Hola nuri te recomiendo q vallas con tu doctor lo antes posible y pide un ultrasonido . yo estoy pasando un momento muy difícil . ami se me murió mi bb dentro de mi y el primer síntoma q sentí fue dolorcito en el hombligo y un pequeñito dolor el mismo dolor menstrual y día a día el estomago se va poniendo mas y mas pequeño

    28/01/2017 a las 14:13
    Responder
  24. Hola estaba embarazada y hace como dos semana perdí a mi bebé el médico me dijo que tenía que botarlo solo pero no lo boto y no siento nada solo mancho y tengo miedo pero medio hasta el viernes sino lo boto me ara un raspado llevo como dos días con el feto dentro no me pasará nada si aún no lo boto

    05/04/2017 a las 16:52
    Responder
    • Hola Schlomist,

      No te preocupes, si el médico te ha dicho que el viernes te hará un legrado debes estar tranquila hasta entonces. En caso de que empieces a sangrar mucho de manera incontrolada acude antes al médico de urgencias.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      05/04/2017 a las 16:58
      Responder
  25. Hola tengo 16 semana y hace dos dia no me siento mi criatura q se mueve constantemente y tengo un dolor vajinal pueda q le haya pasado algo

    05/04/2017 a las 16:53
    Responder
  26. Fuimos dos veces a control y no se le escuchó el corazón al bb ella se sentia mal y fue una tercera vez y el doctor después de bastante rato dijo vea escuche ese es el corazón pero ella ya ha sido mamá y lo que escucho no fue el corazón y se volvio a perder y no disque se escuchó mas ella tienes 4 meses y unos dias y se siente muy mal con fuerte dolor dice que el vientre hace sonido muy extraños y tiene muchas nauseas y no le da apetito para nada necesitamos ayuda

    05/04/2017 a las 17:31
    Responder
  27. Hola me llamo tamya no he mestruado en 3 meses y hace pocas aemanas me hice una prueba de embarazo me salio una raya que si y la otra no clara ahora tengo anemia severa y ultimamente me.han dafo sintomas de dolor de espalda en la parte de abajo y fiebrea mas dolor de cuerpo mi sospecha es que si estaba embarazada y el bebe murio si eato paso en una nueva prueba que me haga me va salir que si estoy embarazada aunk el bebe este muerto ?

    05/04/2017 a las 17:32
    Responder
  28. Hola, espero me puedan responder. Hace 10 días supe que me encontraba embarazada de forma natural, pero soy una persona irregular, así que temo la gine se haya equivocado con los días de ovulación, ya que me dió la mala noticia que el corazon de mi bebe no latía, segun ella me encontraba de 6 semanas, no me dió medicamentos ella quiere que salga los desechos de forma natural, pero hasta el momento no me ha bajado; cuanto tiempoo tengo que esperar a que mi cuerpo retire los desechos del bebe?? será posible que se haya equivocado con las cuentas y realmente esté de menos semanas y por ello no vea latidos???

    06/04/2017 a las 17:53
    Responder
    • Hola Laura222512,

      Con un embarazo de 6 semanas a veces no es posible aún sentir el corazón del bebé, por eso se recomienda repetir la ecografía de ultrasonido a la semana siguiente en caso de duda. En general, la ovulación sucede unos 14 días después de la bajada de la última menstruación, pero si eres irregular esto puede variar un poco.

      En cuanto a expulsar los desechos con el sangrado de forma natural, esto puede ocurrir durante los 3 primeros meses. Es importante que, si no sucede de manera espontánea, el médico te recete medicamentos o te practique un legrado, ya que esto podría dar complicaciones en la salud. Puedes seguir leyendo sobre esto aquí: El aborto espontáneo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      07/04/2017 a las 8:49
      Responder
  29. Hola, tuve unos dolores muy fuertes este fin de semana, estaba de 6 semanas y 5 dias de gestacion, tenia un desprendimiento y un quiste en el ovario izquierdo, pero el fin de semana emoeze con colicos mas fuertes que el de una regla, sangrado abundante y a eso de las 20 hs (arg) hice pis y despues de eso senti que bajo algo pesado y mas grande que un cuagulo. Despues de eso el sangrado disminuyo, para hoy ya no sangro nada, salvo cuando hago pis, me bañe y me explore, me di cuenta de que el cuello del utero esta cerrado y el sangrado en el lado mas interno es rojo fuerte.. mi pregunta es, fue un aborto?y si lo fue, fue completo? Estoy asustada, es la primera vez que me pasa, ya tengo dos hijos…y deceaba este bebe! Gracias

    11/04/2017 a las 5:26
    Responder
  30. Hola tengo una consulta yo el 16 marzo mi ise un eco donde el doctor me dice q mi bebé está bien y q tengo 8 semanas y el día de hoy fui a otro consultorio y me hace un eco y me dice q me bebe no tiene latido aproximado 7 semanas me pueden ayudar xq en verdad estoy muy destrozada y no e tenido sangrando y tampoco dolores

    18/04/2017 a las 21:32
    Responder
  31. Hola como puedo saber si es un aborto edty d 3 meses y m salio sangre luego como un flujo marrón kon mucho olor fui a la guardia y m dihieron k n era nada sera????

    25/04/2017 a las 1:10
    Responder
  32. Hola mi nombre es Yesica tengo 26 años y tengo una preocupación soy primeriza y tengo 2 meces y pico de embarazada, al mes me detectaron riesgo de aborto y he estado sangrado de poquito, y se me quita, l principio de mrron y muchos cuavulos de sangre luego reciente sangre solo sangre pero esta ves er distinta, era roja totalmente y salió un poquito más de lo normal, me h dado muchos dolores de espalda, y de la cintura para bajo asta el huevo de las ponpis, me da incones en los ovarios y aveces siento como latiditos pero no se si es del bebé siento l battig venta especialmente cuando do como y ya no me D tnts naunceas como al principio me dan muchos dolores de cabeza insoportbles y la boca amarga y desde ayer he estado como con mucho seño y aún me duele al rededor del ombligo y los ovarios y me ha estado saliendo un líquido blanco pastoso aveces medio amarillento y con un poco de olor, que puede ser ???? Perdí el bebé ?

    28/04/2017 a las 20:10
    Responder
    • Hola me podrían aconsejar ??? Tuve una caída la cual cahi de espalda me di un golpe en la cabeza y en la espalda en la cadera eso fue este domingo pasado desde ayer he tenido mucho dolor en la espalda y ovarios me baja un líquido medio amarillento y cada vez más y me duele mi parte y antes de la caída asta ahora me han dado muchos dolores de cabeza y mareos mi pregunta es mi bb estará bien ?? Soy Yesica escribí mi proceso de embarazo más arriba porfa ayuda

      04/05/2017 a las 2:11
      Responder
  33. Hola doctora, mi problema es el siguiente: estoy usando un Implanon vencido, lo tengo hace 5 años y hace tres meses he tenido menstruación dos semanas por medio, es decir, he sangrado 14 a 16 días, me ha parado durante unos 10 a 15 días y así, por lo que me ha llegado el periodo inclusive hasta dos veces al mes. Fui a matrona y me dijo que seguramente estuve embarazada y estoy sangrando porque tuve un aborto. Me envió a urgencias a que me realizaran una ecografía pero la ginecóloga de turno me dijo que no era necesario y que la matrona que me había atendido debió hacerme una prueba de embarazo. Como antecedentes, debo comentarle que tengo un hijo, pero que antes de ese embarazo tuve dos pérdidas, además esta es la primera vez que tengo dolores menstruales. Mi consulta es esta ¿Si estuve embarazada pero ya no, el test de embarazo confirmará que estuve embarazada o simplemente saldrá negativo y debo hacerme una ecografía en una clínica particular? De antemano muchas gracias por su respuesta.

    30/04/2017 a las 5:49
    Responder
  34. Hola buenas Noches me llamo julissa tengo algunas dudas quisiera su ayuda….estoy enbarazada tengo 10 semanas 4 dias pero ase 1 semana me dijieron que mi bebe estaba muerto(un aborto retenido)me mandaron al seguro y fui ese mismo dia pero m3 dijieron que tenia que esperar aque el mi bb se me viniera como un aborto el cual ya cunpli 2 semanas asi y nada que se me viene el sangrado si me dan dolores pero muy despacios como colicos pero ya tengo 2 dias que me sale un tipo de mokito asi como verde o amarillito y kiero saber si eso tiene algo ke ver con lo del aborto…les agradeseria mucho su ayuda

    16/05/2017 a las 8:08
    Responder
  35. Buenas me gustaria salir de dudas estoy embaraza y tengo una bebe de 4 meses y tengo casi 3 de embarazo creo que se me murio dentro tengo una infección me gustaria saber que riesgos estoy corriendo y me comentaron que me puede picar cangrina que tiempo despues puede pasar eso? Por favor respondan!!

    17/05/2017 a las 21:30
    Responder
  36. Hola… Buenas Tardes; tengo 25 años y pues estoy embarazada hace unos días asistí al centro de salud y la doctora me dijo que era importante que me hiciera un ultrasonido lo más antes posible para verificar si el bebé se encuentra en buen estado; y pues fui me dijeron que tengo un aborto retenido y pero no me dijeron cuanto tiempo e estado así. Entonces mi pregunta, es que si en ese lapso de tiempo que estuve así y tuve relaciones sexuales… podría haber quedado embarazada nuevamente?

    17/05/2017 a las 23:45
    Responder
  37. Ola tengo 17 años y pj aborte ace 2 mes y medio me da miedo ir al doctor xq no me hice lavado de estomago tengo mucho miedo de tener alguna infección o algo mi barriga crece pero la Regla me baja normal q ago ayundenme😥😥

    21/05/2017 a las 5:02
    Responder
  38. Hola me llamó Elcira .yo me use una ecome dijeron q estoy de cinco semanas ,la eco dice que no se ve el líquido y el corazoncito todavía no se escucha , pero lo qnote es q antes me salía leche cuando yo me apretaba y ahora no me sale .pude ser que este algo mal la verdad me preocupa

    26/05/2017 a las 1:55
    Responder
  39. Hola doctora quisiera pudiese responderme ya que mis doctores no.me dicen nada

    Aproximadamente tengo 3 semanas de embarazo ain no se bn
    Pero estuve tomando fenitoina y levotiroxina
    Siento un dolorsito molesto no duele mucho de hecho casi no se siente solo es algo molesto
    Hace dias tuve un flujo baboso y con manchitas de sangre
    Deje de sentir los latiditos en mi vientre
    Y los doctores aun no me quieren checar dicen que espere un mes mas para hacer eco
    Ya que no sabemos con certeza cuanto podria tener de gestacion
    Mi pregunta es podria haber muerte fetal?
    Yo sigo teniendo asco pero no tan fuertes como empezaron

    18/06/2017 a las 1:49
    Responder
  40. Hola a todas, espero que me respondan
    tengo 9 semanas y recién cuando tenia 4 semanas comencé con dolores de útero terribles, por lo cual fui de urgencia al hospital. Allí me dijeron q tenía síntomas de aborto. Luego los dolores persistieron y boté un flujo color café clarito, fui a urgencias y me dijeron qur tenia amenaza de aborto. Luego pasaron las semanas y ya no tenía dolor ni eliminación de algún flujo. Solo síntomas de embarazo: nauseas, hinchazón de las mamas. A las 7 semanas me hice una eco y me dijeron que tenia un embarazo anembrionario. Por lo cual quede devastada y me dijeron que tenía que expulsarlo solo. Luego en el consultorio ya con 8 semanas me volvieron a hacer una eco y comprobaron que era anembrionario. Ahora ya tengo 9 semanas y no he tenido dolores ni sangramiento y continuo con los sintomas de embarazo, además la prueba de hormona en sangre resulto ser mayor a 10000 y fui para una eco en urgencias y me dijeron q ahí estaba el embrión, pero que no se oían los latidos por lo que me diagnosticaron aborto retenido y me dijeron que me hiciera un legrado. Lo que me dejo muy mal y decidí no hacerme aun el legrado hasta pasadas unas semanas, volver a repetir la eco y confirmar si los latidos de mi bb están .
    Por favor necesito que alguien que haya pasado por algo similar me aconseje, estoy muy mal con todo esto :(

    21/06/2017 a las 5:44
    Responder
    • Hola Dani890,

      Si estás de más de 7 semanas y no hay latido cardiaco, lo más probable es que sea un aborto retenido. No deberías retrasar el legrado ya que esto podría traerte consecuencias peores para tu salud como, por ejemplo, una infección. Aunque sea duro, lo mejor es aceptar el aborto y volver a intentar el embarazo en unos meses. Esta situación no tiene por qué repetirse de nuevo.

      Te recomiendo leer el siguiente post que puede ser de tu interés: Fertilidad después del aborto.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      21/06/2017 a las 9:09
      Responder
    • Hola dani …. porfavor dime que paso con tu embarazo … estoy pasando parecido.. y me siento mal.. no se que hacer

      05/08/2017 a las 22:20
      Responder
  41. Hola estoy embarazada y tengo 8 semanas pero siento mi feto más bajito de lo normal

    26/07/2017 a las 21:30
    Responder
  42. Hola que tal me llamo patty.
    Tengo 2 meses 15 dias de emabarazo ayer fui al hospital porque tuve un manchado al mediodia me hisieron una ecotrasvaginal y me dijeron que no hay latidos que no ya no esta me bebe. La verdad estoy muy afectada emocionalmente esperaba a mi bebe despues de 7 años de mi primera nena.
    Aun no lo creo en mi ecografia salio el saquito y mi embrion pude verlo a mi bebe. Y no puedo creerlo aun… no entiendo porque si estuve en casa de reposo cuidandome. Porfavor no se que hacer si acudir a otro hospital….la conclusion salio: embarazo fustro

    05/08/2017 a las 21:39
    Responder
  43. Hola soy zora tengo 8 semanas y 4 dias de embarazo siento mucho dolor en el vientre y estoy manchando como si tuviera mi menstruación que hago ayudenme

    08/08/2017 a las 4:03
    Responder
  44. Ola una consulta la semana pasada me ise una prueba de embarazo y salio positiva el sabado medesperte temprano con ganas de ir al baño al limpiarme manche el papel con sagre pero no era sangre como de regla era muy clarita y me duro como hasta el medio dia. Resulta que despues como a los tres dia me paso lo mismo pero solo me un rato y del mismo color y hoy me paso de nuevo el mes pasado tube un aborto retenido y solo me cuidaba con preserbatibos pero se rompio .resulta que tengo el mmiedo de bolber a pasr por lo mismo me podrian a lludar por fabor para estar trankila gracias

    02/09/2017 a las 13:32
    Responder
    • Hola que tal, quisiera saber como te fue ya que posiblemente este pasando por lo mismo, tuve un aborto retenido hace 3 semanas y tengoo miedo de haber quedado embarazada de nuevo, me puse mi primera inyeccion para cuidarme pero tuve relaciones muy pronto.
      Espero estes bien.

      14/04/2023 a las 16:00
      Responder
  45. Hola buenas es una pena de verdad xq mi problema es q tengo 36años y mi uvita se ha muerto dentro de mi ser. era super super esperado y buscado…en fin mañana m daran las pastillas para expulsarlo…mi pregunta es cuando puedo volver a intentarlo otra vez?? Y si m va a costar?? Ya que tengo uno d 6 años y todo fue super bien.gracias

    30/09/2017 a las 20:25
    Responder
  46. Hola a todas por lo regular no escribo pero hace 3 dias me hicieron un legrado , segun yo mi bebe hiba para las 16 semanas y cuando fui a revision mi bebe dejo de crecer desde la semana 13 tenia 3 semanas sin saber que el corazón de mi bebe ya no latía la noticia fue muy fuerte para mi lo esperaba con tanta ilusión que seni que el mundo se me viene abajo , les cuento que en esas 3 semanas no sentí nada no tenia ningún malestar al contrario me sentía super bien estaba demasiado contenta ya habían pasado las náuseas que tuve así que estaba feliz el 15 de este mes me dirían el sexo de mi bebe pero ya no alcanze a saberlo estoy muy triste no paro de llorar ….

    13/11/2017 a las 18:21
    Responder
  47. Buenos días. Hace 5 meses tuve una muerte fetal en el vientre de 25 semanas. No sentí nada, solamente me daba mucho sueño y en la eco me dijeron que su corazón dejo de latir. A la semana expulsé a mi bebé y fue muy muy triste. El caso es que lo queremos intentar de nuevo y tengo miedo de que me vuelva a pasar… Nunca supe por qué murió el bebé… Alguien ha pasado por lo mismo??? Gracias

    02/02/2018 a las 8:50
    Responder
    • Hola LuLaA,

      Siento mucho que hayas tenido que pasar por algo así. Las causas de una muerte fetal pueden ser muy variadas: enfermedades de la madre, alteraciones genéticas en el feto, problemas con la placenta, etc. No obstante, esto no tiene por qué repetirse en un próximo embarazo. Al haber pasado por esto, tu ginecólogo llevará un control más exhaustivo y te harán más ecografías para controlar el crecimiento del feto.

      Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: Muerte fetal intrauterina: síntomas, causas y apoyo emocional.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      08/02/2018 a las 9:00
      Responder
  48. Hola buenos días, soy nueva en el foro, llegué aquí buscando respuestas, opiniones… A la que le pueda servir, he tenido 2 abortos retenidos, uno en diciembre y otro ayer mismo, este último con legrado, la primera vez mi instinto me decía que algo no iba bien, fui a urgencias y lo confirmaron, esta segunda vez, todo estaba bien, no me lo podía creer cuando me lo dijeron, mis síntomas fueron diferentes las dos veces, esta última tuve mucho dolor en la boca del estómago y sensación de saciedad enseguida. Es muy triste todo esto que pasamos pero tarde o temprano, seremos mamás. Os mando un fuerte abrazo a todas y mucho ánimo, si os puedo ayudar, contando mi historia, no dudéis en preguntarme.

    27/06/2018 a las 9:06
    Responder
  49. Hola, buenos dias. Hoy mismo me han dado el alta del.hospital porque el sabado me detectaron un aborto retenido. Acudí al médico porque tengo problemas de espalda y me dolia bastante y antes de nada me hicieron una eco para ver el estado de mi bebe y detectaron que no había latido fetal… estaba de 8 semanas. Me hundi completamente porque era un bebe muy deseado y estabamos todos muy ilusionados. Ayer por la mañana me ingresaron y me administraron por la vagina una medicacion para la dilatacion del utero y ver si yo por mi misma lo expulsaba y despues de 5 h asi fue, lo tire todo.
    Esta mañana me han dado el alta y tengo q administrarme otras 2 pastillas para tirar los restos de sangre que me quedan.
    En cuanto al apoyo moral decir que es algo muy duro.. estemos de mas tiempo o de menos..
    Un bebe siempre es una alegria, una ilusion sobretodo para nosotras las madres.. pero tenemos que ser positivas y pensar que si sus corazoncitos se paran es porque hay alguna alteracion en los cromosomas y no vienen bien.. la naturaleza es sabia.. y de aqui a un tiempo lo podemos volver a intentar y no tiene porque pasar esto otra vez.
    Una no sabe lo que es esto hasta que le pasa.. por eso mucho apoyo a todas las que pasan esto.. !!!!!

    16/07/2018 a las 13:35
    Responder
  50. Hace una semana el domingo 8 de julio tuve relaciones con mi pareja, el introdujo la puntita sin protección, después la saco y se puso el condón, se vino en el condón pero afuera de mi, el condón no se rompió ni nada..

    El 10 de julio me llego mi menstruación duro 6 días termine el domingo 15 de julio..

    3 días después de que termino mi menstruación me bajo un flujo transparente con café que fue el miércoles 18 de julio ya van dos días y me si gur ba
    jando un flujo color marrón café, por ratos estoy preocupada..

    Podría haber quedado embarazada o a que se debe el flujo marrón o café…

    Informo que mi menstruación es irregular

    22/07/2018 a las 2:33
    Responder
  51. :/ ¿Cómo puedo abortar de forma segura? abortoseguro.com :O

    17/08/2019 a las 18:12
    Responder
Deja un comentario