Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuándo empezar a tomar ácido fólico?
29
0

¿Cuándo empezar a tomar ácido fólico?

  1. Noe80
    Noe80

    Hola! Estoy en proceso de someterme a una IA en un par de meses, me queda una prueba y si va bien, me la harán en septiembre. Se me olvidó preguntar a la Dra cuándo debería empezar a tomarlo… ya que en algunos sitios he visto que no es necesario, en otros al menos con un mes de antelación y en otros con tres meses… alguien que me pueda asesorar? ¿debo tomarme alguna cosa más? o tener en cuenta algo? Muchas gracias por la ayuda.

    13/07/2018 a las 15:02
    Responder
  2. Hola Noe80,

    El ácido fólico es una vitamina que ayuda a disminuir los defectos del tubo neural en el bebé durante las primeras semanas de embarazo. Por ello, la mayoría de especialistas recomiendan tomar estos suplementos de vitaminas antes de conseguir el embarazo.

    En función de cada persona y su estilo de vida, se puede empezar a tomar entre 1 y 3 meses antes. No obstante, el ácido fólico tampoco tiene ningún efecto negativo en los tratamientos de fertilidad, así que puedes empezar a tomarlo ya.

    También econtrarás esta importante vitamina en las verduras de hoja verde, como las acelgas o las espinacas, en el zumo de naranja, en los cereales y legumbres integrales, etc.

    Puedes obtener más información sobre esto aquí: Consejos en la semana 1 de embarazo.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    23/07/2018 a las 10:40
    Responder
  3. Muchas gracias por tu ayuda. Duda aclarada!! Un abrazo

    23/07/2018 a las 14:45
    Responder
  4. Buenas tardes chicas les hablo de colombia yo estoy en mi proceso de inseminacion estoy muy nerviosa me gustaría poder hablar más con ustedes si me pudiera agregar mi WhatsApp es +*********03 muchas gracias

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    25/07/2018 a las 21:13
    Responder
Deja un comentario