Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuándo es mi período fértil?
13
0

¿Cuándo es mi período fértil?

  1. Ornela_Russo
    Ornela_Russo

    Los últimos 3 meses mi ciclo duró 32,26 y 29 días respectivamente.Hace 7 meses buscamos con mi pareja quedar embarazados y todavía nada.Creo que el error es el cálculo de los días de ovulación.Mi último día de menstruación fue el día 14 de julio de 2017.Desde ya muchas gracias.Saludos.

    17/07/2017 a las 20:14
    Responder
  2. Hola Ornela_Russo,

    En un ciclo menstrual de 28 días, el periodo fértil tiene lugar aproximadamente 14 días después de la bajada de la menstruación. Como eres un poco irregular, también debes tener en cuenta los días de antes y los de después.

    Por otra parte, es importante no mantener relaciones secxuales varias veces al día cuando se busca un embarazo ya que, al eyacular tantas veces, disminuye la concentración de espermatozoides en el semen.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    18/07/2017 a las 14:03
    Responder
  3. buenas tardes

    Tengo 39 años una hija de 19 años y he planificado por 15 años con anticonceptivas orales que suspendí en diciembre de 2016, yo estaba diagnostica con síndrome de ovarios poliquísticos sin embargo me han hecho unas ecografias de seguimiento folicular, la primera a los tres días del ciclo con foliculos en los ovarios derecho e izquierdo el diametro no era mayor a 10 mm, doce días después me realice la segunda, en el ovario derecho tenía 8 foliculos uno de 17 mm y en el izquierdo 7 el mayor de 10 m.m. el concepto de los radiologos, es que no cumplía criterio de rotterdam.
    los estudios se encontraban entre límites normales
    durante los últimos dos períodos los ciclos son de 35 días y los primeros meses si estuvo regular.
    Mi esposo se realizo el espermograma y este fue el resultado
    EXAMEN FÍSICO
    RECUENTO ESPERMÁTICO
    Volumen: 2.0 ml *N > 1.5 ml
    Viscosidad: Aumentada
    Color: Gris
    Cantidad: 152 x 10^6 /ml *N >15 X 10^6/ ml
    Total: 304.0 x 10 ^6/ml x 10 *N > 22.5 x 6/ml eyaculado
    MOVILIDAD
    Móviles progresivos: 48%
    Móviles no progresivos: 25%
    Inmóviles: 27%
    VITALIDAD
    Vivos: 96%
    Muertos: 4%
    MORFOLOGÍA
    COLORACIÓN DE SHORR
    Normales: 4 %
    Anormales: 96 %
    Índice de Teratozoospermia: 2.40
    Anomalías de cabeza: 94 %
    Anomalías de pieza media: 80 %
    Anomalías de flagelo: 56 %
    OBSERVACIONES
    NORMOZOOSPERMIA
    VISCOSIDAD AUMENTADA
    4-6 PIOCITOS POR CAMPO
    Quiero saber que posibildiades hay de quedar en embarazo y pueda predecir mi ovulación ya que mi esposo esta fuera de la ciudad lo veo cada quince días en fin de semana, es decir nuestras posibilidades de tener relaciones se reducen a 4 días al mes.
    Agradezco sus comentarios

    25/07/2017 a las 22:39
    Responder
Deja un comentario