Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuando puedo quedarme embarazada si dejo la inyección anticonceptiva?
6
0

¿Cuando puedo quedarme embarazada si dejo la inyección anticonceptiva?

  1. JhonatanyMilena
    JhonatanyMilena

    Me deje de aplicar la inyección hace 6 días, ya podría quedar embarazada?
    Queremos el positivos 😟

    26/02/2020 a las 17:57
    Responder
  2. Hola JhonatanyMilena,

    Al dejar la inyección anticonceptiva la fertilidad se recupera rápidamente. Es decir, se vuelve a ser fértil tras dejar la última inyección. Sin embargo, es muy normal que en ciertas mujeres tarde varios meses en volver a ser fértiles. Esto es porque el cuerpo tarda envolver a regularse con las propias hormonas de la mujer.

    Ya puedes empezar a buscar el embarazo, pero quizás tu cuerpo tarde un par de meses en volver a la normalidad.

    Te recomiendo el articulo ¿Cuándo se produce la ovulación y qué síntomas tiene? para que puedas calcular cuales son tus días más fértiles.

    Un saludo

    27/02/2020 a las 8:53
    Responder
  3. Hola, me cuide con la inyección solo un mes, la dejé el 20 el 23 tuve relaciones y hoy 28 podría estar embarazada ?

    29/02/2020 a las 6:00
    Responder
  4. Hola de nuevo JhonatanyMilena,

    Como ya te comentamos, es posible quedar embarazada el primer mes tras dejar la inyección. Sin embargo, debes esperar hasta tu primera falta menstrual para poderte hacer una prueba de embarazo y saber si as conseguido el positivo.

    Re dejo el articulo ¿Cuándo hacer un test de embarazo? – Fiabilidad según la fecha para que sepas la fecha correcta en el que podrías realizarte la prueba y saber si estas embarazada.

    Un saludo

    02/03/2020 a las 9:56
    Responder
Deja un comentario