Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuándo puedo tener relaciones sin preservativo si me coloqué implante anticonceptivo sin regla?
17
0

¿Cuándo puedo tener relaciones sin preservativo si me coloqué implante anticonceptivo sin regla?

  1. Andrepb
    Andrepb

    Hola una pregunta doc. Me coloqué el Jadelle de 5 años el 26 de abril. En el momento no estaba con mi regla y de ahí me cuidé usando condón hasta ayer que estuve con mi novio sin protección. Quería saber que posibilidad hay de un embarazo. Gracias.

    13/06/2016 a las 4:08
    Responder
  2. Hola Andrepb,

    Si te colocaste el implante anticonceptivo sin estar con la menstruación entonces debes esperar a la siguiente regla para poder empezar a no utilizar preservativo. Esto puede resultar complicado si dejas de tener un sangrado con el implante, que es uno de los efectos secundarios más comunes de este anticonceptivo. Teniendo en cuenta que ha pasado más de un mes y medio desde que te lo colocaste, ya has tenido un primer ciclo completo con el implante, por lo que deberías estar protegida frente al embarazo. El implante tiene una efectividad anticonceptiva cercana al 100%, por lo que la probabilidad de que estés embarazada es casi inexistente.

    En tu caso, si no te viene la regla puedes hacerte una prueba de embarazo, pero dudo mucho que estés embarazada.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el implante anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    13/06/2016 a las 12:23
    Responder
    • Hola una pregunta urgente tuve relaciones un viernes no me cuide tome pastilla de emergencia 4 días después me coloque inplanton y no me vino la regla!!! Ya antes colocado e inplanton no me venia no se que hacer porque la pastilla de emergencia te hace venir la regla y todavía nada ya pasaron 15 dias

      02/10/2020 a las 19:16
      Responder
  3. Hola Doctora, tengo una pregunta urgente. El 6 de enero del 2020 me puse el implante anticonceptivo en el brazo, no tuve relaciones sin preservativo hasta hoy (9 de febrero) y justo ayer se me había terminado mi periodo. El implante me lo puse una semana después de que haya empezado mi regla. Teniendo en cuenta que volví a tener la regla con el implante, ¿hay riesgo de que quede embarazada al haberlo hecho sin preservativo? Espero su respuesta, gracias

    09/02/2020 a las 16:39
    Responder
  4. Hola VictoriaLopez,

    La primera vez que se coloca el implante anticonceptivo debe ponerse entre el primer y quinto día de regla. De lo contrario, se aconseja utilizar otro método anticonceptivo como el preservativo durante los 7 días posteriores. A partir de este momento, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula. Por ello, no te debes preocupar.

    Si quieres obtener más información sobre este método anticonceptivo, te recomiendo visitar el siguiente artículo: El implante anticonceptivo subdérmico: ventajas y desventajas.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    10/02/2020 a las 9:39
    Responder
  5. Hola ya tiene más de 3 meses o más que no tengo relaciones y llevo casi 2 años con el implante últimamente me siento muy hinchada del vientre ya me realice lize 2 pruebas de embarazo y fueron negativas (pero no las realice en la mañana sino a medio día ) podré estar embarazada??

    27/02/2020 a las 18:06
    Responder
  6. Hola doctora, mi pregunta es hace dos años uso implanon tengo falta de apetito y falta de sueño quisiera saber si hay posibilidad de embarazo siento unos pequeños dolores en mi vientre como movimiento en mi estómago muchas gracias

    24/03/2020 a las 0:22
    Responder
    • Hola Hernandez89,

      Es muy difícil quedar embarazada usando este método anticonceptivo. Pero si tienes esas sospechas deberías realizarte una prueba de embarazo para salir de dudas, ya que el Implanon no se puede usar mientras se está embarazada.
      Si al final resulta que no estás embrazada deberías de ir a tu médico para que examine tus síntomas y evalúe el origen de ellos.

      Un saludo

      24/03/2020 a las 9:15
      Responder
    • Pues me realize una prueba de embarazo a los 5 días de aver tenido relaciones el resultado fue negativo pues en el laboratorio me dijieron que en sangre se logra detectar la hormona de embarazo a los 5 días. No sé si serán mis síntomas al miedo de un posible embarazo podría corroborarme si ise en buen momento la prueba de antemano muchas gracias

      25/03/2020 a las 3:12
      Responder
  7. Si me puse el jadelle el 14 de septiembre de este año y tuve relaciones sin condón el día de hoy, 30 de septiembre, tengo riesgo de quedar embarazada?

    01/10/2020 a las 0:58
    Responder
  8. Hola,buenas tardes doctora tuve relaciones sexuales si. Protección pero tengo el implante y no me ah bajado la regla,puede ser normal

    04/02/2021 a las 4:58
    Responder
  9. Hola Doctora tengo una pregunta llevo un año con el implante en el brazo, hace un mes tuve relaciones con condón pero se rompió pero aún sabiendo la eficiencia del implante me tomé las pastillas del día después, quisiera saber si existe la posibilidad de que quede en embarazo o no, cabe resaltar que unos días después tuve un pequeño sangrado de tres días y he sentido agrieras en los últimos días.

    13/02/2021 a las 5:16
    Responder
  10. Puedo quedar embarazada si hace 15 dias me colocaron el implante subdermico Jadelle sin la regla y tuve relaciones el 16 dia sin preservativo?

    14/02/2021 a las 3:53
    Responder
  11. Hola, un pregunta hoy 8 de diciembre 2021 tuve relaciones con mi pareja me pusieron el jadelle el 27 de octubre 2021 la doc me dijo que por si acaso usará preservativo por 3 meses pero solo paso 1 y hoy estuve con el sin preservativo habrá posibilidad de embarazo? Me tomo una post day o me hará mucho daño? Estoy un poco asustada

    09/12/2021 a las 4:35
    Responder
  12. Hola, una pregunta el 4 de agosto del 2022 me colocaron el implante sudermico de 3 años, y hace 9 días tuve relaciones sexuales sin condon(estaba en mis días), hace 3 días se me fue el periodo, pero he tenido dolor en los senos; ¿es posible que esté embarazada?

    04/03/2023 a las 5:21
    Responder
Deja un comentario