Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuándo se confirma el embarazo por ecografía?
9
0

¿Cuándo se confirma el embarazo por ecografía?

  1. Giselemoyano
    Giselemoyano

    Hola estoy embarazada y con muchas dudas y temores. Mi último período fue el 3 de febrero me hice 2 evatest y un análisis de sangre dio positivo el día 9 de marzo. El día 11 de marzo comencé con leves perdidas de sangrado; el médico del hospital según sus cálculos estoy de 7 a 8 semanas. Y mi ginecóloga particular coincide conmigo que estoy de 5 semanas entrando a la 6ta semana. Quiero saber hasta cuando no se ve el embrión? Ya me hice dos eco vaginal, se ve el saco pero no el embrión, sigo con pérdidas leves en reposo. Y me dijo el ecógrafo que la semana que viene hay que repetir la eco vaginal y que si el embrión no se ve hay que interrumpir el embarazo. No entiendo si los valores de cuantitativa aumentan quiere decir que hay embrión? O no tiene nada que ver eso? En si de cuantas semanas estaría? Desde ya muchas gracias!

    27/03/2017 a las 5:38
    Responder
  2. Hola Giselemoyano,

    Es a partir de la semana 6 de embarazo cuando debe escucharse el latido cardiaco del embrión y confirmar el embarazo. El caso que cuentas es un posible embarazo anembrionado, donde se observa el saco embrionario pero no el embrión. En estos casos el test beta HCG da positivo porque esta hormona es producida por las capas celulares del saco, aunque no haya embrión.

    Para saber de cuántas semanas estás, se tiene en cuenta la última menstruación, por lo que estarías en la semana 7 de embarazo. Debes realizarte una ecografía para confirmar el embarazo, y en caso de que éste sea anembrionado tomar las medidas pertinentes, ya que podría causar problemas más graves. Te recomiendo que leas el siguiente artículo para más información: Embarazo anembrionado.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    27/03/2017 a las 12:22
    Responder
    • Muchas gracias! Era lo que suponia. Tendré que esperar a la próxima ecografía.

      28/03/2017 a las 22:35
      Responder
Deja un comentario