Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cuánto cuesta congelar mis óvulos
5
0

Cuánto cuesta congelar mis óvulos

  1. <span  class="bbp-author-name">LLM</span>
    LLM

    Hola buenos días,

    Soy una chica de 31 años que estoy pensando en congelar mis óvulos para preservar la calidad de estos, por si en el futuro decido quedarme embarazada.

    Me gustaría saber qué tratamiento es el más adecuado y cuanto son los costes.

    Muchas Gracias,

    04/06/2014 a las 12:36
    Responder
  2. Hola LLM,

    El tratamiento consiste en una estimulación ovárica, en la que te tienes que inyectar una concentración determinada de hormonas para que tu ovario genere un número alto de folículos con su óvulo dentro, y cuando estén listos, se provoca la ovulación y en una intervención menor te extraen los óvulos del ovario. Posteriormente se congelan los óvulos que hayan sido maduros con un procedimiento de congelación ultrarrápida llamada vitrificación y se mantienen en nitrógeno líquido hasta que decidas quedarte embarazada.

    El precio depende de cada clínica, pero puede rondar unos 2000€, y después cada año hay que pagar el mantenimiento de esos óvulos congelados. Por descontado invito a todas las foreras que hayan a que nos contéis vuestras experiencias en preservación de la maternidad.

    Un saludo

    04/06/2014 a las 12:47
    Responder
  3. Precio de IVI Madrid Vitrificación ovocitos:
    La primera 2630€. La segunda (le llaman complemento) 2290€. Incluye el mantenimiento los 5 primeros años. La medicación va aparte y ronda los 1000 euros por ciclo (puede subir algo más si necesitas más días de estimulación).
    La punción dura unos 10-15min y te duermen para evitar molestias.

    27/09/2016 a las 0:17
    Responder
  4. si tengo 45 años y folicularmente estoy bien , aún puedo congelar mis óvulos ?

    01/03/2017 a las 10:30
    Responder
Deja un comentario