Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuánto debo subir de peso en el embarazo? Tengo diabetes gestacional y he bajado de peso
22
0

¿Cuánto debo subir de peso en el embarazo? Tengo diabetes gestacional y he bajado de peso

  1. Lupec
    Lupec

    Hola, tengo 32 semanas de embarazo y tengo diabetes gestacional. Tengo mis niveles bien y camino una hora diaria, hoy me hicieron un eco y me dijeron que mi bebé pesa 5 libras y estoy preocupada. No sé si es muy grande. He subido 20 libras de peso ahorita tengo 7 semanas que no he subido, al contrario bajé 3 libras.

    21/06/2016 a las 0:36
    Responder
  2. Hola Lupec,

    no es habitual que una mujer baje de peso durante el embarazo sino lo contrario, que vaya aumentando el peso a medida que el bebé va desarrollándose. Por tanto, si tal como indicas llevas 7 semanas en las que no has aumentado de peso, lo recomendable sería acudir al médico que controla tu embarazo para que pueda determinar qué es lo que está pasando y si está todo bien.

    El control gestacional es muy importante, especialmente en casos de diabetes durante el embarazo que puedan derivar en otros riesgos en caso de descuidarlo o no realizar las revisiones establecidas.

    Te recomiendo leer este artículo: Aumento de peso en el embarazo
    Espero que vaya muy bien.

    Un saludo.

    21/06/2016 a las 11:28
    Responder
Deja un comentario