Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuanto es el peso ideal para una FIV?
10
0

¿Cuanto es el peso ideal para una FIV?

  1. <span  class="bbp-author-name">rosa</span>
    rosa

    Hola Dra. Antes de nada comentarle que tengo 35 años, a los 22 tuve un aborto diferido, en el año 2005 tuve que intervenir por carcinoma de cervix, y en el 2006 fui intervenida mediante laparotomía y salpinguectomia unilateral derecha por obstrucción debido a una endometriosis, para tratarla los ginecólogos del hospital de mi ciudad decidieron recetarme anticonceptivos, tras varios años cambiando de marcas, suavuret, yasmín, y finalmente donavel, con la que lograron cesar la formación de los quistes, decidieron darme el alta hace escasos meses.

    En gire desgraciadamente también dejaron de visitarme pues la propuesta que se remitió para FIV al hospital de la fe de valencia, fue denegada, ya que mi IMC supera los 35 y mi marido que no es obeso le han detectado azooespermia, y han de hacerle una punción o biopsia testicular para comprobar la existencia de espermatozoides, pero hasta que yo no logre superar el IMC que esperan no habrá una interconsulta.

    Por suerte he logrado perder 20 kilos desde entonces, pero todavía no es suficiente. Quisiera saber su opinión, y hasta que edad es posible realizar estas intervenciones, en que IMC ha de hacerse, y cuanto es el peso ideal.

    GRACIAS.

    05/12/2012 a las 22:36
    Responder
  2. Hola:

    El peso recomendable es estar dentro del IMC saludable, es decir, un IMC de 19 a 25, pero en casos de leve sobrepeso como por ejemplo 26-28 no hay ningún problema. En España, estas intervenciones se realizan hasta los 40 años en la Seguridad Social, y en clínicas privadas hasta los 50 años.

    Los médicos recomiendan perder peso porque aumenta mucho las posibilidades de concepción, tanto con métodos naturales como con técnicas de reproducción asistida.

    Un saludo.

    10/12/2012 a las 8:58
    Responder
  3. estoy indignadisima, a mi pareja y a mi no nos cubre el tratamiento la seguridad social en madrid porque mi IMC es de 29! no tenia ni idea que esto era un requisito para someterse a un tratamiento, lo llego as aber y me pongo a dieta antes…es cierto que tanto influye el peso? mcuhas gracias, necesitaba descargar la rabia que tengo despues de tanta espera

    27/03/2013 a las 13:35
    Responder
  4. Hola Leles, como dice mi compañera más arriba, en casos de sobrepeso leve no suele haber ningún problema hasta los 40 años. En tu caso pasas por los pelos este límite y con los recortes que están habiendo han aprovechado la excusa…intenta dialogar con el médico que os atiende a ver si podéis hacer solucionar el tema, por otra parte, te recomiendo que adelgaces y te cuides ya que los médicos recomiendan perder peso ya que aumenta mucho las posibilidades de embarazo tanto por vía natural como por vía asistida. Un saludo y suerte!

    28/03/2013 a las 10:44
    Responder
Deja un comentario