Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuánto tarda en bajar la reserva ovárica?
5
0

¿Cuánto tarda en bajar la reserva ovárica?

  1. Margari_Leon
    Margari_Leon

    Hola. Tengo 39 años y la antimulleriana a 0.9. Me gustaría saber por cuánto tiempo se mantendrá el nivel de esa hormona en ese valor, vamos, de cuánto tiempo dispongo hasta que no pueda llegar a concebir naturalmente.

    Gracias.

    16/07/2015 a las 8:30
    Responder
  2. Hola Margari, los niveles normales de antimülleriana se sitúan entre 2 y 7 ng/ml por lo tanto 0.9 es una baja reserva, lo cual significa que aunque tengas la menstruación todos los meses, no en todos los ciclos consigues ovular, expulsar un óvulo. Así que las posibilidades de quedarte embarazada de forma natural son muy bajas.

    Otra cosa que debes tener en cuenta que una baja reserva no es sólo indicativo de pocos óvulos, también hace referencia a una mala calidad de los óvulos, así que no sería recomendable esperar y buscar el embarazo de forma natural, aunque siempre está por encima lo que tu decidas. Como profesional, no sería lo más indicado.

    No existe una tabla de cómo disminuye la reserva ovárica, depende un poco de cada mujer y circunstancia concreta, para que te hagas una idea las pacientes con una AMH de 0.7 son consideradas de mal pronóstico para un tratamiento FIV, aunque con la estimulación algunas pueden conseguir el embarazo. Pacientes con una AMH menos a 0.35 son consideradas de muy mal pronóstico, aunque se de medicación no se obtiene respuesta del ovario y su indicación sería recurrir a la ovodonación.

    Mucha suerte!

    16/07/2015 a las 12:13
    Responder
Deja un comentario