Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuánto tiempo duran los óvulos congelados?
27
0

¿Cuánto tiempo duran los óvulos congelados?

  1. <span  class="bbp-author-name">Adriana</span>
    Adriana

    Me estoy planteando congelar mis óvulos, ya que soy joven.
    Pero no sé cuando voy a querer ser madre, aún lo veo muy lejos por eso me gustaría saber cuanto tiempo pueden estar congelados.
    Se estropean con el tiempo o se mantienen bien?

    Gracias y saludos.

    22/05/2014 a las 17:39
    Responder
  2. Hola Adriana, los óvulos pueden estar congelados durante muchos años y se conservan en buenas condiciones. Se suelen conservar hasta el final del periodo fértil de la mujer.
    Están criopreservados y el nitrógeno líquido impide que les afecte el medio exterior. Su desarrollo se detiene y es como si el tiempo no pasase para ellos.
    En el siguiente vídeo puedes informarte sobre la preservación de la fertilidad.

    Un saludo!

    22/05/2014 a las 17:47
    Responder
  3. Saludos chicas, tengo una curiosidad. Soy soltera y con pocas ganas todavía de ser madre, tengo mucho por vivir y la verdad es que dudo que me entre la vena maternal en los próximos años, pero quizás dentro de un tiempo sí. Entonces me pregunto hasta qué edad se pueden congelar los óvulos y también hasta qué edad te los puedes poner para ser madre.

    03/09/2015 a las 15:48
    Responder
  4. Hola, Peppa:

    Ni en un caso ni en el otro hay un límite establecido por ley, pero sí unas recomendaciones específicas. No nos comentas la edad que tienes ahora y también depende de cada mujer, pero de manera general no conviene recurrir a la vitrificación de óvulos después de los 40 años, ya que la reserva ovárica disminuye, la respuesta sería baja y los óvulos de mala calidad.

    Respecto a la edad máxima para transferirlos tras la desvitrificación, tampoco se especifica, pero las clínicas suelen poner el límite en los 50 años. Por encima de esta edad se considera un embarazo de riesgo y hay muchos criterios médicos y morales que se oponen.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    03/09/2015 a las 15:54
    Responder
  5. Puedes gestionar tu suscripciones de este tema. Si quieres dejar de recibir los avisos, pulsa aquí.

    22/10/2015 a las 0:57
    Responder
  6. Magia Blanca es el mejor arte psíquica cuando se trata de establecer una relación entre dos individuos específicos. Si amas a esa persona especial y usted es demasiado tímido para hacer su declaración de amor, este hechizo es para usted. Este poderoso hechizo de amor eliminará compromiso miedo con el fin de crear para usted y la persona a la que amar a las condiciones perfectas para tener el mayor relación. Los efectos del hechizo de amor se manifestará rápidamente después de que se cuela y se unirá dos amantes para siempre. contactos de correo electrónico: **********@****

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    22/10/2015 a las 1:03
    Responder
Deja un comentario