Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cuánto tiempo tarda la primera inyección anticonceptiva en hacer efecto
18
0

Cuánto tiempo tarda la primera inyección anticonceptiva en hacer efecto

  1. jennick
    jennick

    Hola mis dudas son varias:

    1 Empecé a planificar con la inyección mensual marca cyclofem, mi última fecha de periodo fue el 15 de mayo, ese día me la aplique. Quiero aclarar que el año pasado a principios yo me la había puesto pero por circunstancias no seguí hasta este momento. Aquella vez el periodo se me adelantó.

    2. El día 20 de mayo tuve relaciones pero con preservativo.

    3. Mis días fértiles son entre el 28 de mayo al 2 de junio mi próxima regla debe llegarme aproximadamente el 14 de junio.

    4. Estoy preocupada porque no sé si hay riesgo de presentarse embarazo.

    No he experimentado los signos que siempre tengo cuando estoy en días fértiles, no tengo moco espeso. Estoy angustiada, por favor, respondedme y aclaradme todo: cómo actúa la inyección, que efectos tiene…

    02/06/2015 a las 13:34
    Responder
  2. Hola Jennifer, la inyección con cyclofem se debe aplicar cada mes, mientras lo hagas, estás protegida frente al embarazo. A partir de la primera semana, ya estás protegida frente al embarazo, así que puedes mantener relaciones sexuales completas sin preservativo sin riesgo a embarazo.

    Con la inyección mensual no estás protegida frente a las enfermedades de transmisión sexual, así que si no tienes pareja estable, deberías emplear preservativo.

    Puede que los síntomas premenstruales sean distintos ahora que utilizas anticonceptivos, no tiene por qué ser exactamente igual que cuando no lo utilizabas. Así que, no te preocupes, porque no estás embarazada.

    Un saludo!

    02/06/2015 a las 17:48
    Responder
    • Ola doc. La inyeccion anticonceptiva tiene efectos en la salud de una chica 19 años

      11/06/2016 a las 0:29
      Responder
    • Pasa lo mismo con femelin
      ?

      01/08/2017 a las 20:32
      Responder
  3. Buenas tardes doctora. Por falta de orientación me aplique mal la inyección mensual. Mi menstruación normalmente me viene los 25 o 26 de cada mes.. Yo tuve relaciones con mi pareja el.día 4 de junio y tomamos la patilla de emergencia luego me.decidí poner la inyección pensando q se podía poner en cualquier momento.. Aun no.me ha venido mi.regla pero me.ha bajado un.liquido blanco bien blanco y líquido será un síntoma..

    19/06/2015 a las 20:42
    Responder
    • Hola que tal… me puse la inyeccion 7 dias despues de mi periodo (no sobia que era el primer dia de regla)
      Mi pregunta es si aun asi estoy protegida? O debo esperar mi proxima regla para aplicarme otra inyeccion?
      Gracias por su respuesta… 😊

      23/07/2017 a las 5:44
      Responder
  4. Buens saqueme de dudas si. Mi periodo me vino aoita el 11 de julio y me inyecte el 17 y al siguiente dia tuve relaciones sin proteccion puede haber embarazo,tengo dos dias que me duelen los pesones y me baja algo blanco eso es normla? Son sintomas de la inyeccion nomasgest

    24/07/2015 a las 21:43
    Responder
  5. Hola, buenos días. mi duda es la siguiente, con mi novia queremos empezar a planificar utilizando como método anticonceptivo la inyección mensual, nos recomiendan la ciclofem. quiero saber siendo la primera ves que la usa en cuanto tiempo empieza a funcionar la inyección, es decir después de colocársela cuanto tiempo debe pasar para que podamos tener relaciones sexuales sin el riesgo de que vaya a quedar embarazada. y si hay un tiempo de espera recomendado para estos casos

    19/11/2016 a las 17:02
    Responder
    • Buenas noches, mi último periodo fue en noviembre a comienzos, debía aplicarme la inyección y no lo hice, al otro dia tuve sangrado muy rojo, y no me ha llegado mi periodo a que se debe, gracias

      10/12/2016 a las 7:03
      Responder
    • ola buenas noches..una amiga esta usando por primera vez inyecciones anticonseptivas se llama NORETISTERONA/VERETATO DE ESTRADIOL .. PERO EL DIA Q SE LA APLICARON AL DIA SIGUIENTE TUBO RELACIONES.. PUEDE ESTAR ENBARAZAD??

      10/04/2017 a las 6:46
      Responder
  6. Hola doctora
    El 18 de enero por primera vez empecé a planificar con inyecciones.
    Antes había planificado con otros métodos.
    La pregunta es:
    Ayer tuve relaciones sin protección y el se vino adentro y apenas llevó 4 días de haberme puesto la inyección.
    Tengo riesgos de quedar embarazada?

    22/01/2017 a las 19:57
    Responder
    • Me pasa lo mismo… Quedaste embarazada?

      04/03/2020 a las 19:14
      Responder
  7. Hola comencé a planificarme con la inyeccion de 3 meses el 17 de enero, y todavía no me baja el período, ya no me la pondré más porque quiero quedar embarazada, Me podrían decir por favor que tiempo después de que se vence esta inyección tardaría en quedar embaraza? Y cuánto tarda en llegar el periodo nuevamente? Gracias por anticipación.

    19/02/2017 a las 20:19
    Responder
  8. comenze aplicarme la ampolla clynomin hace 4 meses pero en este último mes aun no me ha venido la regla siempre me la coloco el dia 8 de cada mes,pero no entiendo es xk aun no viene mi ciclo mestrual?y la verdad me preocupa ya que tengo una bebe de un añito y fui cesareada..espero tu respuesta gracias

    04/03/2017 a las 17:59
    Responder
  9. hola buenos días. es la primera vez que uso anticonceptivos.
    hpy me puse la inyecciones ATRIMON. cuanto tiempo debo de esperar para que haga efecto? osea después de cuantos días puedo tener relaciones sin proteccion?

    08/05/2017 a las 17:03
    Responder
  10. Hola buenas tardes:

    inicie a planificar con la inyección cyclofemina me la coloque el día 17 de mayo, después de esta fecha cuantos días después debe llegar la mestruacion.

    gracias por la ayuda.

    18/05/2017 a las 22:31
    Responder
  11. Me inyectaron por primera vez depo progestin 150mg el 4to dia de mi menstruación es primera vez que planifico mi.duda es si al sexto día ya hace efecto ? Y si el licor afecta en su efectividad? Y de último hasta que peso tiene efectividad?

    03/06/2017 a las 3:43
    Responder
  12. hola quiero saber si la cYclonor es efectiva me la puse por segunda vez pero nunca había querido tener relaciones por miedo a embarazarme

    26/06/2017 a las 0:36
    Responder
  13. hl lo k pasa esk mis dias de periodo fuel 2 al 6 y me aplike la inyecion el 20 puedo kedar embarazada .. sera k me puedes ayudar
    imformacion gracias

    24/07/2017 a las 17:37
    Responder
  14. Mi problema es él siguiente, me inserte la inyección él 21/07, y desde la Fecha tuve relaciones con mi pareja sin protección varias veces y me término adentro, y hoy 8/8 me bajo y me tendría que venir él 18/8 y estoy preocupada por eso, y he sentido dorlor abdominal y noto los pechos muy hinchados y aveces me siento algo mareada me podrían ayudar estoy muy preocupada, me tendría que hacer un test para sacarme la duda?

    09/08/2017 a las 1:59
    Responder
  15. Hola mi nombre es yulieth tengo 19 años estoy planificando con la inyeccion mensual femilin ya hace un año y hoy tome la descicion de estar con mi novio por primera vez usamos condon pero tengo la duda de quedar en embarazo porfavor me podrian ayudar sacandome de esta duda

    27/08/2017 a las 1:21
    Responder
  16. Hola el 1 de este mes me coloqué la inyección anticonceptiva y me dijeron que espere 10 días para que haga efecto hoy 5 días después tuve relaciones sin protección y eyaculo dentro.. tengo la curiosidad si la inyección ya habrá hecho efecto y me protege del embarazo?

    06/09/2017 a las 1:16
    Responder
  17. Hola… Tengo una consulta llevo aplicandome la inyeccion femelin muy reciente. Es mi primer uso y me la aplique el 2 de octubre, el 5 de octubre tuve relaciones sin protección con mi novio y me tome una pastilla del dia despues ¿Puedo sufrir alteraciones? ¿Tener posibilidad de un embarazo?
    AYUDAAA!!!!

    18/10/2017 a las 13:55
    Responder
  18. Buenas tardes

    yo tengo 23 años y planifico con la inyección mensual, mi periodo siempre a sido irregular pero este mes no me la he aplicado ya llevo 6 días sin aplicármela, mi pregunta es ¿ después de cuanto sin aplicarse la inyección puede uno quedar embarazada?
    gracias

    18/10/2017 a las 20:10
    Responder
  19. Hola
    Tengo una duda el dia 03/02/18 a las 4:50 PM me puse una ampolla anticonceptiva clinomin y empeze a tener relaciones ese mismo dia solo que a las 5:30 PM o 5:35 PM por ahi pero mi novio se vacio pero afuera a las 6:10 PM , la doctora me dijo que para que haga efecto minimo es una hora, yo quisiera saber si hay riesgo de quedar embarazada o no ? Espero su respuesta por favor !!

    05/02/2018 a las 18:37
    Responder
  20. Buenas tardes tengo una duda me aplique la inyección para planificar es la primera vez que la uso la aplique el 2 día de tener mi periodo osea el 02 de febrero y el día 04 de febrero estuve con mi novio el se vino dentro quiero saber si hay riesgos de embarazo o que puedo hacer frente a eso gracias

    05/02/2018 a las 21:27
    Responder
    • Hola amiga quedaste embarazada… Es que me pasa lo mismo

      04/03/2020 a las 19:16
      Responder
  21. Hola. Mi consulta es .
    Me inyecte sayana por primera vez al mes de post parto. Cuanto debo esperar para poder tener relaciones sin preservativo ?
    Me inyecte el 10 de mayo, cuando tengo que colocar la segunda dosis ?

    26/05/2018 a las 7:19
    Responder
  22. Doctora una consulta debía ponerme la inyección el 25 tuve relaciones sin protección el 26 pero no estaba en mis días fértiles por qué el 23 termine de regla y me puse la inyección que riesgo hay de embarazo y en qué tiempo hace efecto la inyección nuevamente

    28/05/2018 a las 15:25
    Responder
  23. Buenas noches una pregunta por favor hoy me puse la inyeccion topasel tipo 5 ;45 y en la noche tuve un roce con mi novio exactamente solo surgio penetracion 3 veces no se termino el acto es posible que la inyeccion no me haga efecto o si ??

    16/06/2018 a las 5:43
    Responder
  24. Hola doc tengo una duda, por primera vez m puse atrimon y,la farmaceutica me la puso el 4to dia de menstruacion , esta mal? Que puedo hacer si esta mal colocada?

    18/06/2018 a las 22:07
    Responder
  25. hola
    estoy en el 7º dia de la regla y quiero empezar a cuidarme con topasel, cuando lo puedo hacer y desde que dia empieza a hacer efecto sin riego de quedar embrazada?

    23/06/2018 a las 2:25
    Responder
  26. hola me aplique la cyclofemina al 6to día de mi regla hay algún problema o cuanto tengo que esperar para que haga efecto y estar protegida ?

    10/07/2018 a las 19:36
    Responder
Deja un comentario