Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuánto tiempo tardan en llamar por la Seguridad Social de Salamanca-Valladolid?
5
0

¿Cuánto tiempo tardan en llamar por la Seguridad Social de Salamanca-Valladolid?

  1. josefatuna
    josefatuna

    Hola, soy de Salamanca y me han derivado a Valladolid porque vieron que tenía las trompas impermeables y me las quitaron. Lo que yo quiero saber es cuánto tiempo tardarán en llamarnos, ya que nuestras ginecólogas han dicho que de dos a tres meses, pero por aquí estoy viendo que tardan más y es que como también me han dicho que aunque tengo 38 años voy a empezar a entrar en la menopausia, me puede ayudar alguien por favor.

    31/01/2015 a las 15:18
    Responder
  2. Hola Josefatuna. El tiempo que tardan en llamar desde la seguridad social va en función de la lista de espera de cada centro, por lo que no sabemos exactamente cuándo te llamarán, pero probablemente más de tres meses, ya que las listas de espera de los tratamientos reproductivos en los últimos años se sitúan en torno al año o los dos años en la mayoría de centros. Es verdad que los 38 años es una edad que se sitúa en la franja «de peligro» en cuanto a la reproducción. A partir de los 40 años, existe una disminución importante de la reserva ovárica y un aumento de las probabilidades de sufrir alguna alteración genética en los ovocitos/espermatozoides que puede afectar en desarrollo normal del bebé.

    02/02/2015 a las 11:42
    Responder
Deja un comentario