Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuántos intentos de FIV suelen hacerse?
14
0

¿Cuántos intentos de FIV suelen hacerse?

  1. <span  class="bbp-author-name">Susana Perez</span>
    Susana Perez

    Buenos dias, mi pareja y yo vamos por nuestro segundo FIV tras 3 inseminaciones y la verdad, empecé todo esto mucho mas emocionada y con esperanza pero veo que puede alargarse mucho…me gustaria saber la media de intentos cual suele ser por hacerme una idea…muchísimas gracias.

    05/04/2013 a las 11:14
    Responder
  2. Hola, Susana:

    La media está entre 4 y 6 intentos, pero todo depende de lo que te recomiende el ginecólogo, de tus ganas y de tu nivel económico.

    Muchos especialistas optan por pasar a ICSI descartando la FIV convencional y de esa manera hacer una selección más específica del espermatozoide, pero como te he dicho es algo que tiene que valorar el especialista.

    Mucho ánimo y muchísima suerte!

    09/04/2013 a las 17:24
    Responder
    • Hola necrcito que me ayuden llevo 8 años con mi pareja y nada que me puedo embrazar ya hice 2 inseminaciones y un micro ivf y nada ahora el doctor me dice que intente el full ivf pero nose que hacer…ya que padesemos de infertilidad inespicable..

      03/12/2016 a las 21:45
      Responder
  3. hols susana, yo consegui mi embarazo con e l4º ICSI, si te sirve de ayuda, los intentos son los que uno este dispuesto a pagar. muchisima suerte!

    12/04/2013 a las 12:05
    Responder
  4. susana yo con mi 5 FIV y si no funcionaba pasabamos a ICSI pero aqui teng oa mi pequeño retoño a mi lado que me lo comooo asi que espero que te ocurra lo mismo!! mucha suerteeeeeeeeeeee

    12/04/2013 a las 12:09
    Responder
  5. Susana, mi 1era FIV-ICSI me transfirieron 2 embriones al 3er dia, dando como resultado negativo, hace catorce dia me hice mi 2da icsi, pero esta vez mí Doctor dejo desarrollar mas los embriones hasta Blastocisto (06 dia); el dia once me realice mi Beta y salio Positivo.
    Preguntale a tu Dr. sobre la ICSI y la Fijacion de columna anexinas PCR.

    03/05/2013 a las 3:27
    Responder
  6. Karely muchas gracias, ha vuelto a dar negativo. lo proximo que me realizan efectivamente es un ISCsi esperemosque haya mas suertek, asi me dais mas animos todas. muchas gracias chicas

    03/05/2013 a las 11:52
    Responder
  7. Estoy esperando la menstruación en unos días para iniciar mi sexta fiv. Tengo 41 años, y buscamos tener bebes nuevamente. Hace cinco años me ligué las trompas pero hace dos años recanalizamos al perder nuestro hijo más pequeño. Las tromas se obstruyeron y recurrimos a la fiv. Todo bien en el proceso, se obtienen hasta 3 embriones de muy buena calidad pero no se logra la implantación, a pesar de usar tres veces al dia la progesterona (Geslutín), el endometrio aumentar de tamaño con Progynova, buen reposo y mucho gatorade. Mi médico dice que algún dia lo lograremos, que estoy bien y no necesitamos ovodonación, porque obtenemos óvulos de buena calidad. He leido aquí que los números de intentos aumentan las posibilidades, le ruego a mi Dios Bueno que esa sea la última. Algún consejo?

    11/05/2013 a las 2:39
    Responder
    • Al fin nuestro positivo a la septima fiv. Luego de 6 fiv negativas, el medico dice que estoy muy vieja con 42 de edad. No desistimos, cambiamos a una doctora que al primer intento lo logramos. Se puede, siempre confiando en Dios.

      03/04/2014 a las 4:27
      Responder
  8. Tengo una pregunta hace un tiempo atras commence con problemas con la menstruaccion y ahora tengo 37 años tube un aborto natural y ya no tengo menstruaccion. Mi pregunta es si me puedo realizer una fertilizacion Invitro para poder tener un bebe y donde me lo puedo realizer. Por favor ayudenme a realizer mi sueño de tener un bebe.
    Gracias

    23/06/2013 a las 1:15
    Responder
  9. Ivette, deberás acudir a tu ginecólogo para que examine el porqué de esa falta de menstruación, y valore si es una menopausia precoz o que está ocurriendo ahí. Es la única manera de saber si vas a poder conseguir un embarazo. Ánimo.

    24/06/2013 a las 12:14
    Responder
  10. Hola muy buen dia Clarita! para preguntarle sobre estoy en tratamiento en biologia de la reproduccion y me dieron 10 ampulas estimulantes de ormonas y despues me dice el doctor que tengo un foliculo de 25mm y que me aplicara una ampula para que madure y se rompa y pues que continue con mi relacion sexual normal y esperar a que se de el embarazo cuanto tiempo tengo que esperar para esto?

    26/06/2013 a las 13:57
    Responder
  11. Hola Monse, lo que te están haciendo es provocarte la ovulación, una vez te administren la inyección de hCG tardarás 36 horas en producir la ovulación, así que esos días son fundamentales para que practiques relaciones sexuales, pues será el periodo más fértil y con más posibilidades de conseguir el embarazo. No puede decirte cuánto tardarás en quedarte el embarazo pues depende de muchos factores incluso del factor suerte. Si los dos sois lo suficientemente fértiles y no existe ningún problema añadido no creo que tengáis problemas en conseguirlo, pero es imposible predecir el tiempo que tardarás en quedarte embarazada. Lo siento y te animo a que no desistas pues a veces este proceso es largo o incluso a veces nos da muchas sorpresas. Saludos y suerte!

    27/06/2013 a las 11:43
    Responder
  12. HOLA SOY DE MEXICO, TENGO 33 AÑOS APARENTEMENTE TODO NORMAL, UNICAMENTE EN MI CASO UN POCO ELEVADA LA HORMONA QUE PRODUCEN LOS HOMBRES Y LA HORMONA QUE PRODUCE LA MUJER EMBARAZADA CUANDO ESTA DANDO PECHO.

    EL PROBLEMA ES QUE EL NIVEL DE ESPERMAS DE MI MARIDO ES MUY BAJO Y MUY MALA CALIDAD.

    ESTOY PROXIMA A REALIZARME FIV PERO EN LA CLINICA PAGAS POR LOS INTENTOS Y YO ME ESTOY LLENDO POR LOS CUATRO INTENTOS QUE ES EL NIVEL MAXIMO PERO EN EL CASO QUE QUEDES ENVARAZADA EN EL PRIMERO PUES YA NO TE REGRESAN TU DINERO.

    EN TU OPINION PARA ESTE TIPO DE PROBLEMA CREES QUE ESTA BIEN QUE PAGUE LOS CUATRO INTENTOS O CON TRES ENTA BIEN.

    22/07/2013 a las 20:09
    Responder
  13. Hola Yoyi, la verdad es que la media está entre 4 y 6 intentos, y si no funciona con la inseminación artificial ya pasan a técnicas más complejas como una FIV con o sin ICSI. Esto va a depender sobretodo de tu nivel económico y de lo que te recomiende el especialista, pero por lo visto ambos tenéis problemas y tal vez necesitéis más de un intento para conseguir el embarazo. Consúltalo bien con el médico que os está tratando para que él mismo valore vuestras posibilidades. Muchísima suerte!

    23/07/2013 a las 10:25
    Responder
  14. gracias por su respuesta, pero tengo otra pregunta.

    durante el procedimiento de FIV se tiende a subir de peso?

    seria recomendable estar bajo supervisión de un nutriologo durante el mismo?

    gracias

    23/07/2013 a las 19:14
    Responder
    • Hola tengo la otb, llevo una fiv negativa y 1 transferencia de congelados negativa también, tengo 36 años mi único problema es la otb ,cuantos intentos nesecito para un positivo?

      27/01/2016 a las 4:47
      Responder
  15. Hola Yoyi, no es que se tienda a subir de peso, es que por la medicación muchas mujeres suelen hincharse, como cuando se tiene el síndrome premenstrual. Lo más aconsejable es beber mucho líquido y comer sano, haciendo una vida normal y sana.

    24/07/2013 a las 10:33
    Responder
  16. HOLA, EN VERDAR MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR MIS DUDAS, EN REALIDAD CREO QUE ES CUANDO MAS INQUIETUD TE GENERA AL SOMETERTE A ESTOS PROCEDIMIENTOS.

    PERDON POR LA SIGUIENTE PREGUNTA PERO TENGO QUE HACERLA TU QUE TIENES CONOCIMIENTO DEL TEMA ME GUSTARIA SABER SI LOS BEBES NACIDOS POR ESTE TIPO DE PROCEDIMEINTOS EN PORCENTAJE SON NORMALES, NO NACEN ENFERMOS, O CON MAL FORMACIONES?

    MI PREGUNTA ES QUE LA VERDAD NO CONOSCO A NINGUN BEBE QUE HAYA NACIDO POR ESTE PROCEDIMIENTO PERO LOS QUE ME HA TOCADO VER EN LA CLINICA ESTAN MUY PEQUEÑIYOS, CON FACCIONES MUY MUY CHIQUITITAS, O CON CARITA ENFERMA.

    PERDON NUEVAMENTE PERO ME GUSTARIA SABER LA REALIDAD, GRACIAS

    25/07/2013 a las 16:54
    Responder
  17. Hola Yoyi, el primer humano nacido por fecundación in vitro cumplió ayer mismo 35 años y es una mujer completamente sana con una vida 100% normal, además de que es madre por fecundación natural sin necesidad de tratamiento alguno. Esta mujer ha sido sometida a cantidad de estudios para comprobar que la fecundación in vitro es igual de segura que una fecundación natural.

    26/07/2013 a las 9:48
    Responder
  18. Gracias, besos

    27/07/2013 a las 14:35
    Responder
  19. Hola mi pregunta es la siguiente, nos han derivado x la ss soy de Ciudad Real en Castilla la Mancha yo tengo 2 hijos de mi anterior pareja con mi nueva pareja no tenemos hijos el de hecho no tiene yo tengo ovarios poliquisticos y a el le han sacado oligozoospermia, estuve en la clinica y cual fue mi sorpresa me dicen q solo tengo 1 intento de FIV los gines y el urólogo nos dijeron q la mejor técnica a para quedarme embarazada sería esa, el lunes vamos a q se haga una eco q le mando el urólogo, pero solo un intento esto es así x ss y encima me dicen q he tenido suerte q llegaron mis papeles en julio q sí hubieran llegado en agosto no tendríamos ninguno q ha cambiado la ley, solo tengo un intento??? Jooo q probabilidad hay de quedarme a le primera?? Y la oligozoospermia tiene operación? Para q le han mandado la eco entonces??

    28/07/2013 a las 12:37
    Responder
  20. Hola, Noa:

    Es cierto que han reducido el número de ciclos con la nueva ley, pero cada comunidad autónoma tiene sus normas. No sé cuándo te realizarán la FIV pero te pongo a continuación un enlace sobre la oligospermia donde encontrarás algunas recomendaciones para mejorar la calidad seminal: ¿Qué es la oligospermia?

    La eco se la habrán mandado para ver si tiene algún problema más.

    Saludos y muchísima suerte.

    29/07/2013 a las 11:43
    Responder
  21. hola, soy nueva por aqui. acabamos de hacer la consulta en la Clinica Gerona. Tengo 43, mis reglas son regulares cada 28 dias pero en mi analitica la Fol. Litropina me dio 11.66, por lo tanto me han dicho que FIV tengo un 10% de probabilidades y con Ovodonacion un 40%. Me quede un poco de piedra porque. Ahora me tengo que hacer un analisis de Hormona Mulleriana para tener datos mas precisos. No puedo permitirme economicamente pagar 2 intentos. asi que estoy un poco decepcionada y confusa no contaba con un porcentaje tan bajo. Alguna ha vivido algo parecido..??

    07/08/2013 a las 22:58
    Responder
  22. Hola,
    Me hicieron una FIV-ICSI que salio negativa, primero intentamos con Inseminacion Artificial, hicimos 6 intentos antes de pasar a FIV, tengo 39 años y mi reserva ovarica se ha visto que esta muy baja pues mi AMH es de 0.3 y en este tratamiento se desarrollaron 2 foliculos y solo 1 se fecundo. Lo que no entiendo es porque mi doctora me recomienda regresar a Inseminacion artificial e incluso bajar la cantidad de medicamento para la estimulacion con el argumento de mi baja respuesta a la estimulacion folicular.
    No entiendo nada.

    09/08/2013 a las 13:54
    Responder
  23. Hola Nancy, te recomiendo que consultes con tu ginécologa y le preguntes el porqué de ese cambio de tratamiento a uno más sencillo y con indicaciones más limitadas. Además, se ha comprobado que la tasa de éxito de la inseminación artificial aumenta con el número de intentos pero una vez llega a 6 las posibilidades son las mimas…Así que no tiene mucho sentido que quiera que vuelvas a repetir la técnica que has repetido durante seis veces anteriormente sin resultados. Un saludo y siento no poder ayudarte más.

    12/08/2013 a las 14:14
    Responder
  24. Hola. Estoy preocupada. Hace un año y tres meses que buscamos un bebé y no quedo embarazada. Me están haciendo unos estudios hormonales y físicos. El seguimiento folicular me dió bien… la histerosalpingografía me dice «trompas visibles en su totalidad sin pasaje de líquido al peritoneo», y la hormona antimulleriana me dio alta, un valor de 4,88 ngl. La semana próxima me hacen un estudio de prolactina, FSH, T4, etc. Me gustaría pedirle su opnión hasta ahora y más adelante. Desde ya muchas gracias, saludos.

    02/09/2013 a las 0:29
    Responder
    • Hola.marina sé que tu mensaje es de hace unos años pero al final lo conseguiste? Donde mi caso es.parecido.al tuyo

      15/01/2023 a las 1:32
      Responder
  25. Olvidé de mencionar que tengo 33 años, mi esposo 32. A él le diagnosticaron un varicocele, pero según el andrólogo se corrige fácilmente con una cirugía, los demás factores en el espermatograma le dieron bien.
    Gracias.

    02/09/2013 a las 0:36
    Responder
  26. Hola Marina, la AMH es alta pero no se suele considerar problemática si no es superior a un valor de 6 o a un valor inferior a 0.7. Esperemos a los resultados que faltan para poder hacer una mejor interpretación. Respecto al varicocele de tu marido sí que puede corregirse mediante cirugía pero mientras tanto el embarazo va a ser muy difícil de conseguir. Te dejo a continuación un enlace donde encontrarás información sobre cómo conseguir el embarazo con varicocele. https://www.reproduccionasistida.org/conseguir-el-embarazo-con-varicocele/
    Estaré encantada de comentar los resultados que te faltan, espero que todo salga bien. Un saludo.

    02/09/2013 a las 11:26
    Responder
  27. Clara: Muchas gracias por la información! Mañana me realizan la extracción de sangre para el resto de las hormonas. Creo que en este tiempo me he sentido muy presionada psicológicamente; no me ha resultado un tema fácil de abordar… Trataré de estar más positiva… En cuanto tenga mis resultados vuelvo a contactarme. Gracias nuevamente. Saludos!

    04/09/2013 a las 13:15
    Responder
  28. hola soy de cabimas estado zulia les cuento mi historia: yo tengo dos hijos varones de 5 años son morochos y quede nuevamente embarazada de una niña que nació el 30 de julio pero al dia siguiente murio el problema es que yo me corte las trompas y quiero tener una niña yo se que solo lo puedo conseguir mediante una insiminacion in vitro solo quiero saber que porcentaje de probabilidades tengo de quedar embarazada,con cuantos intentos y que precio tiene el tratamiento me interesa muchosaberlo ya que no tengo mucho dinero.

    06/09/2013 a las 21:58
    Responder
  29. por favor necesito una respuesta lo mas pronto posible……estoy muy triste y este tratamiento es mi unica esperanza.

    06/09/2013 a las 22:04
    Responder
  30. Clara, buenos días. Tengo los resultados de mi útlimo análisis hormonal. La muestra fue tomada el segundo día del ciclo, pues fue dificil coordinar para el tercer día:

    -PROLACTINEMIA: 7.3 ng/ml
    -TSH: 2.20 micraUl/ml
    T4 libre: 0.91 ng/dl
    FSH: 8.1 mUl/ml
    LH: 4.1 mUl/ml
    ESTRADIOL: 40.3 pg/ml
    PROGESTERONA: 0.8 ng/ml

    La AMH me había dado 4.88 ngl

    La histerosalpingografía: «trompas visibles en su totalidad sin pasaje de líquido contraste al peritoneo». Aparentemente por lo que he podido entender hasta ahora, la histerosalpingografía es la que no me ha dado normal, pero tampoco hace más observaciones. Supongo que si tuviera salpingitis o hidrosaphinx me lo hubieran indicado en el informe. En una de las trompas, al final de su recorrido se observa como una mancha redondeada (de un tamaño medio) y en la otra se ven varias lineas alrededor de su extremo que se van difundiendo. Estuve leyendo que por lo general se hacen laparoscopías para evaluar la obstrucción tubárica. Agradezco me des tu opinón al respecto. Desde ya muchas gracias nuevamente. Saludos!

    08/09/2013 a las 14:13
    Responder
  31. JHOANNETH: Siento muchísimo la pérdida; el precio de los tratamientos suele variar en función de a clínica. Las posibilidades de embarazo mediante una FIV o ICSI son bastante altas siendo la tasa de éxito de un 40%, la cual va aumentando tras varios intentos. Te dejo a continuación un post con los precios orientativos que hay en España de cada tratamiento.

    Un saludo y mucha suerte.


    MARINA:
    La prolactina se encuentra dentro de los valores de referencia, la T4 se encuentra por debajo de 1.1 y deberás comprobar si padece o no hipotiroidismo. La TSHs e encuentra dentro de los valores de referencia. La FSH, la LH, la progesterona y el estradiol se encuentran dentro de los valores de referencia también. Por otra parte la AMH se encuentra un poco alta, ya que los valores normales son entre 037 y 3.56 pero no se empieza a considerar patológica hasta que no pasa de 6. La laparoscopia te va a servir para ver la cavidad-pélvica abdominal con la ayuda de una lente útil.Mucho ánimo.

    10/09/2013 a las 9:57
    Responder
  32. Muchas gracias clara por tu respuesta….te cuento que hoy aparte una cita en la clinica de esta ciudad mi primera consulta sera el día 3 de octubre para asesorarme con el especialista muy bien.
    Muhisisimas gracias por responderme.

    10/09/2013 a las 18:19
    Responder
  33. Buenos días Clara. Tengo el resultado del examen hormonal,en el tercer día del ciclo menstrual:

    -PROLACTINEMIA: 7.3 ng/ml
    -TSH: 2.20 micrónUl/ml
    -T4 libre: 0.91 ng/dl
    -FSH: 8.1 mUl/ml
    -LH: 4.1 mUl/ml
    -ESTRADIOL: 40.3 pg/ml
    -PROGESTERONA: 0.8 ng/ml

    La AMH me había dado 4.88 ngl y la histerosalpingografía: «trompas de falopio visibles en su totalidad sin pasaje del medio de contraste al peritoneo».

    Esos eran los tres exámenes que me habían prescripto; ya me había hecho antes el seguimiento folicular que me había dado normal, comprobando que había 5 folículos en cada ovario y que ovulo sin problemas.

    He tratado de informarme un poco y al parecer la histerosalpingografía es la que muestra un posible problema, pero tampoco agrega más información de la que te transcribo. Me gustaría contar con su opinión de cuáles podrían ser los próximos pasos a seguir en este proceso.

    Desde ya muchas gracias. Saludos.

    12/09/2013 a las 10:36
    Responder
  34. Hola Marina, todos los resultados están dentro de los valores de referencia excepto la AMH que se encuentra un poco alta, pero no es un valor alarmante si no supera los 6 ng/l . Respecto a las trompas parece ser que están un poco obstruidas por no pasar el contraste hacia el peritoneo que es el fondo del saco abdominal. Consutla con tu ginecólogo porque en caso de no ser permeables a pesar de que la calidad ovocitaria sea buena habrá que recurrir a un método de reproducción asistida complejo para conseguir el embarazo. Un saludo y mucha suerte.

    13/09/2013 a las 11:08
    Responder
  35. Hola Clara, muchas gracias por tu respuesta. Hoy fui a ver a la ginecóloga. Me dijo que todos los valores hormonales me han dado muy pero muy bien…

    Mirando la placa de la histerosalpingografía me ha dicho que ve permeabilidad pero que ve una dilatación en un extremo de ellas,… de todas formas como lo que ella ve es diferente a lo que escribió el médico radiólogo en el informe, me ha pedido que vuelva a la clínica radiológica para revisar la histerosalpingografía.

    También me estuvo hablando de una posible laparoscopía donde verían si resulta necesario, extirpar parte de la trompa que esté mal, porque al parecer las infecciones perjudican al embrión dentro de la cavidad uterina.

    Agregó que en base a esto es que se tomará la decisión de reconstruir la trompa o recurrir a la fiv.
    Podrías contarme algo más sobre la laparoscopía? Suele ser efectiva para corregir obstrucciones, quitar adherencias etc? Cómo es el procedimiento? Desde ya muchas gracias, saludos!

    17/09/2013 a las 5:43
    Responder
  36. Respondiendo a la pregunta inicial, yo hice dos IA con resultado negativo y ahora primera FIV que ha sido positiva!!! :) pero creo que lo normal es tener que hacer varios intentos. Suerte.

    18/09/2013 a las 16:56
    Responder
  37. Marina, la laparoscopia es una técnica que permite la visualización de la pelvis y del abdomen pasando una vídeo cámara diminuta (laparoscopio) a través de una incisión realizada en el abdomen con anestesia general (a veces local) Va a servir como diagnóstico para identificar la causa del dolor en dichas zonas en caso de que las ecografías o radiografías no sean claras.

    Como técnica quirúrgica, cada vez son más frecuentes las intervenciones para la extirpación de vesículas, liberación de adherencias, drenaje de abcesos, de hemorragias…etc.

    Espero que se solucione todo pronto y puedas empezar el tratamiento pronto! Saludos y suerte!

    19/09/2013 a las 10:21
    Responder
  38. hola.. os cuento mi historia y mis dudas.. soy una chica de barcelona, 25 años, hace 3 años y 5 meses que estamos intentando tener un bebé. al principio de empezar a intentarlo tuve un problema, tenia muchas hemorragias, no parava de sangrar dia si y dia también, tambien dolores muy fuertes (los dolores siguen a dia de hoy, las hemorragias no) ningun medico me dava una respuesta hasta q despues d un año vieron que tenia una infeccion, me mandaron unos antibióticos y al acabar el tratamiento me dijeron q esta infección estava curada, al ver q no quedava embarazada empezaron a hacer pruebas, todas las pruebas salieron bien, me desviaron a otro hospital especialistas en fertilidad ya que supuestamente nuestro no embarazo era de causa desconocida xq los dos estábamos bien, empiezo con omifin durante tres meses, no hay embarazo (todo esto pasando el tiempo ya que todo es x ss y todo es muy lento..) deciden que me empieze a inyectar para la inseminación me hacen la primera eco un viernes para ver los folis, tengo dos, el gine dice q todo va bien y q vuelva el lunes xra la segunda eco y probablemente jueves haremos la inseminación, llega el lunes, yo emocionadisima xq estoy a un paso de la inseminación, me hacen la eco y m dicen, uiii hay demasiados folis tenemos q suspenderlo , seguidamente oigo q le dice la doctora a la enfermera, uiii esto no lo haviamos visto.. (en ese momento el mundo se me vino encima, que no haveis visto despues de 3 años y medio? yo venia aquí para hacerme la inseminacion? q pasa?) sin articular palabra la doctora yo ya sabia q algo no iba bien seguidament el llanto se apodero d mi.. el no embarazo es devido a que tienes una trompa llena de liquido ( tiene un nombre q ahora no recuerdo) esto puede ser devido a alguna infección mal curada, la unica manera d quedar embarazada es a traves de in vitro pero antes tenemos q operar para sacar la trompa.. para hacer una in vitro hay 3 años y medio de espera, sino por privado.. 7000 euros mínimo. no podia creer lo q estava oyendo de ir a hacerme una eco xra la Inseminacion, ahora la unica opción es invitro , pero antes operarme. tengo miedo.. no concivo la vida sin ser mama, las dudas me corroen, xq no m curaron bien la infeccion xra q no m afectará latrompa? xq han visto esto ahora despues de 3 años y medio , mil Ecografias y pruebas? es la operación e invitro la solución? soy capaz de lo q sea x ser mama, xo quisiera saber si puedo ser mamá algun dia, como veis estoy perdida,.. con una sola trompa se puede quedar embarazada x lo natural? a alguna os han operado para sacar la trompa para quedar embarazada? ( me dijieron q si no la sacaba podria tener embarazo ectopico) perdonad por esta parrafada. gracias por contar vuestras historias, ayudan muchísimo. . suerte a todas chicas

    09/10/2013 a las 23:17
    Responder
  39. Hola!
    Esta es mi historia, tengo 37 años, llevamos 6 años buscando ser padres, después de 3 embarazos anembrionados.
    Después de intentar otros métodos, hace mes y medio, utilizamos una técnica de reproducción asistida llamada INVO, en la que me transfirieron dos embriones; la beta dio positivo. Fue una enorme e indescriptible felicidad la que sentimos porque además de salir positiva, salió con valores muy altos que indicarían que los dos embriones se habrían implantado.
    Ocho días después empecé a sangrar. Me hicieron de nuevo la beta y el resultado bajó de un 70 inicial a un 6 :'(
    Habiamos tenido embarazo, pero no prosperó. Tuve un sangrado igual al de la regla y no hubo necesidad de legrado u otro procedimiento.
    Ahora me encuentro deprimida, temerosa y aunque tengo otros ovulos en criopreservación, quiero esperar a recuperarme emocionalmente para hacer un segundo intento, esta vez ya no con INVO, sino con ICSI.
    Quisiera saber si en un segundo intento pueden aumentar mis posibilidades de llegar a un final feliz. Agradecería si alguien me comentara si tuvo éxito en un segundo intento de reproducción asistida, eso ayudaría a mejorar mi estado de ánimo.
    Mil gracias

    15/10/2013 a las 19:33
    Responder
    • hola clara y a todas las chicas de este foro, siempre las leo pero es la primera vez que me atrevo a escribir en el mi caso es el siguiente yo tengo 26 años y desafortunadamente no he podico quedar embarazada me he sometido a todos los examenes de fertilidad y todos muy bien el mes pasado me someti a una fiv con invocell y muy triste la beta dio negativo. voy nuevamente con el gine haber que sigue pero me gustaria saber si hay un tratamiento mucho mejor que el invo, vi que patricia se sometio a una me gustaria saber como te fue en el siguiente tratamiento abrazo para todas

      17/06/2014 a las 3:05
      Responder
  40. Holaaaaa!!
    Hace 13 días me hice una transferencia de 2 embriones, pero justo ayer empecé a marcar marroncito y hoy sigo igual. Además también ayer tiré un pequeño coagulito de color casi negro. Por supuesto sigo tomándome via vaginal la progesterona hasta mañana q tengo la tan esperada analítica. He perdido casi todas las esperanzas, pero………. crees q habría alguna posibilidad de que de los 2 embriones q me transfirieron solo hubiera cuajado uno y hubiera expulsado el otro, y por eso esté marcando y haya tirado ese coágulo???
    Gracias de antemano

    16/10/2013 a las 13:19
    Responder
  41. Hola, somos una pareja de 30 años sometidos a icsi por teratozoospermia 4%. Me extrajeron 9 óvulos, de los cuales 5 siguieron adelante con calidad A. Esta es mi segunda transferencia negativa y siempre comienzo a manchar antes de la beta. No sé si habrá algún problema más que no hayan detectado o si no debo preocuparme, ya que se puede considerar normal. Gracias!

    19/10/2013 a las 13:57
    Responder
  42. Hola y gracias por la respuesta, tengo 41 años, hace 2 años me detectaron cáncer en la cervix, lleve 25 sesiones de radioterapia, 5 de quimioterapia y 2 de braquiterapia de alta dosis, estoy en mis controles y todo gracias al Señor negativo, no me operaron, pero tampoco me levantaron los ovarios para la radiación,…ha prácticamente había perdido las esperanzas de ser madre, puesto que ahora mi medico me recomienda hacerme una histerectomía, pues después del tratamiento nunca mas menstrue, pero hoy una amiga me dice que si tengo mi útero bien pueden hacerme fecundación un vitro,…es verdad?…valdría la pena intentar antes de hacerme la cirugía?….la radiación afecto mi útero? Hay complicaciones?….por favor disipen mis dudas.gracias

    21/12/2013 a las 19:46
    Responder
  43. Saludos Clara.
    Escribo de la Rioja y tengo una consulta.
    Les cuento, tengo 36 años y llevo intentando quedarme embarazada desde hace + de 3, y desde hace 1 año en consultas de fertilidad. Después de todas las analíticas y pruebas todo parece indicar que los soldaditos de mi marido son feos y pocos y nos derivan directamente a ICSI. Empiezo el tratamiento de estimulación con baja respuesta y ahora nos diagnostican de baja reserva ovárica y me recetan hormona DHEA durante 2 meses para volver a empezar con el tratamiento. Mi consulta es la siguiente, he leído en miles de foros, vademécum y demás información sobre esta hormona sin evidencia científica de ningún tipo, entonces… porque motivo mandan esto? Quizás quisieron retrasar nuestro caso por las fiestas navideñas? Conoces tu algún caso que después de este tratamiento haya mejorado el asunto? Podrías recomendarme que deberíamos hacer.
    Muchas gracias a todas por vuestras experiencias, ayudan y ayudan mucho!!

    17/01/2014 a las 16:27
    Responder
  44. Buen dia mi pregunta es la siguiente: en el 2007 hice un invitro y no resulto, volvi a practicar en el 2009 un icsi y tamooco, cambie de dr. y en nov. 2013 nuevamente un invitro, no pierdo la esperanza pero quiero saber que tiempo debo esperar (mi cuerpo) para otro intento, quiero hacerlo ya pero tengo temor que algo este afectando mi cuerpo y me vuelva a salir negativo y la verdad que quiero evitar todos los riesgos, y yo tengo ya 45 años.
    Muchas gracias por ayudar a disipar nuestras dudas.

    31/01/2014 a las 17:36
    Responder
  45. Hola, tengo 40 años (cumplo41 en Mayo). Tuve un hijo hace 3 años y medio de forma natural, pero llevabamos más de dos años buscando otro y al final descubrimos que tengo las trompas obstruidas.
    En teoría mi reserva ovárica es buena y el resto de analíticas, incluido el esperma de mi marido está en buenos niveles.
    Nos hicimos una FIV-ISCI, conseguí 8 folículos, me sacaron 6 de los cuales 4 eran buenos y fecundaron 2.
    Esos 2 eran bastante buenos, uno tipo A y otro tipo C. Me los transfirieron en día 3. Estuve con progesterone via vaginal, pero el día 10 post transfer, me bajó la regla y di una beta de 0.2, osea, negativa.
    Esto sucedió el pasado 3 Febrero.
    He vuelto a la doctora y ahora nos recomienda que haga 2 ciclos de estimulación para poder obtener más ovocitos y poder hacerles pruebas cromosómicas y seleccionar los mejores embriones antes de transferir. Congelarían los que sacasen de la primera punción y me volvería a estimular.
    Es una decision correcta? no es muy agresivo tantas hormonas?
    Tendré de verdad más posibilidades?

    Muchas gracias

    26/02/2014 a las 9:37
    Responder
  46. Buenas noches… me estoy por hacer una isci, pero tengo una duda… en que momento tenes que decidir si congelas los otros embriones o no… antes del tratamiento o después del resultado? gracias

    28/02/2014 a las 1:56
    Responder
  47. hola clara…. primera vez que entro a un foro tengo 37 años…. te cuento mi historia, tengo un bebe de 4 años y queriamos tener un segundo bebe la cual fue una niña …. hace 15 dias tuve a mi pequeña por cesarea la cual nacio con muchos problemas y luego de 7 dias fallecio …. lo malo fue que me lige. estuve averiguando y puedo quedar embarazada por inseminacion o fiv. mi pregunta es la siguiente ¿ cuanto tiempo tengo que esperar para realizarme ese tratamiento????? y si sabes de los costos que tienen esos tratamientos aqui en VENEZUELA???
    GRACIAS….

    02/03/2014 a las 3:50
    Responder
  48. buenos dias ,algueine sabe cuantos intentos existen por la ss en madrid?
    y otra duda si la respuesta es baja y te anulan el tratamiento,esto seria un intento?gracias

    14/07/2014 a las 20:31
    Responder
  49. Hola, tengo 39 años, me han hecho 3 inseminaciones y una FIV. La transferencia de 2 embriones fue hace 14 días y la prueba de embarazo que hoy me practicaron fue negativa pero me dicen que espere 3 días más para hacerla de nuevo. Existen casos similares en donde pueda cambiar de negativo a positivo?. gracias.

    25/08/2014 a las 19:38
    Responder
  50. hola!!mi nombre es angela, me sometí a 2 inseminaciones y una in vitro lo q sucede es que tengo solo un ovario, el dr dice q tengo baja reserva ovárica , me sacaron 2 folículos y solo me pusieron un embrión. ahora esperare el 2do invitro me dijo el medico que después de los tres meses puedo volver a realizarme otro. y me dio las pastillas dhea, alguien sabe si en verdad funciona esto? la verdad estoy muy deprimida no tengo fuerzas para seguir luchando tengo miedo cansar a ami esposo yo tengo 33 años y el 53 según el medico todo esta bien a diferencia de q solo tengo un ovario. la alternativa que me da después si todo falla tomando el medicamento dhea es la ovodonacion. por Dios de solo pensarlo me estoy martirizando como poder tener un hijo q no se de k clase de gen proviene. Dios estoy desesperada alguien ayúdeme por favor, sera q las pastillas dhea fortalecerán mis ovarios en tres meses y producirá óvulos mas fuertes?
    otra consulta q es ICSI Q OTRA ALTERNATIVA MAS PUEDO TOMAR EN CASO DE K NO FUNCIONE ESTO

    28/10/2014 a las 13:51
    Responder
  51. Hola a todas, la semana pasada tuve la mala noticia de mi primera Beta negativa, efectivamente al día 8 de la transferencia empecé a manchar marrón y rosado, tuve mucho miedo porque desde ese momento esperaba ese resultado, sin embrago, leí en esta página varios comentarios en que mencionaban la posibilidad de que ese sangrado fuera de implantación, sin embargo, no ocurrió así… el día nueve tuve 2 o tres coágulos de sangre pequeños y obviamente eso me hizo pensar que definitivamente no sería mamá. Tengo 30 años y llevo dos años buscando quedar embarazada, también tengo miedo de decirle a mi esposo que volvamos a intentarlo pues siento que él ya nota mi obsesión y mi anhelo infinito de ser mamá, además, que él se siente culpable porque la calidad de los espermas no es muy buena. Tengo varias preguntas, una de ellas es precisamente si alguna de ustedes conoce alguna forma de mejorar la calidad de los espermas masculinos? la idea sería hacer eso antes de intentar la siguiente fiv, sobre todo porque de los 5 óvulos maduros que se obtuvieron, únicamente fecundaron 2 lo cual nos quitó las posibilidades de congelar alguno y posteriormente usarlo para una nueva intervención.

    04/12/2014 a las 22:19
    Responder
  52. Hola un salido cordial me gustaría saber que posibilidades tengo de quedar en embarazo y el método más eficaz ya que mi pareja es muco más mayor que yo. Y por ende hemos tenido la opción de optar en dado el caso por el esperma del banco . Que posibilidad hay que seguridad o el más seguro

    05/01/2015 a las 17:25
    Responder
  53. hola, yo tuve 5 intentos fallidos y a la sexta llegó el éxito de la mano de los profesionales de FIVSantander, mis impresiones respecto a este tema, es que lo mas importante es la cabeza, ser positiva durante los procedimientos es lo que mas puede ayudar a tu cuerpo a producir lo que necesita para quedarte embarazada, no pierdas la esperanza nunca!

    Un beso y mucha suerte!

    18/09/2015 a las 13:04
    Responder
  54. Hola chicas
    Necesito un poco de apoyo moral.
    Sufro de síndrome de ovario poliquisticos y tengo una trompa obstruida.
    En el 2014 hice 6 coitos programado, con estimulación ovárica. (Todavía no sabía lo de la obstrucción de la trompa)
    En el 2015 hice 3 IA en la publica. Fallada la tercera nos pusieron en lista de espera para la FIV.
    Desde principio de año (2016) he hecho 3 ICSI (2 punciones y 3 transfer) con la privada y ahora me ha llamada de la publica, en septiembre tengo la visita para empezar.
    La segunda ICSI dio positivo, pero perdí el niño cuando estaba al principio de la 8ª semana.
    Mentalmente no se cuando ciclo mas puede aguantar, hago psicoterapia desde la 2ª IA, pero no me ayuda mucho, el lunes iré a ver un psiquiatra, necesito ayuda.
    Hace poco mi cuñada me dijo que estaba embaraza de 3 meses, no me lo dijo antes, porque estaba esperando a que mi beta-test diera positivo, pero así no fue.
    A vosotros os ha pasado de no poder asumir el hecho de que el resto de mujeres que nos rodean se quedan embarazas, ya he dejado de hablar a una cara amiga (que se casó el año pasado y buff en navidad ya estaba de 2 meses), os pasa de sentir rabia, enviada y de alejaros de todas las embarazadas? Yo no puedo dejar de hablar con mi cuñada, pero no tengo gana de verla, de ir a las comidas familiares y las reuniones de amigos donde está ella. Eso por esto que voy a pedir ayuda a un psiquiatra, no se como seguir adelante, ni el gran amor que tiene mi marido por mi me ayuda, nada me ayuda.
    Por cuanto ciclo mas debo de pasar? A cada ciclo pierdo cordura. Mi gine me ha dicho que otro paciente suya se ha quedado tras a la 11ª vez, yo no se si puedo aguantar tanto, aunque hay hecho solo 3 ICSI, si sumamos el resto de tratamiento, llevo 3 años tomando hormona, no se solo el desgaste físico es sobretodo el desgaste mental.
    Gracias

    04/08/2016 a las 16:10
    Responder
    • Hola kaede yo llevo 3 años para poderme quedar embarazada y nada , el problema es que cada vez había más embarazos en mi entorno incluida mi cuñada , la queno quería tener hijos, y cuál es mi sorpresa cuando me lo dicen….. en fin yo estoy en la situación que llevo 3 intentos de fiv y sólo un positivo pero aborto bioquímico , y no soporto ver más embarazos , cada día estoy más depre pero intento ser fuerte y lo voy a conseguir. Es muy duro y más cuando lo tienes alrededor y tu nada…. dicen q es el destino pero yo estoy hasta los…… asique voy a cambiar mi destino . Te deseo mucha suerte y decirte q es normal lo q sientes
      No había visto la fecha , espero que todo haya ido bien

      24/02/2018 a las 14:22
      Responder
  55. Buenas chicas.
    Nosotros este año estamos en busca de nuestro segundo hijo, tambien tendra que ser por ICSI pues no hay otro modo. Repetimos experiencia en la misma clínica donde nos ayudaron a tener al primero hace tres año, estamos en manos del Dr. Sergio Rogel en IVF Spain. Esta segunda vez esta costando más y no se si tendremos que recurrir a una ovo, pero confio en la clinica y se que mas pronto que tarde tendremos un segundo embarazo. Suerte a todas.

    04/03/2018 a las 23:59
    Responder
  56. Buenos días,
    Estoy escribiendo al foro para pedir ayuda emocional ante esa situación tan frustrante de no lograr un embarazo después de varios tratamiento. Nosotros llevamos ya 6 años intentandolo y ayer me han dicho el resultado de la beta y era negativo de nuevo. Después de 5 ICSIs ya me faltan las herramientas emocionales para seguir luchando y necesito apoyo emocional de personas que esta pasando por lo mismo.
    Vosotros como conseguis levantaros de nuevo después de un resultado negativo y seguir intentándolo??
    Cómo no perder la fe y esperanza?

    Os agradezco muchísimo vuestros consejos y vuestro apoyo para sentirme arropada y entendido.
    Muakk
    Graciassss

    18/04/2018 a las 23:28
    Responder
    • Te entiendo perfectamente, hansch, nosotros recibimos nuestro negativo el pasado martes y tuve que salir corriendo de la oficina porque sentía que no podía ni respirar, sientes que la vida es injusta, pero estamos tratando de buscar apoyo en Dios, en fortalecernos como pareja. En actividades que canalicen tu energía. Y en entender que no hay que buscar un porque si no un para que de todo esto.

      28/04/2018 a las 2:49
      Responder
  57. Hola, soy una mujer de 35 años, acabamos de obtener nuestro resultado luego de fiv + icsi y fue negativo, es nuestro primer intento, me siento devastada, siento que me da mucho miedo volver a intentarlo, no se cuanto tiempo debo esperar y si es mejor que en el segundo intento solo me transfieran un embrión o si vuelvo a intentar con dos. Ayúdenme, esto es un tema que también. Afecta mucho las emociones.

    27/04/2018 a las 17:56
    Responder
Deja un comentario