Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cuello del útero cerrado en la inseminación artificial
8
0

Cuello del útero cerrado en la inseminación artificial

  1. JESENIAMM
    JESENIAMM

    Tengo 39 años mis periodos regulares de 28 días hormona antimulleriana 0,585. Valores hormonales normales, biopsia de endometrio 23.10.2017 resultado endometrio secretor intermedio. Insulina y glucosa perfecta. Clamydia hiv vdrl negativo, citología resultado negativo para lesión intraepitelial o malignidad. Histerosalpingografia 9.12.2017 resultados poliposis endometrial y sactosalpinx bilateral. Histetoscopia quirúrgica 17.08.2017 resultado vagina dentro de limites normales PCE y canal sin desgarros canal de curso y calibre normal canal rv cavidad uterina de forma y tamaño normal orificios tubaricos visibles no se aprecia permeabilidad en OCE derecho. Endometrio secretor. se aprecia pólipo único que ocupa el 30% de la cavidad poco vascularizado adherido a pared anterior el cual se retira en su totalidad, se aprecian áreas hiperfingentes generalizadas. me vino el periodo el 24, 25, 26 de noviembre 2017, el día 25 de noviembre me administraron citrato de clomifeno 100 mg por 5 días, también me mandaron 4 puff de gel de estradiol cada 8 horas, el lunes 4 de diciembre me hicieron un eco y vieron un folículo de 19 ese mismo día a las 9:30 pm me inyecte hcg 5000 ui, el martes 5 de diciembre sentí un bajón revise y era baba transparente, el miércoles 6 diciembre día 13 de mi periodo me hicieron inseminación, la muestra semen de mi esposo después de la recuperación espermática dio: volumen 1.0 ml, concentración 63.0 mll\ml, motilidad progreso 91.0%, me colocaron progesterona micronizada de 200 mg y luego colocarmela cada 12 horas. El día 15 de diciembre siento los senos muy hinchados y sensación de que me va a venir el periodo que tendría que haber llegado el 20 de diciembre y no llego hoy es 22 de diciembre me mandaron la prueba bhcg cualitativa y dio negativa. Hoy me entere que cuando realizaron la inseminación tenia el cuello del útero muy cerrado y tuvieron que dilatarlo eso dolió muchísimo, sera que en realidad paso la cánula y se hizo la implantación? Sera que por tener el cuello del útero cerrado no quedó embarazada?? :(

    18/01/2018 a las 1:42
    Responder
  2. Hola JESENIAMM,

    Por lo que comentas, la inseminación artificial se hizo correctamente. No obstante, la tasa de éxito de esta técnica de reproducción asistida no es muy elevada y, por tanto, no siempre es posible conseguir el embarazo a la primera.

    Te recomiendo que sigas las instrucciones de tu médico y lo sigas intentando. Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es la inseminación artificial conyugal?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    18/01/2018 a las 15:19
    Responder
    • Mil gracias excelente su respuesta

      04/02/2018 a las 11:06
      Responder
Deja un comentario