Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tengo la inyección anticonceptiva trimestral, ¿hay posibilidad de embarazo?
6
0

Tengo la inyección anticonceptiva trimestral, ¿hay posibilidad de embarazo?

  1. MayyyyyAaaa
    MayyyyyAaaa

    Buenas mi consulta es si debo hacerme el test.
    Les comento mi situación tengo la inyección Anticonceptiva que dura tres meses.
    El primero de noviembre terminaría el tercer mes, he tenido relaciones sexuales sin preservativo. El mes pasado sí menstrueé y este no. ¿Debería hacerme un test? Tengo un atraso de 13 días

    29/10/2019 a las 20:56
    Responder
  2. Hola MayyyyyAaaa,

    La inyección anticonceptiva tiene un porcentaje de efectividad del 99%, por lo que la posibilidad de embarazo es prácticamente nula, siempre y cuando sea colocada entre el primer y séptimo día de menstruación.

    Es normal que al principio se produzcan desajustes menstruales hasta que tu cuerpo se vaya acostumbrando. De todos modos, pasados 15 días desde las relaciones sexuales puedes realizarte un test de embarazo par salir de dudas y quedarte más tranquila.

    Por otro lado, te recuerdo que la inyección anticonceptiva no protege de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    30/10/2019 a las 13:01
    Responder
    • Gracias

      30/10/2019 a las 21:11
      Responder
  3. Buenas quiero hacerle una pregunta, ¿cómo puede quedar embarazada una mujer con la inyección trimestral? Actualmente mí novia y yo queremos tener un bebé pero tiene la inyección por 3 meses y quiero saber cómo podemos tener el bebé aun estando planificada. Gracias.

    01/11/2019 a las 2:48
    Responder
    • Buenas tienen que esperar 90 días después de la inyección

      02/11/2019 a las 5:06
      Responder
    • Hola Huawei,

      Con los métoso anticonceptivos que sólo contienen progestina como es la inyección, se podrá lograr un embarazo pasados entre 3 y 18 meses de la última inyección. Es cierto que este plazo de tiempo varía según la marca del anticonceptivo.

      No debes obsesionarte con esto ya que, cuando menos te lo esperes, quedarás embarazada.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      04/11/2019 a las 12:40
      Responder
  4. Hola buenas noches una consulta, yo me coloque la inyección anticonceptiva y ese mismo día tuve relaciones sexuales sin protección. ¿Qué posibilidad hay que quede embarazada?
    Gracias por su información.

    05/12/2019 a las 5:35
    Responder
    • Hola buenos días una consulta, yo me coloque la inyección trimestral el día 18 de julio de este mes y dos días después de la inyección tuve relaciones sexuales y eyaculo.
      que posibilidad hay que quede embarazada?
      Gracias por su información

      21/07/2023 a las 16:34
      Responder
Deja un comentario