Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dejé anticonceptivos, mantuve relaciones sin protección y la regla me vino solo un día ¿puedo estar embarazada?
7
0

Dejé anticonceptivos, mantuve relaciones sin protección y la regla me vino solo un día ¿puedo estar embarazada?

  1. Pamica
    Pamica

    Dejé de tomar mis pastilla anticonceptivas Marvelon de 21 días. Mi periodo me bajó el 18 de mayo pero me duró casi 7 días. Tuve relaciones sin protección el 10 de junio y el 21 me vino la regla pero solo un poco de sangre roja y coágulos. Un poco más tarde ya no me bajó nada ni al día siguiente tampoco. ¿Puedo estar embarazada? Pero si tengo dolor abdominal.

    22/06/2016 a las 17:37
    Responder
  2. Hola Pamica,

    Si has tenido relaciones sin protección tras dejar los anticonceptivos entonces puedes estar embarazada. Si no quieres un embarazo debes mantener relaciones con protección, y si dejas de usar un método anticonceptivo debes empezar con otro o volver a usar el mismo. Al dejar las pastillas anticonceptivas la fertilidad se puede recuperar después de la siguiente regla, aunque hay mujeres que tardan varios meses en recuperarla. Las menstruaciones pueden estar alteradas, ya que el cuerpo necesita adaptar se a la nueva situación sin hormonas. Por lo tanto, el sangrado de un día que tuviste puede ser tu menstruación, pero al solo ser un día no queda del todo claro. Mi recomendación es que esperes a ver si te baja la siguiente regla y si tienes un retraso te hagas una prueba de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/06/2016 a las 9:16
    Responder
Deja un comentario