Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Descanso entre inseminaciones
21
0

Descanso entre inseminaciones

  1. Peache
    Peache

    ¡Hola!
    Llevábamos 5 IAD en la seguridad social, en la tercera me quedé embarazada, pero tuve un aborto a las 10 semanas. El trato dejaba mucho que desear y el procedimiento también y, con el estrés que generó todo ello, tuve un acné nódulo quístico que he tenido que tratar durante meses con antibióticos, así que decidimos no hacer la última por SS e irnos a una privada.
    Hicimos un intento en octubre y fue negativo y, al llegar de nuevo, nos dijeron que el ginecólogo prefería esperar este mes, no me dijeron más, aunque pregunté…
    Ahora, mi duda es, ¿la tasa acumulativa ya la perdimos en los primeros 3 intentos en seguridad social (fueron hace un año justo ahora) o al haber empezado ahora de nuevo también hay posibilidad? Y si se pierde al descansar un mes esa tasa y por qué puede ser bueno esperar un mes entre ciclos…

    Agradezco respuesta, ya que esto cada vez se hace más cuesta arriba

    09/11/2021 a las 8:42
    Responder
  2. Buenos días Peache,

    La tasa de éxito de la inseminación artificial de donante puede oscilar entre un 20-25% por ciclo. No obstante, esta tasa aumenta con el número de intentos, pudiendo llegar incluso a un 80% tras 4 ciclos. Esta tasa es la que se conoce como tasa acumulada.

    Es habitual que estos intentos se realicen más o menos seguidos, pero la tasa acumulada no depende del tiempo sino del número de intentos.

    Por otro lado, se suelen hacer 4 intentos de IAD (6 en el caso de mujeres solteras o parejas de mujeres, ya que, en principio, no presentan ningún problema de fertilidad) y, en caso de no haber conseguido el embarazo, se recomienda cambiar a fecundación in vitro (FIV). El motivo es que, a partir de este número de intentos, la tasa acumulada apenas aumenta.

    Tienes mucha más información acerca de este tema en el siguiente artículo: ¿Qué probabilidad de éxito tiene la inseminación artificial?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    10/11/2021 a las 9:14
    Responder
Deja un comentario