Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Descongelacion de embriones y supervivencia
5
0

Descongelacion de embriones y supervivencia

  1. angelagonzalezgonzalez84
    angelagonzalezgonzalez84

    Hola chicas, ¿qué tal? Les quería hacer una pregunta. El viernes que viene tengo la transferencia de embriones congelados a día cinco, Fui al médico y me dijo que aún hay que esperar a ver si sobreviven a la descongelación. Claro me he quedado un poco impactada. ¿Esto suele ser normal? ¿Suelen sobrevivir a la descongelación?

    18/02/2021 a las 16:58
    Responder
  2. Hola angelagonzalezgonzalez84,

    La congelación de embriones se realiza mediante la técnica de la vitrificación. Se trata de una técnica bastante segura, por lo que la probabilidad de que los embriones sobrevivan a la descongelación es bastante elevada. Sin embargo, siempre está un pequeño porcentaje de riesgo, al igual que en otras técnicas de reproducción asistida. Este riesgo es bastante bajo, de alrededor 13%, pero es conveniente informar a los pacientes de la posibilidad.

    No obstante, la tasa de supervivencia de los embriones tras la descongelación dependerá de la viabilidad del embrión y de la tolerancia al proceso. Además, es fundamental que el persona del laboratorio siga los protocolos paso a paso.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    18/02/2021 a las 17:13
    Responder
    • hola marta pues nose que pudo pasar, pero resulta que la trasnferencia no fue adelante porque el embrio no sobrevivio, y eso que era un blas de 6 dias calidad b

      28/02/2021 a las 20:27
      Responder
Deja un comentario