Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Deseo tener un bebe
22
0

Deseo tener un bebe

  1. Daiana
    Daiana

    Hola a todos
    Soy nueva aqui y quisiera que me orienten un poco, tengo 31 años llevo 2 años sin poder embarazarme, durante todos estos años me he realizado ecos y se que puedo ovular pero desconocemos la causa del porque no llegan los bebes, mi marido se hizo sus examenes de semen y todo es normal.yo me he realizado varios examenes entre hormonales,ecos,etc, el ultimo fue una histeros. y como resultado tengo que mis 2 trompas son permeables pero que una esta torcida y/o con aderencias segun me dijo el doctor. Ahora estoy en lista de espera para realizarme una cirugia laparoscopica de trompas y estoy muy nerviosa y preocupada. Es segura esta cirugia?, tendré la oportunidad de embarazarme naturalmente luego de esta?, puedo perder mi trompa?
    Por favor quien pueda orientarme y guiarme sobre este tema les estaré muy agradecida.
    saludos

     

    15/10/2010 a las 23:44
    Responder
  2. La persona adecuada para orientarte en este caso es un especialista ya que es el que mejor te va a explicar cada paso a seguir. No tengas miedo en consultar todas tus dudas con él.

    La cirugía laparoscópica es tan segura como la cirugía tradicional.
    No obstante, como vemos que nuestros lectores están preocupados por este tema en las próximas semanas publicaremos un artículo sobre este tema para que resuelva las principales dudas sobre el tema.
    20/10/2010 a las 10:17
    Responder
  3. hola, tengo un problema con una trompa que seguramente con el tiempo me la tendran que quitar, la otra regular no muy permeable, que puede hacer para poder se madre, ir a fertilidad??

    17/08/2012 a las 23:26
    Responder
  4. Hola Ana,
    Si ninguna de las dos trompas de Falopio es permeable, si que deberías realizarte un tratamiento de fertilidad. El problema es que los óvulos que expulsa el ovario no pueden llegar al útero.

    Para este tipo de problema lo más recomendable sería realizar una fecundación in vitro, ya que te extraen los ovocitos, la fecundación se realiza en el laboratorio y después transfieren los embriones. De esta forma no es necesaria la permeablidad tubárica.

    Otros tratamientos más sencillos como la Inseminación Artificial no son recomendables porque requiere que exista permeabilidad.

    De todas formas mientras exista algo de permeabilidad puedes quedar embarazada, espero que tengas mucha suerte!

    20/08/2012 a las 8:19
    Responder
  5. Tengo 50 af1os y hace 6 meses me quitaron un diu Myrena (durante los 5 af1os que lo lleve9 no tuve rglaes, pues lleva medicacif3n y evita el sangrado natural) cuando me lo quitaron sangre9 a los 2 meses y tuve rglaes abundantes, hasta hace dos meses que ya no tengo regla. Tengo relaciones normales con mi pareja y sin proteccif3n. Mi pregunta es bfpuedo quedar embarazada? o estoy entrando en la menopausia? (tengo 3 hijos) bfdebo consultar con mi ginecf3logo otra vez?

    27/02/2013 a las 19:22
    Responder
  6. Hola Bryan, te recomiendo que acudas al ginecólogo porque pueden suceder dos cosas. Una es que por la edad, puedas empezar a tener síntomas premenopáusicos con desaparición de la menstruación o alargamiento de los ciclos menstruales, y la otra es porque podría darse el caso de embarazo ya que has seguido teniendo periodos menstruales, por lo tanto sigues ovulando…Lo mejor es que te mire el especialista y compruebe que es lo que está ocurriendo. Un saludo.

    28/02/2013 a las 10:56
    Responder
  7. ALONDRA NOS PREGUNTA EN EL ARTÍCULO DE ESTERILIDAD FEMENINA

    Tengo una pregunta. Tengo 19 anos me case a los 16 y tenemos tratando de consevir un bebe ase dos anos. Mi periodo es muy irregular creen k sea posible embarazarme. Aparte mi esposo fuma mucho?? Cren k eso tambien sea un factor probable?? Ayudenme y rekomiendenme algo urgente xfavor

    RESPUESTA A ALONDRA:

    Hola Alondra, según varios estudios, los hombres fumadores suelen presentar un menor número de espermatozoides, menor movilidad de éstos y mayor número de formas anormales, por lo tanto puede que esté afectando a la capacidad reproductiva de tu pareja. Una vez pasa un año de intentos, ya se considera un motivo para acudir a un especialista para que os realice determinadas pruebas para comprobar si todo está correcto, pues por vuestra edad si todo va bien, la probabilidad de embarazo debería ser mucho más alta. Así que te recomiendo que le consultes este tema a tu ginecólogo y que el valore que pruebas ha de hacer para descartar cualquier problema. Un saludo y mucha suerte!

    05/04/2013 a las 10:57
    Responder
  8. hola quisiera saber si esto esta bien gracias!!!
    examen fisico volumen 2.03
    consistencia normal
    turbidez normal
    licuefaccion normal
    color blanquesino
    ph 7.2
    examen microescopico
    cocentracion por ml 152.0millones ml
    total eyaculado 308.0millones
    estudio de motilidad
    grado A 51
    grado B 8
    grado C 5
    grado D 36
    grado A+B 59
    tes de vitalidad
    vivos moviles 64
    vivos inmoviles 25
    muertos 11
    concentracion de moviles 89mill ml
    morfologia espermatica
    normales 19
    anomalias de la cabeza 78
    anomalias de pieza intermedia 2
    anomalia de cola 2
    otros elementos en fresco
    celulas epiteliales no contiene
    celulas de la progenia espermatica no contiene
    hematies no contiene
    leucositos no contiene
    cristales no contiene
    conglomerado de espermatozoides no contiene

    18/06/2013 a las 1:49
    Responder
  9. mi nombre es johana, ase un año me practicaron una electrocoagulacion de las trompas,
    como su pondrá cuando lo ise no pense en tener mas hijos pero mi situacion a cambiado y
    anhelo poder tener otro bebe, tengo dos niñas y tengo 21 años, quisiera por favor me ayudara,
    si puede por favor darme informacion, si puedo tener esperanzas, y que probabilidades hay que
    despues de una reconstruccion tenga un bebe con alguna enfermedad, el coste de todo, y cuanto
    tiempo,, muchas gracias……

    18/06/2013 a las 12:33
    Responder
  10. Carolina, tu respuesta está en el siguiente enlace: https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/sindrome-de-turner-y-embarazo/#post-43329
    Saludos.

    18/06/2013 a las 13:02
    Responder
  11. hola he tenido relaciones sin protección la ultima fecha de mi regla fue el 17 de junio quisiera saber si me pueden ayudar cuales son los días de mi ovulación y será q puedo estar embarazada y en cuanto tiempo lo puedo saber gracias

    11/07/2013 a las 20:27
    Responder
  12. Hola Laura, la prueba de embarazo ha de realizarse unos 14 días después de la relación sexual o con la primera falta de la menstruación. Para obtener más fiabilidad en los resultados, deberá de realizarse con la primera orina de la mañana. Los días más fértiles se encuentran en la mitad del ciclo menstrual, así que en caso de que tu ciclo dure 28 días, entre los días 11 y 16 deberás mantener relaciones sexuales sí o sí, pero recordarte que siempre hay riesgo así que no te limites solo a esos días si deseas conseguir el embarazo. Saludos y suerte!

    12/07/2013 a las 11:14
    Responder
  13. hola clara he intentado quedar embarazada y no he podido creo q no coincido con la fecha de ovulación mi ultima regla fue el 15 de junio cuales podrían ser mis días de ovulación si cuando sale un flujo blanco es cuando mas tengo relaciones porq me han dicho q son mis días fértiles gracias puedes ayudarme

    16/07/2013 a las 4:57
    Responder
  14. Hola Sandra, el momento más fértil del ciclo es el momento de la ovulación, esta se produce a mitad del ciclo menstrual, en tu caso si el ciclo menstrual dura 28 días, ovularás alrededor del día 14 empezando a contar desde el primer día de menstruación. Es cierto que el flujo es más abundante en este momento y además la temperatura corporal suele aumentar entre 0.2 y 0.5 grados. Echa un vistazo al siguiente link ya que ahí tienes la información más completa.

    Saludos y mucha suerte!

    16/07/2013 a las 13:36
    Responder
  15. Hola. Un saludo Puedes quedar embarazada cuando estás en la etapa fertil de tu ciclo de ovulación. Como no soy muy buena explicando, quiero compartirte un enlace que te puede orientar mucho al respecto. Allí podrás, paso a paso, conocer como lograr conocer tu cuerpo de forma exacta y saber qué días son los más propensos para lograr un embarazo. Te dejo el enlace :). En realidad a mi me sirvió muchísimo y se que te puede también ayudar a ti. este es el enlace: http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm Un saludo y mucha suerte.

    22/07/2013 a las 10:57
    Responder
  16. Hola. Un saludo especial para ti. Puedes quedar embarazada cuando estás en la etapa fertil de tu ciclo de ovulación. Como no soy muy buena explicando, quiero compartirte un enlace que te puede orientar mucho al respecto. Allí podrás, paso a paso, conocer como lograr conocer tu cuerpo de forma exacta y saber qué días son los más propensos para lograr un embarazo. Te dejo el enlace :). En realidad a mi me sirvió muchísimo y se que te puede también ayudar a ti. este es el enlace: http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm Un saludo y mucha suerte.

    24/07/2013 a las 12:57
    Responder
  17. hola clara,mi pareja y yo queremos embarazarnos pero hace tiempo tube un aborto espontaneo ,el medico indico que se realizara un legrado esto hace como 8 años,pero no me puede embarazar y hemos tenido relaciones en los dias fertiles ,¿a que cres que se deba.
    consulte otro medico tiempo despues y me dijo que no tenian porque haber hecho el legrado ya que el aborto fue espontaneo.

    17/01/2014 a las 23:11
    Responder
  18. Buenas noches, tengo 22 años de edad y mi esposo 29, desde hace tres años hemos tenido relaciones sin protección y no he quedado embarazada, la verdad yo no tengo herencia de casos de esterilidad, no tomo ni fumo ni tengo ningún vicio al igual que mi pareja, me siento a veces mal por no poder concebir y me entran esas ansias de ser mamá, pero al ver que 3 años seguidos y no hemos podido nos esta quitando a mi esposo y a mi cualquier anhelo de ser padres. Quisiera saber como hago para saber (valga la redundancia) de quien de los dos es el problema o que es lo que nos pasa, si ya hemos asistido al medico y todo sale bien para ambos..Gracias

    03/07/2014 a las 6:38
    Responder
Deja un comentario