Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Después de 6 IA fallidas y en proceso de una FIV, necesito apoyo psicológico
17
0

Después de 6 IA fallidas y en proceso de una FIV, necesito apoyo psicológico

  1. Raquelmlgl
    Raquelmlgl

    Hola, soy nueva por aquí, tengo 30 años y el motivo de recurrir a la reproducción asistida es que mi pareja es transexual, mis pruebas y exploraciones son todas perfectas, me he sometido a 6 IA por seguridad social fallidas (tengo que decir que el trato humano deja mucho que desear y algunos de los pasos a seguir son más que cuestionables). Después de esto hemos decidido ir a una clínica privada para someternos a una FIV y estoy muy agobiada, todos a mi alrededor son muy positivos pero ha llegado el momento en el que necesito compartir esto con personas que hayan pasado por ello, necesito poder hablar sin cohibirme por no preocupar a mi familia y amigos. Tengo que decir que las pruebas hechas por la clínica han dado un resultado espectacular pero no paro de pensar que va a volver a pasar lo mismo

    27/02/2020 a las 19:15
    Responder
  2. Hola Raquelmlgl,

    En primer lugar, siento mucho el duro y difícil camino por el que estás pasando. Te entiendo perfectamente. Sin embargo, el estado de ánimo puede influir en los tratamientos de reproducción asistida, por lo que es importante tener una actitud relajada. Debes confiar en todo el equipo y tener esperanzas.

    Además, si las pruebas muestran resultados correctos, finalmente lograréis el embarazo, pero hay que estar positivos en todo momento. También te recomiendo que consultes con tu clínica si disponen de gabinete de apoyo psicológico que te sería de gran ayuda.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    28/02/2020 a las 8:46
    Responder
  3. Gracias por tu respuesta, hemos tenido una consulta con el equipo en la que me han dejado más tranquila, me han explicado paso por paso todo y hemos comparado con el proceso de las IAS a las que me sometí y ahora que sé un poco más sobre el tema entiendo que era difícil conseguir un embarazo, no sé respetó un factor muy importante en este tema que es el momento justo en el que hay que hacer la inseminación, la mayoría de las veces si contamos el tiempo pasado desde el ovitrelle ya era tarde para conseguir un positivo, no tomé ningún apoyo vitaminico, y además la cadena de custodia de la muestra era más que cuestionable ya que se la daban a mi marido y él era quien tenía el botecito en la mano mientras se preparaba la consulta me preparaban a mi y me daban todo el papeleo, estoy más ilusionada y más confiada, pero los días se hacen eternos y parece que nunca va a llegar el momento de la transferencia

    03/03/2020 a las 14:58
    Responder
Deja un comentario