Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Después de la transferencia con resultado negativo
13
0

Después de la transferencia con resultado negativo

  1. Nohelys
    Nohelys

    Tengo 42 años y me han realizado 4 FIV, pues mi esposo tiene azoospermia obstructiva y yo tengo una trompa también obstruida. Al tercer FIV quedé embarazada, pero me debieron hacer un aborto terapéutico con 19 semanas de embarazo pues el bebé venia con hidrocefalia severa, ausencia del cuerpo calloso y atrofia del cerebelo.

    Me acaban de hacer la cuarta FIV, resultados: negativo. ¿Alguien me hace el favor de indicar qué tipo de exámenes puedo solicitar que me realicen para averiguar por qué los fallos de las FIV? Vivo en Venezuela. Desesperanzada al mil por ciento.

    17/02/2016 a las 22:29
    Responder
  2. Hola Nohelys,

    como imagino que ya te habrán explicado en la clínica de fertilidad donde has realiza los tratamientos, a partir de los 40 años la probabilidad de embarazo evolutivo es complicada debido a la bajada en la calidad y cantidad de óvulos, generalmente por el aumento de la probabilidad de alteraciones genética en los mismos.

    Uno de los estudios que se realiza en estos casos es el diagnóstico genético preimplantacional de los embriones o DGP. Ésta es una prueba en la que se analiza la carga genética de los embriones antes de ser transferidos al útero materno con el objetivo de descartar para la transferencia aquellos que presenta alteraciones genética que les impiden implantar o dar lugar a un embarazo evolutivo.

    En este artículo puedes obtener más información sobre la técnica del DGP

    Espero haber sido de ayuda y que puedas conseguir pronto el tan deseado embarazo.

    Un saludo.

    18/02/2016 a las 9:51
    Responder
Deja un comentario