Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dgp en Virgen del Rocío Sevilla
17
0

Dgp en Virgen del Rocío Sevilla

  1. Marinapc
    Marinapc

    Buenos días, estoy en lista de espera para dgp con FIV desde Junio de 2018. ¿Sabe alguien por donde va la lista de espera? ¿Alguien en la misma situación? ¡Gracias!

    22/07/2019 a las 12:10
    Responder
  2. Buenas. Yo no sé exactamente en qué momento se entra en lista de espera, pero el tiempo depende también de las pruebas que ya tengas hechas. ¿Tienes, por ejemplo, estudio genético hecho? ¿Te han recibido alguna vez? ¿Ha pasado ya tu caso por la CNRHA? En mi caso, desde que fui al médico de cabecera hasta que he iniciado el tratamiento han sido algo más de tres años.

    25/07/2019 a las 23:30
    Responder
    • Hola Carry. Si tenemos el estudio genético hecho. A nosotros nos mandaron hace un año a la lista de espera de reproducción asistida y allí me dijeron que tardaban sobre un año para la primera cita y que luego iba todo más rápido. Creo que mi caso no tiene que pasar por comisión pero no estoy muy segura. Lo que no sé es por qué fecha van para primera cita. ¿Tres años te han tardado a ti para primera cita? Madre mía.

      26/07/2019 a las 9:52
      Responder
    • No, para primera cita, no. Yo no tenía estudio genético hecho. El primer paso era ir al médico de cabecera y desde este momento hasta que tuve los resultados del estudio pasó un año. Luego, entre que me llamaron la primera vez, me hicieron algunas pruebas, mandaron mi informe a la comisión, ésta respondía… Y he empezado con el tratamiento (con alguna otra previa) se han ido algo más de dos años. Ese es un resumen rápido… A ver, a mí me dijeron en el hospital que ellos mandan todos los casos a la comisión. No te lo digo para desanimarte, sino para que sepas lo que hay porque, para mí al menos, una de los aspectos que no me ha ayudado precisamente (además del tiempo que se pasa) es la incertidumbre de no saber qué pasa y cuándo. De todas maneras no sé, lo mismo eso ha cambiado y tú no necesitas pasar por la comisión.

      26/07/2019 a las 16:17
      Responder
    • Hola Carry. Desde que le detectaron la enfermedad a mi pareja hasta que nos mandaron a Sevilla sí ha podido pasar un año también. Es decir desde que se lo detectaron hasta hoy van dos años pero yo me refiero a la lista de espera desde que te mandan a Sevilla. Existen una serie de enfermedades que no pasan por comisión (hay un documento de la junta de Andalucia). Yo le pregunté al médico de reproducción asistida de Almería que es donde vivo y me dijo que esta enfermedad no tenía que pasar por comisión ya que estaba en esa lista. Así que no se. Tienes razón, lo peor de esto es la incertidumbre por eso quería saber si alguien está en mi situación. Bueno seguiremos esperando a ver qué pasa. ¿Tú ya has empezado el tratamiento? ¿Qué tal va todo?

      ¡Gracias por tu información!

      27/07/2019 a las 10:35
      Responder
    • Donde se puede mirar esa lista de ña juntas de Andalucía?

      21/01/2021 a las 14:45
      Responder
  3. Buenas. Pues a ver si te llaman pronto y tienes suerte y no tienes que pasar por la comisión, porque eso seguramente sería otro año. Hay otro foro aquí que se llama «Esperando para recibir aprobación para DGP ¿cuánto tiempo más tengo que esperar?». Se centra sobre todo en ese aspecto, pero también se hablan de pasada algunas otras situaciones, experiencias… y al menos ves que no estás sola. Si no lo has hecho, échale un vistazo si quieres, aunque el tema principal no sea tu caso. Yo he terminado recientemente el tratamiento, pero no se ha podido realizar la implantación por un pólipo que me ha salido y que se debe quitar antes. Así que toca seguir esperando un poco. De nada y ánimo, ya queda menos :-D

    29/07/2019 a las 23:44
    Responder
    • ¡Muchas gracias por todo! Echaré un vistazo al foro que me comentas. ¡Espero que se resuelva pronto lo tuyo! Ánimo 😘😘

      02/08/2019 a las 11:07
      Responder
  4. ¡Hola! Os quiero informar de mi situación porque tengo algunas dudas en cuanto al proceso y tiempos de espera. Hoy hemos tenido cita en Puerta del Mar (Cádiz), nos han dado resultados de las analíticas de sangre, seminograma, y a mí en la primera cita (abril) me hicieron citología y eco. Nos ha dicho el médico que todo está perfecto y que nos derivan al Virgen del Rocío para FIV con DGP (mi pareja es portadora de un gen hereditario y SÍ TIENE HECHO YA UN ESTUDIO GENÉTICO).

    Mis preguntas son, una vez nos llamen, ¿se repiten todas las pruebas verdad? Porque pasará de un año. ¿Hay una lista de espera distinta para DGP? También he leído que hace falta que te den un consentimiento que puede tardar incluso otro año, ¿entonces hasta que no tengamos esa confirmación no podemos comenzar el tratamiento? Siento el tostón pero nos vemos un poco perdidos y apenas encontramos información… ¡Gracias y ánimo!

    16/09/2019 a las 17:26
    Responder
    • Hola espemusic. Yo no te puedo resolver muchas dudas ya que todavía no he estado en la primera cita de Virgen del Rocío. A mi me derivaron de Almería a Sevilla en junio de 2018 y todavía no me han llamado para la primera cita, por tanto no se lo que piden. Sí hay una lista distinta a la de reproducción asistida normal. Lo de la comisión es en algunos casos y se supone que te lo dicen en la primera cita así que ahora mismo estoy igual que tú. Cuando me llamen y vaya a la primera cita os contaré! Saludos.

      17/09/2019 a las 13:23
      Responder
    • Muchísimas gracias por tu respuesta, estaremos pendiente entonces. ¡Un saludo!

      17/09/2019 a las 23:20
      Responder
  5. A nosotros tardaron un año, desde la derivación del médico de cabecera, en llamarnos para la primera consulta de ginecología. Nos hicieron pruebas y nos pusieron en lista de espera para fiv el 19 de octubre de 2018. Nos avisaron que nos llamarían en 1 año y 8 meses.

    Actualmente están llamando a abril 2018, así que va algo más ligero de lo que nos avisaron.

    20/09/2019 a las 17:41
    Responder
    • Buenos días, ¿te llamaron del Virgen del Rocío para confirmaros que estáis en lista y deciros aproximadamente el tiempo de espera? Es que tuve una llamada perdida de un número muy largo pero no me han vuelto a llamar, y no sé si ellos me llamarían para algo. Me pusieron en lista el 16 de septiembre.

      Gracias por tu comentario, un saludo :)

      23/09/2019 a las 10:40
      Responder
    • Espemusic, a nosotros nos lo dijeron en el momento.

      Cuando te informan que a la lista de que procedimiento vas (IA o FIV) te hacen llevar un papel abajo a atención al paciente, es allí donde te inscriben y te dan un papel sellado con la fecha en la que entras en la lista y te informan el tiempo medio de espera para eso.

      A nosotros nos dijeron 18 meses para fiv, pero me consta que va algo más rápido al haber abierto otra unidad en valme (aunque descnozco si es la misma lista o son distintas).

      Si no te dieron ese papel, ve a solicitarlo, es tu Garantía a la hora de reclamar si la cosa se demorará. No obstante si llamas te informan.

      Ánimo, esto solo acaba de empezar!!

      24/09/2019 a las 12:22
      Responder
    • A nosotros nos dijeron que íbamos a FIV con DGP. El mismo médico salió a decírselo a la secretaria para que nos hicieran la derivación, pero papel a nosotros personalmente no nos dieron ninguno, solo que ya estaba todo listo y que ya tenemos que esperar a que nos llamen. De todas formas mañana llamaré para confirmarlo y ver que realmente está todo correcto.

      Seguro que la espera es larguiiiiisima, pero por lo que veo hay casos más lentos. A nosotros nos mandaron a reproducción directamente desde la consulta de genética, por lo que a menos de un mes ya nos habían llamado para vernos por primer vez y hacernos las pruebas habituales. También mi pareja ya tiene hecho el estudio genético, no sé si en el futuro nos adelantará en algo, al menos hecho está.

      Muchas gracias de nuevo!!! :D

      24/09/2019 a las 18:16
      Responder
    • Buenas, Espemusic. Yo soy de Sevilla y entonces no me hicieron pruebas antes de derivarme a Reproducción de Virgen del Rocío, sino que ellos mismos nos las hicieron. Eso sí, Reproducción me pedía el estudio genético para darme la cita, lo que a mí me supuso más de un año de espera. Como ya lo tenéis, eso que os ahorráis. No sé si os querrán hacer otra vez pruebas. Ya te digo que a nosotros nos las hicieron, pero no las habían hecho previamente. Yo creo que se basarán en las que tenéis. Pero si os las hicieran tampoco sería eso mucho tiempo. Una vez que os den cita, junto con vuestro estudio genético y los resultados de las pruebas (las que sean) elaborarán un informe con vuestro caso, tendréis que firmar unos papeles y lo enviarán todo a la Comisión Nacional, para que lo apruebe. A ver, se supone que hay enfermedades para las que no se necesita autorización. Pero a mí me dijeron que ellos mandaban todos los casos, así que me tocó esperar un año. Una vez que responden, entonces sí os hacen pruebas (extracción de sangre a los dos y puede que a familiares). Y ya con eso se puede iniciar el tratamiento, en mi caso 7 u 8 meses después de que llegara la respuesta de la comisión.

      29/09/2019 a las 22:44
      Responder
    • Gracias por contestar. ¿Entonces casi que te plantas en los dos años largos esperando verdad? No sabía que esa autorización tardase tanto… Habrá que tener paciencia entonces, gracias de nuevo por la información.

      30/09/2019 a las 15:15
      Responder
    • Sí, quitando el estudio genético ese ha sido en mi caso el tiempo de espera hasta empezar con el tratamiento. A ver, a lo mejor te responden antes, o quizás no sea necesario mandar tu caso, pero bueno, si no fuera así, es bueno saber que puede tardar «un poco».

      01/10/2019 a las 12:44
      Responder
    • hola grupo soy nueva en este grupo, HE REALIZADO UN ESTUDIO GENETICO Y ME HA SALIDO QUE TENGO UN 50% DE POSIBILIDADES DE HEREDALO TENGO NEUROFIBROMATOSIS TIPO 1 , A NOSOTROS YA NOS HA REALIZADO UN ESTUDIO GENETICO, SEMINOGRAMAS,CITOGIA Y OTERAS PRUEBAS DE SANGRE, COMO EN LA COMUNIDAD EN LA QUE ESTOY ( GALICIA ) NO TIENEN UN DEPARTAMENTO PARA ESTE TIPO DE ESTUDIO, ME DERIVAN A UNO PRIVADO QUE ES EL IVI.

      HE IDO Y ME HAN COMENTADO QUE TIENE QUE PASAR 1ERO POR EL GENETISTA Y EL DECIDE , PERO QUE CASI SEGURO TENDRA QUE IR A COMITE, ALGUIEN CON LA NF 1 QUE SE LA HAYAN APROBADO???

      29/11/2019 a las 0:55
      Responder
  6. Nosotros también estamos en lista de espera para DGP y en teoría nos metieron en lista en Mayo de 2018. Todavía no nos han llamado, pero supongo que por lo que ha dicho Chuchose, debe faltar poco ya.

    En Junio llamé para ver como iba la lista y nos dijeron que iba por Enero 2018. He estado llamando estos días otra vez pero ya no me cogen. Os aviso si tenemos noticias.

    26/09/2019 a las 13:15
    Responder
  7. Acabo de llamar y me han cogido el teléfono, me han dicho que la lista va por Marzo de 2018 y que la lista para DGP no es la misma que la de FIV. Me han dicho que no pueden decirme cuando está previsto que nos llamen, siendo nosotros de Mayo de 2018.

    A ver si hay suerte y llaman pronto.

    25/10/2019 a las 13:05
    Responder
  8. Hola chicas, quiero entrar en el grupo de whastapp, pero no me aparece el correo electrónico y sale oculto por protección de datos. ¿Como puedo entrar? Desde hace semanas estoy llamando por teléfono y nadie me atiende. No soy de sevilla y antes de desplazarme quiero hablar con ellos. Me hice FIV en junio de 2018 y salió fallida y estoy en lista de espera para Segundo intento. Si alguien me puede ayudar, os lo agradecería mucho. Sabéis si han cambiado el teléfono?

    29/10/2019 a las 14:53
    Responder
    • Hola mdrrm1609, ¿tanto tardan entre intento e intento? Por lo que pones ha pasado ya más de un año. Yo no se nada de ningún grupo de whatsapp. Y el teléfono para llamar que yo sepa sigue siendo el mismo, pero cuesta mucho que lo cojan, a mi me lo cogieron la última vez llamando a las 13h en punto.

      31/10/2019 a las 10:09
      Responder
  9. Hola! Podrías decirme el número o decirme en qué página puedo encontrarlo? Quiero llamar por si pueden confirmarme que nos pusieron en lista.
    Alguien me comentó que cuando nos derivaron al Virgen del Rocio tendrían que habernos dado un papel que lo confirmara, pero a nosotros no nos dieron nada y me preocupa entonces que no nos hayan incluído.
    A vosotras os dieron algún papel?
    Yo confío en la secretaria de la consulta, pero leyendo eso del papel…tengo la mosca detrás de la oreja.
    Gracias!!

    08/11/2019 a las 13:30
    Responder
  10. Hola muy buenas yo soy nueva en esto a mí me mandaron desde Málaga para DPG la solicitud fue en mayo 2019 en junio me llamaron para pedir estudio genético mío y algunos informes más los envié vía mail y me dijeron que me llamarían para confirmar que les había llega
    do el mes de septiembre me lo pasé llamado y no obtuve respuesta el día uno o dos de octubre conseguí que me cogieran el teléfono y la persona que recibe los email estaba de vacaciones y justo ese día se incorporó me dijo que todo lo que le había enviado lo pasaría al facultativo y llamase en un mes después de mes y medio me a cogido el teléfono y me a dicho que está todo correcto que ahora estoy en lista de espera para la cita que la espera es de un año y medio mínimo que ella estaba citando a las de abril de 2018 ahora mismo.

    Un saludo espero poder ayudaros a alguna yo estoy muy perdida en todo esto si hay alguna de Málaga que esté en mi misma situación y sabe cómo va esto le agradecería que cuente por aquí la experiencia.

    15/11/2019 a las 18:25
    Responder
  11. Hola! Pues yo también estoy en lista de espera para fiv+dgp para el Hospital Virgen del Rocío. Nos derivaron desde Puerta del Mar, Cádiz en julio 2018…

    15/11/2019 a las 23:09
    Responder
    • Hola llevo en lista de espera desde septiembre del 2018. En noviembre del 2020 nos llamaron desde el hospital virgen del Rocio , nos hicieron unas pruebas para tenera reciente. Y ahora estoy a la espera de que me llame la genetista de allí. Alguien sabe cuanto tarda en llamar ? Voy para Fiv + Dgp

      21/01/2021 a las 14:49
      Responder
  12. Hola de nuevo. Mi mujer ha estado hoy en el hospital en Granada y le han dicho que por lo visto el tema de reproducción está regular. Que se están acumulando las nuevas solicitudes y no dan abasto. Nos han dicho que pongamos una reclamación y nos quejemos para que se tomen medidas.

    También he llamado para preguntar como va la lista y me han dicho que va por Abril, nosotros somos de final de Mayo, pero me ha dicho que no sabe cuando nos llamarán, que lo mismo hay mucha gente de Mayo y que puede ser en Enero o Febrero…

    En Octubre cuando llamé nos dijeron que iban por Marzo…

    16/12/2019 a las 13:43
    Responder
  13. Hola!! Yo también soy nueva en esto, quería que alguien me diga cuánto tiempo tengo de espera más o menos para DGP y cuáles son los siguientes pasos.
    Soy de Jaén, aquí nos han hecho analítica a mi marido y a mi, ecografía y seminograma.

    Tras la recogida de resultados, me derivan al Virgen del Rocío, pero me ha dicho el administrativo que tengo que esperar a que me contesten si me admiten o no… No sé si se refiere a la comisión, porque la enfermedad está incluida en la lista de la Junta de Andalucía, como que no necesita pasar por esta.

    Ah! Tengo también un estudio genético que me hice en el Virgen del Rocío hace unos años.

    Me gustaría saber si me van a repetir pruebas y los plazos. Saludos chicas y mucho ánimo a todas!

    19/12/2019 a las 2:15
    Responder
  14. Hola Roroma86,

    A nosotros nos metieron en lista de espera en Mayo de 2018 después de hacernos pruebas en Granada (tal como tú comentas). Después nos dijeron que llamáramos al Virgen del Rocío (un més despues de que nos metieran en lista) para comprobar que no había habido ningún problema. Se supone que la lista va por Abril de 2018, así que cuenta con casi dos años de espera.

    A nosotros no nos han dicho nada de la comisión de la enfermedad, que también se supone está incluida en la lista de admitidas. Y nos dijeron que seguramente nos repitan las mismas pruebas que nos hicieron en Granada (hepatitis, hormonales, esperma, etc)

    20/12/2019 a las 10:01
    Responder
    • Muchas gracias!! Entonces ya mismo te están llamando! Que bien!! Pues cuando te llaman, me cuentas que tal todo. Besos!!

      26/12/2019 a las 23:04
      Responder
  15. Hola a tod@s,

    Estoy muy confusa…fui a informarme hace 3 años para si era necesario empezar el procedimiento y me dijeron que no había lista de espera. Me dieron un teléfono al que debía llamar cuándo quisiera empezar el proceso, pero llamo y llamo y nadie responde. Alguna vez me lo han cogido y han colgado.
    ¿Podría alguien ayudarme? Me encuentro muy perdida..

    Muchas gracias!

    13/02/2020 a las 16:45
    Responder
  16. Hola chicas.
    Llevo mucho tiempo leyendo este foro pero es la primera vez que escribo. Soy de Granada y mi pareja padece síndrome de Lynch, predisposición a padecer cáncer de colon para resumir. Nosotros acudimos al hospital de Granada en abril de 2017 para informarnos sobre FIV-DGP y nos derivaros al Hospital Virgen del Rocio. En junio de 2018 nos citaron para primera consulta, nos hicieron pruebas, nos pudieron 1000 papeles para la CNRHA y nos dijeron que ya nos avisarian cuando llegase la aprobación del comité. En julio de 2019 llegó nuestra aprobación y en septiembre de 2019 tuvimos que ir a consulta para el estudio informacional con la familia. Nos dijeron que los resultados tardaban de 3 a 6 meses. Pues bien, en enero de 2020 nos llaman para decirnos que vamos a empezar una ciclo, imaginaos la ilusión después de casi 3 años de espera.
    El 15 de enero vamos a consulta, me preguntan por mis menstruaciones, me indican un día para dejar los anticonceptivos orales, nos hacen análisis y nos dan cita para el 24 de enero.
    Ese día me realizan una eco transvaginal para recuento de folículos, solo 4. Y me dan las pautas del tratamiento para estimulación ovárica y nueva cita para control.
    El día 5 de febrero, después del tratamiento nuevo recuento de folículos, unos 8 y me citan el día 7, para punción.
    El día 7 la punción sin problemas, me informan que sólo tenía 5 óvulos y vuelvo a casa. El día 10 de laboratorio me dicen que se fecundaron 3 y solo dos han prosperado pero no tienen esperanzas y que van a esperar al día 12 de febrero a ver como evolucionan para biopsiarlos o no. Hoy día 13 nos han llamado para decirnos que no ha sido posible y dan por cancelado el ciclo. Que nos llamaran de consulta para los siguientes pasos.
    Hasta ahí todo bien, no pensábamos que lo conseguiríamos a la primera. Pero… siempre hay un pero. A mediodía nos llaman desde consulta y una persona muy feliz nos dice, tranquilos que ya has sido admitida en un segundo ciclo… suele tardar año y medio… 😨

    AÑO Y MEDIO para segundo intento, os imaginaréis el cuerpo que se me ha quedado, nadie nos había informado previamente y ha sido un mazazo impresionante.
    No se si os ha pasado ya a alguna pero os lo quería contar para que tuvieseis conocimiento de plazos y de lo que podéis esperar.
    Nosotros por lo pronto vamos a preguntar en clínicas privadas porque hacer eso es jugar con los sentimientos y no es justo que te hagan las ilusiones para después pisotearlas en tu cara.
    Ánimo a las que estéis en mi situación !!

    13/02/2020 a las 20:46
    Responder
    • Hola Bejaragui, de verdad? Si hoy (25/02/2022) mismo me han llamado y me han dicho que está tardando 8 meses!!

      25/02/2022 a las 22:53
      Responder
  17. Pues lo que cuentas no es nada esperanzador. Yo había leído en el foro alguna vez alguien preguntando como iba la lista de espera para el segundo ciclo, y me temía que lo que cuentas era así. A nosotros también nos han llamado para ir la semana que viene después de 21 meses de espera (por cierto también somos de granada). Si yo fuera tú iría a una privada a intentarlo y para cuanto te llamen en año y medio puedes volver a intentarlo en la pública.

    Después de tanto tiempo, yo me pregunto si podríamos quedarnos embarazados de forma natural y después hacer la biopsia al embrión una vez fecundado. Entiendo que de este modo descartaríamos todos los embriones que por problemas cromosómicos no se pueden fecundar

    14/02/2020 a las 10:47
    Responder
  18. Totalmente desesdepanzador… Nosotros todavía no nos lo creemos del todo pero bueno…la vida sigue. Nosotros siempre hemos tenido la opción de realizar el diagnóstico genético prenatal y si saliese positivo recurrir al aborto. Pero al tener yo 28 años y no tener prisa AL PRINCIPIO pues decidimos intentarlo de esta forma. Además no se si sería capaz de abortar si le detectasen el gen, es algo que tengo que pensar muy bien… Estoy esperando respuesta de una clínica privada para ver si la aprobación del comité les sirve a ellos o tendríamos que solicitarla de nuevo. Si hay que solicitarla de nuevo más cuenta nos trae esperar el año y medio de plazo que nos dan en Sevilla…
    Al final vas de un lado para otro, sin saber bien lo que va a pasar en cada momento,con información a cuentagotas, conviviendo con la incertidumbre y poniendo tu felicidad en juego cada 5 minutos… Emocionalmente es agotador…

    Espero que no todo el mundo tenga nuestra suerte!

    14/02/2020 a las 11:02
    Responder
    • ¡Hola a todas! En el año 2019 me mandaron de Almería de reproducción asistida a DGP en Sevilla. Este lunes me llamaron después de 2 años y pico para ir a Sevilla. Hoy he estado en mi primera consulta, pero ha sido súper deprimente, vamos. Todo lo que me han dicho ha sido negativo. Han leído mi prueba genética y me ha dicho que hay 2 formas que haya recibido la enfermedad. Una la ha generado mi ADN, y me han dicho que ahí la probabilidad es del 50% que mis hijos hereden la enfermedad, y otra me lo han generado el ADN de cada uno de mis padres (que juntando con el caso anterior, me quedaría un 25% de que mis hijos salieran sin la enfermedad, pero que todavía tenían que estudiar mejor la prueba genética). También me han dicho que mi pareja tiene que hacerse las pruebas genéticas para ver si también no es compatible con mi gen y genera también la enfermedad y, si fuera así, lo reduciría a un 15% o así. Más tarde me han dicho que ha visto que tengo 9 óvulos, pero para iniciar el proceso hay que tener 10 óvulos. Me han sacado análisis de sangre. Me han dicho que en un mes me dirán si soy apta o no, que en el análisis de sangre especificará si sí o si no. Si es que no, me descartan directamente del proceso. Me han dado otras opciones, como quedarme embarazada natural (pero mi pareja también tiene muy pocos espermas y nos dijeron que nos costaría mucho) y hacer la prueba al líquido amniótico para ver si el feto tendría la enfermedad o no. Y otra opción sería la de ovodonación. Yo sinceramente lo veo muy complicado y me he venido súper desilusionada. Claro está que, si me echan para atrás por los óvulos (no por los genes, porque eso sí que no se puede hacer mucho más) tenía pensado acudir a una privada. Si sabéis de alguna privada que vosotras hayáis estado y haya ido bien, me sería de gran ayuda y, si me recomendáis algo, os lo agradecería enormemente. Un abrazo a todas y mucho ánimo y paciencia ☺️☺️

      16/12/2021 a las 23:32
      Responder
    • Buenos días mimi2,

      Las posibilidades de que la descendencia esté afectada por una enfermedad genética, varían dependiendo del tipo de herencia que tenga esa enfermedad.
      Si se trata de una enfermedad con herencia autosómica dominante, las posibilidades de tener un hijo afectado son del 50%. Sin embargo, si se trata de una enfermedad con herencia autosómica recesiva, las posibilidades son del 25%. De este modo, es importante conocer el tipo de herencia de la enfermedad, para poder estimar las probabilidades.

      Puedes leer más información sobre este tema en este artículo: ¿Qué enfermedades genéticas o cromosómicas puede detectar el DGP?

      Por otro lado, el análisis de sangre que te han realizado será seguramente para medir la hormona antimülleriana (AMH), ya que es un buen marcador de la reserva ovárica, es decir, de la cantidad de óvulos que aún quedan en tus ovarios. Si el valor de AMH es bajo, significaría que la reserva ovárica está disminuida.

      No obstante, si deseas acudir a una clínica privada, o mientras estás esperando en la Seguridad Social para tener una segunda opinión médica, te recomiendo que accedas al Informe de fertilidad. Se trata de una herramienta con la que obtendrás un listado de clínicas que cumplen nuestros criterios de calidad, personalizado según tus preferencias y necesidades. Además, te dará información sobre sus presupuestos, servicios incluidos y no incluidos.

      ¡Que todo vaya bien!

      17/12/2021 a las 9:24
      Responder
    • Es usted muy amable. La cosa es que tengo las 2 partes. Recesiva y dominante. Pero tienen que verlo mejor. Y encima tienen que estudiar a mi pareja para ver si también puede producir otra variante con mi ADN. Gracias por explicarme mejor la prueba que me han hecho para ver mi capacidad ovárica. Una pregunta que yo me hago, ¿siempre tiene que haber 10 óvulos en una pública como mínimo? ¿En una privada te exigen también los mismos óvulos? Gracias de antemano.

      18/12/2021 a las 0:20
      Responder
    • Buenos días mimi2,

      Los criterios para acceder a las técnicas de reproducción asistida en el sistema público pueden variar ligeramente entre las diferentes comunidades autónomas. Por tanto, lo recomendable es preguntar directamente en el centro asignado, para estar más seguros.

      Por otro lado, en una clínica privada no existiría este requisito para poder comenzar un tratamiento.

      ¡Espero haberte ayudado!

      20/12/2021 a las 9:53
      Responder
  19. ¿Tienes alguna información del diagnostico genético prenatal? Porque para nosotros quizás fuera lo más fácil, sin tener que esperar ninguna lista, sabiendo lo duro que puede ser pasar por un aborto (o más), pero evitando esperar tanto (porque nosotros ya estamos en los 35 años y no nos podemos permitir seguir esperando tanto).

    14/02/2020 a las 16:15
    Responder
  20. Asimellamo yo sólo se que en Granada lo hacen. El martes tengo cita en ginecología para informarme sobre todo el proceso ya que en la privada me han dicho que tendrían que solicitar otra aprobación del comité casi seguro y eso lleva bastante tiempo. El martes Intentaré contarte como va el tema por si te sirve de ayuda 😉

    14/02/2020 a las 20:05
    Responder
  21. Hola a todos. Como ya os dije, ayer estuvimos en Sevilla para hacer DGP, primera consulta. Primero te habla el médico sobre las opciones que tenemos (diagnóstico genético preimplantario, diasnóstico genético prenatal, ovodonación, no tener hijos o adpotar), después le hicieron a mi mujer una ecografía, nos sacaron sangre a los dos y nos dijeron que cuando estén los resultados nos llamarían para hacer un estudio genético, incluyendo algún familiar afectado para luego aplicarlo a la selección de embriones.

    Le pregunté sobre la lista de espera, que por lo visto hace unos años no había y ahora ya vamos casi por los 2 años. Me dijo que hace años no se incluían en este tratamiento casi ninguna enfermedad genética, pero que hoy día, cualquier enfermedad genética, aunque no sea grave, está incluida y por eso ha subido tanto la lista de espera.

    En cuanto al diagnóstico prenatal, me dijo que ahí no tenemos que esperar nada. Sería quedarnos embarazados de manera natural y que sobre la semana 12 se hace el test genético para ver si el feto lleva la enfermedad. Si la lleva, se interrumpe el embarazo, y si no, pues para delante. También me dijo que para esta opción no hay que ir a Sevilla, lo puedes hacer en tu provincia. Lo bueno de esta opción es que no tienes límite en el número de hijos que quieras tener.

    Según el médico el diagnostico preimplantario tiene una tasa de éxito del 20%, mientras que el prenatal, la probabilidad de que el feto no lleve la enfermedad es del 50%

    Ahora os pregunto yo, ¿alguien ha intentado el diagnostico prenatal, o sabe si hay que hacer algo aparte cuando ya estáis embarazados?

    19/02/2020 a las 10:56
    Responder
  22. Os pongo un poco más de información sobre la opción del embarazo natural con aborto en caso de positivo en la enfermedad. Estuve en una consulta de genética y me dijo la doctora que en caso de embarazo natural, en cuanto sepamos que estamos embarazados hay que comunicarlo (supongo que al médico de cabecera primero y después al ginecólogo) para que nos deriven a medicina fetal. A las 12 semanas aproximadamente hacen un estudio genético del feto que tarda unos 4 o 5 días. Si no es concluyente, se hace uno más exhaustivo que tarda unas 2 semanas. En caso de positivo se lleva acabo la interrupción y en caso de negativo se sigue adelante. Esto se puede hacer en la ciudad de donde seáis y no es necesario ir a Sevilla, y no tiene lista de espera.

    También me dijo que depende de la enfermedad, pero en nuestro caso, tenemos un 50% de probabilidad de que el feto esté sano, frente al 20%-25% del método del DGP.

    06/03/2020 a las 10:40
    Responder
    • Asimellamo, perdón por no escribir antes. He tenido unas semanas un poco estresantes y decepcionantes. El genetista nos dio la información que tú tienes y nos hizo mucho incapie en que la toma de la decisión es lo más difícil, que es la razón por la que nosotros no hemos intentado este método antes (no se si llegado el momento podríamos interrumpir el embarazo). Por otro lado hemos visitado una clínica privada. Para realizar el dgp deben traspasar el permiso que le concedieron al hospital virgen del rocio a tal clínica, pero no saben si al traspasar el permiso ya no estaremos en la lista del hospital. Entonces, si no nos sale bien en la privada no nos volverían a llamar de la pública… en fin, mucho lio, pocas facilidades, cero garantias y menos ayuda en lo que a lo burocrático se refiere… Así que no sabemos lo que haremos!

      06/03/2020 a las 12:55
      Responder
  23. Buenas tardes, me gustaria saber cómo sabéis con certeza el día desde el que estáis en lista.Yo sé el día que fuí a consulta y me dijo que me derivaban al Virgen del Rocio, pero no tengo ni papel, ni me llamaron para confirmar, ni nada. Es cierto que me llamaron porque tuve que enviar el estudio genético, pero no me acordé de preguntar mi «día». Espero que estéis todos bien ante la actual situación, un saludo!

    03/04/2020 a las 19:38
    Responder
  24. Hola a todas, soy nueva en todo esto. Me han derivado al Virgen del Rocío en DGP por una translocación. Alguien me puede explicar cómo va todo el procedimiento??

    06/05/2020 a las 12:33
    Responder
    • Buenos dáas Ángela, yo también estoy en lista desde hace un año justamente. Lo único que sé es que una vez nos toque y nos llamen habría que repetir las pruebas que nos hicieron en la primera consulta, ya que habrá pasado más de un año desde esta. Los pasos exactos a seguir los desconozco, por lo que no puedo ayudarte mucho. Sería genial que alguien que ya esté en pleno proceso te contara más en detalle. De todas formas, si bicheas un poco el foro verás comentarios de gente que sí explica el momento en el que se encuentra y los pasos que está siguiendo, así podrías saber más. Un saludo!

      20/09/2020 a las 10:27
      Responder
  25. Buenos días, alguien sabe si se han retomado las llamadas desde el confinamiento?? Y en ese caso, por dónde van llamando? Gracias!

    20/09/2020 a las 10:29
    Responder
    • hola, si han retomado las llamadas, pero van un poco lento . llamé la semana pasada y todavía van por septiembre del 2018.

      16/10/2020 a las 12:02
      Responder
  26. Buenas noches, soy nueva por aquí.

    Os cuento un poco mi historia, soy portadora de una enfermedad familiar,(autosomica dominante) mi medico nos propuso realizar una fiv para lograr un embarazo libre de esta enfermedad hereditaria gracias al desarrollo del diagnóstico genético preimplantacional (PGD) a finales de 2017 y nos derivaron al virgen del rocio. Nos vuelven a llamar para la primera consulta en octubre de 2019. Previamente ya tenia hecho el estudio genético y se aporta junto con mil papeles para el CNRHA.

    Nos vuelven a llamar en junio de 2020 para un cariotipo porque lo solicita el comité, despues de 5 meses esperando los resultados, nos llaman hace dos días para darnos los resultados y nos dicen que para revisar nuevamente el caso, podrían volver a tardar en llamarnos de meses a un año… estoy un poco desesperada porque ya van casi 3 años, entre una cosa y otra alguien que este en la misma situación ahora mismo y sepa un poco más de todo esto. Es una incertidumbre no saber nada!!!!

    06/12/2020 a las 23:54
    Responder
  27. Buenas a todas. Os cuento un poco mi historia, mi marido es portador de una enfermedad familiar, y el medico nos dijo que tendria que realizarme una FIV-PGD para lograr un embarazo libre de esta enfermedad hereditaria. Dado que somos de Almería, el hospital Torrecardenas nos realizó un traslado en Noviembre 2020 con todas las pruebas realizadas al hospital Virgen del Rocío ( Sevilla). El medico nos comento que nos llamarían antes para una entrevista, aún no sabemos nada ni hemos recibido llamada. Alguien sabe cuanto suelen tardar para ésto? Y que lista de espera habría?

    12/02/2021 a las 21:40
    Responder
    • Hola vicki89, nosotros también estamos en la misma situación. Si te sirve de ayuda, nuestro traslado se hizo en marzo de 2018 y hasta noviembre de 2019 no tuvimos la primera consulta. En esa consulta nos informaron un poco y nos dijeron que tenia que pasar por el comite, para aceptar que nos realicen la fiv+dgp. Aun sigo esperando que conteste del comité para empezar con el tratamiento 😑

      12/02/2021 a las 21:46
      Responder
  28. Hola de nuevo. Después de mucho tiempo os cuento nuestra historia. Nos apuntaros a la lista en Mayo de 2018 (después de los análisis pertinentes). Nos llamaron de Sevilla en Febrero de 2020, todo quedó parado por la pandemia y no tuvimos más noticias hasta septiembre. Para entonces tuvimos un problema que prefiero no comentar y decidimos que ya estaba bien de tanto esperar. Ahora hemos optado por una ovodonación en una privada (en la seguridad social nos dijeron que teníamos que empezar de cero otra vez y esperar otros dos años aproximadamente). En la privada todo es más fácil, el precio entre el procedimiento y la medicación puede ser de entorno a 10 mil euros.

    Con mi experiencia, yo recomiendo la ovodonación antes que la dgp, porque la probabilidad de éxito en la dgp es muy baja (en torno al 20%) mientras que la ovodonación tiene tasas de exito del 60%. Nosotros ya hemos tenido beta positiva y en una semana nos hacen la primera eco.

    De todo corazón os deseo toda la suerte del mundo y mucha paciencia con las esperas en la seguridad social.

    16/02/2021 a las 16:11
    Responder
    • Hola,

      ¡Me alegro muchísimo de vuestro positivo! Que gran noticia.
      Yo estoy en la misma situación que ustedes, me paso a ovo y estoy valorando clínicas. ¿A cuál habéis ido ustedes? ¿Habéis necesitado muchos intentos?

      Un abrazo a todas y mucho ánimo, elijamos el camino que elijamos, es importante no perder la ilusión y apoyarnos. Es muy duro cuando esperas y te comunican un negativo tras otro.

      16/02/2021 a las 16:36
      Responder
    • Hola 123456SSV,

      La FIV con ovodonación es un tratamiento de fertilidad con elevadas garantías de éxito, ya que los óvulos son de buena calidad al proceder de mujeres jóvenes y sanas. Por ello, es mucho más fácil lograr el embarazo en el primer intento que si se utilizan los óvulos propios. Sin embargo, esto no siempre ocurre así y en ocasiones es necesario hacer un segundo ciclo de ovodonación para conseguir la gestación, puesto que también hay que tener en cuenta la calidad del semen, el útero de la receptora, el número de óvulos donados, etc. para valorar la probabilidad de éxito del tratamiento. Puedes visitar este artículo para obtener información más en profundidad: Tasas de éxito con ovodonación: ¿Qué probabilidad de embarazo hay?

      Por otra parte, la elección de una clínica de fertilidad no es tarea fácil, sino que supone el inicio de un duro camino como es la ovodonación. Por ello, es importante que estés segura de la decisión y te sientas cómoda tanto en la clínica como con el personal del centro. Si quieres obtener información de todos los centros de Sevilla, puedes visitar este enlace: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Sevilla. Aquí encontrarás información de las instalaciones, del equipo médico, opiniones de otros pacientes, etc.

      También tienes disponible la herramienta del Informe de Fertilidad a través de la cual obtendrás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás información de precios detallados con los servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      16/02/2021 a las 17:18
      Responder
    • A nosotros nos salió a la primera, ya estamos de casi 4 meses y sigue todo bien. Al principio estabamos muy cautos porque no nos podíamos creer que hubiera salido todo bien. Fuimos a la clínica Margen. La experiencia en la clinica es un poco una de cal y otra de arena, porque aunque haya salido todo bien, parece que hay empleados que te tratan mejor que otros, como si a algunos les molestaras por estar allí. El trato con otros sin embargo es muy bueno.

      27/04/2021 a las 11:43
      Responder
  29. Hola ! Chicas no sé muy bien cómo va esto ,pero me gustaría saber si me podríais dar algún número de teléfono al que poder llamar para ver por qué fecha va la lista o si vosotras lo sabéis . Muchas gracias 🙏🏻

    18/11/2021 a las 17:53
    Responder
    • Hola, buenas, si estás en la lista de FIV+DGP, a mí me llamaron hoy y soy del 20 de mayo del 2019. El número al que yo llamé en este tiempo es el de la secretaria de reproducción *********73. Espero poder ayudarte, un saludo.

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      18/11/2021 a las 17:58
      Responder
    • Muchas gracias , yo pensaba que la lista era tardía, pero no tanto… más de dos años , me parece desesperante.

      18/11/2021 a las 18:47
      Responder
    • Felicidades espero que todo vaya genial!!

      18/11/2021 a las 18:48
      Responder
    • Buenos días Malu33,
      Por lo que he leído más o menos somos de la misma fecha de inscripción en la lista y de llamada para primera consulta.
      En mi caso entregué los papeles en Marzo de 2019 y me llamaron en Julio 2021 para primera cita.
      Quería preguntarte si a ustedes fue a partir de la cita cuando os han hecho pruebas como recuento espermatozoides, analítica y cariotipo y ahora hay que pedir permiso a la comisión o todas esas pruebas las realizaron al poco de inscribiros.
      Hay gente que me ha dicho que les llamaron a los pocos meses para esas pruebas y no sé si es que conmigo lo han hecho mal.
      Soy nueva en el blog, lo encontré porque después de tanto tiempo ya me estoy sintiendo atada de manos con este sistema y cada llamada allí es para una mala noticia. Agradezco a tod@s la aportación porque por lo menos así ahora no siento que soy la única mujer que tiene que esperar para algo así.
      Un saludo,gracias.

      24/01/2022 a las 8:39
      Responder
    • Buenos días yo desde que entre en lista y me llamaron tardaron unos 2 años en llamarme. Pero mi enfermedad no tuvo que pasar por comisión, después me mandaron analiticas y algunas pruebas más. Pero no me mandaron careotipo , eso me lo he hecho yo por mi cuenta.
      El 1 intentó me salio negativo , y ahora el 7 de febrero voy a por mi 2 ciclo

      24/01/2022 a las 11:07
      Responder
    • Hola Rocio , y desde que te llaman la primera vez , cuánto tardan en darte de nuevo cita para empezar con todo ? En qué consiste la primera consulta ? Gracias de antemano. 😘

      24/01/2022 a las 14:13
      Responder
    • Pues si no recuerdo mal me llamaron en noviembre y luego la 2 cita fue en febrero /marzo… de ahí ya va todo seguido. Pues te pregunta tu caso , las posibilidades el tratamiento adecuado ect… analitcas a los dos y una eco… esperas resultados colo 1 mes creo , luego las anticonceptivas, como 1 mes y algo y ya los pinchazos , otra cita para revisión y cita para la punción.
      Y ya espera transferencia, y esperar que ocurra ese milagro

      25/01/2022 a las 0:20
      Responder
    • Muchas gracias 🙏🏻 muy buen explicado .A seguir esperando !

      25/01/2022 a las 15:45
      Responder
    • Una pregunta a mi me llamaron en diciembre fui me hicieron antimicrobianos y eco en enero me dieron resultados y mandaron a comisión cuando supuestamente mi síndrome no lo necesitaba después me a. Llamado de genética que no de reproducción para darme cita para que fuese mi padre y mi madre conmigo a una analítica a alguien más le pasó esto o es según los casos

      29/03/2022 a las 13:01
      Responder
    • Hola a mi me la pidieron la 1 vez , con mis hermanos solos y mi marido. Mi padre ha fallecido , mi enfermedad no pasa por comité pero aún así, teniendo la genetista de cadiz mi analítica, me la repitieron en Sevilla y tuve que esperar

      29/03/2022 a las 13:27
      Responder
    • Muchísimas gracias por contestar por qué estoy perdidisima te dicen una cosa pero salta otra que no te habían dicho y así todo me citaron en semi sótano sala de extracción allí fuiste tú ? Y sólo te hacen analítica o tiene algún papeleo más?
      Disculpa que te pregunte tanto

      29/03/2022 a las 13:46
      Responder
    • Pregunta lo que quieras , que si te puedo ayudar sin problema. Si en esa zona es , y solo la analítica nada de papeleo , y luego solo esperar

      29/03/2022 a las 14:15
      Responder
    • Buenas tardes chicas os cuento en abril voy a por el último intento creo de la ss. Me hice otra fiv más dgp en febrero-marzo me sacaron 8 ovocitos y fecundaron 7 , solo llegaron 3 pero los 3 portaban la enfermedad con lo que no llegamos a transferencia. En abril empiezo las anticonceptivas para empezar mi 3 ciclo , no se si es el último no eso tengo que preguntarlo. Tuve revisión con mi digestivo en relación a mi enfermedad, el resultado es operarme dentro de 2 años y medio, así que he tenido que adelantar lo mio en Sevilla por suerte ha sido así y por eso empezar a menos de 1 mes del segundo

      29/03/2022 a las 14:14
      Responder
    • Hola Rocío, te deseo toda la suerte del mundo, verás que esta vez lo consigues. Podrías decirme que tiempo ha pasado desde el segundo ciclo al tercer ciclo, intento?
      Mi primer ciclo ha sido agotado ya, y estoy en lista para la segunda oportunidad, no si habrá una tercera… Pero si no me la buscaré en el privado.

      Mil gracias!💕

      29/03/2022 a las 15:15
      Responder
    • Pues menos de 1 mes preciosa , pero ya te digo que lo mio se ha adelantado por la enfermedad

      29/03/2022 a las 15:27
      Responder
    • Hola Rocío Olazabal. Qué tal va todo? Cómo vas en esta oportunidad? Yo sigo esperando que pasen los 8 meses para mi última oportunidad… Ya pasaron 4, llamé el otro día y me han dicho que cuente uno más por agosto, que son vacas. Espero que todo te esté yendo de 10! Bss

      12/06/2022 a las 17:08
      Responder
    • Hola Rocío, cuántos ciclos disponemos? Yo tampoco he pasado por la comisión. De mi primer intento hemos sacado dos embriones sanos, en octubre, no me agarró y ahora voy a por el siguiente intento. Gracias y mucha suerte!

      24/01/2022 a las 15:33
      Responder
    • Pues tengo entendido que 3 guapas si no me equivoco, yo es que de mi primer ciclo no me quedaron ninguno para congelar asi que es empezar de nuevo. .
      De mi 1 me sacaron 11 ovulos pero solo 2 eran Sanos, tengo una enfermedad hereditaria.

      25/01/2022 a las 0:16
      Responder
    • Hola a mí me llamaron el pasado 14 de diciembre para que acudiera consulta en consulta me dieron todos los papeles informes y demás y allí mismo ese mismo día me hicieron una analítica mi otra mi pareja y me dieron cita telefónica justo un mes después para el 14 de enero la sorpresa fue que me antimuleriana salió en 1.02 y para DGP tiene que estar por encima de 1.1 a mí la verdad es que se me vino el mundo encima la enfermera que me llamo me dijo que fuese a mi médico de cabecera y solicitar otra antimuleriana para corroborar al hacerme la recogí los resultados y estaba en 1,8 la escanee lo envié al email que me había dado la enfermera me dieron el okey de que lo habían recibido y después de 2 semanas que no me llamaba llamé yo a l’hospital y me dijo que ellos no habían recibido nada ya me cabree un poco la verdad pero la enfermera fue muy agradable en el mismo momento que estaba hablando con ella y le volvió a enviar el email y la chica de secretaria que es la que recibe y debe imprimir y hacer llegar los informes a la doctora tuvo un mal día supongo y no lo hizo después de eso me volvieron a llamar y me dijeron que ahora te había que esperar a que dijera el comité eso a mí no me lo habían comentado antes ahora tengo cita el día 26 de abril para estudio de informatividad que me llamaron de genética tengo que ir al semisótano del virgen del Rocío con mis padres lo que no sé si el estudio de informatividad lo piden una vez el comité haya aceptado o simplemente es un paso más que ellos tienen que hacer llegar al comité espero ayudar alguna chica del foro

      05/04/2022 a las 20:33
      Responder
  30. Denada cualquier cosa que os pueda ayudar bienvenida sea ,esto es un camino difícil lleno de muchas cosas.. es mejor llevarlo con gente que te entienda perfectamente. Ojalá lo consigamos todas de corazón os los digo. Ya os iré contando mi caso a ver si esta vez es la adecuada

    25/01/2022 a las 16:45
    Responder
  31. Hola, he agotado mi primer ciclo (con dos FIV + dgp fallidas) y me han incluido en la lista de espera para el segundo ciclo, me dicen que mínimo 8 meses de espera, alguien sabría decirme cuánto está tardando, o su experiencia. Mil gracias, eternamente agradecida en la desesperación, me caen ya mismo los 40 años.

    25/02/2022 a las 22:49
    Responder
    • Buenas noches a mi me tardaron 6 meses en llamarme desde el 1 ciclo al 2. En el primero solo hice una fiv por que no quedaron ninguno congelado.
      De hecho hoy he tenido consulta , y el domingo empiezo los pinchazos y voy de nuevo dl 9 de marzo. Todo ha ido bien ,y tengo las pruebas de anestesia aprobada, así que ahora esperar. Me han cambiado 1 de las inyección,

      25/02/2022 a las 22:57
      Responder
    • Buenas noches, mil gracias Rocío por tu respuesta. Arriba he leído 1 año y medio y me he desesperado, pues la enfermera me.dijo 8 meses. Puedo esperar, pues ya va quedando menos. Te deseo muchísima suerte y ojalá la segunda sea la vencida. Mucho ánimo! Espero tener bastantes óvulos, pues la.enfermera me dijo que me repetirian la analítica mulleriana, por cumplir los 40 cuando ya me toque. Gracias de nuevo! Muchísimos suerte!! ¡¡CREE Y CREARAS!!

      25/02/2022 a las 23:04
      Responder
  32. Hola! Yo en febrero del año pasado 2021 contacté con genética atrás vez de cardiología, la cardiologa nos derivó por qué mi pareja tiene un problema genético, ya tenemos el tipo de gen. En junio nos dieron la primera cita para recibir información, ese mismo día nos hicieron una analítica a los dos y a mi una ecografía vaginal, nos dijeron que ya estábamos en lista de espera, que necesitaban que hubiera un problema genético o una infertilidad para que nos aceptarán el caso. Después de eso nos dieron cita en septiembre para recoger los resultados, en noviembre le sacaron una muestra de esperma a él y en diciembre recogimos los resultados , en febrero nos hemos echo la prueba de cariotipo que es la última prueba y tenemos que recoger los resultados en junio, nose si alguna de vosotras ya ha pasado por esto y me gustaría saber qué procedimiento es el siguiente, si estar en lista de espera o directamente nos propondrán ya empezar con la hormonacion. Gracias!!

    24/04/2022 a las 16:13
    Responder
  33. Buenas a todas!! Hoy he tenido mi prima cita en unidad de reproducción en Huelva, Hospital Vázquez Diaz. Me han dicho que aquí no hacen Dgp y que me derivarían a Sevilla aún así antes me han enviado todo tipo de pruebas para mi y mi pareja y a final de diciembre con los resultados los envían a Sevilla y ya a esperar a que nos llamen… Me han dicho que lista de espera de 2 a 3 años aunque no se si es demasiado o es la realidad… Alguien me puede informar si sabe como van las listas y cuando tardan en llamarte para la primera cita?? La verdad que es una incertidumbre grande de cuando va a llegar el momento y parece que no llega nunca. Gracias a todas!!

    02/11/2023 a las 15:22
    Responder
    • Hola Saray pues en mi caso yo ya estoy en Sevilla y nosotros mandamos los papeles de todas las pruebas que nos habíamos hecho en julio del año pasado aún estamos a la espera de que nos den contestación, por lo que tengo entendido tardan como un año o año y poco en contestar el comité, claro que no sé si viniendo de otro centro se tarda un poco más vosotros ya tenéis todos la pruebas?

      03/11/2023 a las 8:37
      Responder
    • Nosotros nos estamos haciendo las pruebas y tenemos cita aquí en Huelva a finales de diciembre que ya será para enviar todo a Sevilla y ya nos dijeron que desde allí nos tendrían que llamar que ya tendríamos que esperar pero no sabía que tanto para la primera cita.. 1 año y medio casi llevas tu y aún no has ido a la primera cita? 1ue aún así luego entiendo que te meten en lista de espera que por lo que me dicen son al menos 2 años, ¿no? Yo soy nueva en todo esto pero leyendo Foros y eso es por lo que más o menos se… ¡Espero que te llamen pronto que ya has esperado bastante!

      03/11/2023 a las 9:57
      Responder
  34. Buenas noches Saray94, yo también estoy como tu, aunque un poco más atrasada. Tambien estoy en H. Vázquez Diaz. El martes que viene llevaremos la muestra de semen y nos hacemos, mi pareja y yo las analíticas pertinente. Ya tenemos el cariotipo hecho y los resultados, la doctora me puso los nervios en pie porque me dijo que había una lista de espera de hasta 5 años. Yo la verdad que no podría esperar tanto porque mi edad no me lo permite, así que eso me tiene un poco loca. Si te enteraras de algo me encantaría que me dieras información.
    Saludos.
    Espero que la espera te sea leve.

    27/11/2023 a las 1:32
    Responder
    • ¡Hola! Pues después de los resultados me dijo el doctor que nos atendió que debido a mi reserva ovárica que es baja puede que me denieguen el tratamiento por la seguridad social pero que igualmente él lo enviaría y ya me llamarían desde Sevilla. Por lo visto de 1 para arriba en la hormona antimulleriana no hay problema y la mía está en 0,54 por lo que seguramente cuando me llamen me digan que no sin contar que cuando me llamen lo mismo han pasado años, por lo que mi pareja y yo hemos decidido ir por lo privado…. Es mucho dinero, pero es más rápido la verdad y no estoy para perder el tiempo viendo ya cómo estoy. Así que ahora mismo estamos en el proceso de buscar clínicas. ¡Espero que te vaya mejor a ti! ¡Un saludo!

      14/01/2024 a las 23:55
      Responder
    • Hola Saray94,

      El tiempo es un factor muy importante a la hora de valorar la posibilidad de embarazo. Por ello, si estáis buscando una clínica de fertilidad privada, os recomiendo acceder a la Guía de Fertilidad y recibiréis un listado de centros que mejor se adapten a vuestras preferencias y que cumplen con nuestros criterios de calidad. Junto a ello tendréis información de los presupuestos, servicios incluidos y no incluidos para que podáis hacer una comparación inicial.

      Además, desde Reproducción Asistida ORG siempre os aconsejamos visitar 2-3 centros antes de tomar una decisión porque os ayudará a valorar vuestras impresiones en cada una de ellas y a estar seguros de vuestra decisión tomada.

      Espero que os sea útil.
      Un saludo.

      15/01/2024 a las 10:01
      Responder
Deja un comentario