Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
DGP – ¡Experiencia de embriones sanos a la primera!
6
0

DGP – ¡Experiencia de embriones sanos a la primera!

  1. lorenadante
    lorenadante

    Hola luchador@s,

    ¡Feliz año 2021, estoy segura que este año será mucho mejor para la mayoría de nosotr@s!

    Os escribo para compartir por aquí mi experiencia positiva y que os sirva para daros muchos ánimos y dar algo de luz en este camino con tantas sombras que es la reproducción asistida. En julio de 2020 me enteré que tengo una alteración cromosómica autosómica dominante, con un 50% de posibilidades de heredarla (es un síndrome leve y muy raro, de hecho no tiene ni nombre) y que la recomendación genética para tener un segundo hijo (tengo ya uno de 3 años de manera natural) era hacer un DGP (y sólo se puede hacer mediante FIV/ICSI.
    Soy de Madrid (33 años y AMH de 3,34) y tras hacer un estudio (y mi tabla de excel) después de más de 10 clínicas privadas de reproducción asistida, me decidí (entre otras muchas cosas) por la única clínica que me aseguraba (y así ha sido) que en mi caso no era necesario pasar por el Comité digamos por que era un caso de «afectación desconocida», es decir, que no se vinculaba claramente mi alteración con alguna enfermedad concreta y definida (de hecho, no tengo problemas de salud).
    En noviembre empiezo estimulación, tengo 25 óvulos en total de los cuales recuperan 21 y finalmente, 19 son maduros. Fecundan 18 y 9 llegan a día 5 (blastocisto). De ellos y tras hacer el DGP, ¡nos confirman que tenemos 2 completamente sanos! Así que estamos muy contentos y enero será la transferencia (si todo va bien, claro está).

    ¡Mucho ánimo y a por nuestro sueño!

    31/12/2020 a las 19:42
    Responder
  2. Hola lorenadante,

    Nos alegra muchísimo escuchar este tipo de noticias. Esperamos que vaya togo genial y consigas el embarazo en la primera transferencia.

    Es cierto que el DGP permite una mejor selección embrionaria, ya que únicamente se transfieren aquellos embriones genéticamente sanos y, por tanto, con mayor posibilidad de implantar en el útero.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    04/01/2021 a las 9:07
    Responder
  3. Hola lorenadante. Felicidades por los 2 embriones y suerte en la implantación ! Yo ahora empiezo con el dgp pero no se preveen tantos blastos como tu! Una pregunta, de los 9 blasros, 7 tiene la alteración genética entonces?

    04/01/2021 a las 21:59
    Responder
    • Hola! Sí, efectivamente los otros 7 están alterados: 3 tenían mi misma alteración, 1 mosaicismo pero de más de un 60% y los otros 3, alteraciones distintas (y yo creo que peores). Nos han explicado que un resultado de 2-3 blastos está bien (mi caso es de un 50% posibilidades de heredarlo), nunca se sabe y creo que siempre hay que quedarse con lo positivo :). ¡La mayor lotería es la genética!

      Los resultados tardaron unos 15 días laborables aproximadamente y, salvo que te indiquen lo contrario por algún motivo, puedes hacer la implantación con la siguiente regla tras conocer los resultados. Por cierto, en el informe no te dicen el sexo de los embriones (es por Ley), aunque ellos lo sepan al analizar el cromosoma del par 23 ¡Muchísima suerte con tu DGP ojalá vaya todo fenomenal!

      06/01/2021 a las 20:45
      Responder
    • Gracias Lorena! Si es un super resultado, tienes 2 oportunidades y seguro te va genial! Un abrazo

      06/01/2021 a las 21:14
      Responder
    • ¡Gracias Masso!
      ¡Mucha suerte a ti también, seguro que lo consigues! Y si te animas, me puedes ir contando por aquí :)

      21/01/2021 a las 9:22
      Responder
  4. Hola Lorena,

    Queria preguntarte como ha ido la transferencia(si ya la has hecho).En mi caso sacaron 5 ovulos y tras la DGP los tres embriones no tenian la enfermedad,nosotros somos portadores y por suerte no enfermos.Uno de esos embriones lo tuvieron que rebiopsiar y no salio adelante.En teoria,si el endometrio esta bien….en Febrero me haran la transferencia.
    Por lo que tengo entendido la DGP garantiza más probabilidades de exito…..Espero que a todas nos vaya bien porque este es un camino muy largo.
    Gracias!;

    16/01/2021 a las 20:29
    Responder
    • Hola Lindy,

      ¡Enhorabuena por tus embriones sanos! Es muy buen resultado y tienes dos oportunidades (como yo). Seguro que la transfer va a ir genial, hay que tener una mentalidad positiva :)
      Yo ahora estoy con la preparación del endometrio y, si todo va bien (de momento sí), en unos 10 días será la transfer. Para mí, la «peor» parte ya la hemos pasado que era la del DGP y tienes más de un intento. Confía en que todo va a ir bien, que estás con buenos profesionales y que dentro de poco, existen altas probabilidades de quedarte embarazada :) En mi caso, yo sólo necesitaba el DGP por alteración cromosómica, todo lo demás está bien y ya tenemos un hijo de 3 años (del que no nos costó quedarnos)., así que, ¡crucemos los dos dedos!

      21/01/2021 a las 9:27
      Responder
  5. Hola Lorena & Lindy. Como va vuestra preparación de endometrio? :)))) . Por mi parte ayer me confirmaron que tenemos 5 blastos que están pendientes de DGP. Mi pareja tiene 1 malformación genética con 50% posibilidades de transmitir a la descendencia. lindy, no me quedaba claro: le hicieron dgp a 4 embriones y 3 están bien?. Si es así, menudo resultado!! Te puedo preguntar qué % teníais de transmisión a los embriones y vuestras edades?

    27/01/2021 a las 9:41
    Responder
  6. Hola Masso/ Lorenadante,

    Masso de los 3 embriones los 3 estaban sanos xo uno se rebiosio y se perdio,x lo que tenemos.2 embriones congelados.Estoy preparando el endometrio tomando 2 pastilas de Progynoma cada 8h,hasta la consulta que sera a mediados de Febrero,Lorenadante…como lo llevas?ya te han hecho la transferencia?

    Animo chicas!que esto es duro.xo al final se consigue el embarazo.

    30/01/2021 a las 16:15
    Responder
  7. Qué bien chicas! Ojalá pueda llegar yo a ese punto, con dos embrioncitos sanotes :) cuánto tiempo tarda en prepararse el endometrio? Entiendo q se empezará sobre el día 20, después de la ovulación? Mucha suerte, de corazón!!

    31/01/2021 a las 21:39
    Responder
  8. Hola chicas, yo tengo tres embriones congelados sanos con dgp, uno calidad AA,otro, BC y otro CC, según tengo entendido al ser sanos ya teniendo el dgp tampoco influye mucho lo de a,b,c ¿Vosotras sabéis la calidad de los vuestros? Porque al ser embriones con dgp sanos no se porqué los valoran con a,b,c

    01/02/2021 a las 11:56
    Responder
    • Hola Leca,

      La clasificación A, B, C, D hace referencia a las características morfocinéticas del embrión. En cambio, el DGP permite seleccionar embriones sanos, es decir, que no tienen alteraciones cromosómicas.

      Por ejemplo, un embrión de calidad AA significa que es un embrión de muy buenas características y con altas probabilidad de implantar en el útero. Sin embargo, puede ocurrir que tenga alguna anomalía cromosómica que únicamente se detectará con el DGP.

      Por tanto, no se puede asegurar que un embrión con máxima calidad morfológica, vaya a ser cromosómicamente normal. Es cierto que existe una correlación, pero no es totalmente fiable.

      En el siguiente enlace puedes obtener más información sobre este tema: ¿Todos los embriones de calidad A son euploides?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      01/02/2021 a las 16:55
      Responder
    • Gracias por la información, en mi caso tengo un embrión de calidad C, que una vez que tenga a mi hija con una primera tranfer positiva gracias a Dios, me colocaré el otro, pero siendo de calidad C no se si tengo que hacer algún otro estudio, porque voy por la SS y por ovodonación.

      26/11/2022 a las 23:54
      Responder
  9. hola! Yo tengo 5 blastos en curso DGP, 3 calidad B y 2 C…. qué novedades tenéis? Habéis hecho ya la implantación? Yo cuento ya en marzo

    09/02/2021 a las 15:13
    Responder
  10. Buenos días! Me hicieron la transferencia el lunes y todo fue genial (sin ningún problema ni dolor, la transfer es muy rápida). Ahora estoy en beta-espera y toca esperar el resultado (15 días). No hay que obsesionarse y mi mayor consejo es estar entretenida con tu vida normal, no sirve de nada darle muchas vueltas ni estar atenta a síntomas (ya que un mismo síntoma puede significar tanto un positivo como un negativo, salvo la bajada de la regla, claro está).

    Para la preparación del endometrio: comienzas tomando estrógenos desde el segundo día de regla, te hacen ecos de control para ver grosor y aspecto (cada 3-4 días aprox.), cuándo ya ven que el endometrio está preparado, los últimos días te mandan progesterona. Si tu blasto es de 5 días, los 5 últimos días antes de la transferencia embrionaria, te mandan la progesterona (el mío era de 6 días pero la calidad es la misma, no influye). Esto lo hacen para sincronizar los niveles hormonales con los días de vida del blasto. Aproximadamente y en total, unos 19-20 días de preparación. Importante: intentad protegeros lo máximo posible del COVID, te hacen PCR pocos días antes de la transfer (al igual que con la punción ovárica).

    Sobre la DGP y calidad de embriones, un blasto sano tras DGP es lo mejor que podemos obtener, la calidad A-B-C es completamente secundaria y se medía antes de la DGP, así que no os preocupéis por eso. Son súper campeones :)

    ¡Mucha suerte!

    10/02/2021 a las 9:19
    Responder
    • Lorena, muchas gracias por contestar, da gusto contar con tu actitud positiva y tus explicaciones súper detalladas!! Muchos ánimos en esta betaespera y a seguir con tu vida normal como tu dices. Yo estoy a la espera de los resultados de la DGP y lo llevo bastante bien, sigo trabajando y con mi vida social, intentando pensar lo mínimo en ello porque no depende de mi. Un abrazo y mantennos informadas de tus avances! Un abrazo fuerte!!!

      10/02/2021 a las 9:45
      Responder
    • Muchas gracias Masso! Ojalá consigas tus embris sanos también! Ya nos contarás!

      11/02/2021 a las 21:07
      Responder
  11. hola lorenadante, que tal a los mios tambien le hcieron DGP y de los 3 que habian , los 3 estaban libre de enfermedad pero , dos eran anormales, osea que nos quedo uno sano bonito y precioso para implantar, ahroa estoy preparando el endometrio para pdoer hacer la trasnferencia, a mi me mandaron 5 dias inyectarme orgalutran y luego tomar 3 pastillas( 2 de mañana y 1 de noche <) de progyluton, lo empece ayer, y tengo cita de nuevo con el medico el jueves que viene, tu que metedo estas eligiendo ciclo natural o ciclo sustituido??? y tu cuanto tiempo estuviste tomando medicacion??

    10/02/2021 a las 14:28
    Responder
    • Hola Guess! En mi caso, fue con ciclo sustituido (tomando pastillas de estrógenos y los últimos días, óvulos vaginales de progesterona). Creo que podría haber hecho un ciclo natural (porque no tengo problemas de endometrio, etc.) pero creo que en mi caso han decidido lo primero por asegurarse más. La medicación la tomé como 20 días hasta la preparación completa del útero y transferencia, y ahora que estoy en beta-espera lo tengo que seguir tomando. Se sabe que niveles altos de estrógenos y, sobre todo, de progesterona, ayudan mucho a la implantación (al fin y al cabo, son las hormonas que hay que producir en un embarazo natural).
      Tu medicación es diferente a la mía así que no sé si a ti te durará lo mismo :)

      11/02/2021 a las 21:12
      Responder
  12. a

    10/02/2021 a las 14:42
    Responder
  13. hola chicas qeu tal , a mi ya me dieron los resultados de los 3 embriones que fueron a DGP , los 3 estaban libres de la enfermedad de la que soy portadora, pero solo uno era sano, ahroa estoy cpn la preparacion del endometrio que empece ayer , me madaron a tomar progyluton 3 pastillas ( dos de mañana y uno de noche ) y luego 5 inyeciones de orgalutran,, mi pregunyta es lorenadantecuanto tiempo pasa desde que empiexas todo hasta que te hacen la trasnferencia , lei que pones 20 dias, pero eso puede variar no=??? tu como estas haciendo el ciclo, en ciclo natural o sustituido??

    10/02/2021 a las 14:46
    Responder
    • Hola Ángela! Enhorabuena por tu baby frozen sanito :)
      Aunque uno pueda sonar a poco, piensa que es un éxito tenerlo y ya vas de camino a la transfer! No sé en tu caso cuándo puede durar el tratamiento, el mío fue diferente (estrógenos en pastillas y óvulos de progesterona al final), pero piensa que la ovulación suele ser a mitad del ciclo (día 14 aprox si tu ciclo es de 28) + sumarle unos días para sincronizar con la edad del blasto.

      11/02/2021 a las 21:15
      Responder
  14. Ánimos chicas! Ya lo tenéis!! Pregunta: se pueden tener relaciones sexuales durante la preparación endometrial?

    12/02/2021 a las 10:07
    Responder
    • Hola Masso! Durante la preparación endometrial sí puedes tener penetración hasta que empieces con la progesterona, en la beta-espera no (por la progesterona también). Al menos esa es la indicación que me han dado en la clínica.

      15/02/2021 a las 9:54
      Responder
    • Gracias Lorena! Una semana y ahí tendrás tu respuesta! Suerte y mantennos al corriente, si te ves con ánimos. Yo máx ppios semana q viene tendré resultados dgp, qué nervios!!

      15/02/2021 a las 12:08
      Responder
  15. Hola Lorenadante, yo estoy tomando estrógenos concretamente. Progyluton 3 al día , tendré de nuevo consulta el día jueves 18, espero que todo vaya bien . Más o
    Menos me han dicho que que entre 20 días desde que te viene la regla , el tuyo fue en ciclo sustituido?

    12/02/2021 a las 16:52
    Responder
    • Ciclo sustituido – estrógenos en pastillas + progesterona (óvulos vaginales) los últimos días.

      15/02/2021 a las 9:56
      Responder
  16. Hola lorenadante qué tal cómo te está lllendo?? Por iPor cierto durante el tiempo que estuviste es tomando los estrógenos tuviste muchos dolores de espalda y así molestia??

    17/02/2021 a las 10:52
    Responder
  17. Hola a todas!

    Mañana tengo la transferecia,muchos nervios la verdad..Os queria preguntar cuantos dias hay que esperar hasta saber si estas embarazada.Consejos para la Besta espera?
    Muchas gracias!

    17/02/2021 a las 17:59
    Responder
    • Mucha suerte Lindy! He oído que la betaespera son 15 dias…

      17/02/2021 a las 20:17
      Responder
  18. Lindy mucha suerte . Ya nos contarás , cuánto tiempo estuviste tomando la medicación??

    17/02/2021 a las 18:46
    Responder
  19. Hola otra vez.

    Llevo con medicacion desde el 30 de Enero(primer dia de regla) ahora estoy con 6 pastillas diarias de progesterona y ovulos vaginales cada 12 h.

    Si tienes mas dudas me dices,te ayudare en lo que pueda.

    17/02/2021 a las 22:08
    Responder
    • Hol lindy, si quería preguntarte una cosa , durante todo este procedimiento estuviste tomando o tomaste ácido folico ??? Y otra cosa cuando empezaste a tomar los estrógenos yo concretamente tomo progyluton , tuviste dolores de cabeza o musculares ?

      18/02/2021 a las 11:51
      Responder
  20. Hola,

    El jueves me hicieron la transferencia,tengo que con la progesterona,ovulos tb y el acido folico.Tengo que hacerme la analitica el 4 de Marzo. Los sitomas son:hincazon de pecho y de vientre.Debido a la progesterona tienes los mismos sintomas de un embarazo, asi que no queda otra que esperar a la analitica….que remedio!!

    20/02/2021 a las 17:45
    Responder
    • Hola lindy, te mandaron ácido folico ? A mi no me mandaron nada , me dijeron que lo tomaran cuando ya estuviera embarazada-.-

      22/02/2021 a las 22:46
      Responder
    • Lo ideal es tomar ácido fólico entre 3 meses y 1 mes antes del embarazo. No es imprescindible pero sí recomendable. Yo hablaría con la clínica y que te recomienden algo (yo tomo Ovusitol D que tiene D6 y ácido fólico), femibión funciona muy bien. Son suplementos vitamínicos para los que no hace falta receta.

      23/02/2021 a las 11:28
      Responder
  21. Hola Lorena! Te has echo la prueba de embarazo?? lindy, cómo llevas estos días? Yo espero resultados dgp para finales de semana, se hace interminable!

    22/02/2021 a las 20:24
    Responder
    • Hola Masso, Beta negativa…. me lo confirmaron ayer y me quedé a cuadros. No tenía claro que era un positivo (es imposible saberlo) pero al llevar tanta medicación (estrógenos y progesterona) y que no me hubiese bajado la regla, pintaba bien.
      Tengo cita el viernes para saber qué ha podido pasar y me harán más pruebas (a priori todo estaba bien y sólo necesitábamos la DGP). Me han adelantado que un 25% de las veces que transfieren embrión sano aún así no implanta y hay factor suerte (yo creo que el estrés influye más de lo que pensamos también y llevo unos meses muy estresantes en mi vida). Me queda un último intento (último embrión congelado sano).

      En fin, con esto no os quiero desanimar al resto y tengo claro que lo conseguiremos (más tarde o más temprano). ¡Ojalá sea lo antes posible y nos vais compartiendo novedades, que en apoyo de otras personas este trago se pasa mejor!

      23/02/2021 a las 11:25
      Responder
    • Hola Lorena, muchos ánimos y a recuperar fuerzas para el segundo intento. Estoy segura que “aprenderán “ de este 1er negativo para conseguir el positivo con el segundo embrión. A mi ya me comentaron que la dgp no garantiza la implantación, así que hay que estar preparadas. Pero como tu dices, al final lo conseguiremos!!! Un abrazo fuerte

      23/02/2021 a las 14:19
      Responder
  22. Hola Lorena.

    Mucho ánimo!seguro que el próximo intento va salir bien.Como dices,tantas hormonas nos confunden….yo sigo con pastillas de progesterona y los óvulos,asì que no sé si los síntomas son por la medicación o porque he tenido suerte….tengo la analítica el próximo Jueves,a ver qué pasa…
    Un saludo

    24/02/2021 a las 17:05
    Responder
  23. Gracias por el apoyo, chicas!

    24/02/2021 a las 22:11
    Responder
  24. HOLA CHICAS, QUE TAL PRIMERO QEU TODO SIENTO MUCHO LO TUYO LORENADANT, LO MIO POR DESGRACIA NO FUE ADELANTE IBA SER LA TRASNFERENCIA HOY Y NO FUE ADELANTE PROQUE EL EMBRION NO SOBREVIVIO, ASI QUE NADA HABRA QUE EMPEZAR TODO DE NUEVO.

    A TI TE TRASFIRIERON UNO SOLO O LOS DOS.

    26/02/2021 a las 21:18
    Responder
    • Vaya Ángela, lo siento mucho! Ojalá este segundo tratamiento sea el bueno para ti! La verdad es que casi todos los embriones suelen sobrevivir, pero a veces pasa que no. En mi caso, me transfirieron 1 porque no queríamos jugarnosla todo a una sola carta (y menos mal), nos queda otro congelado. He estado en consulta y aunque no sospechan que tenga nada, prefieren hacerme una histeroscopia diagnóstica + test Alice (una biopsia del endometrio), para asegurarse 100% que está todo bien antes del siguiente intento. Es un coñazo porque habrá que esperar un par de meses, pero es lo más inteligente, así que no queda otra que PACIENCIA y a seguir a por ello!!
      Psicológicamente los primeros días me he sentido muy frustrada y enfadada con el mundo, pero es lo que hay y no hay que perder el foco. Un negativo sólo significa que este mes no ha podido ser, pero no quiere decir que no vayas a conseguirlo en un futuro!
      Sí que os aconsejo (yo lo estoy haciendo) que ahora dediquéis tiempo para vosotras, a cuidaros y mimaros y aprovechar para hacer cosas que embarazada, no podrías :)
      Un beso muy grande a todas!

      27/02/2021 a las 10:00
      Responder
  25. Sinceramente todo esto te hunde , si a eso le añades que tengo que volver a pasar por todo esto , o ya directamente tengo que ir a ovodonacion, ufff es muy difícil , yo quiero intentarlo de nuevo , o hasta por método natural , pero sinceramente todo esto me ha superado a niveles que he llegado adelgazar casi 2-3 en dos semanas …

    27/02/2021 a las 11:13
    Responder
    • Hola Ángela, te entiendo perfectamente y esto es una gran p******. En tu caso y si te sientes así, te aconsejo que busques un psicólogo/a para que te ayude durante este proceso. Yo lo estoy haciendo y me está ayudando bastante (yo soy psicóloga también).
      Y con respecto a tu siguiente tratamiento, pregunta bien todas las opciones y posibilidades y pide segunda opinión si con eso te quedas más tranquila, sopesa pros y contras de cada opción: 1) con ovodonación es probable que obtengas más embriones sanos pero también hay un duelo genético que asimilar, 2) si tienes claro que prefieres volver a intentarlo otra vez con tus óvulos antes de pasar a ovo, también tiene sentido, si es lo que prefieres.
      Un beso!

      28/02/2021 a las 8:01
      Responder
  26. NOSOTROS TENEMOS CLARO QUE LO VAMOS A INTENTAR DE NUEVO , SINCERAMENTO NO ESTOY PREPARADA MENTALMENTE PARA IRME A ESE OTRO PASO. ASI QUE NADA IREMOS DE NUEVO A LA CLINICA Y ESPERAR A QUE NOS DICE

    28/02/2021 a las 20:45
    Responder
  27. Hola chicas! Primero de todo mucha fuerza, os entiendo perfectamente. Yo estoy aún a la espera de resultados dgp (25 días naturales va a hacer que espero!). Angela, yo como Lorena tb me he puesto en manos de un psicólogo para gestionar este. proceso y está siendo clave para llevarlo.

    Lindy suerte el jueves. Ojalá caiga el 1er positivo de este hilo! Un brazo

    01/03/2021 a las 8:58
    Responder
  28. Suerte Lindy!!

    04/03/2021 a las 9:28
    Responder
  29. Muchas gracias!
    Me he hecho la analitica a primera hora y a esperar….llevo un retraso de 6 dias,xo dicen que es normal por la progesterona asi que no puedes imaginarte nada…un poco pesado la verdad.
    Que tengais buen dia

    Un saludo.

    04/03/2021 a las 9:43
    Responder
  30. Hola de nuevo chicas,

    No ha habido suerte..habrá que pasar unos días de bajón y a volverlo a intentar..esto es así.

    Un saludo!

    04/03/2021 a las 18:14
    Responder
    • Lo siento mucho lindy, sé cómo te sientes , mucho ánimo

      04/03/2021 a las 22:46
      Responder
  31. Hola chicas.

    Teneis nueva cita para otro intento? A mi me han dado para Junio asi que un poco de bajón….pero es lo que hay!
    Espero que a vosotras os hayan citado antes.
    Mucho ánimo!!

    10/03/2021 a las 16:49
    Responder
  32. Hola Lindy!
    Siento mucho tu negativo, sé lo que es perfectamente porque lo acabo de vivir yo también :) ¿Te quedan embriones congelados?

    Efectivamente, el tema de cuándo volver a intentarlo es otro coñazo, no es rápido. En mi caso y como sólo nos queda un blasto, quieren intentar asegurarse lo máximo posible para el siguiente intento y me han derivado a ginecología para hacerme una histeroscopia diagnóstica (tengo cita el martes en consulta y luego a saber cuándo me lo hacen, entiendo que ya en abril). Ellos no sospechan que tengan nada pero prefieren revisar antes de intentarlo otra vez, aunque me fastidio esperar, en el fondo es lo más inteligente. Todo esto va a retrasar el intento 2 o 3 meses más, así que no queda otra que máaaaas paciencia….

    Si queréis que creemos un grupo de apoyo de WhatsApp, que alguien escriba su teléfono (con letras) y nos unimos el resto :)

    10/03/2021 a las 21:21
    Responder
  33. Hola chicas,
    Me uno a vuestro foro.yo tb tengo una mutación y de 9 blastocitos tengo uno q está bien.pero antes de hacer la implantación me quitarán las trompas porque tienen hidrosalpinx. Así q calculo que la implantación será entre abril y mayo.Lorena, qué es la prueba esta que te hacen de histeroscopia?para qué sirve?
    Saludos

    19/03/2021 a las 23:28
    Responder
    • Hola Sofía, bienvenida! La histeroscopia diagnóstica es una prueba en la que con una cámara, ven las paredes del útero y revisan si todo está bien o no y que tratamiento hacer en este segundo caso. También me van a sacar una pequeña muestra (biopsia) y lo van a analizar con el test Alice (para conocer la flora bacteriana y si hay algún patógeno malo que haya que tratar). En mi caso, es por asegurarse (no hay sospechas de nada a priori) ya que sólo he tenido un intento fallido pero prefieren hacer algo más antes del siguiente intento.
      Básicamente, con este tema de fertilidad un 50% es el embrión (que con DGP ya sabes que está bien) y otro 50% es el útero (de ahí la prueba). En cada caso, ven lo que es necesario. Suerte y vamos hablando por aquí!

      20/03/2021 a las 15:28
      Responder
  34. Hola a todas. Yo después de un aborto diferido a las 12 semanas, hace un par de semanas nos han dicho que mi marido tiene una translocación robertsoniana y que para asegurarnos de tener un hijo sano tenemos que hacer FIV + DGP. Tenemos cita con una clínica la semana que viene para empezar tratamiento. Os mando mucho ánimo a todas las que estáis en el proceso.

    24/03/2021 a las 13:26
    Responder
    • Hola Angela, bienvenida al grupo!
      A mí mañana me operan de las trompas para quitar el hidrosalpinx y después ya podremos hacer la implantación.
      Es ir paso a paso, que el objetivo merece la pena :)
      Tenemos un embrión con los genes bien y otro con mosaico. A ver qué tal.
      Saludos

      24/03/2021 a las 21:00
      Responder
  35. Hola chicas,

    Ángela, bienvenida al grupo!!!Sofía, espero que todo haya ido bien.Yo hasta Junio no tengo la siguiente cita y el nuevo intento…..así que a esperar!!
    A ver si pronto tenemos buenas noticias en este grupo.
    Un abrazo.

    30/03/2021 a las 12:02
    Responder
    • Hola! La operación ha ido bien.ahora descansando en casa para recuperarme.tengo cita a finales de abril y si el endometrio está bien haremos la transferencia en mayo y si no,a la siguiente.
      Lindy, será tu segundo intento o ya has hecho alguno más?
      Lorena, cómo te fue la histeroscopía?
      Saludos y ánimos a todas!

      30/03/2021 a las 20:18
      Responder
  36. Hola,

    Hice la transferencia en Febrero,la verdad que con tanta medicación tienes las hormonas alteradas y con síntomas de embarazo xo bueno….esto es seguir intentándolo.Tengo otro embrión congelado y si no hay suerte otra vez a la punción ovárica(esperemos que no).
    Un saludo.

    30/03/2021 a las 20:30
    Responder
  37. Hola chicas, yo estoy esperando para hcerme la punción el viernes y luego rezar en que pasen el DGP ese odioso…digo odioso por el tiempo…
    Estoy de los tratamientos los tiempos son totalmente eternos y muy duros a veces.

    Hicistéis grupo? puedo unirme? seis viente dieciocho, siete ocho, cinco cuatro

    13/04/2021 a las 11:41
    Responder
    • Hola Verito42,

      Espero que haya ido bien la punción. No sé si se formó un grupo de whatsapp al final, creo que no…
      A mí los resultados de la DGP me los dieron en una semana o así, tardaron bastante poco.

      Por ahora lo más duro han sido esperar a las llamadas después de la punción con la información de los que han fecundado, y luego con los que han llegado a día 3…y así va disminuyendo el número y vas pidiendo por favor que aguanten todos sanos!

      Tengo cita con el gine el dia 22 y nos dirá a ver cuándo podemos hacer la implantación de nuestro embrioncito. :)

      Mucha suerte!

      17/04/2021 a las 20:15
      Responder
  38. hola chicas! Cómo vais por aquí? Angela! Lorena, Lily, Sofia… Leca he leído en otro hilo que estás embarazada??? Felicidades!! Verito, a ti te he respondido en otro hilo…. Yo preparando endometrio xa mi 1ay espero única transfe! Calculo medidos de mayo. Me pongo 1 crema de estrógenos y el 7 mayo tengo control xa ver. Muchos ánimos a todas!!!

    23/04/2021 a las 12:03
    Responder
    • Hola chicss! Masso, qué bien, ojalá sea pronto tu transfer! ¿Cuántos embriones sanos tienes tras el DGP? A mí me hicieron la histeroscopia hace 4 días y muy contenta, resulta que tenía el endometrio con forma más tubular que trilaminar y lo han corregido ligeramente porque eso ayuda a la fertilidad. La verdad es que me quedé muy sorprendida porque yo tengo un niño de 3 años (me quedé de manera natural), pero todo lo que ayude, bienvenido sea. A finales de mayo tengo consulta para el resultado del test Alice, por confirmar que la flora bacteriana del endometrio está bien o si es mejor tomar algún antibiótico antes de intentarlo otra vez. La verdad es que lo peor de esto son los tiempos… pero bueno, hay que seguir intentándolo y disfrutar del día a día. Un beso a todas y mucho ánimo!

      24/04/2021 a las 9:48
      Responder
    • Hola!! Qué bien Lorena, con todas estas pruebas y teniendo ya un hijo (probada vuestra fertilidad) seguro que el segundo intento sale bien! A mi me hicieron una histeroscopia quirúrgica con biopsia tb, pero en mi caso era para quitAr un polipillo que tenía. Nosotros no obtuvimos ningún embrión sano tras el dgp (acumulación de 3 estimulaciones): fue un palo durísimo y estuvimos tentados de abandonar el proyecto de tener un hij@, pero tras reflexionarlo opinamos que los gámetos no son determinante en una maternidad/paternidad sino la relación que tu estableces con ese nin@ y vamos a hacer una adopción de embrion :). Espero nos salga bien después de este camino tan largo y duro!!

      24/04/2021 a las 10:02
      Responder
    • Hola Masso, me alegro que ya estés a punto de la transferencia :) cuídate

      Yo tengo que esperar un poco más…El gine me dijo que en este ciclo todavía no lo haremos porque me acaban de operar y así descansa un poco. He quedado el día 3/05 para que mire cómo es mi endometrio en un ciclo natural sin hormonas y entonces decidirá si al siguiente ciclo harems la implantación con ciclo natural o mediante hormonas para estimular al endometrio. Cuando hice la estimulación siempre me decía que tenia un endometrio trilaminar y de 10 cm «muy guapito».
      Sí Lorena, los tiempos son lo peor…pero paso a paso nos vamos acercando! :)
      Nos vamos contando vale?
      Este foro, la verdad es que me sirve porque no tengo nadie con quién compartir estas cosas y que entienda lo que es

      Saludos y gracias

      24/04/2021 a las 11:37
      Responder
    • Hola Masso! Me parece una opción súper generosa y a la vez muy práctica! Yo también lo haría al 100% si estuviese en vuestra situación de hecho y si me sobrasen, yo los donaría sin dudarlo! Seguro que se cumplirá vuestro sueño al fin! ¿El embrión está en un banco de donación y estáis esperando a que lo localicen o cuál es el siguiente paso?

      25/04/2021 a las 10:05
      Responder
  39. Hola chicas! Si vais poniendo los teléfonos escritos con letra, os voy añadiendo a un grupo de WhatsApp Foro Repro que se creó hace tiempo y dónde hay muchas chicas de toda España.

    25/04/2021 a las 10:50
    Responder
    • Lorenadante mi número de teléfono es *********92

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      02/05/2021 a las 23:21
      Responder
    • Hola chicas! Podrías por favor agregarme a vuestro chat de WhatsApp por favor! Millones de gracias.

      13/01/2023 a las 10:47
      Responder
    • Hola, ¿podríais agregarme al grupo de watsap? Mi número es *********55. ¡Muchas gracias y ánimo a todas!

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      10/04/2023 a las 14:10
      Responder
    • Finalmente no me han agregado al chat de whatsapp. Sin embargo, en Telegram hay chats de FIV y de reproducción asistida donde un montón de chicas ayudan con sus experiencias.

      12/05/2023 a las 17:02
      Responder
    • Hola podría añadirme al grupo de whatssap
      *********74

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      16/04/2023 a las 6:48
      Responder
    • Podría añadirme *********74

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      16/04/2023 a las 6:50
      Responder
  40. Muchas gracias Lorena! Estamos muy contentos con esta opción:) pues el embrion efectivamente está en el banco; tienen varios disponibles y como nuestros rasgos son bastante “comunes” ya tenemos uno preparadito pAra transferir en un par de semanas! ;)

    25/04/2021 a las 17:47
    Responder
  41. Voy a intentar poner mi email: **********@****

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    25/04/2021 a las 17:49
    Responder
    • Hola Masso! Te mandé un email pero creo que no te ha llegado, me indicas tu móvil? A Veri42 y Ángela ya las tengo.

      03/05/2021 a las 9:41
      Responder
  42. Hola chicas.
    He tenido problemas para acceder así que por fin hoy he entrado.
    Mi historia es que ya hice una FIV con DGP xo no salió,tengo un embrión sanote.asi que espero que en Junio empiece con la transferencia.Pero me han visto que tengo las hormonas del tiroides muy elevadas,estoy con pastillas y espero que se regulen pronto.Ahora te surgen las dudas de si no implantó por esto….xo ya no sé puede hacer nada.Lo importante es revisarse todo antes.del siguiente intento para tener todo perfectamente.
    Mucho ánimo a todas,esto es una carrera con obstáculos xo al final se conseguirá!!!

    26/04/2021 a las 9:53
    Responder
    • Pues nada, antes de ayer tenía endometrio 7-8 mm y el folículo a 17 mm. Hoy, en teoría, tenía que dar la señal de ovulación para después hacer la criotrasferencia con ciclo natural, pero ya había ovulado… Así que no hay tansferncia… Esperaré a la siguiente regla y haremos con hormonas: una crema y unas pastillas de estrógenos y luego progesterona. Si todo va bien, transferencia a finales de junio

      02/06/2021 a las 22:46
      Responder
    • Una pregunta. Estoy leyendo el artículo sobre criotransferencia en ciclo inducido y pone que primero se suministra una hormona gnh o algo así antes de los estrógenos y progesterona, pero a mí sólo me han dicho estrógenos y progesterona. ¿Se le habrá olvidado?

      02/06/2021 a las 23:06
      Responder
    • Hola Sofia36,

      La administración de análogos de la GnRh en una transferencia de embriones congelados tiene la finalidad de frenar la actividad hormonal endógena para que no interfiera en el tratamiento. Estos fármacos se suele indicar en pacientes con actividad ovárica. Sin embargo, no existe un protocolo único de preparación endometrial. Lo más importante es que esté adaptado a la situación de cada paciente y será el ginecólogo el encargado de determinar cuál es la mejor forma.

      Por otro lado, la preparación del endometrio para permitir una mejor implantación del embrión, se realiza mediante estrógenos y progesterona. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: Preparación del endometrio para la transferencia de embriones.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      03/06/2021 a las 9:15
      Responder
  43. Hola chicas. Cómo estáis? Quería comentar con vosotras mis ultimas novedades y ver vuestras opiniones. Hice una transfe de un embrión adoptado de muy buena calidad y no implantó. Ahora voy a por la segunda transfe peo he tenido muchas dudas acerca de si hacerme algunas pruebas para ver si algo está mal, básicamente las pruebas de ventana de implantación. Mi gine dice que las podemos hacer pero que aún no toca, que una transfe fallida no es indicativo de nada (60% de posibilidades de éxito con embrión de calidad). Lorena, Lindy y otras: vosotras sí que os habéis hecho pruebas no? Qué tal el resultado? Un abrazo

    19/06/2021 a las 13:30
    Responder
  44. Hola Masso: siento lo de tu primera transfer fallida, sé lo que se siente porque a mí me pasó lo mismo en feb! Ojalá a la segunda o tercera, sea la buena!!
    Con respecto a las pruebas: es cierto que no es imprescindible porque con sólo una transfer negativa, no es necesario hacer pruebas pero yo sí que recomiendo hacer alguna preventivamente y por si hay algo corregible antes del segundo intento (que tanto cuenta tener un embrión sano, más la preparación del ciclo, la implicación emocional y la pasta). A mí decidieron hacerme una histeroscopia diagnóstica (que acabó siendo quirúrgica) y test Alice.

    Lindy y Sofía: espero que pronto tengáis buenas noticias también!

    Sobre mí: en junio íbamos a hacer la segunda transfer pero me han cancelado el ciclo al final, porque el endometrio no crecía lo suficiente ni iba a tener estructura trilaminar. La verdad es que me he quedado a cuadros, no me lo esperaba porque la primera vez fue bien, pero bueno. Más paciencia y ahora de vacaciones en la playa para desconectar de todo :)

    Besos!
    Lorena

    27/06/2021 a las 10:27
    Responder
    • Gracias Lorena por tu mensaje!! Entiendo que en la histeroscopia y en el test Alice no salió nada mal, no? Pues estuve hablando con mi gine y el 25 hice una segunda transferencia de embrión adoptado; a mi tb me hicieron 1 histeroscopia quirúrgica para sacar 1 pólipo con biposia y todo bien. Decidimos que si esta transfe no va bien, haremos los tests de receptividad endometrial (ERA, ALICE y un 3o que no recuerdo); me dice mi gine que pruebas hay mil y que hay que ir haciéndolas en función del caso clínico, aunque nos dejó tomar a nosotros la decisión sobre si hacerlas en este ciclo o no. En vuestro caso por eso, que tenéis embrión sano de dgp, si que creo que está bien hacerlas: de hecho a mi me dijeron que si conseguía embrión sano me iban a hacer las de receptividad endometrial antes de la 1a transfe. Espero que el próximo intento tengas el endometrio bien, Lorena. Esto es muy caprichoso y no significa nada! Que disfrutes de tus vacaciones !! A ver si el resto os animáis a contar qué tal vais! Un abrazo

      27/06/2021 a las 15:29
      Responder
  45. Hola Masso! Entonces estás en tu beta espera, no? Ojalá sea positiva! Sí, la histeroscopia y test Alice bien, por eso volvimos a preparar el endometrio pero lo han tenido que cancelar… En fin, estoy bastante desconcertada la verdad, ya no sé qué pasa…
    Espero que haya sido que con la histeroscopia,. me hicieron la forma del endometrio más triangular (la tenía tubular) y que el cuerpo todavía no estaba preparado.

    27/06/2021 a las 19:10
    Responder
    • Nos tenemos que armar de paciencia ! Seguro que enseguida estás lista, Lorena. A mi me cancelaron 1 ciclo por niveles altos de progesterona…. pues si, en betaespera, os mantendré informadas! Un abrazo!

      29/06/2021 a las 11:29
      Responder
    • Hola Chicas,
      A mí me hacen la criotransfer el lunes que viene, día 5. La del ciclo pasado la cancelaron porque la hicimos sin hormonas y ovulé. Esta la hacemos con estrógenos y progesterona. De grosor estaba ahí ahí, entre 6,5 y 7 mm, pero el gine me dijo que tenía buena pinta así que he confiado en él.
      Es la primera que hago. Si sale bien genial y si no, pues a volver a intentar, que se le va a hacer!
      He leído por internet una de las recomendaciones que voy a hacer durante la beta espera: Poner papelitos dentro de un frasco con pequeñas cosas que nos guste hacer y sacar una al día. Así se nos hará más llevadero.

      Un abrazo a todas!

      02/07/2021 a las 19:02
      Responder
    • Pues nada,hoy tenía q hacet el test y ha salido negativo.pensaba q estaría el embrioncito pero no.

      14/07/2021 a las 7:18
      Responder
    • Hola Sofía, lo siento un montón! Sé perfectamente lo que se siente :) Este mundo es una carrera de fondo y no un spring, es duro pero el que la sigue, la consigue!

      Tienes más embriones congelados? Yo empiezo hoy un nuevo ciclo para transfer… A ver qué tal, me queda 1 embri.

      16/07/2021 a las 10:00
      Responder
    • Hola Lorena,
      Nos queda un embrión pero es con mosaico,osea que algunas celulas están bien y otras son mutantes.y es calidad c.
      Puede q vayamos directos a ovodonación a ver qué dicen en la clínica.

      16/07/2021 a las 16:24
      Responder
    • Hola chicas! buenas noticias! al final me implantaron los dos embriones que quedaban y beta positiva! ahora hay que esperar a la ecografía a principios de septiembre. Veremos si hay uno o dos. Y también tendremos que vigilar si están bien o no, porque no se sabe, claro. Pero bueno, estoy muy contenta. Qué tal las demás?

      21/08/2021 a las 13:33
      Responder
    • Hola Lorena dante
      ¿Me podrías decir en qué clínica estás? Es que creo que tu alteración genética es similar a la mía y me sería de mucha utilidad.
      Muchas gracias

      01/07/2022 a las 15:33
      Responder
  46. Buenos dias chicas!!!!
    Empieza mi etapa en DGP, he leido varios debates, pero el vuestro me ha tenido enganchada. He visto que teneis un grupo de whassap me encantaria poder seguir hablando con vosotras! Esto esta siendo mas duro de lo que pensaba y poder hablarlo con gente que esta en el mismo momento que yo, puede que me ayude. Como una de vosotras, yo tambien soy psicologa y me estoy planteando volver a terapia, porque hablar esto con amigas o familiares no me ayuda nada, no se como explicarlo. Bueno al margen de todo, espeor sofia que todo haya ido genial que desde verano no has vuelto a escribir y el resto estoy deseando saber como vais. Unb besazo enorme para todas!!!

    12/04/2022 a las 12:28
    Responder
    • Hola! He visto que tu comentario es reciente y me animo a escribir…
      Yo estoy esperando resultados del análisis del cariotipo. Se supone que una vez los tengan, nos darán cita con la ginecóloga para hacernos el informe de fertilidad y ya se podrán enviar los papeles al dichoso comité…en nuestro caso hacemos dgp por enfermedad genética. La doctora en genética ya tiene todo el papeleo, solo falta el informe de fertilidad.
      Es muy difícil poder conseguir algo de información acerca del comité, tiempos de espera, etc. Las doctoras nos han dicho una espera de un año aproximadamente…pero es que aún ni se han enviado los papeles para su aprobación!

      Bueno a ver si alguien reciente me lee y se anima a aportar algo más. Suerte a todas!!!

      18/04/2022 a las 17:30
      Responder
    • Hola chicas, voy a realizarme la FIV con DGP y necesitaría la mayor de las informaciones. Os agradecería millones me pudieras agregar a vuestro grupo de whatsapp

      16/01/2023 a las 9:27
      Responder
    • Hola guapa. Yo soy de Alicante no sé si el grupo esta creado para mujeres q vayan com FIV y dgp. No sé si no sabes nada del dgp o sabes algo. Por saber que te cuento! Yo ahora en abril empiezo con la preparación para empezar se supone que ya me darán la medicación para empezar!

      21/01/2023 a las 17:10
      Responder
    • A mi ya me han realizado la DGP y estoy a la espera de la próxima regla para la transferencia, si finalmente te añadieron al grupo de Whatsaap me gustaría formar parte de él para así poder ayudar con mi experiencia y ver otras

      18/04/2023 a las 20:53
      Responder
    • Deja tu móvil von letras y te agrego a uno que tenemos!

      18/04/2023 a las 20:59
      Responder
    • *********54

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      18/04/2023 a las 21:24
      Responder
    • Buenos dias chicas,

      Yo estoy en proceso en Madrid, por la sanidad publica y ayer fui para empezar ya y me han echado para atrás por sobrepeso. ¿Os ha pasado alguna?
      Os dejo mi móvil por si podéis meterme en el grupo de whassap *********57

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      19/04/2023 a las 8:11
      Responder
    • Hola bonita, ¿no pudiste agregarme o hay algún problema con el teléfono?

      23/04/2023 a las 22:01
      Responder
  47. Buenas chicas , aquí ando buscando alguien q me ilumine ayer me hize una trasnfer de un blasto de día seis eclosionado… Cuando me lo enseñó parecía un ocho… Y no sé si eso es bueno o no es calidad bb … Decir que tiene el dgp echo y yo me he realizado el test endomeTRIO ya me hize otra Transfer y salió negativa y después hemos realizado el test y luego hemos puesto el embrión… Pero jamás había visto un embrión así… No se si es bueno o malo y si implantará? Q pensáis ?

    28/01/2023 a las 21:22
    Responder
  48. Hola! Espero que estéis todas bien, yo tras dos FIV Una de 12ovocitos (3 acumulaciones 4+6+2) conseguimos fecundados 12; día 3 12 (7 muy buena calidad 5 media); día 5 2 blasto tempranos, día 6 ninguno para biopsia y otra de 18 (4 extracciones 3+3+6+6) fecundados 12; día 3 12 (5 muy buenos, 1 medio, 6 lentos); día 5 quedan 6 (1 ya biopsiado y congelado calidad B) día 6 otro más calidad B biopsiado y en la dgp ninguno ambos con alteraciones cromosómicas.
    Factor mala calidad Ovocitaría por la edad, 10 folículos hormona 0,86
    No sabemos si merece la pena intentarlo de nuevo. Tolero muy bien la medicación, sin ningún problema, ni un analgésico en todo el proceso y de ánimo bien ( la semana de las llamadas es horrible) pero visto los resultados, no hemos conseguido ni uno sano para implantar.
    Tanto los embriologos como el médico me dicen que no me pueden decir que no voy a obtener uno sano pero que es muy complicado.

    20/05/2023 a las 17:31
    Responder
  49. Hola chicas!
    He seguido vuestro hilo ya que soy novata y me vienen genial vuestras experiencias para aprender un poco más.
    Hemos empezado el proceso de FIV + DGP por una enfermedad genética de la que soy portadora con posibilidad de transmitir al 50%. Ya tenemos hecho el estudio de fertilidad (está todo bien) y el estudio de informatividad.
    En octubre tengo cita para que me digan si la parte de genética ya está toda lista y empezar con la estimulación ovárica.
    Soy un mar de dudas y también miedos.
    Llevo mucho más tiempo de lo normal esperando por un fallo que hubo con mis datos. Tengo mucho miedo de por intentar tener un bebé sin la enfermedad que porto, quedarme sin la opción de ser mamá en un futuro.
    Nosotros por el momento no lo estamos intentando de manera natural, hemos decidido hacerlo por DGP y me da miedo que se demore todo mucho y tenga problemas en una futura implantación.
    Si tenéis grupo de whatsapp agradecería que me metierais y así poder compartir con vosotras mi proceso. Mi teléfono es: seis tres seis nueve cero tres cuatro cinco ocho.
    Mucho ánimo a todas!!!

    17/06/2023 a las 1:19
    Responder
  50. Buenos días a todas, mi nombre es Ruben y os contaré nuestra historia para ver si podéis ayudarnos con la espera. Edades 34 y 38(ella) Ovocitos vitrificados cuando tenía 36.

    Mi mujer y yo conseguimos un embarazo natural el año pasado que acabó en aborto a las 6 semanas sin saber el motivo.

    El caso es que seguimos intentándolo pero finalmente nos decantamos por una FIV+DGP y tras un ciclo de extracción hemos conseguido 3 embriones euploides (no nos lo creemos ni nosotros)

    El caso es que no consigo ver cuales son las tasas de éxito en una transferencia tras DGP (calidades B,C,C) y estamos asustados cuando a lo mejor deberíamos estar contentos.

    ¿Alguien puede contarme su experiencia tras DGP si lo consiguieron a la primera o si es normal fallar?

    31/01/2024 a las 8:28
    Responder
    • Hola RubenDGP,

      La clasificación de los embriones se realiza teniendo en cuenta sus características morfocinéticas. Si te refieres a embriones en día 3 de desarrollo, la calidad B corresponde a embriones de buena calidad con alta capacidad para implantar; mientras que los embriones de calidad C tendrían una capacidad de implantación intermedia. Además, si estos embriones están sanos genéticamente, entonces aumenta la probabilidad de implantar.

      Según los datos aportado por la Sociedad Española de Fertilidad en su último registro estadístico correspondiente al 2021, la tasas de embarazo por transferencia de embriones analizados por DGP es del 52,9%, siendo superiores en comparación a las tasas de FIV con óvulos propios y sin realizar DGP. Aquí tienes más información: Probabilidad de embarazo con test genético preimplantacional.

      ¡Mucho ánimo y suerte!
      Un saludo.

      31/01/2024 a las 9:42
      Responder
    • Hola Ruben!

      Yo comencé el proceso de FIV-DGP con 41 años. No tenía óvulos congelados, así que mi expectativa de éxito era menor ya que la calidad de los óvulos empeora con la edad. Sí tenía bastante buena reserva ovárica, y un hijo de un embarazo anterior con la misma pareja, lo cual mejoraba el pronóstico.

      Pudimos biopsiar 8 blastocistos de los cuales 2 euploides. Me transfirieron uno, en ciclo natural, con resultado positivo y hoy estoy embarazada de 34 semanas :)

      Creo que la tasa de implantación de un blastocisto euploide es bastante alta, aunque siempre hay un factor suerte, o puede aparecer algún problema de implantación que se deba tratar… En fin, tenéis tres embriones sanos así que de inicio yo diría que son muy buenas noticias!!

      Un abrazo y mucha suerte!

      31/01/2024 a las 14:56
      Responder
Deja un comentario