Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Día de aplicación de Cyclofem
15
0

Día de aplicación de Cyclofem

  1. davidvelez0122
    davidvelez0122

    Buenas, tengo una duda sobre el día que debe aplicarse Cyclofem. Yo me la aplico todos los días 5 de cada mes. En diciembre me la apliqué el día 5 pero este mes de enero me pasé y me la apliqué el día 8. Hice las cuentas y dan 33 días, o sea que la inyección no se aplicó bien. Tengo dos dudas: ¿estoy protegida este mes aunque me haya puesto la inyección 3 días después? ¿Cuándo me aplico la siguiente inyección?

    10/01/2017 a las 23:37
    Responder
  2. Hola davidvelez0122,

    la inyección anticonceptiva Cyclofem debe aplicarse 30 días después de haber aplicado la anterior. No obstante, este tipo de anticonceptivo presenta un margen de aplicación de 3 días antes y 3 días después de su día correcto de aplicación sin perder su eficacia anticonceptiva. Es decir, puedes inyectarte el anticonceptivo desde el día 27 al día 33 sin que haya peligro de que puedas quedar embarazada.

    En tu caso te la aplicaste en el día 33, con lo cual no habría problema en que mantuvieras relaciones sexuales, pues estarías protegida frente al embarazo. De todas formas, si quieres asegurarte, puedes emplear un método anticonceptivo de barrera como el preservativo durante la primera semana de aplicación en caso de que mantengas relaciones sexuales. A partir de ese momento no habría riesgo de embarazo.

    Con respecto al día de aplicación de la siguiente inyección, te recomiendo que procures aplicártela el día correspondiente, o sea el día 5. Sin embargo, si tienes algún problema y no te pueden aplicar el anticonceptivo ese mismo día, ya sabes que tienes 6 días de margen de aplicación.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este tipo de anticonceptivos: la inyección anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    11/01/2017 a las 9:47
    Responder
    • Hola, yo desde el mes de enero del presente año, los días 25 he estado usando Cyclofemina, pero el 25 de octubre por cuestión de tiempo no me la puse, el último día de mi período fue el 31 de octubre, por lo que la inyección me la puse el 08-de noviembre, y mi pareja como practicamos el adgoridmo, se sintió inseguro e hizo que el 25 de noviembre me la pusiera de nuevo, le dije que mejor ahora me la pusiera los 8, pero insitio y me la puse de nuevo el 25 de noviembre del presente año, ahora no ha venido mi período y estoy preocupada, ya que el 8 de noviembre su tuvimos relaciones mi pareja me dijo que porque ese día me puse la inyección el no hizo el adgoridmo, y eso me preocupa, hay posibilidad de embarazo?

      14/12/2019 a las 21:36
      Responder
  3. Hola buenas tardes, hace 4 meses que planificó con cyclofem me la aplico el 13 de cada mes, sin embargo el mes pasado me la aplique el 12 de mayo, ese día estaba terminando mi periodo que me llego el 6 de mayo, el 17 de mayo tuve relaciones con mi novio sin protección y ya hoy es 7 de junio y aun no me llega he presentado mucho dolores en el vientre, también me caracterizo por ser irregular con mi periodo.. estoy muy asustada entonces quiero saber si estoy embarazada

    07/06/2018 a las 20:43
    Responder
  4. Buenas noches lo que pasa es que tengo una duda. es que empece a planificar con la Cyclofem el día de hoy y tengo la duda del día que me la tengo que aplicar de nuevo, sería el 28 de cada mes, espero me ayuden con la duda, gracias

    29/01/2019 a las 4:47
    Responder
  5. Buenos dias tengo una pregunta….. debia aplicarame la inyeccion cyclofem para el dia 7 y me la apliquen el dia 10. Realice el conteo de dias y dan 34. Mi periodo finalizo aproximadamente hace 10 dias sostuve relaciones sexuales el dia 34 sin proteccion hay algun riesgo de embarazo?

    11/02/2019 a las 16:41
    Responder
  6. Ayuda
    Llevo planificando con cyclofem 10meses, me la tenía que aplicar el 18 de marzo pero me la aplique el 22 de marzo.
    Tuve relaciones el 25 es posible quedar embarazada ?

    26/04/2019 a las 5:56
    Responder
  7. Los días 6 de cada mes siempre me apliclo la cyclofemina este mes me la aplica el día, perro este mes me la apliqué 5 días después, me protege o debo esperar hasta próximo mes o que me llegará mi período?

    11/06/2019 a las 19:41
    Responder
  8. Ola me yo me cuido con la cyclofem pero este mes no me la coloque.. es probable que quede embarazada…tuve relaciones con mi pareja pero no se si es posible que quede embarazada o tengo q esperar un tiempo
    Espero prontas respuestas..
    Gracias

    05/09/2019 a las 1:36
    Responder
  9. Hola, bueno me empecé a inyectar cyclofem hace un mes, exactamente el 4 de septiembre, se supone de debia colocarme la siguiente inyeccion el 4 de octubre pero apenas pude colocarmela hoy y ya es 10 de octubre, la ultima vez q tuve relaciones sin protección fue el 4 de octubre, no estoy muy segura de si eso signifique que estoy en riesgo de embarazo o no, o si ahora q me puse la inyeccion sigo protegida, ayudenme con la duda porfa

    10/10/2019 a las 16:17
    Responder
  10. Me aplique cyclofem al 6to dia que se me quitara la regla, ese mismo dia tuve relaciones, que posibilidades hay de embarazo?

    21/04/2020 a las 8:01
    Responder
  11. Buenas noches planifico con ciclofem antes me la aplicaba los 25 de cada mes ahora los 26
    Hace 2 meses no me llega el periodo puedo estar embarazada
    Me dan cólicos gracias

    03/04/2021 a las 4:30
    Responder
  12. Este mes no me aplique la inyeccion mensual cyclofem deprovera puedo quedar embarazada

    29/03/2024 a las 2:15
    Responder
Deja un comentario