Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
diagnostico genetico preimplantacional solucion a los abortos de repeticion?
24
0

diagnostico genetico preimplantacional solucion a los abortos de repeticion?

  1. martilla
    martilla

    Hola, acabo de sufrir el cuarto aborto, dos diferidos y dos espontaneos, dos legrados y dos naturales. El doctor cree que la unica solucion a nuestros porblemas es el DGP, ni si quiera se plantea el componente inmunologico. Es la FIV con DGP la unica salida? Creo que en UK se centran mas en el tema inmunitario y con tratamiento con corticoides, aspirina y progesterona consiguen embarazos naturales a termino, es cierto esto? si nos decidimos por DGP cual es nuestro porcentaje de exito? gracias

    15/04/2011 a las 0:35
    Responder
  2. Hola Martilla: 

    Efectivamente el diagnóstico genético preimplantacional es la opción utilizada tras varios ciclos fallidos o tras abortos espontáneos de repetición. El DGP sirve para detectar anomalías cromosómicas que imposibilitan la viabilidad del embrión. Mediante esta técnica es posible seleccionar aquellos embriones que sean genéticamente correctos. Te mando de todas formas la información que hemos publicado sobre esta técnica:«Diagnóstico genético preimplantacional (DGP)»
    El hecho de llevar a cabo el DGP no te garantiza al 100% la implantación, no obstante, sí se ha observado un aumento de la tasa de embarazos gracias a este método. Sin embargo, la consecución de un embarazo con éxito depende también de otros factores y para ello, es necesario estudiar cada caso de manera individual. Desconozco como trabajan en Reino Unido en este sentido. No obstante, siempre debes consultar a tu médico que es el que conoce tu caso en profundidad. 
    mucho ánimo y mucha suerte. 

    10/05/2011 a las 13:31
    Responder
  3. martilla por que no quieres hacerte el DGP? si te lo ha recomendado el doctor es porque verá que existen muchas posibilidades de que así logres el embarazo. yo quede embarazada por in vitro sin dgp pero he leido sobre esa prueba y me parece que es muy interesante. ya nos cuentas como quedas. suerte… 

    11/05/2011 a las 13:28
    Responder
  4. Es cierto, no tienes que preocuparte tanto, confía e tu médico él quiere lo mejor para ambos. Si esa prueba puede evitar que pierdas al bebé debes hacertela

    24/12/2012 a las 9:08
    Responder
  5. buenas, tras 3 abortos de repeticion me han recomedado que someta mis embriones a DGP, sera lo suficientemente efectivo? pues supone ung ran esfuerzo economico en mi caso y no si estoy dispuesta a sacrificar algo tanto…pero si con eso al menos se me asegur a el embarazo…muchas gracias

    27/03/2013 a las 13:11
    Responder
  6. Hola Soledad, como dice mi compañera Lucía más arriba, el diagnóstico genético preimplantacional es la técnica utilizada para intentar averiguar el porqué de los abortos de repetición y poder seleccionar aquellos embriones que sean genéticamente correctos, pero no esto no va a asegurar 100% la implantación, pero si que se ha comprobado un aumento de la tasa de embarazos gracias a esta técnica. El precio es elevado, pero tal vez sea la opción más correcta en tu caso, deberás valorarlo junto a tu médico especialista. Un saludo y mucha suerte!

    28/03/2013 a las 9:36
    Responder
  7. hola, yo tambien llevo cuatro abortos , bueno..tres y un ectopico,ya la unica solucion es una fiv pero nunca me han hablado de DGP, QUISIERA TENER INFORMACION, MUCHAS GRACIAS.

    04/04/2013 a las 17:50
    Responder
  8. Hola Fina, el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) es una técnica que analiza el ADN de los embriones con el objetivo de seleccionar aquellos que cumplen ciertas condiciones y de descartar aquellos que tienen algún tipo de anomalía genética. Este proceso se realiza después de un tratamiento de fecundación in vitro antes de implantar los preembriones en el útero de la futura madre.
    Una de las indicaciones del DGP, son los abortos de repetición, así que tal vez debas comentárlo con tu ginecólogo y que valore si esta técnica podría averiguar la causa de esos abortos. Un saludo y suerte!

    05/04/2013 a las 10:06
    Responder
  9. Buenos días,
    Tengo 33 años y tras dos abortos, mi esposo y yo nos empezamos a hacer análisis y en mi cariotipo se indica lo siguiente: 46,XX,t(7;10)(q11.21;q11.2).

    Además, cuento con antecedentes de que mis padres tuvieron 4 abortos, aunque también 5 hijos sanos (entre ellos yo).

    Nos han aconsejado hacer FIV + DGP u ovodonación. Yo optaría por ovodonación directamente pero mi marido no quiere, prefiere intentarlo primero con óvulos míos. He buscado mucho por internet, y realmente apenas si hay casos de DGP por translocación con éxito… y la verdad yo estoy muy desanimada.

    Mi pregunta es, ¿realmente merece la pena? ¿Existen realmente casos de exito?
    Por el tipo de translocación que tengo, ¿se podría saber si haya mayor o menor probabilidad de poder encontrar algún embrión transferible?

    Es que creo que las posibilidades de éxito son casi nulas, y he pasado el año más malo de mi vida, y temo que no pueda soportar más dolor.

    Muchas gracias

    29/01/2014 a las 12:57
    Responder
    • Hola Eugin , yo tengo tu misma edad y también una translocacion (6:10), tengo una hija sana , embarazo natural y me encantaría darle un hermanito. Desde hace 3 años estoy en ello, 3 abortos…..y el año pasado me comunican lo del cariotipo. No m aconsejan q me haga DGP , lo ven muy difícil.
      Pero con esto quiero decirte q si yo he podido tener una hija san, tú también podrás…..no pierdas las esperanza y piensa siempre en positivo. Mucho animo

      30/01/2015 a las 18:31
      Responder
Deja un comentario