Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Diario segunda IA
27
0

Diario segunda IA

  1. India55
    India55

    Hola, me he decidido hacer esto, porque en la primera betaespera lo pasé mal y es una forma de comprender con vosotras qué siento y qué me pasa por la cabeza.

    Hoy hay sido mi segunda IA, y como sabréis ahora toca 15 días de progesterona y me han dicho que me espere a 2 días después de acabar la progesterona para hacerme test de orina, al ser en la seguridad social no hacen los análisis en sangre.

    Estoy con muchas molestias, igual que la otra vez, muchos pinchazos y como si me hubieran pasado una batidora por la tripa, pero soportables. Al no haber tenido regla natural nunca puede ser que sean los mismos síntomas de cualquier menstruación.

    Suelo ir a gimnasio y hacer clases de yoga, pilates, no deporte duro ni de impacto, no me pusieron pegas a que lo hiciera, aunque la otra vez tenía tantas molestias que no tenía ganas. A ver si esta vez puedo ir, porque es una forma de no pensar en esto.

    La primera IA se hizo dura espera, porque sentía mi cuerpo raro y empecé a ver síntomas de embarazo por todos sitios, alimentos que me sentaban mal, olores que me parecían muy fuertes o desagradables, espero esta vez no hacer caso a esas cosas y asumir que es algo psicológico.

    Lo malo es que cuando lo pasas mal, lo asumes porque piensas que ha tenido un fin, el embarazo y que merece la pena, y cuando ves el negativo en el test y luego te lo confirma la regla, te vienes abajo.

    También lo pasé muy mal por el tema laboral, llevo 5 meses en mi empresa y he tenido que faltar bastante, y al ver el negativo y saber que otra vez va a tener que faltar 3-4 veces más en el siguiente mese creaba mucha ansiedad.

    A esto se une que no he querido contar a mi círculo cercano que estoy en tratamiento, lo he vivido con familiares y amigas y esas explicaciones constantes y el momento de la menstruación que sea noticia en la familia con desánimo no creía que me iban a ayudar. Por una parte me he liberado de eso, pero por otra te ves muy limitada a que alguien te comprenda lo duros que son los momentos que estás pasando, ya que sólo lo puedo hablar con mi marido.

    Si alguien quiere preguntar algo o comentar cómo lo estáis pasando me encantaría leeros.

    Un saludo y mucho ánimo a todas.

    10/11/2019 a las 17:35
    Responder
  2. Hola India55, que tal?? Como fue la segunda IA? Yo me hice la primera el dia 9 y ayer me vino la regla, por cierto una regla super super dolorosa!! Ahora tengo que esperar a la regla de Enero para hacerme de nuevo el tratamiento hormonal para la segunda IA… a ver que tal… ánimo 😘

    21/12/2019 a las 20:41
    Responder
    • India y Macc vosotras como vais? Yo no tuve casi síntomas solo me sentía muy cansada pero me decían que era por la progesterona, India entiendo perfectamente como te sientes tras una beta negativa las explicaciones de que te bajo la regla y demás al final te hacen venirte más abajo pero creo q también es importante el apoyo que tenemos de esas mismas personas en el proceso! Macc yo tengo que ir el día 8 de enero a la consuta me imagino que me volverán hacer otra vez todo con la regla de enero, estoy con incertidumbre y algo de miedo a ver que pasa!

      27/12/2019 a las 5:56
      Responder
  3. Hola chicas, yo empiezo por primera vez ahora en la regla de enero. Tengo muchas ganas e ilusión, pero también me da nervios… Desde que empieza el tratamiento a que te hacen la inseminacion cuantos dias son? O esto varia segun la mujer? Besitos

    24/12/2019 a las 23:37
    Responder
  4. Hola Kate, en mi caso desde que me empeze a pinchar la medicación hasta que me hicieron la IA paso solo una semana al parecer estaba todo perfecto, me imagino que dependerá de como tu cuerpo reacione a la estimulación. Ayer día 26 me dieron mi beta y fue negativa, el día 25 me bajo la regla mi duda ahora es cuanto será el coste de la segunda IA no se si alguien tiene idea. Muchas gracias y suerte!

    27/12/2019 a las 5:52
    Responder
  5. Hola chicas, entiendo perfectamente lo que os pasa. Yo estoy en la betaespera de mi segunda IA, la regla tiene que venirme el día 1/2 enero, así que si no viene será la buena noticia porque estoy de vacaciones fuera de casa y no puedo hacerla. Mis síntomas son exactamente iguales que en la primera, que obviamente fue negativa. Dolores previos a la menstruación y pecho y bajo vientre muy hinchados. El estado de ánimo muy bajo… Es, sin duda, la peor fase de Todo El proceso. Mi pareja y yo tampoco dijimos nada a nadie, pero al vivir fuera y estar pendiente de cuándo están listos los folículos pensabamos que Como la primera vez se alargaría y no podríamos volver a casa por navidad (la primera vez tardaron 14 días) así que tuvimos que contarlo. Todo tiene su parte Buena y mala. Antes me sentía mas Sola, ahora todos preguntan… Al final la segunda IA se hizo a Los 8 días de empezar El tratamiento y pudimos volver a casa por navidad. Y ahora, esperando… :/

    27/12/2019 a las 9:41
    Responder
  6. Hola chicas una pregunta en la IA por seguridad social cuanto tiempo habéis tenido que esperar? Gracias un saludo

    14/01/2020 a las 0:18
    Responder
    • Hola chicas, mucha suerte y ánimo para todas. Hermion30 en mi caso (soy de Madrid) fui por primera vez al médico de cabecera en mayo de 2019. De ahí me derivaron al ginecólogo… y me citaron en septiembre para reproducción asistida. Mi primer ciclo iba a ser en noviembre 2019, pero se tuvo que cancelar porque tenía un quiste residual. Así que mi primer ciclo de IA fue en diciembre de 2019 (no funcionó) y ahora en enero 2020, el día 15, me hicieron mi segunda IA.

      En resumen, 6 meses desde la primera cita con el médico hasta el primer intento de IA.

      19/01/2020 a las 19:50
      Responder
Deja un comentario