Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dieta durante tratamiento ICSI y embarazo
14
0

Dieta durante tratamiento ICSI y embarazo

  1. <span  class="bbp-author-name">Yulia</span>
    Yulia

    Hola Doctoras,
    Mi duda es la siguiente: a mi marido y a mi nos han llamado para hacernos una ICSI el mes que viene (estábamos en lista de espera S. Social) y tengo un problema y es que peso 79 Kg y mido 172 cm. No es que esté obesa, pero quiero adelgazar porque sino, temo que me pondré como una ballena y no creo que eso sea positivo ni para mi, ni para un futuro embrión. Además, me desanima y me encuentro mal físicamente, con el peso que he cogido.
    Desde que nos han avisado, me he puesto a régimen (comer muy sano, pero nada extraño), pero me da terror que por ponerme a dieta me vaya a cambiar la ovulación o algo y vaya a salir mal por eso. ¿Me puede perjudicar? Porque si adelgazo 3 Kg por ejemplo, ¿puede cambiarme la regla o ser malo para el éxito del tratamiento?
    Quería seguir también a dieta – régimen en el caso de embarazo. ¿Es aconsejable? Querría continuar perdiendo de piernas, glúteos, brazos (los tengo muy regordetes), etc, y por supuesto, que la tripa, fuese creciendo…
    Querría también combinarlo con una hora de ejercicio muy suave diaria. ¿Lo puedo hacer?
    Espero consejos, Doctoras. Gracias.

    28/06/2013 a las 14:18
    Responder
  2. Yulia, el sobrepeso puede disminuir las probabilidades de embarazo y tener un embarazo de más riesgo, así que te recomiendo que durante el tiempo que te queda para la transferencia te pongas a dieta estricta y realices además ejercicio. Suerte y ánimo!

    01/07/2013 a las 10:41
    Responder
  3. Gracias. Mi miedo es que el hacer dieta afecte a mi ovulación, ¿puede ser?. Estoy comiendo más sano y haciendo ejercicio moderado. ¿Durante el embarazo podré seguir a dieta?

    01/07/2013 a las 11:34
    Responder
  4. Si sigues una dieta sana no va a afectar a tu ovulación, al revés, va a ser beneficiosa para todo tu organismo. A continuación te dejo algunos recomendaciones sobre la dieta a seguir durante el embarazo. Saludos. https://www.reproduccionasistida.org/dieta-durante-el-embarazo/

    02/07/2013 a las 11:00
    Responder
  5. ¿Entonces no pasa nada por adelgazar en el embarazo?
    ¿Me resultará muy difícil seguir adelgazando una vez embarazada?
    Creo que será difícil, pero lo quiero hacer.
    Muchísimas gracias.

    02/07/2013 a las 21:53
    Responder
  6. Yulia, debes seguir las indicaciones del médico, y una vez estás embarazada controlar el peso que te mande tu médico, ni más ni menos. El enlace que te adjunté ayer es para que sigas una dieta sana y adecuada durante el embarazo para no ganar los kilos de más y estar sana y fuerte. No te obsesiones, cuídate ahora siempre que no hagas barbaridades dejándote ningún tipo de nutriente, haz ejercicio, porque cuánto mejor estés antes de concebir menos te sobrará luego. Saludos y mucho ánimo.

    03/07/2013 a las 10:33
    Responder
  7. Hola a todas. En el embarazo y después de él, es fundamental cuidar el peso e intentar aumentar lo que debe ser por el crecimiento del bebe. La comida es un factor que siempre marca la diferencia. Consumir muchas frutas, frutos secos, vegetales y agua, hacen que pronto podamos regresar a nuestro peso ideal. No podemos dejar del todo los carbohidratos, porque igual, los necesitamos. Lo fundamental es comerlos en pocas cantidades, por ejemplo, esta bien una porción diaria.

    22/07/2013 a las 10:56
    Responder
Deja un comentario