Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Diferencia entre histerosonografía e histerosalpingosonografía (HYCOSY)
16
0

Diferencia entre histerosonografía e histerosalpingosonografía (HYCOSY)

  1. xuxu
    xuxu

    Buenos días, estoy pendiente de realizarme la HYCOSY para ver la permeabilidad de las trompas por la seguridad social en la PAZ, pero dadas las dificultades de agenda (sólo la hacen lunes y viernes y tengo una cita para finales de enero, imaginando que tuviera ciclos súper regulares, que no suele ser mi caso), por eso estoy buscando alguna clínica privada. En alguna me han dicho que no la hacen, que lo que hacen es la histerosonografía, pero no me saben explicar si es la misma o es diferente y en qué se diferencia.
    Me gustaría que alguien pudiera resolver mi duda.
    Muchas gracias de antemano por toda la información que proporcionan, a mi personalmente me ha ayudado mucho.

    18/12/2020 a las 11:01
    Responder
  2. Hola xuxu,

    La histerosonografía, también conocida como sonohisterosalpingografía, es una técnica ginecológica que permite estudiar la permeabilidad de las trompas de Falopio utilizando radiación ionizante combinada con una ecografía de alta resolución y solución salina.

    Por otro lado, la histerosonosalpingografía es una variante de esta técnica y consiste en utilizar contraste. Esta técnica aporta mayor información y precisión en el diagnóstico.

    Si quieres obtener más información sobre otros tipos de histerosalpingografías, te recomiendo visitar el siguiente artículo: Tipos de histerosalpingografía: ventajas, riesgos y limitaciones.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    18/12/2020 a las 11:44
    Responder
Deja un comentario