Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Diferencia entre parches Evopad y Progynova
11
0

Diferencia entre parches Evopad y Progynova

  1. poketina
    poketina

    Hola, quería saber qué diferencia hay entre los parches evopad y la progynova. Me cancelaron 2 veces la transferencia porque no crecía el endometrio, la primera vez 6 mg de progynova al dia y la segunda 6 vía oral y 2 vía vaginal. Y tras 20 días más o menos nada, no creció. Ahora en la seguridad social me han pautado parches evopad 50, 3 cada 48 horas y 1 sildenafilo 25mg vía vaginal cada 48 horas. Mi duda es si esa pauta de parches es similar a la que tomé en pastillas de progynova
    ¡Gracias!

    04/11/2019 a las 20:47
    Responder
  2. Hola poketina,

    Evopad y Progynova son dos nombres comerciales de fármacos que contienen estrógenos. La función de este tipo de medicamentos es la de provocar el crecimiento del endometrio del endometrio. Aunque el efecto de ambos fármacos es el mismo, puede que uno funcione mejor que en otro. La pauta a seguir podrá variar dentro de la propia mujer e incluso entre mujeres.

    El grosor del endometrio juega un papel muy importante en la implantación embrionaria. Por ello, es necesario una buena preparación endometrial para conseguir finalmente la gestación.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    07/11/2019 a las 13:06
    Responder
    • Hola Marta, lo que yo me preguntaba es la “equivalencia” entre uno y otro, si es que se puede establecer de alguna manera. He leído que los parches liberan 3mg de estradiol, pero no sé si al día, o en las 48 horas que los tengo puestos 🤷🏻‍♀️ Yo con la progynova sabía que me estaba tomando 8 mg, ahora no tengo ni la menor idea.. ¡Gracias!

      10/11/2019 a las 19:52
      Responder
    • Hola poketina,

      Esto depende de la dosis que te hayan indicado para cada medicamento. En el caso de Evopad 50, se liberan 50 microgramos de estradiol cada 24 horas.

      En el caso de la Progynova, normalmente se comercializa la de 1 miligramo de valerato de estradiol por cada comprimido.

      Fíjate que 1 miligramo equivale a 1.000 microgramos, y que los principios activos de cada fármaco también son diferentes, aunque equivalentes.

      No se si esto resuelve tu duda.

      Un saludo

      11/11/2019 a las 9:56
      Responder
    • Gracias Zaira, entonces los parches son menos “potentes” por lo que entiendo.. Si comparamos 8 pastillas de progynova al día frente a 3 evopad 50 cada 48 horas, la dosis en parches es mucho menor..

      11/11/2019 a las 11:43
      Responder
Deja un comentario