Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dificultad para orinar tras IAD
28
0

Dificultad para orinar tras IAD

  1. Dsm1
    Dsm1

    Hola, hace 3 días me hice mi primera IAD. Desde hace muchos años me cuesta orinar y necesito hacer fuerza para lograrlo. Si no, no me sale el pipi. Este problema empeora cada mes unos 2 días antes de la regla, supongo que porque está la zona más hinchada. Cuando esto pasa, tengo que pujar muy fuerte para orinar y muchas veces me sale flujo también. Desde ayer (2 días después de la inseminación) me vuelve a pasar como antes de la regla. Necesito apretar mucho para orinar y saco flujo cuando lo hago. Estoy muy preocupada pensando que esto va a hacer imposible que me funcione la IAD. ¿Alguien me puede ayudar? ¡Muchas gracias!

    11/11/2021 a las 19:56
    Responder
  2. ¡Hola! Yo lo único que te puedo decir que me pasó después de una punción ovárica. Lo pasé fatal, fatal… además, cuando lograba hacerlo, enseguida volvía a tener la sensación de la vejiga llena y empezaba a doler de nuevo. Hasta donde sé, tenía pinta de ser inflamación de la vejiga, pero claro, si esto te pasa más a menudo, deberías comentarlo. Saludos.

    11/11/2021 a las 21:28
    Responder
    • Muchas gracias, es una lata si… pero me tranquiliza saber que le ha pasado a más chicas…

      13/11/2021 a las 0:15
      Responder
  3. Buenos días Dsm1,

    Los espermatozoides tienen movilidad y, gracias a ello, pueden ascender en contra de la gravedad por el tracto reproductor femenino para que se produzca la fecundación. Además, en una inseminación artificial los espermatozoides son introducidos directamente en el útero, lo que facilita su llegada a las trompas de Falopio.

    No obstante, si no has comentado esta dificultad al orinar con antelación, te recomiendo que lo consultes con el especialista para que pueda valorar la situación y las posibles causas.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    12/11/2021 a las 10:07
    Responder
    • Muchas gracias por responder!!
      Sí que he ido al especialista por este tema, visité a un urologo que deacartó que la causa fuera urologica y me recomendó ir a una fisio del suelo pélvico. Hice un tratamiento con ella, pero no mejoré y ya me llamaron de la seguridad social para la inseminación…
      Te agradezco mucho la respuesta, me quedo más tranquila!

      13/11/2021 a las 0:13
      Responder
Deja un comentario