Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Disparidad en seminogramas
29
0

Disparidad en seminogramas

  1. lordy
    lordy

    Buenas tardes. En Septiembre-Octubre del 2018 me realicé dos seminogramas en una clínica privada, ambos daban resultados normales, pero con un número elevado de células redondas, por eso el realizar un segundo seminograma y posterior cultivo, finalmente negativo.

    El primer seminograma tuvo un REM de 32 mill/ml y el segundo de 10 mill/ml, ya descontada la muestra enviada a cultivo (de ahí la diferencia), todo lo demás normal, con un diagnostico de normozoospermia.

    Tras esto, en Enero empezamos un tratamiento de IA en la seguridad social. Aquí llevamos todos los análisis que nos hicimos en la clínica privada y no tuvimos que repetir ninguno. En los dos intento de IA, se obtuvieron los mismos resultados, un REM de 3.2 mill/ml y un 90% de espermatozoide progresivo grado 3.

    Entre ambas IA me realice un seminograma, obteniendo un REM de 4,8 mill/ml.

    Mi pregunta es: ¿Porque hay tanta diferencia entre los seminogramas de hace 4-5 meses y los de ahora? No he estado enfermo ni me he medicado, aunque sí con estrés, pero no sé hasta qué punto puede influir tanto.

    ¿Qué opinión os merece?

    Gracias y un saludo.

    25/02/2019 a las 16:20
    Responder
  2. Hola lordy,

    El estrés, la ansiedad, el cansancio, la alimentación… En definitiva, los hábitos del día a día en el hombre pueden afectar en gran medida a la calidad del semen. Sí que es cierto que la diferencia en el REM es muy grande, lo cual también puede deberse al hecho de haber realizado el seminograma en laboratorios diferentes y haber utilizado técnicas de capacitación diferentes.

    En cualquier caso, el REM es bueno para hacer una inseminación artificial, así que no te preocupes. Seguro que cuando pase el periodo de estrés que estás sufriendo, tu calidad seminal vuelve a la normalidad.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/03/2019 a las 12:56
    Responder
Deja un comentario