Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Distrofia miotónica y embarazo natural
14
0

Distrofia miotónica y embarazo natural

  1. Manolo1981
    Manolo1981

    Hola, mi mujer y yo queremos tener un hijo de forma natural, puesto que yo soy quien tiene las distrofia, como podríamos saber si el feto tiene la enfermedad? Y que protocolo habría que seguir, gracias

    16/11/2017 a las 19:52
    Responder
  2. Hola Manolo1981,

    En primer lugar, te informo que la distrofia miotónica es una enfermedad hereditaria autosómica dominante. Esto quiere decir que hay un probabilidad elevada de transmitirla a la descendencia, exactamente de un 50%.

    Por tanto, no es recomendable intentar un embarazo natural si vuestro objetivo es tener un hijo sano, libre de la enfermedad. La opción reproductiva es hacer una fecundación in vitro (FIV) con un diagnóstico genético preimplantacional (DGP). Para saber en qué consiste esto, puedes leer el siguiente post: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o DGP?

    Te recomiendo que preguntes en tu hospital de referencia los trámites que debéis hacer para poder realizaros este tratamiento. En caso de querer asistir a una clínica privada, os recomiendo que entréis en esta herramienta: Informe de fertilidad. De este modo, podremos recomendaros las clínicas que mejor se adapten a vuestro caso. Además, también os daremos algunos consejos para cuando llegue la hora de visitar las clínicas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/11/2017 a las 9:13
    Responder
  3. Gracias zahira, todo eso lo sabemos, pero quisieramos saber que en el caso de que se quedara embarazada de forma natural, como se podria saber si el bebe, tiene la distrofia o no

    18/11/2017 a las 19:10
    Responder
Deja un comentario