Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Distrofia muscular y elección del sexo
6
0

Distrofia muscular y elección del sexo

  1. <span  class="bbp-author-name">rosi</span>
    rosi

    hola buenas mire yo tengo dos hijos q tienen distrofia muscular es ederitario y quiero tener una bebe por q las niñas no salen con esa enfermedad y es por eso q quiero preguntarle si en la clinica hacen eleccion de sexo gracias

    23/02/2013 a las 15:13
    Responder
  2. La selección de sexo es ilegal excepto en casos como el tuyo, siempre que se evite una enfermedad ligada al sexo. Mucha suerte y aquí te dejo el link con el directorio de clínicas: https://www.reproduccionasistida.org/directorio-de-clinicas/

    25/02/2013 a las 11:22
    Responder
  3. me dieron fecha para el 17 de marzo cuando se cumplirian las 42 semanas
    que serian la ultimas

    17/03/2013 a las 21:37
    Responder
  4. hola buenas tarde mi pregunta es la siguiente tube relaciones con mi pareja sin proteccion el dia 28 de marzo , pero mi periodo inicio el 11 de amrzo y termino el 15 de marzo , pero tengo dudas de poder estar embarazada

    05/04/2013 a las 21:01
    Responder
  5. Buenas tardes
    si mi esposo tiene 2% de normales y 52% con anomalías en observaciones dice teratozoospermia severa es posible mejorarlo con antioxidantes y carnitine para un embarazo o si hay posibilidad en porcentaje de hacer una inseminación son su semen gracias.

    05/04/2013 a las 22:50
    Responder
  6. hola, he tomado utrogestan para tener menstruacion y asi empezar tratamiento de ovulacion. tenia que venirme el dia 3 y han pasado cuatro y no me baja. que tengo que hacer? y por que sucede eso? muchas gracias

    07/04/2013 a las 16:55
    Responder
  7. hola tengo 3 meses y my doctor m recomendo las vitaminas cyntelle 03 m podrian decir q tan buenas son estas vitaminas gracias

    09/04/2013 a las 2:14
    Responder
  8. Hola.
    Me gustaria saber si trabajais con ADESLAS.
    Tengo 31 años y me falta el ovario izq. me lo quitaron hace menos de 2 años por un teratoma y mi pareja es una mujer, me gustaria saber ya que en el ISFAS me dicen que si tengo problemas ADESLAS tendria que cubrime el tratamiento.
    Sabe si es asi?? Si con mi problema me cubriria??

    Gracias

    09/04/2013 a las 13:14
    Responder
  9. Hola Raquel, tienes tu contestación en el siguiente link: https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/duda-2/#post-41581 Un saludo!

    09/04/2013 a las 16:44
    Responder
  10. mi esposo tiene 40 años de edad y vivimos hace 12 años el tuvo su primera pareja y tienen 2 ñiños y yo de mi primera pareja tengo 1 de 16 años a hora tenemos tiempo tratando de tener un bebe pero en las pruevas de espermatozoides tuvo el siguiente resultado un 73% de espermatozoidez vivos un 68% de inmovilidad no presento en su morfologia ninguna anaormalidad ni bacterias la velocidad normal con 27% de espermatozidez moviles que usted me dices podemos tener un bebe yo soy de utero transverso y presento problemas de diabetes y me hice una citlogia y todo me salio muy bien

    15/07/2013 a las 16:50
    Responder
  11. mi esposo tiene 40 años de edad y vivimos hace 12 años el tuvo su primera pareja y tienen 2 ñiños y yo de mi primera pareja tengo 1 de 16 años a hora tenemos tiempo tratando de tener un bebe pero en las pruevas de espermatozoides tuvo el siguiente resultado un 73% de espermatozoidez vivos un 68% de inmovilidad no presento en su morfologia ninguna anaormalidad ni bacterias la velocidad normal con 27% de espermatozidez moviles que usted me dices podemos tener un bebe yo soy de utero transverso y presento problemas de diabetes y me hice una citlogia y todo me salio muy bien

    15/07/2013 a las 17:14
    Responder
  12. Hola Yanet, parece ser que tu marido tiene los espermatozoides un poco lentos y aunque el resto esté bien igual necesitéis de un poco de ayuda reproductiva para que se produzca la fecundación correctamente, además una diabetes no bien controlada puede afectar a la fertilidad femenina provocando una alteración hormonal, así que te recomiendo que además de la citología te realices una analítica de las hormonas basales para saber el estado de tus ovarios. Así pues, os recomiendo que acudáis a un centro de reproducción para que os puedan ayudar. ¡Espero que consigáis ese embarazo tan deseado!

    17/07/2013 a las 11:22
    Responder
  13. Dias de abstinencia 4
    volumen 4.0
    Color- normal
    aspecto normal
    viscosidad normal
    Licuefacción normal

    EXAMEN MICROSCOPICO

    Numero espermatozoides 18.50 x10/ml
    Numero espermatozoides moviles 6.50×10/ml
    Numero espermatozoided movilidad A: 4×10/ml
    Numero espermatozoides movilidad B: 2×10/ml
    Numero espermatozoides movilidad C: 0.5x/10ml
    Numero espermatozoided inmóviles : 12×10/ml

    Numero de espermatozoides totales 74×10
    Espermatozoides moviles 35.14%
    Espermatozoides moviles progresivos (A+B) 32.43%

    Morfologia del esperma:
    Formas normales 25%
    Formas anormales 75%
    Alteracion caneza 36%
    Alteraciones SI 12%
    Alteraciones cola 15%
    Alteraciones mixtas 37%

    DIAGNOSTICO: OMS 2010 (NORMOZOOSPERMIA

    Segun la OMS actualmenye esntraria dentro de los parametros normales pero estoa resultados hace 5-10años estaria por de bajo

    Yebo 3 años casado i al 2 años buscando un bb el 2 año de casado mis redultados tras un seminograma fueron concentraciom del esperma 5 millones /ml movilidad progresiva a+b 9% morfologia del esperma 1% formas normales
    a pasado un año i e tenido una vida mas sana sin fumar sin beber alchol i menos estres i mi seminograma es el que e mostrado 32% a+b movilidad morfologia 25 normales i concentracion 18.50×10 / millones.

    NECESITO AYUDA PODRE DEJAR HAORA ACTUALMENTE AMI MUJER EMBARAZADA CON MIS RESULTADOS DE ESPERMA ?? GRACIAS DE ANTE MANO

    25/04/2015 a las 21:02
    Responder
  14. Buenas tardes.no es tema de enfermedades ni nada,pero tenemos 3 hijos y los 3 son varones.querría una niña….es ilegal elegir el sexo del bebe en ese caso?

    26/04/2015 a las 17:46
    Responder
  15. Hola, soy portadora de esta enfermedad genética, distrofia muscular. En el futuro próximo querría tener hijos y he oído hablar del DGP y también de la posibilidad de elegir el sexo para tener solamente niñas, portadoras o no, ¿es posible? También me pregunto si el coste del tratamiento si solamente se eligen niñas (portadoras o sanas) es más barato que si se eligen los embriones sanos. Muchísimas gracias.

    11/08/2015 a las 10:53
    Responder
  16. Hola, Miriam:

    Los óvulos que portan la copia mutada del cromosoma X heredan la enfermedad. Si es niño, tendrá distrofia muscular al heredar el cromosoma X mutado de la madre y el Y del padre. Si es niña, tendrá una copia mutada X de la madre y la X sana del padre, resultando portadora.

    En estos casos, es posible realizar una fecundación in vitro con diagnóstico genético preimplantacional (DGP) para analizar los embriones antes de transferirlos y de esta forma conseguir un bebé sano. En casos de distrofia muscular es posible seleccionar solamente a los embriones femeninos para evitar que padezcan la enfermedad.

    Para seleccionar el sexo solamente hay que determinar los cromosomas X e Y, la técnica es más sencilla que buscar la mutación en concreto. Pero igualmente es un tratamiento caro, pues conlleva el mismo proceso de FIV, la estimulación, punción, fecundación, biopsia de una célula al embrión y análisis genético, por lo que el precio se sitúa normalmente por encima de los 7000 euros.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    11/08/2015 a las 11:04
    Responder
Deja un comentario