Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Donación de ovocitos en HUC de Tenerife
28
0

Donación de ovocitos en HUC de Tenerife

  1. conchy
    conchy

    Buenos días, mi historia es la siguiente: diagnosticada y operada de endometriosis hace 3 años, hace uno me mandan a FIV del HUC del Tenerife, después de todas las pruebas deciden operar para quitarme una trompa inflamada que puede entorpecer el tratamiento.

    Todo sale bien, pero me informan que volvieron a quitarme numerosos quistes y adherencias. Me mandan decapeptyl inyectable 3 meses, con efectos secundarios horribles, porque su misión es retirar la regla.

    Después de este tiempo, acudo a mi consulta contenta e ilusionadísima porque después de esa revisión comienza el tratamiento, pero cual es mi sorpresa cuando en la eco, se vuelven a ver quistes que no deberían estar ahí.

    La doctora habla conmigo y me dice que no va a ser posible el tratamiento de FIV, porque hormonarme con la agresividad de mi endometriosis sería poner en riesgo mi vida. Imaginaros como salí… destrozada.

    A la semana me confirman que no me lo hacen, que puedo adoptar o quedarme por ovodonación, que sería privada, a lo que me derrumbé nuevamente y dije a la doctora que no puedo permitírmelo. Entonces me sugirió que podíamos solicitarlo por la seguridad social, que normalmente cubría casos oncológicos pero que íbamos a intentarlo, ya no pierdo nada, y quería saber si hay alguien por aquí que le hayan echo tratamiento FIV con ovodonación por la seguridad social.

    Gracias por escucharme chicas.

    17/11/2015 a las 10:37
    Responder
  2. Hola Conchy, como te explicó tu doctora la endometriosis en tu caso es bastante agresiva, porque si después de la extirpación de la trompa inflamada y el tratamiento con decapeptyl (agonista de la GnRh) que se utiliza para frenar la endometriosis has presentado quistes nuevos, no es aconsejable iniciar ciclo de estimulación ovárica.

    Si tu médico te ha aconsejado que lo pidas por la seguridad social, lo más probable es que te lo concedan si en tu hospital, HUC Tenerife se realiza o te deriven a otro centro si se hace. Cada Comunidad Autónoma funciona de una forma distinta, ahora mismo desconozco si Canarias ofrece el servicio de donación de óvulos. Si ofrecen la ovodonación, lo hacen tanto a pacientes oncológicas, como menopausia precoz o ante casos de infertilidad femenina por endometriosis, tal y como te ocurre a ti.

    Mucha suerte!

    23/11/2015 a las 11:28
    Responder
    • Gracias Cristina x tu respuesta,no deseo hacerme muchas ilusiones para no volver a pasarlo mal,pero la verdad q en el fondo deseo que me acepten el tratamiento,el lunes voy al Huc ,ya te contare,y de corazon gracias x tu respuesta,xq todo esto me a venido muy grande

      17/12/2015 a las 14:03
      Responder
Deja un comentario