Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dos blastocistos para DGP y 41 años
26
0

Dos blastocistos para DGP y 41 años

  1. Lara333
    Lara333

    ¿Alguna de esa edad con DGP puede contar su experiencia? Me han quedado pocos blastos y no sé qué probabilidad tengo de que uno esté sanito. ¡Gracias!

    02/08/2021 a las 15:22
    Responder
  2. Hola lara. Yo lo he puesto ya por el foro pero te lo pongo aqui tb por si te sirve:
    39 años. Tres abortos de embarazos naturales. Todas las pruebas bien. anti mulleriana en octubre2020: 4,3 y 06/2021: 5,2. FSH: tengo varios analisis pero siempre ente 3 y 5.
    Hicimos una in vitro y todos fue muy bien: muchos folículos, salieron 11 óvulos, fecundaron 6 y llegaron esos 6 a blasto, aunque 3 eran de mala calidad, por lo cual no pudieron hacerle DGP y solo se lo hicieron a los otros 3. Los resultados del DGP fueron devastadores, eran aneuploides (uno con trisomía y los otros dos caóticos), así que no eran aptos para una transferencia.
    El gine dice que aunque todo este bien la union entre mi marido y yo no es buena 🙄 a mí esa respuesta me suena a “no sabemos que le pasa a tus embriones”. Quizas sea porque el esperma o los ovulos sean de mala calidad. Como eso no se puede saber, no? Yopensaba que al tener buenos niveles ovaricos la calidad de los ovulos seria buena.
    Nos proponen cambiar o el esperma o el óvulo, y hemos optado por ovodonación, y vamos a hacer ota fiv fiv, por si acaso, y si no sale bien vamos a ovodon.
    Qué tal tú? Cuantos blastos tienes?

    02/08/2021 a las 17:16
    Responder
  3. Yo tengo 2… Ese es mi miedo… Y veo comentarios en internet siempre negativos. No sé si es tan difícil dar con uno sano…
    Yo es que hice varios tratamientos, ya no me puedo permitir más. Este es mi último cartucho…
    Y veo porcentajes de euploides sobre embriones..pero no sobre balastos, que se supone que los que se quedan por el camino es porque no están sanos.

    02/08/2021 a las 18:15
    Responder
    • Lara333 obtuvistes alguno sano?

      08/12/2021 a las 16:34
      Responder
  4. Hola, Lara. Pero los tratamientos anteriores también de fiv? Y qué paso con los embriones? Se bloquearon o no implantaron? Yo creo que una cosa es la morfología (que esten bien formados, de ahí los embriones tipo A, B, etc) y otra cosa es que esten Genéticamente sanos. Uno de mis embriones era calidad B (calidad buena) y en el DgP lo denominaron caótico, por la alta cantidad de anomalías que tenía 😭
    Pero como tú dices, hay que dar con uno sano y por qué no va a ser algunos de los dos blastos que te han quedado? Hay que ser positiva.

    02/08/2021 a las 19:20
    Responder
    • Pues he tenido fallos de implantación. 4 años y ni un positivo.. me hice FIV, pero después de dos negativas vimos q mi chico tenía alta fragmentación. Hicimos una fiv con fertilechip a ver a pasaba… En las otras logré algún blasto también, pero ni intento de implantar.

      02/08/2021 a las 19:27
      Responder
  5. Vaya, siento mucho lo de estos 4 años. Espero que ahora con el DGP puedan decirte si tus peques están bien y que todo salga bien! Con el fertilechip habrán seleccionado a los mejores, así que a esperar que tus peques evolucionen estupendamente! Cuándo te dicen los resultados? A mí me tardó casi un mes!

    03/08/2021 a las 0:45
    Responder
    • Me han dicho que 15 días… Lo que pasa que con dos sólo y mi edad… Estoy que no vivo…

      03/08/2021 a las 7:17
      Responder
  6. Buenos días Lara333,

    Con 41-42 años, la incidencia de aneuploidías (alteraciones en el número de cromosomas) puede estar en torno a un 70-75%. El dato no es muy esperanzador, pero no significa que alguno de tus dos blastocistos no sea euploide (con un número correcto de cromosomas) y apto para transferir.

    En este artículo tienes mucha más información acerca del DGP: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o DGP?

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo.

    03/08/2021 a las 8:25
    Responder
    • Gracias! He leído lo del 70/75% pero nunca sé si hablan sobre balastos o embriones totales. A día 3 tenía 8 pero claro… Los he ido perdiendo por el camino. Veremos a ver si ha quedado uno bueno. Gracias!

      03/08/2021 a las 9:16
      Responder
    • Hola, Silvia. ¿Y la tasa con 39-40 años? También sobre el 70%, ¿no? Gracias

      03/08/2021 a las 12:35
      Responder
    • ¿Pero por blasto o por embrión fecundado? Esa es mi duda también, si al llegar a blastos es un poco inferior ese porcentaje.

      03/08/2021 a las 13:44
      Responder
    • Buenas tardes Lara333,

      La tasa de aneuploidías embrionarias se calcula en base a los embriones que han sido analizados. Por tanto, es común que se refiera al porcentaje de blastocistos aneuploides.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      03/08/2021 a las 14:17
      Responder
    • Buenas tardes martukilozan,

      La tasa de aneuploidías o alteraciones en el número de cromosomas del embrión, cuando la mujer tiene en torno a 38-40 años, se sitúa alrededor de un 60%.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      03/08/2021 a las 14:05
      Responder
    • Hola,me gustaría que me respondiese. Mi marido tiene una traslocacion cromosómatica equilibrada, yo todo ok.
      Hemos obtenido 8 blastocistos me gustaría saber, si habría opción a tener alguno sano..??
      Gracias

      09/02/2022 a las 23:38
      Responder
  7. Hola Lara333,

    Yo comparto experiencia con martukilozan, varios abortos y en la primera FIV, mis tres preembriones que llegaron a biopsiarse eran aneuploides.
    Ante la duda que planteas entre blasto y embriones, creo que esos lo mismo. Una vez ha habido fecundación del óvulo, para poder hacerles la biopsia y el análisis genético, los llevan hasta el día 5/6 y en ese momento se denominan blastocitos o preembriones…por lo que las posibilidades de un aneuploide son las que nos comentan en el hilo.

    Nosotros estamos ahora mismo en pleno proceso de medicación para un segundo intento y ver si hay más suerte. La semana que viene, haremos la punción. Así que con ilusión, aunque con los pies en la tierra

    Saludos

    05/08/2021 a las 10:49
    Responder
  8. Hola, Sammir. Qué bien que ya has empezado el ciclo! Cómo va todo? Se ven varios folículos? Te deseo mucha suerte, espero que salgan los embriones sanitos.
    Yo, igual que tú. Nos hemos decidido por 2ª FIV y estamos a la espera de mi regla para empezar la medicación. Como bien dices, con los pies en la tierra, lo hago por no quedarme con la espinita, pero visto lo visto, no tengo grandes expectativas. Te deseo mucha suerte con este ciclo, ojalá podamos decir que a la 2ª va la vencida 😚

    06/08/2021 a las 1:05
    Responder
    • Hola! De momento la respuesta es buena y se ven bastantes folículos que van creciendo, poco a poco. Ahora mismo estamos como la otra vez con unos 16 folículos, que está muy bien. Ahora a ver los que se extraen y pasito a pasito veremos como evolucionan.
      Y así es, no podemos quedarnos con esas espina clavada de no haberlo intentado una vez más.
      Crucemos los dedos y mucha suerte y energía positiva

      06/08/2021 a las 13:57
      Responder
  9. Hola, pues ya hicimos ayer la punción y había 15 folículos con el tamaño adecuado con 13 ovocitos. Así que muy bien, contamos con un número muy bueno con los que empezar (dos más que la vez anterior). Ahora esperando la llamada para ver de esos 13 los que eran maduros y los que han podido fecundar y a esperar a ver cuantos llegan a blastocito
    Ahora llegan los días de espera, pero con ilusión

    12/08/2021 a las 10:53
    Responder
  10. Yo finalmente de los dos embriones biopsados he tenido un blasto euploide.
    Lo único que el de buena calidad ha resultado ser el aneuploide y el de peor calidad el sanito.
    Espero que siendo euploide no importe tanto la calidad y se quede conmigo. :)

    12/08/2021 a las 17:43
    Responder
    • Seguro que si, mucha suerte con ese pequeño. Al menos ha habido uno con el que poder seguir adelante! Así que sigue habiendo esperanzas

      13/08/2021 a las 8:49
      Responder
    • Hola Lara!

      ¿Cómo fue? no he podido dejar de escribirte porque estoy en una situación similar y estoy……..acoj………!!! La verdad que sólo me salieron dos óvulos maduros y han fecundado bien, a dia tres me han confirmado que están evolucionando perfectamente pero no puedo dejar de pensar si algo sale mal de aqui a la PGT-A, que por lo que he leído por ahí con 40 años es bastante complicado tener un embrión sano!
      Ainsssss que sin vivir! pero me alegra leer que es posible y que los milagritos existen!

      Que alegría leer tu historia :)

      13/04/2022 a las 17:14
      Responder
    • Hola lauritaperse, al final cómo ha ido? Yo también tengo poquitos óvulos y tengo q hacer dgp, gracias un saludo!🍀😉

      05/09/2022 a las 7:42
      Responder
    • Hola Val,

      Disculpa la tardanza es que no entro mucho por aquí. Te cuento mi experiencia, tenía dos embriones a dia 6, que en principio pintaban bonitos y buena calidad, a los que hicieron PGT y los dos salieron con Aneupoidias :( , no eran graves, pero si podían dar lugar a abortos tempranos,me dijeron que con más de 40 es más común encontrar estas casuisticas. Por lo que me quedé sin ninguno.
      En ese momento dejé el proceso en stand by , hacer otro intento FIV me parecía ridiculo con el poco éxito anterior y me dí unos meses para pensar en la opción de ovodonación o adopción embrionaria.

      Finalmente ¿como te ha ido a ti? Cuantos blastos tenías? Espero hayas tenido suerte.

      Saludo!

      25/09/2022 a las 10:47
      Responder
  11. Me alegro mucho por las dos!
    Sammir, que de ovocitos! Teneis un buen número y en estos casos, cuantos más ovulitos, mejor. Espero que os vaya muy bien y que se vayan evolucionando bien. Ve contando a ver que tal van tus peques. Ya os ha llamado el embriòlogo?
    Lara333, un blastocito sanito está muy bien, ojalá yo hubiera tenido uno. No te preocupes por la calidad porque a veces los embriones D se desarrollan muy bien, con estas cosas nunca se sabe. Cuándo es la transfe?

    13/08/2021 a las 10:01
    Responder
    • Hola martukilozan,
      Pues de los 13, había 12 maduros y han fecundado 9, así que seguimos con un número alto. Ojalá aguanten la mayoría y lleguen a blasto. Ahora a esperar unos días más con las siguientes noticias.
      Saludos

      13/08/2021 a las 14:44
      Responder
    • 9 fecundados está genial! Pues esperemos que evolucionen muy bien y a ver qué tal sale el DGP, con ese número seguro que alguno son euploide. Mucha suerte y mantennos informadas!
      Si no es mucho preguntar, dónde te estás haciendo el tratamiento? A nosotros nos mandaban el DGP a un laboratorio de Alicante y tardó como unas tres semanas.

      13/08/2021 a las 15:22
      Responder
    • Estoy en Madrid, en la clínica Ginemed. Muy contenta con el trato que estamos recibiendo. El DGP creo que es lo que tarda, como unas tres semanas más o menos

      14/08/2021 a las 19:19
      Responder
  12. Hola, pues ya tenemos resultados. Al final, de los 9 fecundados, nos han quedado 4 para biopsiar, uno lo hicieron en D5 y los otros tres en D6. Ahora a cruzar los dedos y a esperar el resultado del DGP. En el otro intento tuvimos 3 para biopsiar…así que contamos con uno más. En este proceso siempre hemos estado con alguna opción más que en el intento anterior…así que esperemos que con el resultado del análisis genético, nos pase lo mismo y tengamos algún embrioncito sano. Ya os contaré

    17/08/2021 a las 13:05
    Responder
  13. Qué bien, Sammir! Tus ovocitos han estado a la altura, 4 embriones es muy buen número. Según dijo la embrióloga, la tasa de aneuploidía es del 70-75%, así que quedaría ese 25-30% libre, es decir el cuarto ovulo que habéis sumado. Ojalá os vaya muy bien y haya más de uno sanito, llevamos ya mucho pasado y nos lo merecemos. Suerte y paciencia hasta que llegan loa resultados 😘😘
    Yo esperando la regla para poder empezar a pincharme, que me estoy retrasando mucho ya…

    17/08/2021 a las 18:48
    Responder
    • Hola,

      martukilozan, que tal?? ya has empezado con el tratamiento? como lo llevas?
      Lara333, han podido hacer la implantación de tu embrioncito?

      Saludos a todas

      23/08/2021 a las 9:41
      Responder
    • Hola, yo todavía no tengo transferencia. Cuando vuelva mi doctora de las vacaciones me revisará las pruebas.
      Llevo 5 embriones transferidos y de ellos 3 blastos y ni un positivo. Pensaba que no hacía embriones sanos y ahora que tengo este euploide quiero que me mire inmunología y todo…
      Veremos… Sigo un poco de bajón al ser un embrión c, pero espero que pese más lo de que sea euploide y que aguante bien la desvitrificación y todo…

      23/08/2021 a las 15:34
      Responder
  14. Hola!!! Ayer me dieron los resultados y hemos conseguido un embrioncito sano!!! No nos lo creemos ya que estábamos casi convencidos que sería como la otra vez
    Ahora tengo que curarme una endometritis que me detectaron y que se está haciendo bastante resistente y en cuanto sea posible, haremos la implantación a cruzar los dedos
    martukilozan, cómo vas con tu tratamiento?

    01/09/2021 a las 8:49
    Responder
  15. Sammir, qué alegría!!! Enhorabuena! A veces tenemos que dar una segunda oportunidad y mira, EMBRIÒN SANO! Justo lo que había dicho la embriologa, el 25% es sano, el cuarto embrion que habeis Sumado en este segundo intento. Qué buena noticia! A ver qué tal va esa endometriosis y podéis hacer la transfe ya.
    Y Lara 333 ya sabe cuándo será su transfe?
    Pues yo he estado algo desconectada, la psicóloga de la clinica me lo recomendó. Ya he empezado con ovusitol, cambio de dieta, etc. y voy a consulta el jueves para empezar los pinchazos el fin de semana; me ha prescrito una dosis alta para intentar sacar un buen número de ovocitos y así poder encontrar ese pequeño porcentaje de euploidía a mi edad. A ver qué tal!

    14/09/2021 a las 13:20
    Responder
    • Hola @martukilozan,
      Está muy bien tomar un poco de distancia de vez en cuando y coger aire, que se hace muy cuesta arriba a veces. Ya nos cuentas cómo ha ido el proceso y a ver si hay más suerte esta vez.
      Yo me hice ayer la biopsia a ver si ya hemos podido con la endometritis de una vez por toda y avanzamos otro poco más.

      Mucha suerte!

      15/09/2021 a las 10:32
      Responder
  16. Hola me ha dado mucha esperanza leerlas porque yo ando con los ánimos por los suelos me hicieron una punción ovarica y de 23 solo me quedaron 2 blastocitos para prueba y los dos dieron no viables
    Y hoy otra vez estoy corriendo otra ciclo y tengo miedo que otra vez pase lo mismo estamos esperando a ver cuantos blastocitos quedan para la prueba esta vez solo tengo 15 que fecundaron
    Deséenme suerte

    17/09/2021 a las 22:03
    Responder
    • Mucha suerte!!! Cuentas con un bien número para poder contar con opciones. Seguro que ahí consigues algún embrion sanito para implantar

      18/09/2021 a las 12:02
      Responder
    • Suerte! Es posible, hay que seguir intentándolo y se puede conseguir, como demuestran las dos compañeras aquí con sus embrioncitos libres de anomalías.
      23 óvulos te fecundaron? Guau! Es un número muy bueno. Entonces tienes buena reserva ovarica. Cuando ya tenemos ovulos que quizás no sean de calidad (como yo por edad materna avanzada), es bueno tener muchos ovulos, para tener más probabilidad de conseguir un embrion sano.
      Cuántos han llegado a blasto ahorar?Mucha suerte, espero que vaya bien

      22/09/2021 a las 17:13
      Responder
  17. Hola!!! Este lunes me avisaron que tengo 4 blastocitos para prueba, pero ya no tendré noticias hasta dentro de 15 días.
    Estoy con mucha esperanza que ahora si tengamos al menos uno viable…. 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
    Tengo ovario poliquistico a la mejor por eso desarrollo tantos pero por edad (41 años) pues no son tan buena calidad, pero al parecer este segundo intento pinta bien
    Agradezco este chat porque me he sentido comprendida de que alguien pasa algo como yo porque aunque mi mamá y mi hermana me apoyan mucho a veces siento que no me entienden al 100

    23/09/2021 a las 1:52
    Responder
    • Muchísima suerte!
      Aquí estamos todos con problemas similares! Mucho ánimo

      23/09/2021 a las 15:36
      Responder
  18. Solo para mantenerlas al tanto hoy me han dado los resultados y desafortunadamente no tengo ningun embrion viable
    Me tiene la noticia algo apachurrada pero hemos decido a hacer un último intento, porque nuestro paquete incluía tres.
    Ustedes como van?

    01/10/2021 a las 4:56
    Responder
  19. Muchísimo ánimo y a agotar todas las opciones que, por suerte, sigue habiendo posibilidades.

    01/10/2021 a las 10:07
    Responder
  20. Vaya, lo siento muchísimo. Eso sienta como un jarro de agua fría. Que bien que tengáis otro intento, os deseo que esta vez os vaya mejor. Siempre tenéis buen número de ovocitos así que vamos a cruzar los dedos pa que se encuentre alguno sanito.
    Sammir, qué tal va esa endometriosis? Se ha curado ya? Y la transfe?

    05/10/2021 a las 15:45
    Responder
    • Hola @martukilozan, curada por fin. Los resultados de la última biopsia han sido negativos y ya se ha ido todo lo que indicaba inflamación, así que nos hemos quitado un problema que impedía la implantación y que no era nada bueno para mí, claro. Ya estamos con la preparación endometrial, asi que esperemos para dentro de algo más de dos semanas, podamos hacer la transferencia del embrioncito. Estamos deseando.
      Ya he visto en otro hilo que te han surgido más contratiempos…al final te hiciste otra extracción de óvulos?

      07/10/2021 a las 8:26
      Responder
    • Hola,he leído que estás en ginemed Madrid,quería preguntarte tu experiencia.
      He pedido varios presupuestos, allí también. En casi todas me han solicitado las mismas pruebas. Entre ellas biopsia de endometrio y test ERA , ya que hice todos los intentos en la SS y mis embriones, de calidad regulera, nunca llegaron a implantar.
      Mi pregunta es, por si puedes contarme tu experiencia, que tam te ha ido con el tratamiento que te pusieron, si fue muy fuerte, y bueno..pues que tal el momento de la punción, sedición y extracción en esa clínica, etc, en resumen, un poco tu experiencia allí.
      Yo en la SS he tenido 3 intentos con medicaciones distintas cada vez y no he obtenido nunca más de 5 ovocitoa maduros aunque mi reserva ovaria es normal, no es baja. Extraian 8 o 10, pero maduros solo 5 de los q la vez q más, fecundación 3, que nunca llegaron a implantar.
      Que tal trabajan allí?como ha sido tu experiencia?gracias

      21/10/2021 a las 20:11
      Responder
    • Hola, yo estoy muy contenta con el tratamiento y el trato recibido. En todo momento son muy claros…diciendo lo positivo lo negativo en cada momento y con muchísimo apoyo, siempre teniendo en cuenta mis deseos cuando hemos tenido varias opciones.
      Yo he hecho dos extracciones de ovulos con diferente medicación y en ambos casos los resultados han sido muy buenos aunque con pocos embriones sanos. Hemos tenido la opción de hacerles un análisis genético para confirmarlo. En todo momento se nos ha informado de todos los avances y de todos los resultados.
      En resumen, mi experiencia está siendo buena y esperemos que culmine del mejor modo posible. Siempre nos hemos sentido muy acompañados y escuchados por todo el equipo. Saludos

      22/10/2021 a las 10:58
      Responder
  21. Si me dieron presupuesto con dgp , etc.
    Lo único que la coordinadora no está muy centrada y tengo que estar yo detrás de ella para las cosas. Eso me echa para atrás.
    No me mandaron volantes para las pruebas ni , ni formas de pago, ni politica de cancelación etc.
    En el aspecto médico,muy bien. Me explicaron todo e la primera consulta y fueron muy amables. Veré si decido con ellos, gracias.

    22/10/2021 a las 11:08
    Responder
  22. Hola como va todo con ustedes

    Les cuento que después de estos dos ciclos y antes de nuestro último intento hemos decidido tomar un descanso de un ciclo es que quieran o no, ha sido una ruleta de emociones
    Aunque la Clinica nos recomienda ovodonacion… estamos esperanzados que este último sea el bueno
    Les deseo lo mejor y espero que nuestro deseo de tener un bebé se cumpla y mientras más pronto sea mejor
    Un beso

    23/10/2021 a las 7:51
    Responder
  23. Hola, chicas, qué tal?
    Sammir, hiciste tu transfe? Si es así espero que haya ido muy bien.
    He seguido un poco desconectada porque no quería estar dándole vueltas a la cabeza hasta que empezara el ciclo, creo que necesitaba un descanso mental. Y ya empiezo los pinchazos mañana. Me animó ver en la eco muchos folículos antrales (más de 10 en cada ovario), pero sigo sin hacerme ilusiones, que luego pasan muchas cosas.
    Espero que estéis bien 😘😘

    18/11/2021 a las 21:52
    Responder
    • Hola martukilozan

      Si, a veces hay que tomar un poco distancia para no tener en la cabeza siempre lo mismo.
      A ver como so sale este segundo ciclo…esperemos que muchos embrioncitos para biopsiar y que salgan sanitos.
      Nosotros mal…hicimos la transferencia, todo estupendo sin problemas. En la betaespera con algunos síntomas y con mucha ilusión. Nos hicimos la beta y positiva, pero un poco baja….la repetimos a los dos días y aunque había subido no había duplicado. Me diagnosticaron un aborto bioquímico…asi que devastados nuevamente ya que habíamos conseguido que nuestro único embrión implantara, pero no que se quedara con nosotros….Estos días tomaremos la decisión en firme, pero creo que ya pasamos a la ovodonación, con este historial…no puede ser de otra manera, ya que pasa el tiempo y no conseguimos que funcione.

      Mucha suerte en este ciclo, ya nos pondrás al día

      Un abrazo

      19/11/2021 a las 9:46
      Responder
  24. Ayyyy mi niña! Lo siento muchísimo. Esto es muy duro. Es un poco mierda, la verdad…. Es devastador, como tú dices, estás ahí con toda la ilusión porque ha salido sanito y ha implantado, pero no sigue… 😔. Y no te han dicho por qué, si según un análisis genético es un embrion sano y está todo en condiciones como para que sea un embarazo evolutivo? Imagino que en estas cosas 2 + 2 no tienen por qué ser 4.
    Yo veo la ovodonacion una muy buena opción. Quizás porque el jarro de agua fria: “tus tres embriones son aneuploides” fue tan grande que la opción ovo me pareció hasta buena idea. Aunque siempre pienso que tendré el pensamiento constante de la carga genética. Pero bueno, es una nimiedad comparado a poder ser madre.
    Mucho ánimo y mucha fuerza. Ojalá tengamos todas suerte. Un besito muy grande

    19/11/2021 a las 22:57
    Responder
    • Hola, en efecto sientes como es algo que esta ahí, pero nunca llegas…una carrera en la que cuando estás ya viendo la meta tienes que volver de nuevo a la salida.
      Ya hemos tomado la decisión, iremos a la ovo y ya está…sin pensar más, porque es la opción con más garantías y psíquica, física y económicamente, ya estamos al límite. Pasan los meses y a mi me afecta mucho el tema de la edad…no quiero estar otro año esperando.
      A ver si tú tienes mucha más suerte

      20/11/2021 a las 10:57
      Responder
  25. Te entiendo perfectamente, a mí también me afecta mucho el tema de la edad, me culpo por haberlo retrasado tanto.
    Yo esta segunda oportunidad la veo como algo que tenía que hacer, que no me podía ir a ovo habiéndolo intentado solo una vez, quiero ir a ovo convencida y creyendo que así tendré más opciones. Es algo que acepto, he retrasado demasiado la maternidad y es comprensible lo que me pasa. Cuando empiece la ovo creo que iré tranquila porque espero tener más éxito, llevo ya más de año y medio en clínicas sin resultado. Y como dices, la salud emocional y económica se resiente.
    Un besito y mucho ánimo

    23/11/2021 a las 22:35
    Responder
  26. Hola!
    Mi caso es un tanto peculiar. De entrada por la edad. Tengo 55, y soy madre de 3 hijos ya mayores. Hace 3 años conocí a mi actual pareja, y a principios de este año buscamos información para intentar ser padres. En la mayoría de las clínicas tienen establecido como tope los 50, hasta que en marzo encontramos una en la que aceptaron valorar nuestro caso. Ha sido un proceso muy largo, bueno de hecho lo sigue siendo. Conseguimos en Noviembre 6 óvulos fecundados, a día 3 eran 5, y a día 5, solo quedaba uno que aparentemente está bien, el día 30 lo biopsiaron para DGP, y ahí estamos a la espera de conocer el resultado. Mi pareja se hizo un test genético para que no hubiera incompatibilidad con la donante y los resultados tardaron un mes en llegar. Así que imagino que hasta después de Navidad no sabremos nada. La próxima semana tengo que ir a ver a mi ginecóloga, porque todos son nervios e incertidumbre, ya que si en la primera transferencia de este único embrión, suponiendo que los resultados sean buenos, las cosas no van bien, ya no tenemos más, y no se supongo que habrá que volver al proceso de la donante, y la fecundación, y la verdad es que es todo bastante desesperante. En fin disculpad el rollo, pero necesitaba desahogarme con personas que estuvieran en una situación similar a la mía.

    11/12/2021 a las 0:40
    Responder
  27. Hola, Luna66. No ha sido ningún rollo, ha sido un placer leerte. Este foro está para desahogarnos e intercambiar experiencias. Sí, a veces esto es desesperante, sobre todo porque es complicado (o por lo menos a las que andamos por estos foros) que nos salga todo a la primera: que si hay que repetir ciclo, que si ahora esto sale mal, que si te tienes que hacer una prueba…. Parece interminable. Pero bueno, nuestra finalidad merece la pena.
    Si lo biopsaron el día 30 seguramente tengan los resultados antes de Navidad, así que seguro ya están al llamarte. Creo que tardan 2-3 semanas, según la clínica.
    Te deseo mucha suerte a ti y a tu pareja. Espero que sigas por aquí y nos vayas contando qué tal va todos. 😘

    14/12/2021 a las 16:23
    Responder
    • Hola Martukilozan!
      Aún no sabemos nada, mañana es la cita con la ginecóloga, para ver cómo voy, aunque la última vez me dijo que por la parte que me tocaba yo estaba ya perfecta, pero bueno así ya de paso hablamos con ella. Bueno aún me queda la esperanza que hayan llegado los resultados hoy y nos lo diga mañana, pero la verdad es que no tengo muchas esperanzas.
      Y tú qué tal, alguna novedad?
      En fin, ya os contaré 😘

      16/12/2021 a las 18:44
      Responder
  28. ¡Hola chicas!
    Hoy hemos ido a la ginecóloga y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando nos ha dicho que ya estaban los resultados del PGT-A y que el embrión está bien.
    Ahora tengo que tomar hasta el día 28 progyluton, las pastillas blancas cada 8 horas, y una aspirina por la noche. Y, si está todo bien, me ha dicho que podremos hacer la transferencia la primera o segunda semana de enero. Ya con la emoción, ni mi pareja ni yo hemos pensado en preguntarle si las cosas no va bien, qué tendríamos que hacer, porque se supone que, por mi edad, nos han hecho un tratamiento personalizado y nos ha costado 15000 € y, si por desgracia no va bien, no tenemos más embriones y sé que cada transferencia se paga cada vez, pero si hay que volver a iniciar el proceso, no podemos asumir un precio ya ni parecido, ¿alguna sabe cómo va?
    De todas formas, ahora estos días de Navidad quiero ser positiva y pensar en que todo va a salir bien.
    Feliz Navidad a todas 😘

    17/12/2021 a las 18:10
    Responder
    • Buenos días Luna66,

      Nos alegramos mucho por ese resultado en el PGT-A y te enviamos mucho ánimo y suerte.

      Para responder tu duda de qué pasaría si no fuera bien, podrías comenzar de nuevo un ciclo de FIV con PGT-A, recurrir a la donación de óvulos o a la adopción de embriones. Esta última opción es la más económica, ya que los embriones ya estarían generados porque proceden de otras parejas que ya han visto cumplido su deseo reproductivo.

      Si te interesa leer más información sobre este tema, puedes acceder al siguiente artículo: ¿Es lo mismo donación que adopción de embriones?

      ¡Que todo vaya bien!

      20/12/2021 a las 9:28
      Responder
  29. Hola chicas!
    Hoy hemos ido a la ginecóloga y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando nos ha dicho que ya estaban los resultados del pgt a y que el embrión está bien.
    Ahora tengo que tomar hasta el día 28, progyluton las pastillas blancas cada 8 horas y una aspirina por la noche. Y si está todo bien, me ha dicho que podremos hacer la transferencia la primera o segunda semana.de enero. Ya con la emoción ni mi pareja ni yo hemos pensado en preguntarle si las cosas no va bien, que tendríamos que hacer, porque se supone que por mi edad nos han hecho un tratamiento personalizado y nos ha costado 15000 € y si por desgracia no va bien, no tenemos más embriones y sé que cada transferencia se paga cada vez, pero si hay que volver a iniciar el proceso, no podemos asumir un precio ya ni parecido, alguna sabe cómo va?
    De todas formas, ahora estos días de Navidad quiero ser positiva y pensar en que todo va a salir bien.
    Feliz Navidad a todas 😘

    17/12/2021 a las 18:20
    Responder
  30. Luna66, cuánto me alegro!!! Qué alegría! Pues ahora a cuidarse, a llevar vida sana y a seguir todas las recomendaciones médicas para que ese embrioncito se pegue bien.
    15.000€??? Dios mío! Pero que os entraba ahí? En la clinica en la que estoy ahora se paga todo por separado: la extracción de ovulos por un lado, la transfe por otro, etc. pero claro, si solo tenéis un embrion y (esperemos que no) saliera mal, tendríais que iniciar tratamiento de nuevo, no? Es decir, pagar de nuevo.
    Yo te recomendaría visitar todas las clínicas habidas y por haber y encontrar un precio más asequible. Por lo que tengo visto, las más caras son las que te dan un precio cerrado.

    19/12/2021 a las 23:36
    Responder
  31. Enhorabuena Luna66, que noticia tan estupenda!! Mucha suerte con la transferencia y ya nos vas diciendo.

    28/12/2021 a las 9:25
    Responder
  32. Hola a todas!
    Gracias por los ánimos y por la información a Silvia.
    Hoy he ido y ya tengo fecha para la transferencia, será la víspera de Reyes, es un día bonito así que espero que sea una buena señal y vaya todo bien 🙏.
    Respecto a lo que os comentaba del precio y que Martukilozan me preguntaba, pues a ver me entraban se supone que me aseguraban 8 óvulos, un test genético para mi pareja para que no hubiera incompatibilidad con la donante, el PGT A de los embriones, que obviamente al final solo fue de uno, y 16 meses de mantenimiento de vitrificación de los embriones sobrantes, que ahora mismo y una vez que me hagan la transferencia no habrá ninguno. Eso es básicamente, de todas formas hoy le he preguntado y me ha dicho que en caso de que no fuera bien, cambiarían a la donante y se generarían nuevos embriones y solo pagaría por la nueva transferencia. Pero ojalá no sea necesario y todo vaya bien. Ufff que Navidades tan intensas. Feliz año y espero que esté 2022 nos conceda a todas tener nuestro bebé 😘

    28/12/2021 a las 18:19
    Responder
  33. Hola a todas!
    De vuelta a casa tras la transferencia. Ha sido un momento emocionante y ahora bueno una nueva espera. Día 15 análisis Beta, ojalá vaya todo bien 😘

    05/01/2022 a las 14:35
    Responder
    • Muchísima suerte y ahora a estar tranquila. Ya nos contarás!!!

      05/01/2022 a las 14:50
      Responder
  34. Me acaban de llamar del laboratorio, chicas es POSITIVO, beta de 248. Estamos que aún no no los creemos 🥰

    15/01/2022 a las 13:03
    Responder
  35. Enhorabuena, Luna66¡!!! Qué alegría! Se veía que vuestro embrión era todo un campeón. Ahora a cuidarse mucho y a recibir mimos!
    Qué tal vais las demás, chicas? Yo tengo este miércoles La primera cita para retomar la ovodonación, espero que no tarde mucho, yo quiero estarya como Luna66, con una beta positiva!

    17/01/2022 a las 0:01
    Responder
  36. Hola que alegria saber de tu positivo
    De repente las buenas noticias nos da esperanza
    Nosotros no hemos empezado el último ciclo que quedamos sería el último no se si volver a intentar o irnos por ovodonacion
    Le he dicho a mi esposo que preguntaré como es el proceso y al final decidiremos
    Mucha suerte a todas y veamos como si se puede para recargarnos

    17/01/2022 a las 3:56
    Responder
  37. Enhorabuena Luna66, que alegría!!!!
    Qué noticia más estupenda y como decís, nos da muchas esperanzas al resto. Ahora a cuidarte muchísimo.
    Nosotros ya estamos con la preparación endometrial del ciclo de ovodonación, yo calculo que para final de mes podremos hacer la implantación. Asi que intentando que pasen los días rápido!

    17/01/2022 a las 9:27
    Responder
  38. Sammir, qué bien! Estáis ya a punto. Cuantos embriones habéis conseguido? Te han contado algo de la donante?

    17/01/2022 a las 15:46
    Responder
    • Hola,
      Aun no sabemos cuantos embriones tendremos, el miércoles me dicen. Hemos cogido un plan de entre las opciones que nos daban de 2 embriones en estado de blastocisto garantizados, así que me imagino que serán los que obtendremos no creo que mucho más. De la donante no sé nada por ahora, mañana preguntaré que tengo revisión, pero tampoco creo que me den demasiada información, ya sabes que es totalmente anónimo…

      17/01/2022 a las 16:26
      Responder
  39. Hola chicas!
    Veo que vosotras estáis ya en marcha. Ya veréis como el 2022 va a ser nuestro año.
    Nosotros el 31 tenemos la ecografía, para ver ya si el saquito está bien y escuchar su latido, ojalá todo vaya bien, esto es un no parar de emociones.
    Respecto a la donante, es verdad que dan una información mínima, yo solo se la edad, el grupo sanguíneo y que es de raza blanca, pero bueno lo importante es que esa persona este bien, y por lo que yo sé se controla mucho .
    Venga chicas mucho ánimo, y nos vamos contando!!!

    18/01/2022 a las 20:39
    Responder
  40. Vaya, ¡Luna66! Qué emoción, porfa, no dejes de escribirnos y sigue contándonos qué tal va todo.
    Sí, yo preguntaba por la edad, yo espero que esa información me la den. A mí la donante no me causa curiosidad, pero sí me gustaría que en la clínica sean serios y hagan una buena investigación. Una cosa que me genera mucha inquietud es que pueda tener un bebé de otra raza, he leído aquí muchos mensajes de personas que han tenido bebés de otra raza. ¿A vosotras no os pasa?

    18/01/2022 a las 22:04
    Responder
    • Hola martukilozan,

      Las donantes de óvulos son chicas jóvenes y sanas. Deben pasar por varias pruebas tanto médicas como psicológicas antes de ser aceptadas como donantes.

      Además, la asignación entre donante y receptora la lleva la clínica de fertilidad asegurando en todo momento la mayor similitud tanto física como inmunológica con la futura madre. En el siguiente artículo tienes mucha más información al respecto: ¿Cómo se hace la asignación de donantes de óvulos?

      Espero que vaya todo bien.
      Un saludo.

      19/01/2022 a las 9:35
      Responder
  41. Hola,
    Ayer estuve en la clínica y todo va estupendo según el control ecográfico. El martes que viene tengo la transferencia! Pensaba que íbamos a tardar un poco más, pero ya está todo listo y mañana mismo ya empiezo con la progesterona… ¡Qué nervios otra vez!
    Hoy me llamarán del laboratorio para ver los embriones que tenemos finalmente.
    Este va a ser el año en el que cumplamos nuestro sueño, ¡seguro!

    19/01/2022 a las 8:31
    Responder
  42. Martukilozan, yo sí he escuchado algún caso de bebés de otras razas, me imagino que no será frecuente. En un foro una chica decía que le había pasado, decía que el niño era muy moreno y que no podía evitarlo y le causaba rechazo. Tú en qué clínica estás? Yo creo que esa información básica que me dieron a mí la darán en todas, a mí me la facilitaron el día de la transferencia, me dieron un pequeño informe.
    Qué alegría Sammir, el martes ya, eso está ya ahí.
    La verdad es que en estos momentos de ilusión, de incertidumbre, de saber que cada pasito nos acerca más a ese momento maravilloso, de tener a nuestros bebés pero que esos pasos se nos hacen largos e interminables, es un gran apoyo que podamos compartir en este espacio todos esos sentimientos.
    Seguimos avanzando 💪

    19/01/2022 a las 22:52
    Responder
  43. Sammir, cómo va todo? Mañana es la transfe, no? Te deseo mucha suerte! Venga, que esto ya huele a positivo!
    Luna66, qué tal tú? Cómo vas con tu peque? Ya te queda poco para la eco. Qué ilusión me hace que estéis ya con buenas noticias, ya una se harta de disgustos!

    24/01/2022 a las 15:52
    Responder
  44. Es verdad Sammir, mañana es tu transfer, yo también te deseo que vaya muy bien, y seguro que así será. Por cierto, al final cuántos embriones tenéis?
    Palxoxo y tú qué tal, habéis tomado ya alguna decisión?
    Y tu cita para retomar la ovo, Martukilozan qué tal fue?
    Bueno, yo de momento bien, algunas noches con náuseas. El clásico no es que son por la mañana? 🤦. Y bueno a una semana de la ecografía, que despacio pasa el tiempo…
    Pero bueno tenemos que ser positivas ❤️.

    24/01/2022 a las 21:13
    Responder
    • Hola!!!! Nosotros ya hemos decidido dar nuestro último intento a mitad de febrero e iremos nuevamente con mis ovulos
      Esperemos tener éxito!!!! Gracias por preguntar
      Luna de verdad que padre por tu bebé!!!!
      Sammir esperemos una beta positiva
      Martuki ustedes como van?

      27/01/2022 a las 5:47
      Responder
    • Palxoxo, pues me parece muy bien, yo creo que debemos hacer lo que sintamos y si eso es lo que queréis pues ya está. Os deseo muuuuucha suerte 🤞🤞
      A mí se me ha pasado por la cabeza, o eso o hacer DGP en la ovodon. Es que me da un poco de rabia porque, ahora en la donante-espera, sigo leyendo foros y me choca un poco que a mí no se me haya bloqueado ni un embrión, si había 7 maduros, 7 fecundaron y 7 llegaron a día 6. Cierto es que solo analizaron 3 y los 3 aneuploides, pero si no se bloquean ninguno, eso no es señal de que son fuertes? Y por qué hay que cambiar el óvulo? Por qué no es el esperma el que puede dar lugar a anomalías? Si no fuera porque ya he retrasado mucho la maternidad, me pondría a repetir FIV dos o tres veces, pero es que ya no lo quiero retrasar más. Y repito, que lo de perder la carga genética me parece una tontería, más quebraderos de cabeza me dan otras cosas, pero me da un poco de rabia que sea la única, que conozca de mi entorno, a nadie. Perdonad la retahíla, es que solo lo hablo con vosotras, mi marido no lo ve como yo.

      27/01/2022 a las 18:29
      Responder
    • Hola

      Todas esas dudas, también me las planteo yo a diario. Pero al final, hemos de confiar en los especialistas y su experiencia. Nos han hecho mil pruebas a ambos y si se descartan problemas en el esperma, en el útero, etc…al final sólo quedan los óvulos envejecidos. Nosotras lo hemos intentado de mil maneras, hemos estado embarazadas!! por lo que nuestros óvulos han sido lo suficientemente fuertes varias veces, pero sus anomalías genéticas no les han dejado seguir.
      En mi caso, después de dos extracciones, más de 20 óvulos, sólo hemos podido biopsiar 5 y sólo uno estaba sano. Será por los óvulos? la lógica me lleva a pensar que sí, tengo 42 años, dos abortos con más de 10 semanas, al menos un bioquímico y todo lo demás está perfecto
      Al final hay que sopesar las opciones y ver lo que es mejor en conjunto para cada pareja y tomar la mejor decisión para poder se padres. La carga genética? pues cada vez me da más igual…como os comenté, yo lo he tomado como una donación de un órgano…como si necesitara sangre, un riñón o lo que sea. Al final hemos de agradecer que tengamos esta opción

      Espero haberte ayudado. Es verdad que son temas que no se hablan mucho y que es difícil expresar. Ya es complicado que alguien que no ha pasado por una situación como las nuestras entienda cómo nos podemos sentir…así que este foro nos va estupendo

      Un abrazo

      28/01/2022 a las 8:27
      Responder
    • Ay, Sammir, es como si me leyeras la mente. Si pienso exactamente lo mismo, pero claro…. Me pregunto por qué me ha tocado a mí. A mí marido no le importa nada, él ni quiso repetir la 2 FIV, estaba convencidísimo de ir a ovo. Yo también me lo planteo como si fuera una donación de sangre que me tienen que hacer, es sangre proveniente de otra persona que luego se pierde en mi cuerpo. Imagino que cuando esté más cerca de la transfe ya tendré menos pensamientos de ese tipo.
      Cómo estás tú? Qué día tienes la beta?
      Un abrazo fuerte

      28/01/2022 a las 8:59
      Responder
    • Es que tenemos tantas preguntas que no sé si tienen respuesta….
      Me encuentro bien por ahora. Desde ayer tengo alguna molestia muy leve y puntual, pero vete a saber….ahora es buscar síntomas por buscar, ya que es demasiado pronto aun
      La beta la tengo el viernes por la tarde. Solo una semana más para salir de dudas

      28/01/2022 a las 10:00
      Responder
  45. Hola,
    Si, ayer tuvimos la transferencia y todo marchó muy bien. Un embrioncito de muy buena calidad asi que ahora descansando un poco a para que esté tranquilo y cómodo y se quede aquí. Ahora la dichosa espera de la beta…creo que estoy mas tranquila que la otra vez, así que con calma
    Al final hemos tenido tres embriones , habíamos cogido un plan de 2 embriones garantizados y al final hemos tenido tres, así que muy bien. Esperemos que esos des se queden congelada tos un añito para cuando decidamos ir a por un hermanito.
    Muchas gracias por los ánimos y tos avisaré con las novedades.
    Luna66, benditas náuseas…yo estoy deseando sentirlas!

    Un abrazo!

    26/01/2022 a las 20:31
    Responder
    • Qué bien, Sammir! Ahora tranquilidad y mimos para que el embrioncito se pegue bien! No puedo ponerme en tu lugar porque nunca the tenido una betaespera, pero te aconsejaría mantenerte entretenida para que los días pasen rapidito. Mucho ánimo! Esta es la definitiva! 👏🏻👏🏻👏🏻

      27/01/2022 a las 18:38
      Responder
  46. Hola chicas!
    Bueno Sammir ya queda menos, la verdad es que la beta espera de hace eterna, y como tú dices una busca síntomas e información, y al final ya no sabes que pensar. Seguro que irá bien. Y luego te pasará como a mí, llegará la espera para la ecografía y ver que todo sigue bien. Espero daros buenas noticias el lunes, y que el pequeñín siga ahí creciendo.
    Martukilozan, imagino que debe ser muy frustrante lo que ha pasado con tus óvulos, bueno a Sammir también le pasó, y Palxoxo va a hacer otro intento. Yo en ese sentido obviamente por mi edad ya no tenía opción, puesto que hace años que no tengo la regla. Yo tengo tres hijos mayores, vamos hombres hechos y derechos, de hecho si ellos hubieran seguido mi ejemplo yo sería ya abuela 😅, se que se habla mucho de la epigenética, pero yo creo que al final la genética da igual, y a lo mejor pensáis que lo digo porque he tenido ya esos tres hijos, pero lo cierto es que antes de tener al tercero, había iniciado los trámites para una adopción, pero bueno como los trámites son tan lentos, cuando llegó la resolución de la adopción, yo ya estaba divorciada del padre de mis dos hijos mayores y embarazada de 8 meses del tercero, y no he dudado nunca que si hubiera podido criar a esa pequeña de dos años la hubiese querido tanto como al resto de mis hijos.
    En fin, que de la manera que sea son nuestros peques y no importa la forma en la que hayan llegado a nuestras vidas.
    Un besito a todas, y el lunes espero poder seguir compartiendo con vosotras buenas noticias.

    29/01/2022 a las 21:16
    Responder
    • Muchas gracias por todos los ánimos Luna66, la verdad que a las que no hemos conseguido ser madres aún y llevamos años detrás de ello solo teniendo desilusiones, se nos hace todo muy cuesta arriba…Se va gastando la energía y cada vez aparecen más miedos a una nueva decepción…Pero alguna vez tendrá que ser la buena, estoy segura
      Mucha suerte hoy. Un abrazo

      31/01/2022 a las 8:15
      Responder
  47. Buenas noches, y lo son de verdad.
    Hemos podido ver al chiquitín, ver su corazoncito palpitar y escucharlo ❤️. Ha sido increíble.
    Ya verás como esta es la buena Sammir, y también para Martukilozan y Palxoxo, sois una luchadoras y tendréis la recompensa de ese deseado bebé 🥰😘

    31/01/2022 a las 20:54
    Responder
  48. Enhorabuena!! Qué emocionante! He entrado solo para ver si habías escrito después de tu eco. Qué bien, Luna66¡ la verdad es que alegra un poco de buenas noticias. Yo espero que esta sea la definitiva y que con células donadas me vaya mejor que con mis óvulos.
    de cuánto estás ya? Te siguen viendo en la clínica o ya es por la SS? Ay, me queda tanto para eso! El viernes me llamaron para proponerme una prueba de transferencia (porque nunca he llegado a hacerme una transferencia) y me dijeron que hay una posible donante que se está haciendo las pruebas ahora, y que ya me llamarían esta semana. A ver….
    Sammir, qué tal vas?
    Palxoxo, empiezas ahora en febrero, no?
    Un besito, chicas. Mucho ánimo, luchadoras!

    31/01/2022 a las 23:42
    Responder
    • Hola a todas estoy que les escribo y siempre por algo no puedo que emoción por el bebé Luna66 cada vez que lo leo me emociono y esperemos Sammir que la beta salga positiva
      Nosotros empezamos nuevo ciclo tengo cita el viernes para empezar, pidan que este ciclo tengamos un embrion sano porque ya es nuestro último intento
      Ya les contare….
      Beso

      03/02/2022 a las 0:30
      Responder
  49. Enhorabuena Luna66!! Es tan emocionante poder oir su corazoncito latir, qué maravilla! Cuidaros mucho los dos!
    Martukilozan, pues entonces ya marcha…lo mío fue rápido ya que no tuvimos que esperar a la donante, los óvulos ya estaban disponibles.
    Por ahora me encuentro bien, con dolorcillos como de regla de vez en cuando, muchísimo sueño y algún cambio de humor…pero vamos que son los efectos secundarios de la progesterona, así que a saber….Procuro no estar muy pendiente de los síntomas….para no agobiarme y que la espera se haga algo más leve. Ya queda menos!
    Un abrazo

    01/02/2022 a las 9:06
    Responder
  50. Hola!!!
    Pues Martukilozan la ginecóloga de reproducción asistida ayer ya me dio el alta por su parte. Entonces esta mañana he llamado a mi ginecóloga y tengo hora para el viernes 11 ya con ella para que me lleve ya el embarazo. Pues mira este viernes estaré de 7 semanas.
    Nosotros lo de la donante también fue rápido imagino que como en el caso de Sammir debían tenerla ya, y en una semana nos llamaron para que mi pareja fuera a dejar su muestra. Lo que no me hicieron a mí fue la prueba de la transferencia, pero bueno imagino que cada Clínica tendrá sus propios criterios.
    Pero bueno piensa que cada día está más cerca. A ver si todos nuestros bebés son de este año.
    Ainsss Sammir lo de los síntomas es para volverse loca, yo tenía los mismos pero también pensaba eso es la progesterona, y la verdad es que dicen que no puedes hacer mucho caso, no queda otra que esperar, pero el viernes ya está ahí!!!
    Lo de escuchar el corazoncito es una pasada, ya veréis que pronto sois vosotras las que lo estáis compartiendo aquí.
    Besitos a todas!

    01/02/2022 a las 15:20
    Responder
  51. Hola he estado leyéndolas a todas, y creo que estamos por las mismas, tengo 42 buena reserva pero con el problema de siempre la calidad, me identifico con todo lo que habéis contado, yo estoy bastante desmotivada pues aunque sabía mis probabilidades me animé con mis óvulos estoy en mi segunda FiV .. en el primero me salieron 20 folis, pero solo sacaron 5 maduros,4 fecundaron y uno llegó a blastocisto, ahora estoy en el segundo a ver qué sale, por estadística necesito 4 blastocisto para que sean 5 a DGP y tener alguno sano, pero no tengo muchas esperanzas y más a leerlas porque al final tenemos más estadísticas de terminar en ovo… Un saludo a todas

    01/02/2022 a las 22:35
    Responder
    • Hola Lapekis,

      La edad de la mujer es un factor muy importante a la hora de conseguir un embarazo. Conforme avanzan los años, no solo disminuye la cantidad de óvulos, sino que también se reduce la calidad de los mismos como tú comentas. Los óvulos tienden a acumular más alteraciones que no son capaces de reparar en mujeres de mayores edad.

      Quizás te interese leer el siguiente artículo para obtener información más detallada: ¿Cuál es la calidad de los óvulos para un tratamiento de FIV?

      En caso de no conseguirlo con tus óvulos y tener que recurrir a la ovodonación, es importante pensar que ser madre es independiente de la genética.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      02/02/2022 a las 11:35
      Responder
    • Gracias, soy consciente de la edad, que pena a ver si nos trae buenas noticias esté 2022.

      02/02/2022 a las 22:15
      Responder
  52. Chicas, Ya tengo el resultado de la beta y es un precioso positivo!
    Estoy que no me lo creo…tengo una mezcla de alegría, miedo y pena por los anteriores embarazos que no terminaron bien…pero la alegría es lo que prima. Espero que esta vez sea ya la buena y que los sueños se nos cumplan.

    En dos semanas, la primera eco. Cruzaremos los dedos
    Un abrazo enorme

    04/02/2022 a las 18:08
    Responder
    • Sammir no sabes hasta grite de la emoción!!!! Que padre veras que todo saldrá bien
      Yo hoy fui a ver a la doctora y todo se ve bien en cuanto me baje arrancamos este nuevo ciclo

      04/02/2022 a las 18:48
      Responder
  53. Martuki tu como vas?

    04/02/2022 a las 18:52
    Responder
  54. Que alegría Sammir! Ya verás como sí, que esta vez es la definitiva, que el 2022 va a ser nuestro año! Bueno y ahora otras dos semanitas de nervios, hasta verlo y oír su corazoncito!
    Palxoxo qué bien, que lo tuyo también se este ya encarrilando.
    Y bueno Martukilozan cómo vas? Tienes fecha para la prueba de la transfer? Sabes algo de la donante?
    Bueno chicas, el 2022 pinta súper bien 🥰

    04/02/2022 a las 20:16
    Responder
  55. BIIIIIEEEEEENNNNNN!!! Enhorabuena Sammir! ¡Viva las buenas noticias en este hilo! ¡Ay, qué alegría! Eso, la alegría es lo que prima, yo creo que, después de lo que hemos vivido, el miedo lo vas a tener, por lo menos hasta que vayas viendo que pasan las semanas y que todo va bien. ¿Y cómo te encuentras?
    Yo escribí ayer pero sigue pendiente de moderación, a ver si lo aprueban, pero os decía que ya tenemos donante, que no me han contado mucho, ni me han especificado la edad, solo que es joven, que las características casan con las nuestras, que empezaremos en marzo y que así me da tiempo de la prueba de transfe.
    Chicas, qué emoción, dos embarazos en este hilo!, ¡Que vengan muchos más!

    05/02/2022 a las 1:00
    Responder
  56. Wauuu Martukilozan pues tú ya estás en marcha, en nada estamos pendientes de tu beta, y de la ecografía luego, porque seguro que va a ir bien. Lo dicho este va a ser nuestro año sí o sí.
    Por cierto Martukilozan a mi también me ha pasado a veces, en ocasiones puedes publicar al momento y otras sin embargo, queda pendiente de aprobación, que raro ni que desvelasemos secretos de la NASA 😂😂😂

    05/02/2022 a las 11:24
    Responder
  57. Muchas gracias a todas!!! La verdad es que tengo mil emociones juntas…es tan deseado pero a la vez me da mucho miedo que le vuelva a pasar algo. Pensar que no se desarrolle bien, que no lata el corazón…lo hemos pasado tan mal en estas primeras eco, que algo me hace no convencerme plenamente de que esta es la buena ya que hemos quitado todos los problemas de las veces anteriores…
    Imagino que cuando pasen las semanas y todo vaya marchando, me iré relajando…sino tendré que pedir ayuda externa
    Muchísimas gracias por vuestro interés y os sigo contando. Por cierto, me encuentro bastante bien…alguna molestia y el estómago un poco levantado pero nada más.
    Un abrazo

    06/02/2022 a las 8:47
    Responder
  58. Hola!
    Es lógico tener miedo Sammir y tener ese miedo, pero ser positiva aunque cueste es importante, y como tú has dicho tienes que pensar que se han eliminado los problemas de las otras veces .
    Yo también hay momentos en los que no puedo evitar preocuparme, lo cierto es que públicamente todo el mundo me ha felicitado y me ha deseado que todo vaya muy bien, pero yo sé que muchos pensaran que con mi edad estoy loca, y no es que me preocupe lo que piensen los demás, es que soy consciente de que la edad es un factor de riesgo importante para el desarrollo del bebé y para mí. Pero bueno, al final pienso que hasta llegar aquí he pasado por mil pruebas y que si no lo hubiesen visto claro, no me habrían dejado, de hecho normalmente la mayoría de las clínicas tienen el tope en 50 años, eso y que será un embarazo muy controlado, por eso quiero mantenerme positivo y creer que todo saldrá bien.
    Ya verás como así será para las dos Sammir!

    07/02/2022 a las 8:47
    Responder
    • Si, hay que tener esperanza y pensar que todo va a ir bien…Y lo de la edad, pues yo ya lo tendré con 43 primaveras, que no son pocas…Yo con la gente ya paso del todo, viví la época del se te va a pasar el arroz, tú para cuando y todas esas cosas que hacen mucho daño cuando la gente no sabe el motivo por el que no tienes hijos….ahora tocará el con lo a gusto que estabais los dos tan tranquilos….jajjaja
      Tengo la eco el martes de la semana que viene, me ha dicho la doctora que a lo mejor es pronto para que veamos latido y que no me agobie si no lo vemos….por que ya estoy con ese tema en la cabeza…
      martukilozan, pues ya lo tienes todo encauzado…cuando menos lo esperes, está contando los días par tu beta!! Yo me enteré de edad el día de la trasnfe…cuando me dieron los papeles de la intervención y de los embriones obtenidos: una jovenzuela de 20 años menos!!!

      07/02/2022 a las 12:13
      Responder
  59. Hola, chicas. Qué tal? Sammir, sabes algo ya? 🍀🍀🍀🍀
    Me acaban de llamar de la clínica, ya hay donante! No me pueden decir la edad (yo creo que dependiendo de la clínica te lo dicen o no), pero me han dicho que es una chica joven y parecida a mí, que tiene buena capacidad ovarica y que empezaremos en marzo. Le he preguntado por sus ascendientes, yo sigo con que puede que la donante tenga un abuelo japonés y me salga un hijo con los ojos rasgados. Me ha dicho que no, que las entrevistan embriólogas, gines y psicólogas. Pero digo yo: puede mentir! En fin, que ya estoy en sus manos. Estoy muy contenta, quiero empezar ya! Ayer me contó una compi que está embarazada también y esto ya va pesando.
    Sammir, espero que nos puedas dar buenas noticias pronto. Un beso, chicas.

    07/02/2022 a las 9:24
    Responder
  60. Hola Martukilozan! A mi también me pasó como a Sammir, y en el informe después de la transfer es donde ponía la edad, la mía 28, y bueno yo creo que aunque es cierto que ha habido algún caso de niños nacidos con rasgos de otras etnias, no es muy frecuente, así que tendremos que tener confianza.
    Sammir con 43, eres una chavalita, venga tranquila y a ver si hay suerte y podéis escuchar ya el latido, pero sino como te ha dicho la doctora, trata de no agobiarte!!

    07/02/2022 a las 13:05
    Responder
  61. El comentario de hoy es el que os dije que escribí el jueves y estaba pendiente de moderación.
    Yo te comprendo, Sammir, yo creo que también ese miedo cuando (espero) esté en tu situación. Creo que hemos sufrido muchos disgustos y ahora tenemos miedo. Pero piensa, que tu donante tiene 20 y pocos, eso no es nada! Tu peque va a ir super bien. Tú concéntrate en lo típico de no poder comer jamón y demás cosas que hacen ilusión!
    A mí también me pasa lo que contáis, estoy un poco harta de que la gente me diga todo el rato que para cuándo voy a dejar la maternidad, que si me animo ya, etc. sin saber si hay algún problema. Imagino que hay que pasar por esto para darte cuenta de estas cosas. Desde que he empezado en repro, no le digo a nadie lo de: ahora que te has casado iréis a por niños, ¿no?.
    En cuanto a contarlo o no, nosotros hemos decidido que no. Yo sé que, como dice Luna66, todo el mundo nos felicitaría, etc. pero creo que siempre me verán como la señalada, la diferente. Y es curioso porque yo no soy una persona a la que le suela importar el qué dirán.

    07/02/2022 a las 16:36
    Responder
  62. Hola, tengo muchas dudas ya que tras una fiv con diagnóstico preimplatacional fallido nos han propuesto 2 opciones, o acumulación de òvulos o aumentar la dosis del tratamiento. No tenemos idea de que hacer. Hemos tenido 2 abortos naturales. Tengo 41 años

    09/02/2022 a las 12:35
    Responder
    • Hola Aler4,
      Yo hice dos intentos de FIV con diferente medicación y dosis altas en ambas…la respuesta en mi caso fue muy similar, aunque en el última si obtuve unos resultados algo mejores…No entiendo muy bien pq se diferencian las opciones entre acumulación de óvulos o aumentar la medicación, entiendo que nos son incompatibles. Como te comento, en mi caso hicimos dos extracciones casi de seguido, casi como una acumulación de óvulos, cambiando de medicación. La idea es conseguir el mayor número de ovocitos posible para llevar a DGP y aumentar las opciones. En este caso, las dos opciones son buenas y creo que no son excluyentes
      Espero haberte ayudado

      Saludos

      09/02/2022 a las 16:31
      Responder
  63. Hola Aler4!
    A ver si ellas te pueden aconsejar, porque yo fui directamente a ovodonación y he tenido la suerte de conseguirlo a la primera, ahora solo rezar para que llegue a buen puerto.
    Mucho ánimo 💪

    09/02/2022 a las 16:23
    Responder
  64. Hola Luna66, me alegro mucho, ojalá que haya suerte! Para mi todo esto ha sido súper duro, demasiado. Gracias por responder!!!

    09/02/2022 a las 17:34
    Responder
  65. Hola Aler4!
    No sé si es que el comentario ha entrado más tarde, pero justo encima del mío hay uno de Sammir, en el que ella te cuenta su experiencia, que creo que te puede ser de ayuda.
    Y gracias a ti por los buenos deseos, el viernes entro en mi octava semana, y tengo cita ya con mi ginecóloga.
    Espero que tengas mucha suerte!

    09/02/2022 a las 17:46
    Responder
  66. Hola, si, es que no había entrado!
    Gracias Sammir. Pues, es que me dicen acumular òvulos con una dosis un poco superior a la primera fiv que me he hecho, es decir, estimular, congelar, estimular y allí fecundar todos (o lo que se obtenga) y la otra opción es un fiv normal pero con dosis alta, es decir, estimular fecundar y hacer el dgp.
    Estoy entre 2 opciones de clínicas, por eso los 2 criterios. No sabemos qué hacer porque el factor económico entra en juego y más con un fiv de 3 embriones con fallos cromosómicos.
    Me han dicho que con ese resultado es casi imposible que tenga embriones sanos.
    Mil gracias por acompañar en este duro proceso

    09/02/2022 a las 17:59
    Responder
    • Te cuento lo que yo hice…o al menos lo que me hicieron en la clínica.
      Yo hice una FIV, y me pusieron una dosis alta de medicación para obtener la mayor cantidad de óvulos posible. Nos fue bien, pero solo tuvimos 3 embriones para hacer DGP, que no resultaron sanos. Hice un segundo intento, con cantidad alta de medicación, pero diferente no era la misma que la de la primera vez. El resultado fue un poquito mejor. Cuatro embriones para DGP y uno sano esta vez.
      En la clínica, lo que me hicieron aunque hicimos el proceso en dos FIV diferentes, lo consideraron como una única con acumulación de óvulos, al no haber tenido ningún embrión sano que transferir y así conseguí que me saliera un poco más económico…
      Pero como te decía…el acumular óvulos está muy bien, cuanta más cantidad, más probabilidad de que haya uno sano…que aunque es baja…existe. Déjate aconsejar por tu médico que tienen mucha experienciaen mi clínica, la verdad es que hablan muy claro de todas las opciones y te orientan por lo mejor para ti…no por intereses económicos.

      11/02/2022 a las 10:50
      Responder
  67. Aler4, bienvenida a este hilo, aquí estamos muy bien hablando de nuestras cosas.
    Sammir y yo tenemos una historia muy similar a la tuya. En mi caso 3 abortos naturales con aborto, dos ciclos de fiv con varios embriones y todos con anomalías.
    Con nuestra edad, la probabilidad de aneuploidía es alta, ya se trata del tiempo y dinero que queramos gastar. Yo creo que si esto me pasara con 35-36 años y sin el condicionante económico (pasándomelo la S. Social) me pondría a repetir fiv tras fiv como si no hubiera un mañana, pero ya he cumplido 40 y el tiempo me pesa.
    No se trata de cantidad, sino de calidad, de encontrar un embrioncito que no tenga anomalías, pero obviamente cuantos más embriones tengas, más probabilidad tendrás de encontrar uno sano. Si el tema económico es un impedimento, creo que optaría por una dosis alta de medicación, aunque, por lo menos en mi caso, las dos veces se han negado a ponerme una medicación alta para evitar la hiperestimulación. No tengo mucha info de la acumulación de ovocitos, pero no te sale más caro que una fiv con medicación alta? Pregunto desde la ignorancia: en acumulación , te extraen, congelan, te extraen, congelan, etc. y cuando tienes bastantes, descongelan, fecundan, hacen biopsia para Dgp y vuelven a congelarlos?

    10/02/2022 a las 23:29
    Responder
  68. Holaaa!
    Ayer fui a la ginecóloga que me va a seguir el embarazo, había ido solo una vez antes, porque justo vine a vivir a Valencia al principio de la pandemia. Y luego enseguida empezamos ya con el tema de la in vitro y no había vuelto. Y hay una compañera de trabajo que ya antes de ir la primera vez me decía que a ella no le gustaba, que era muy antipática, y yo la verdad no la recordaba así, pero pensé voy ahora y según me trate pues sigo o busco otro, la verdad es que ella me viene muy bien, porque está muy cerquita de casa. La cuestión es que me encantó. Bueno a los dos. Le dijo a mi pareja que preparase el móvil y grabase la ecografía, uffff fue un momentazo, porque ella nos va explicando, y puso un contraste donde veíamos la circulación y volvimos a escuchar el corazón, y bueno que es un recuerdo precioso.
    Sammir si no recuerdo mal, tu la tienes ya el martes, qué ganas de que nos cuentes 🥰.
    Venga guerreras, seguimos avanzando 😘

    12/02/2022 a las 10:58
    Responder
    • Qué bien Luna66, estás viviendo este embarazo como si fuese el primero!!!
      Yo ayer tuve un pequeño susto. Por la tarde tuve un pequeño sangrado, muy poquito, pero claro…con todo el historial me asusté muchísimo y me fui a urgencias. Me dijeron que los manchados de este tipo eran normales en este momento del embarazo y que no había sangrado activo…por lo que al no tener dolor ni sangrado más abundante, no debía preocuparme. Me hicieron una eco y me dijeron que para el tiempo que estaba estaba todo como debía estar. Vimos el saco, la vesícula vitelina y un pequeñín botón embrionario.
      Mañana ya voy a la clínica y a ver que vemos de nuevo, pero ya me quedé ayer un poco más tranquila al ver que todo está aparentemente bien y que marcha según lo previsto.
      Creo que estos primeros meses, cada revisión y eco va a ser muy estresante…me pienso que todo puede volver a salir mal en cualquier momento. Espero que se me quite esa sensación con el tiempo
      Un abrazo

      14/02/2022 a las 10:59
      Responder
  69. Es cierto Sammir, lo estoy viviendo con esa misma ilusión, y bueno después de tanto es casi como la primera vez, piensa que mi hijo mayor tiene 30 años 😱.
    Es normal que estés preocupada, yo había leído lo del pequeño sangrado después de la transferencia, pero una no puede evitar estar en alerta. Y mira dentro del susto, te sirvió para poder ver que todo está bien. Mañana nos cuentas qué tal. Y mucha fuerza, que todo saldrá bien 💪

    14/02/2022 a las 16:44
    Responder
  70. Hola chicas
    Luna que bueno que todo va de maravilla
    Sammir ya nos contaras como te fue con la doctora que bueno que todo fue un susto y todo va bien
    Martuki que padre que ya empezarás en marzo
    Yo ya empecé con el ciclo van creciendo alrededor de 15 folículos pero ahorita no se porque me estrese de que todo vaya bien y me salga un embrioncito euploide
    Sera porque es mi último intento
    Trato de no pensar y enfocarme que todo saldrá bien
    De verdad gracias por estar ahí, me da mucho ánimo escuchar que todo va progresando… este será nuestro año

    15/02/2022 a las 7:55
    Responder
  71. Hola Palxoxo!
    Es fácil decirlo pero trata de estar tranquila, y no lo veas como un último intento, sino como un pasito más dentro del proceso, porque pensar en algo como último implica sensaciones negativas y debemos intentar todo lo contrario.
    Y sé que no es fácil, a fin de cuentas de una manera u otra todas cargamos con miedos y experiencias negativas, que nos hacen tener miedo, pero bueno hay que intentar borrar esos nubarrones y pensar, que al final el sol siempre sale.
    Esperando buenas noticias de Sammir!!!

    16/02/2022 a las 8:50
    Responder
    • Hola,

      He escrito pero aun está en moderación. Lo que os contaba es que aun no se ve el embrión…aunque lo que nos dijo la doctora es que todo estaba normal para el tiempo en el que estaba. Hubiera preferido algo más concluyente, pero contaba con que fuera así ya que al final estamos haciendo la eco bastante pronto…no hemos llegado ni a la semana seis aun
      Y como dice Luna66, no nos queda otra que estar animadas, tirar hacia delante y superar todo lo que nos vaya pasando.
      Un abrazo

      16/02/2022 a las 9:09
      Responder
  72. Buenos días,
    Pues ayer tuvimos nuestra visita con la ginecóloga de la clínica. Está todo bien, aunque aún no se puede ver el embrión y eso nos genera un poco de angustia, pero al parecer es normal contando que ayer estaba de 5+5. Todo lo demás se ve bien, saco, vesícula vitelina….Así que nos emplazamos a la semana que viene a otra eco en la que ya si debería verse el embrión y también latido.

    Seguimos de los nervios la verdad….creo que no me quitaré la angustia en varios meses, unos 8 si todo va bien
    Un abrazo

    16/02/2022 a las 15:32
    Responder
    • Hola sammir,

      ¡Enhorabuena! Me alegro mucho de que hayas conseguido una beta positiva.

      Efectivamente, es necesario esperar a la semana 6-7 de embarazo para poder visualizar el embrión en una ecografía y escuchar el latido cardíaco. Por ello, que en la semana 5 no lo hayas podido ver, no significa nada malo. Tranquila.

      Espero que vaya todo bien.
      Un saludo.

      16/02/2022 a las 15:34
      Responder
    • Gracias por lo ánimos Marta.
      La verdad es que como ya hemos comentado, después de tantos disgustos lo que queremos es que nos den buenas noticias enseguida, que nos digan que está todo bien, ver crecer el embrión y la tripilla cuanto antes. Las dudas y los miedos están muy presentes después de tantos disgustos e intentos fallidos.
      Pero alguna vez ha de ser la buena y seguro que es esta.

      16/02/2022 a las 15:55
      Responder
  73. Hola Sammir!
    Seguro que en la próxima ya se ve el embrión y escucháis también el ansiado latido ❤️. Ya quedan pocos días, venga ese ánimo para arriba 💪

    17/02/2022 a las 10:44
    Responder
    • Gracias por lo ánimos!
      La verdad es que estoy preocupada…anoche volví a manchar un poquito, poco y no ha ido a más, pero ya creo que no voy a poder estar tranquila hasta el martes…En otras circunstancias no me preocuparía tanto, pero con todo lo que llevo encima, no puedo pensar en otra cosa ahora mismo que en que puede ser mala señal. NO puedo evitar ponerme en lo peor.
      Intentare pasar estos días lo más distraída posible y tranquila…si va a más o noto algo, me iré a urgencias de nuevo.

      17/02/2022 a las 16:14
      Responder
  74. Hola, chicas!
    Ay, Sammir, te entiendo perfectamente. Yo estaría IGUAL que tú. Intenta, como dices, distraerte para que vaya pasando el tiempo rápido y pienses en ello lo menos posible.
    Piensa también que al ser ovo irá mucho mejor. El sangradito es muy normal al principio. Ya verás que en la siguiente eco si veis a vuestro peque y escucháis su latido.
    Luna, qué buenas noticias por tu parte. Ya estáis encarrilados! Y qué diferencia se va a llevar con tus hijos mayores, van a estar encantados con el bebé de la familia.
    Palxoxo, 15 folículos está genial. Espero que vaya todo muy bien. Ve contamdo, porfa
    Besitos a todas y mucha fuerza. Ya estamos más cerca.

    17/02/2022 a las 23:42
    Responder
  75. Hola Niñas!!!!
    Primero que nada gracias por estar al pendiente
    Sammir estate tranquila yo te entiendo que a veces nos come la cabeza de tantas cosas que hemos pasado pero vas a ver que todo va a evolucionar muy bien, te envío mucha buena vibra y pediré por ti en la noche verás que tú y el bebé estarán de lo mejor
    Les comparto que fui con la doctora y ahí van creciendo los 15 un poco lentos porque pensábamos que mi punción sería el sábado pero dice la doctora que ella cree que lunes o martes, así que el sábado nuevamente tengo revisión
    Nunca me había pasada que fueran lentos pero pienso a la mejor como esta es la buena es por eso que es distinto
    Martuki tu cuando es tu transferencia???
    Luna se que todo va de maravilla, gracias por las porras
    Hoy estoy muy positiva…. Les escribo…

    18/02/2022 a las 2:50
    Responder
    • Hola,
      Paxoxo, has tenido al final hoy la extraccion? Todo bien?
      El resto como vais? Novedades?
      Yo mañana por la tarde tengo de nuevo cita para la eco. He pasado un fin de semana muy entretenido pero no se me ha ido de la cabeza. Crucemos los dedos
      Un abrazo

      21/02/2022 a las 17:08
      Responder
  76. Hola chicas!!!
    Es verdad que el pequeñín se llevará mucho con sus hermanos, pero lo cierto es que están encantados. La única pena es que como me mudé a vivir a Valencia ahora los tengo lejos y no van a poder disfrutar mucho de su hermanito, pero bueno es lo que hay, no se puede tener todo.
    Genial Palxoxo hay que estar positiva, ya nos contarás qué tal la punción, que dijiste que sería entre el lunes y el martes.
    Y bueno Sammir, por fin ha llegado el martes, deseando que nos cuentes buenas noticias 🥰.
    Un besito a todas!!!

    22/02/2022 a las 11:51
    Responder
  77. Hola!!!
    Hoy os escribo muy feliz. Hemos podido ver el embrion y con un latido rápido y perfecto! Ha sido muy emocionante y no he parado de llorar y aunque aún seguimos en el periodo crítico vamos dando pasos. El martes que viene volveré a ver como sigue el pequeñin.
    Un abrazo a todas y gracias por los ánimos 💪

    22/02/2022 a las 22:11
    Responder
  78. Olé y olé Sammir, que buenas noticias. Todo va a salir bien 💪, nuestros peques se llevarán muy poquito! Y por cierto yo el martes también tengo hora con la ginecóloga para ver cómo sigue el bebé 🥰.
    Y a las demás ya veréis como también os va a ir genial 💃💃💃

    23/02/2022 a las 8:37
    Responder
  79. BIEEEENNNNNN!! Qué de buenas noticias! Ya tenemos dos peques viento en popa! Sammir, con este tipo de noticias tienes que ir viendo que todo va a salir bien, tienes ya a tu peque creciendo dentro de ti, qué emoción! Me alegro mucho por ti y por Luna66, vuestros hijos se van a llevar muy poquito.
    Palxoxo, qué tal? Has tenido hoy o ayer la punción? Qué tal ha ido? Te deseo mucha suerte.
    A mí me ha llamado hoy la clínica para hablar de los tiempos: este viernes prueba de transfe (que no sé muy bien en qué consiste, estoy un poco pasota y no busco información ni nada), pinchazos a principios de marzo y transfe se estima a finales de marzo, así que todavía me queda un poco. Ya ni me desespero, lo dicho, ando un poco pasota.
    Besitossss

    23/02/2022 a las 13:45
    Responder
  80. Hola!!! Me metí a mi email para ver si había noticias suyas y no me llegaba nada así que dije mejor me meto al chat y efectivamente ahí estaban….
    Sammir Que emoción del bebé, me dio mucho alegria saber que todo va bien
    Mi extracción fue el lunes y sacaron 25 ovulos, 20 fecundaron hoy me dieron estatus y en dia dos siguen en proceso 10 y 3 se ven muy bien
    Espero todo siga así y me dan noticias hasta el día 5 para ver cuáles se van a biopsia 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
    De verdad que padre contar con ustedes, les mando un beso!!!!
    A las tres

    23/02/2022 a las 20:10
    Responder
  81. Hola!!!
    Martukilozan, bueno a finales de marzo es un mes de nada, y está bien, a veces un poco de pasotismo, es una manera de poner distancia y no obsesionarse, entretenerse y que los días vayan pasando. Pero eso está ya al caer.
    Palxoxo pues de momento muy buenos resultados, y seguro que a día 5 vas a tener un buen número de embrioncitos, de todas formas lo que decimos siempre tampoco hay que obsesionarse. Yo os conté que a mí solo me quedó uno, y francamente me preocupaba mucho, porque claro mi primera trasfer y un solo embrión, no parecía muy esperanzador. Y una compañera me dijo, que a ella la primera vez que se hizo una in vitro le pusieron dos, pero uno de ellos fue ectópico y como obviamente se lo tuvieron que quitar también perdió el otro. Y después la segunda vez, ya le pusieron solo uno, y tuvo una niña preciosa, y ella me decía , uno es lo que necesitas, y al final tenía razón. Ahí está mi campeón o campeona.
    Así que ánimo chicas, que en nada, tenemos otros dos bebés en camino.
    Y bueno, no tengo ni idea de dónde sois, pero cuando tengamos todas a nuestros bebés, no estaría genial conocernos? Ahí lo dejo ☺️. Un besote enorme a todas!!!

    24/02/2022 a las 8:36
    Responder
  82. Hola, chicas. Qué tal vais las embarazadas? Sammir,nespero que esos miedos se estén disipando.
    Palxoxo, 25 óvulos! Qué barbaridad! Si pareces una donante de 20 años! 😜 Eso está muy bien: cuantos más ovulitos, más envías a DGP para encontrar uno sanito. Venga, que la tercera es la buena! Teníais un pack de tres ciclos, no? Con DGP incluido?
    Nosotros estuvimos el viernes en la prueba de transfe, no me dolió nada, solo un poco molesto. Me han hecho los últimos análisis y me han programado para marzo. Y no sé, doy por hecho que va a salir a la primera. A ver.
    Una pregunta, cómo os han elegido a la donante? Habéis enviado fotos, os habéis quitado la mascarilla en consulta o similar?
    Luna66, yo vivo en Sevilla y me encanta Valencia!
    Un beso a todas

    28/02/2022 a las 18:58
    Responder
  83. Hola!!!
    Bueno yo llevo lo de las náuseas desde el viernes un poquito mejor, aunque no me encuentro bien del todo, imagino que la progesterona también tiene que ver, espero que me baje pronto la dosis. Y bueno esperando el siguiente hándicap, que es superar el primer trimestre, pero bueno pasito a pasito.
    Pues en mi caso, para la elección de la donante, me pidieron que enviara fotos por correo electrónico.
    A mi no me hicieron prueba de transfer, llegado el día me la hicieron y ya está, pero bueno imagino que en cada sitio siguen un criterio diferente. Y a mí dolerme ni molestarme nada, lo pasé mal, porque nos habían dado hora a las 12, y tienes que ir la vejiga llena, el caso es que se retrasó como una hora y cuarto, y yo me meaba sin remedio. La enfermera me dijo que si podía controlarlo hiciera un poco de pipí y parase, y tuve que hacerlo varias veces. Y bueno ya cuando nos llamaron aunque la transferencia fue muy rápida, unos 15 o 20 minutos tenía la sensación constante de que no iba a poder aguantar. Pero bueno, ahora es sólo una anécdota, y por supuesto, y visto el resultado, lo doy por bueno 😊.
    Así que sevillana Martukilozan, bueno pues yo no puedo decir que me gusta Sevilla, porque es una asignatura pendiente, pero mi chico me lo dice muchas veces, que es preciosa y que tenemos que ir juntos a conocerla.
    Bueno chicas, mañana visita ginecológica, Sammir también, así que hablamos mañana 😘

    28/02/2022 a las 21:30
    Responder
  84. Hola guapas.

    Siii, ya estoy más tranquila y más porque sigo con náuseas el día y ardor de estómago…todo muy incómodo pero maravilloso al mismo tiempo. De todos modos…espero que se mitigue un poquito porque se pasa solo regular.
    Yo tampoco hice prueba de transferencia…al haber tenido un aborto bioquímico…dábamos por hecho que la ventana de implantación estaba bien. Además, con la infección que tuve de endometrio ya me había hecho unas 5 biopsias y yo si que lo pasé fatal…
    Para la donante yo también tuve que mandar alguna foto y me tomaron nota en la cónsulta de mis rasgos, color de piel, pelo, ojos…esas cosas.
    Y si, mañana nos toca revisión…a ver como avanza todo. Esta vez voy con nervios percon más confianza.

    Os mando un abrazo desde Madrid!!! Vivís en ciudades preciosas…para mi Sevilla es lo más!!

    28/02/2022 a las 22:09
    Responder
  85. Holaa!!
    Pues visita perfecta! Me ha hecho otra eco, y todo va genial.
    Mañana me toca análisis con lo de la glucosa incluida 🤮.
    Y me ha dicho que pida hora para la eco de la semana 12 que es la doppler y es ya en el Hospital. Así que muy contenta.
    A ver qué nos cuenta Sammir. Bueno Sammir, Madrid si lo conozco, de hecho mis padres eran de un pueblecito de Cuenca, bastante cerca, y tengo a una gran parte de mi familia viviendo allí!!!

    01/03/2022 a las 21:19
    Responder
    • Hola!!! Todo marcha con buen paso por fin. La eco ha salido muy bien y el embrioncito ha crecido mucho y sigue estupendo.
      Yo creo que esta vez sí que es la buena de verdad. Ya he ido mucho más tranquila y con menos miedos…lo de tener los síntomas hace mucho la verdad.
      Tengo que volver en una semana y si todo va bien, ya me dan el alta y a mi ginecóloga
      Que ganas de tener mas buenas noticias chicas!!!

      01/03/2022 a las 22:51
      Responder
  86. Que alegría Sammir!!!
    Ya verás como sí, que está va a ser la buena 🥰.
    Palxoxo y tú qué tal, cómo siguen los embriones?

    01/03/2022 a las 23:28
    Responder
  87. Hola Chicas!!!’
    Que bien que el embarazo va muy bien, estoy muy contenta por ustedes… pensé mucho en escribir porque ayer me dieron malas noticias fuimos perdiendo varios embriones y al día 3 nos quedaban 5 que venian desarrollandose lento y al dia 5 se habían bloqueado. Así que en este intento no quedó ningún embrion y pues era nuestro ultimo.
    Estoy tranquila porque ya hemos pasado mucho y gracias a dios ya tengo un bebe que al día hoy ya tiene siete años y este sería su herman@ que tanto anhelábamos pero nunca llego.
    También fue decisión nuestra no realizar ovodonacion en este último intento como se nos aconsejó.
    Te deseo toda la suerte Martuki en este nuevo intento y a los dos bebes mucha luz y bendiciones.

    02/03/2022 a las 2:31
    Responder
    • Lo siento mucho!! Pero había que intentarlo una vez más y no quedarte con la espina clavada de no haber hecho todo lo posible. De todos modos, si en unos meses cambias de opinión, la ovodonación es un recurso que siempre estará para ti. Yo, ahora que puedo hablar por experiencia, aunque tenía mis dudas iniciales,ahora mismo ya ni lo pienso. Necesité esa ayuda para poder ser madre igual que hay que gente que para solucionar sus problemas necesita una donación de otros órganos, sangre…. Una vez que el embrión crece en tu interior….lo demás no importa absolutamente nada
      Un abrazo y mucho ánimo

      02/03/2022 a las 9:06
      Responder
  88. Lo siento de verdad Palxoxo,
    Te había escrito está mañana y no se qué ha pasado que veo que no se ha enviado.
    Pero bueno, poco se puede decir, imagino tu tristeza, pero has hecho lo que has podido, y como dice Sammir, quizás en un tiempo tu pareja y tú valoréis la ovo, y sino es así tenéis a ese precioso pequeño de 7 años al que darle mucho amor.
    Mucho ánimo y un beso enorme 😘

    02/03/2022 a las 19:07
    Responder
  89. Me uno al sentimiento de las compañeras, lo siento mucho, Palxoxo. Es un mal trago que nos ha tocado pasar, pero yo también creo que hicisteis bien en intentarlo. Creo que tenemos que hacer lo que el cuerpo nos pide y, si te pide repetir FIV, pues a repetir FIV. Si no os pide ovo, pues no se hace. Si más adelante os lo planteáis, pues ya sabéis cómo funciona, estadísticas y que nos tienes a nosotras en este foro. Quédate tranquila, habéis hecho lo que estaba en vuestra mano.
    ¡Mucho ánimo y besitos!

    02/03/2022 a las 23:19
    Responder
  90. Gracias por sus palabras son unas reinas, seguiré metiéndome a ver cómo van porque me da mucha emoción que ustedes si lo lograron y verás Martuki que tú también y me encantaría ver foto de esos bebés
    Ya veo que ustedes son de España, yo soy de Mexico por si algún día necesitan algo por acá.
    Un beso

    03/03/2022 a las 1:52
    Responder
  91. Por mi parte Palxoxo estoy encantada de conocerte y poder seguir compartiendo contigo nuestras ilusiones e inquietudes.
    Así que mexicana ☺️, la verdad es que por las expresiones se intuía, pero bueno podía ser que vivieras en España.
    Lo dicho sigue con nosotras por aquí 😘

    04/03/2022 a las 10:26
    Responder
  92. Hola, chicas. Mi transfe se aplaza… mis sentimientos se debaten entre: pffff uno o tres meses más de retraso, como siempre, ¿ya qué más da? y ¿por qué siempre me toca a mí?.
    Cuando me hice la primera fiv, todo se atrasó como 6 meses porque me cogió Navidad y se atrasaron los análisis, después no me bajaba la regla y me tuvieron que dar medicación, después tuve un quiste post-ovulación (cosa que nunca me había pasado). La segunda fiv la tuvimos que retrasar varios meses porque de repente mi marido tenía una bacteria en el semen y no se le iba ni con antibióticos! Y ahora de repente tengo hipertiroidismo, así que el endocrino desaconseja un embarazo, o sea, que no hay transferencia en abril. Es que veo que siempre me tocan cosas que me van retrasando 😓
    Me han dicho hoy que seguimos adelante con la punción (entiendo que para no desaprovechar la ocasión de la donante) y que los embriones se vitrifican hasta que mi hipertiroidismo esté controlado. Sé que a veces los embriones sufren con el proceso de congelación, pero sinceramente prefiero que hagan la punción ya y estar a un pasito menos… En fin, a seguir, no queda otra. Un besito chicas. Espero que todas bien 😘

    08/03/2022 a las 17:29
    Responder
    • Muchísima paciencia Martukilozan, de verdad….es muy fácil decirlo y complicado hacerlo…pero no nos queda otra opción. Es un proceso muy complicado, que nos lleva a conocer nuestros límites y lo importante es saber que no hay limites para conseguir nuestro sueño. Yo estuve con una infección en el endometrio más de 5 meses, que no había manera de quitar. Pero al final, todo llega y verás, confía que lo vas a conseguir seguro.

      Yo estuve ayer de nuevo en la clínica y está todo muy bien. Ya le vimos moverse un poco y es una maravilla como se le empiezan a notar los brazos y piernas. Me dieron el alta en la clínica, asi que ya tengo que ir a mi ginecóloga para continuar por alli.

      Un abrazo y muchisimo ánimo.

      09/03/2022 a las 8:42
      Responder
    • Hola Martuki vas a ver que pronto te la regulan, voy a pedir para que todo salga de maravilla y pronto puedan hacer la transferencia
      Les mando muchos saludos a todas!!!!! Que padre que sus bebés vayan bien….

      11/03/2022 a las 17:10
      Responder
  93. Hola Martukilozan,
    Pues sí que es verdad que es mala pata, cuanto lo siento. Espero que te recuperes pronto, y que se retrase lo menos posible. En cuanto a lo de vitrificar los embriones es muy habitual porque como normalmente les hacen la PGT, pues no hay otra que congelarlos. Pero piensa en positivo, mira mi pequeñín solo uno y vitrificado y ahí está como un campeón.
    Así que seguro que todo irá bien, aunque se retrase un poquito.
    Yo el lunes tengo la eco de las 12 semanas con el triple screening, creo que se llama así 😅.
    Espero que todo esté bien, ya os iré contando.
    Un abrazo chicas 😘

    09/03/2022 a las 17:53
    Responder
  94. Sammir, qué emoción verlo moverse!, ,¡Qué guay! ¡Qué guay! Y Luna el triple screening ya! Qué bien que os esté yendo todo tan bien y estéis ya en esa etapa tan avanzada.
    Verdad, me acuerdo de tu endometriosis, imagino que tengo que pensar que estas cosas van despacio y que hay que sacar paciencia. Pero ya una piensa que con la ovo todo va a ir rápido, inmediato y bien a la primera.
    Palxoxo, muchas gracias. ¿Qué tal estáis vosotros?

    11/03/2022 a las 20:38
    Responder
    • Holaaa!!!
      Pues hace un rato he vuelto de la eco. Iba muy nerviosa porque llevo unos días muy estresada con el trabajo, y hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso, y he terminado en casa hecha un flan, porque estoy teletrabajando, y en fin con los dos compañeros que trabajo llevan desde enero, alternándose con sus bajas o incluso los dos a la vez y al final toda la carga recae en mí. Pues nada me he visto superada. Pero lo importante es que bueno todo ha salido bien. Pero primero he llegado me la han hecho, y nos han dicho que esperaremos fuera el informe. Y a los dos minutos nos hacen entrar que había algo importante que no se veía bien, y me lo han tenido que repetir de nuevo, y yo es que ya no podía más, que me iba a dar algo.
      Pero lo dicho, yo no entiendo mucho de porcentajes y eso, pero parece que todo está dentro de lo normal. El día 24 lo verá mi ginecóloga y supongo que me lo terminará de aclarar.
      Y vosotras cómo vais, vas mejor Martukilozan?
      Y Sammir tu qué tal sigues?

      14/03/2022 a las 19:26
      Responder
  95. Por cierto, hemos preguntado si se veía que era, y la doctora ha dicho que no nos lo podía asegurar, pero que se inclinaba más porque es nena. Bueno yo lo que quiero sobre todo que este bien. Pero después de tres chicarrones si fuera una Lunita, pues la verdad es que me encantaría, y si es otro chiquitín pues le vamos a querer igual 💕

    14/03/2022 a las 19:31
    Responder
  96. Hola, chicas. Luna, qué bien! Todo estupendo entonces. Hoy era el triple screening, ¿verdad? No estoy muy puesta (todavía), pero creo recordar que hicisteis DGP , con lo cual todo debe estar bien, ¿no?. ¡Y una niña!! Como tú dices, se le va a querer igual sea nene o nena, pero al tener ya tres hombres… apetece una nena. Eso sí, me da a mí que sus hermanos mayores la van a mimar mucho!
    ¡Uuufff! Lo del teletrabajo es muy complicado, pero tienes que intentar relajarte, por ti y tu bebé. Consejos te doy que luego no sigo porque yo me estreso mucho con el trabajo.
    Pues nosotros seguimos adelante, mañana tengo que ir a por las recetas de la medicación y que la donante empiece a pincharse a principios de la semana que viene. Y yo de ánimos pues igual, me he acostumbrado un poco a que nada me sale rodado, así que tampoco me ofusco.
    Chicas, me encanta saber de vuestros bebés. Sammir, espero que todo muy bien. Besitos a todas.

    14/03/2022 a las 23:28
    Responder
    • Buenos días!
      Que bien esa eco, Luna66. Pues espero que sea niña y no un nene tímido jajaja que ya te toca. A mi me da igual, es el primero y lo único que quiero es que esté bien. Yo iré la semana que viene a ver que tal va todo, ya me hice los análisis del primer trimestre con la curva del azúcar, que me asustaba un poco ya que soy muy golosa…y la verdad es que me sorprendió tenerlo por los límites inferiores, que me imagino que era normal porque ese día estaba mareada y revuelta a no poder más.
      Lo del trabajo…es que es un rollo, yo también estoy teletrabajando y estoy más tranquila que en la oficina, pero tengo rachas de mucho lio y agobio también….y el estar todo el día sentadas delante del ordenador, como que no va bien, yo noto que los fines de semana me encuentro mucho mejor, menos revuelta. Además, que imagino que con la edad, la energía no es la misma…yo es que tengo sueño todo el rato!!!
      Martukilozan, paso a paso…todo va a llegar. Recuerda que el proceso es lento y difícil, nadie nos dijo que el camino iba a ser de rosas…pero la moral tiene que estar arriba y cuándo lo logres…todo habrá merecido la pena. Tendrás en tu interior la cuna perfecta para tu bebé.

      Estaba pensando en un modo de poder compartir la experiencia por mail o por wathsapp y que nos fuera más sencillo. Pero no se pueden compartir los datos personales. Pero me pareció que se podían mandar mensajes privados. Decirme si os parece bien y miro a ver.

      Un abrazo

      Un abrazo!

      15/03/2022 a las 8:27
      Responder
  97. Buenos días guapas!
    Sí, Martukilozan al embrión le hicieron DGP, por eso al ser la donante joven, en principio no tenía que haber problemas para el bebé, pero bueno la verdad es que toda precaución va bien.
    Pues Sammir, yo me hice hace dos semanas los análisis del triple screening y también el de glucosa, yo también soy hiper golosa, pero a mí sí me salió más alta. Así que el viernes me tuve que hacer la curva larga. Ayer ya tenía los resultados, y solo salió un poco más alto el de la primera hora, los otros muy por debajo, así que creo que sí solo hay un valor alterado es que no hay diabetes gestacional.
    Y bueno lo del trabajo, yo también estoy más tranquila en casa desde luego, pero bueno, si al final, hay compañeros que se escaquean y a ti te toca asumir toda la carga de trabajo, pues da un poco igual donde estés. Ayer incluso me llamó la jefa, porque había hablado con un compañero, que imagino que por la voz, me había cogido un berrinche que pa qué, me noto rara y se lo debió comentar, y me dijo que tranquila, que si había temas que no controlaba, que lo comentase y que no me preocupara.
    Y bueno Martukilozan, es verdad que una se desespera, y que piensa, que todo le pasa a una, pero aunque se tarde un poquito más, es mejor estar al 100%. Yo ayer lo pensaba el día 18 de este mes, hará un año que nos presentamos en la clínica de reproducción. Y la verdad, es que durante el proceso parecía que no pasaba el tiempo, pero ahora lo pienso y digo: bueno si ha pasado un año, pero estoy embarazada de 3 meses ya, y al final todos impedimentos y los malos ratos por los que hemos pasado han valido la pena. Y aunque para vosotras el proceso ha sido más largo, al final se consigue, mira a Sammir.
    A mi lo de poder hablar así de manera más privada me parece genial. Por mi encantada de intentarlo.
    Un abrazo chicas!!!

    15/03/2022 a las 9:46
    Responder
  98. He enviado un mensaje de esos pendiente de moderación, no sé si es que depende de la extensión del texto.
    Y quería probar en uno corto lo de los datos personales.
    A ver si no me lo vetan. Mi móvil es *********46

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    15/03/2022 a las 9:48
    Responder
    • Pues vaya, es automático el veto 😅

      15/03/2022 a las 9:48
      Responder
  99. Voy a probar de otra manera a ver si así engañamos al sistema.
    Escribir teléfono con letras: *********46

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    15/03/2022 a las 10:16
    Responder
    • No lo había visto!! Me lo apunto y abro un chat.@Martukilozan, si quieres, me pasas el tuyo?

      16/03/2022 a las 13:00
      Responder
  100. Conseguido!!!! 👌💪😜

    15/03/2022 a las 10:17
    Responder
  101. Hola, chicas, cómo estáis? Qué tal van esos embarazos? Sammir, ya estarás muy tranquila, imagino.
    Yo he estado muy desconectada, de temas digitales y hasta de hablar del tratamiento en persona. Como me toca esperar, no quiero que esto se convierta en el centro de mi vida ahora mismo. Pero no quería dejar de contarlo: extrajeron 18 óvulos, 16 maduros, fecundan 15 y llegan a blasto 7: 2A, 3B y 2C, que ya han sido vitrificados. La bióloga dice que son unos resultados maravillosos (¿qué va a decirme si no…?) y nosotros estamos contentos. Ya a la espera de que se me regule todo y a ver si en junio pudiera haber transfe por fin.
    Espero que todas estéis bien, con una más que notable barriguita. Besitos 😽

    11/04/2022 a las 20:48
    Responder
    • Hola martukilozan!!

      Con esa cantidad de embriones, las posibilidades aumentan muchísimo. Ya verás como esta vez es la buena y ahora la última espera hasta que puedas hacer la transfe pero ¿qué es eso para ti? nada de nada…Sigue como ahora, tranquila y con calma y serenidad.

      Yo me encuentro bien…parece que se van mitigando poco a poco las nauseas y el mal cuerpo general, ya hicimos la eco de las 12 semanas y todo ha salido estupendo, la «aparentemente» nena, está perfecta. A mi me han detectado la tensión un poco alta así que la tengo que controlar y tener cuidado de que no suba…pero bueno, esperamos poder controlarla con la medicación que me han mandado y con tranquilidad.
      Lo de la tranquilidad, pues no sé que decirte….antes de hacer las ecos siempre voy nerviosa…pero en cuanto dicen que está bien, ya me entra la calma…hasta la próxima. A ver cuando empiezo a sentir los movimientos y creo que ahí será un antes y un después.

      Un abrazo y ya nos cuentas!!

      12/04/2022 a las 8:22
      Responder
  102. En serio? Os había escrito un mega texto y no aparece, no me lo puedo creer 🤦

    12/04/2022 a las 22:59
    Responder
  103. Pues nada vuelta a empezar.
    Te decía Martukilozan, que son unas noticias estupendas y que por supuesto tenéis motivos para estar contentos. Junio está ahí mismo, y ya verás que en verano nos estás contando cómo van tus náuseas y ese malestar general del que habla Sammir, que al final y a pesar de todo, es una victoria y sobre todo una bendición.
    Yo he ido hoy a la ginecóloga, a la revisión de las 16 semanas y nos ha asegurado en un 80% que es niña. Así que estoy en una nube, mi Lunita, no me lo acabo de creer. Y además está genial, es toda una acróbata, casi 12 cm y unos 150 grs de peso. Ahora ya tengo programada la eco doppler de las 20 semanas para el 6 de mayo.
    Y por cierto Sammir está mañana antes de ir a la ginecóloga, he empezado a notar como unas pulsaciones en la barriga, y se lo he comentado a la gine, y me ha dicho que no podía ser la niña que era muy pronto, pero luego por la tarde lo he vuelto a notar, así que no sé, sino es ella, será un alien 🤣?
    Un beso chicas y seguimos hablando 😘 ( espero que ahora sí se envié 😱)

    12/04/2022 a las 23:14
    Responder
  104. ¡Hola a todas!

    Es la primera vez que escribo en este foro… os cuento un poco me caso para que me conozcáis….

    En enero del 2018 a los 36 años me quedo embarazada naturalmente… el cual a las 8 semanas se paró con un aborto espontáneo.
    Después de un año de intentos… en el 2019 en la seguridad social nos mandan a reproducción para hacernos las pruebas de fertilidad que tardan otro año en completarlas dándonos los resultados en agosto 2020 después del confinamiento y nos dijeron que yo tenía buenas reservas ovárica pero mi marido tenía los espermatozoides lentos y deformes así que nos aconsejaron la fiv y que nos llamarían en breve… 3 meses después en noviembre aún no hubo llamada asi que llamé yo y nos dijeron que por el covid19 se había paralizado todo y que no sabían cuando se reanudaría… ¡fue un mazazo Dos años perdidos y yo apunto de cumplir 39 años….

    Así que decidimos a ir por privado. Primera clínica…muy mal… trato frío tratándose que la ginecóloga que me atendió era la misma que me hizo todas las pruebas de fertilidad en la seguridad social durante un año entero y como si no me conociera…solo hablaba de dinero y dinero…así que probamos en otra clínica… ¡Primera consulta videollamada y todo genial! Así que adelante…

    Empecé con los anticonceptivos en febrero 2021 y el tratamiento de estimulación el 8 de abril y el 19 de abril me extrajeron 21 ovocitos de los cuales 18 fueron fecundados y 4 llegaron a blastocistos 2 de 5 días y 2 de 6 días que congelaron porque había hiperovulado.

    El 16 de octubre me hicieron la transferencia de un ovocito y 29 la beta espera salió positiva. Pero tenía sangrados leves así que fui a urgencias y todo estaba bien que el sangrado era de la progesterona pero me mandaron reposo y me citaron a las 3 semanas para control…fueron las semanas más largas del mundo…el 18 de noviembre me hicieron el control y pudimos oír el latido del bebé. Salimos de allí super contentos y aliviados… así que el 22 de noviembre el día de mi 40 cumpleaños teníamos cita con la clínica de reproducción para el último control con ellos porque nos daban el alta y cuando me hizo la eco no encontró el latido del bebé… se había parado en la semana 8 como el primer aborto…nos quedamos los 3 blancos y sin palabras… fue el peor cumpleaños de mi vida…

    Después de todo el proceso de expulsión con pastillas
    Y de recuperación física y mentalmente… volvimos a la carga. Y todo se retrasó porque pasé el covid en enero 2022 y en el primer intento tuvimos que parar porque empecé a ovular aún así tomando el estradiol y empezar de nuevo tras dos menstruaciones más…

    ¡Y YA POR FIN!! mañana día 26 de abril me hacen la segunda transferencia…mi duda es si pongo uno o dos blastos. Hoy me llamará la ginecóloga para confirmarme hora y saber nuestra decisión. Ya que ellos recomiendan poner uno siendo blastocito.

    ¿Alguien se ha puesto dos blastos? A mi me da un poco de miedo porque si con uno ya es embarazo de riesgo con dos más si siguen adelante los dos. ¿No?

    Perdón por la parrafada… ¡felicidades a las que lo habéis conseguido! Y mucha suerte y ánimo para las que estamos en proceso que no es fácil todo esto…

    ¡Un besito chicas!

    25/04/2022 a las 6:01
    Responder
    • Hola Nadin,

      Siento mucho lo complicado que está siendo tu camino hacia la maternidad, pero hay que ser fuerte y no perder la esperanza de conseguirlo.

      La decisión de cuántos embriones transferir es personal, aunque mi consejo es que sigas las recomendaciones de tus médico. Cada vez son más los especialistas que recomiendan transferir un único embrión en día 5 de desarrollo para reducir los posibles riesgos asociados a un embarazo múltiple.

      Te invito a leer el siguiente artículo para obtener más información sobre este tema: Transferencia embrionaria: ¿Cuántos embriones hay que transferir?

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      26/04/2022 a las 10:25
      Responder
    • Hola Nadin!
      Te acabo de leer, bueno hoy ha sido la transfer. Espero que esta vez vaya todo genial, seguro que lo vas a conseguir.
      Bueno yo soy un poco el bicho raro del foro, a veces, hasta me siento mal, cuando veo por todo lo que habéis pasado, porque después de leeros casi puedo decir que soy una privilegiada.
      Tengo 55 años, y tres hijos adultos. Mi pareja y yo nos embarcamos en este sueño en Marzo de 2020, obviamente en mi caso ha sido por ovodonacion. En Noviembre conseguimos 8 óvulos fecundados, pero a día 5, solo nos quedaba un blasto. El 5 de enero me hicieron la transfer. Positivo. Y bueno, ahora embarazada a 18 semanas, sé que el camino aún es largo, pero tengo confianza de que todo va a seguir bien y que en septiembre podré abrazar a mi chiquitina.
      Por cierto, al final: uno o dos?
      Martukilozan, imagino que sigues en modo desconexión, pero piensa que el momento cada vez está más cerca.
      Y bueno con Sammir voy hablando de vez en cuando por WhatsApp, así que nos vamos contando.
      Un besito chicas y vamos hablando!

      27/04/2022 a las 0:33
      Responder
    • Hola Luna66!!

      Me alegro mucho por tu embarazo y seguro que va a ir todo muy bien, hay que ser siempre positivas!!

      Ayer me hicieron la transferencia y en el último momento decidimos poner dos blastos… son de 5 días los dos espero que esta vez por lo menos uno de ellos siga para adelante y si son los dos mejor que mejor!!

      Aun así todavía me queda un blasto de 6 días…. que sería mi última oportunidad..o quien sabe!! Mi 2°o 3° hijo jajaja🤗 en fin paso por paso ahora tengo que centrarme en estos dos.

      El día 6 de mayo tengo la beta…ya os contaré como ha ido.

      Mucho ánimo a todas chicas!! Lo conseguiremos!!😊💪💪

      27/04/2022 a las 7:14
      Responder
    • Hola Nadin!
      Al final dos! Pues genial, la verdad es que yo siempre digo lo que tú dices : que hay que ser positivas siempre. Así que mucho ánimo y esta vez la felicidad es por partida doble.
      Por cierto, curiosamente, yo el día 6 tengo la eco de las 20 semanas, así que nos vamos poniendo al día 😘

      27/04/2022 a las 17:12
      Responder
  105. Mucho ánimo Nadin que esto es una carrera de fondo…que cuesta mucho llevarla a cabo, pero que cuando has llegado a la meta, todos los esfuerzos se ven recompensados. Espero que tengas mucha suerte y que estés tranquila sobre todo, que las esperas son terribles. Y como dice Luna 66, positivismo a tope!! Yo hoy empiezo la semana 16 con muchisimas ganas de empezar a notar algun movimiento!!

    Un abrazo a todas

    28/04/2022 a las 9:02
    Responder
  106. Muy buenas chicas,estoy un poco depre.
    Tengo 41 años,en principio ese es el problema principal,el lunes me hicieron la primera punción y los tres ovocitos que estimaron válidos ninguno ha superado el tercer día.
    La embriologa por teléfono y super seca me ha dicho que lo más seguro que eso se repita en sucesivas punciones.
    Quiero pensar que la segunda vez irá mejor pero…no se yo si me llevaré nuevamente un chasco.

    28/04/2022 a las 18:49
    Responder
    • Hola Mery15,

      Siento mucho que no consiguieras un buen resultado. Es cierto que a medida que avanza la edad, no solo disminuye la reserva ovárica, sino que también lo hace la calidad de los óvulos. Es por ello por lo que puede que el desarrollo embrionario se detuviera.

      Cuando no se logra una respuesta ovárica adecuada, la alternativa es recurrir a la FIV con óvulos de donante. Este tratamiento de fertilidad supone tener que renunciar a la carga genética. Sin embargo, sentirse madre se crea día a día independientemente de la genética.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      29/04/2022 a las 8:41
      Responder
  107. Mucho ánimo Mery15. Es un proceso muy duro con muchas decepciones pero que en la gran mayoría de las veces, se consigue el objetivo. En este hilo leerás varios casos muy diferentes, con muchas decepciones e intentos, que finalmente van saliendo bien…acudiendo a la ovodonacion que es nuestro recurso cuando se agotan todas las opciones. No tires la toalla y ten una actitud positiva. Un abrazo

    28/04/2022 a las 19:26
    Responder
  108. Hola buenas noches. Me hice 3 fiv fallidas en SS , sin éxito solo conseguía embriones de calidad D que transferirán sin éxito.
    Ahira en privado henos hecho otra, último intento. Al final he conseguido que lleguen a blasto tres de calidad A,B y B. Hemos hecho biopsia embrionaria y ahora tenemos que esperar 25 días… se que son muy pocos y que la calidad nada tiene que ver con el estudio genetico de la biopsia.
    Con solo tres embriones biopsiados, alguien ha conseguido alguno sano?? Leo mucho y veo que hay mucha gente que consigue gran número de embriones a día 5 pero que luego tras biopsia consiguen sanos muy pocos o ninguno… tengo miedo porque es mi último intento

    28/04/2022 a las 23:25
    Responder
    • Hola Mery15! Es normal que te sientas triste, en este proceso son muchas las ilusiones, y una noticia así por fuerza te deja fuera de juego. Pero piensa que si la siguiente por desgracia no hubiera suerte, puedes probar con la donación de óvulos, somos muchas las que nos hemos decantado por esa opción finalmente, bueno en mi caso no había otra, porque yo tengo 55 años, y yo ya óvulos como que ni buenos ni malos, y aunque es cierto que soy madre biológica de tres chicos, para mí no representa ningún problema, de hecho en un momento dado tuve concedida la adopción de una niña, que finalmente, no sé pudo llevar a cabo porque cuando llegó yo estaba esperando a mí tercer hijo. Así que mucho ánimo, y piensa que de un modo u otro aún tienes muchas opciones.
      Hola Kika 82!!! Pues mira en mi caso se fecundaron 8 óvulos, a día 3 llegaron 5, y finalmente a día 5 solo llegó UNO que biopsaron y estaba sanito y es la princesita que llevo en mi vientre ya 19 semanas. Así que no te desanimes, porque ya ves, que a veces, el tener muchos o pocos no es lo que determina que las cosas salgan bien.
      Mucha fuerza a las dos 😘

      02/05/2022 a las 14:04
      Responder
    • Hola chicas!!!

      LUNA66 ya queda menos para el viernes!! Podrás ver a tu niña!! Y yo sabré si mi beta es positiva o no…aunq solo hará 10 días de la transfer…no se si será muy pronto pq la otra vez me la hicieron a los 14 días. De todas formas ya no aguantaba más y ayer me hice un test de orina y dio positivo!! Veremos el viernes que niveles tengo en la beta.

      SAMMIR gracias por los ánimos!! Y felicidades por tu embarazo!! Ahora a disfrutarlo cada día.

      MERY15 no te desanimes… el proceso es duro pero hay que estar animada pq eso ayuda mucho!! Todas queremos que sea con nuestros propios óvulos… pero si al final no puede ser…la ciencia nos da la oportunidad de la opción que te ha dicho Sammir y Luna66… puedes intentarlo una vez más y si va bien genial!! Y si no…ya se puede pensar en otras opciones… mucho ánimo y ya nos vas contando…

      MARTA gracias por darme ánimo…al final lo he intentado con dos blastos a ver que tal va todo.

      KIKA82 ya veras como alguno esta bien y por fin lo consigues! Yo de 21 ovocitos q me sacaron fecundaron 18 pero llegaron 4 a blastocisto y me dijeron que eran muchos aunq a mi me pareció que eran muy pocos con todos los que me sacaron… pero que 4 blastos de 5 y 6 días q estaba muy bien y tu tienes 3 asiq no te desanimes!!! A mi no me recomendaron hacer la prueba genética asiq no se como están…en la primer fiv me quede embarazada pero lo perdí a la semana 8…en esta segunda fiv con los dos blastos ya os contaré si salen adelante o no…es difícil pero tenemos sobretodo q estar tranquilas asiq tranquila… ya nos vas contando como van tus pequeñines.

      Un abrazo a todas!!! Y mucho ánimo!!😘😘😘💪💪💪

      04/05/2022 a las 7:19
      Responder
  109. Hola chicas!!!

    Hoy me he hecho la beta hcg y ha dado 268.2 mUI/mL a 10 días de la transfer asiq no se si habrán agarrado los dos o solo uno…el día 23 me hacen la eco y se verá… alguna sabe con dos embriones cuanto debería dar la beta en 10 días?

    Luna66 que tal te ha ido tu eco?

    06/05/2022 a las 17:29
    Responder
    • Hola Nadin!
      Qué alegría tu positivo, a ver te cuento mi beta dió 252 y era solo uno. Mi cuñada que tiene una niña de 6 meses le pusieron dos, aunque a los dos meses y medio uno se paró, y su beta fue bastante más alta, aunque no me arriesgo a decirte la cifra porque no lo recuerdo.
      Mi eco fue genial, me confirmaron que es niña, y que está muy sanita, eso sí un torbellino, la doctora tuvo que pelear mucho rato, para poder captar las imágenes y ver que todos los órganos estuvieran bien.
      Pues ahora a ir avanzando despacito y nos vas contando 😘

      08/05/2022 a las 9:35
      Responder
  110. Enhorabuena Nadin!!! Me alegro mucho de tu positivo….es estupendo! Yo tampoco sé cuales son los valores normales…me imagino que también depende de la persona, pero en la primera eco ya te lo confirmarán!!!
    Luna66, que bien que la hayas podido ver y confirmar por fin, que es una nena!!!

    Un abrazo a todas!

    09/05/2022 a las 8:49
    Responder
  111. Gracias luna66 y Sammir!!

    Que bien Luna66 me alegro mucho de que todo vaya muy bien y que tu niña este sana!!

    Yo hoy tengo que ir al medico pq me he encontrado un bulto enorme en la mama derecha…me han dicho q puede ser de la progesterona y del estradiol pero no se…la otra vez no me paso nada parecido asiq prefiero q me lo miren bien…

    He cogido cita el lunes 16 para una eco pq no aguanto hasta el 23…solo para q me confirmen si hay dos o uno y si todo ca como tiene q ir… aunq estoy contenta pq esta vez no he tenido sangrados como en la otra fiv. Pero hasta que no pasen las 12 semanas no doy nada por hecho… me he vuelto muy cauta.

    Un abrazo a todas!!

    12/05/2022 a las 7:06
    Responder
  112. Hola Nadin!
    Ya nos contarás qué te ha dicho el médico del bulto, seguramente nada importante, pero es cierto que esas cosas es mejor tenerlas controladas. Y bueno mañana la eco también, así que bueno, nos tienes que poner al día.
    Un beso a todas!!!

    15/05/2022 a las 20:48
    Responder
    • Hola chicas!

      Luna66 pues lo del bulto voy a ir por privado pq por la seguridad social me han puesto en lista de espera para una eco…😤

      Y si hoy me he hecho la primera eco…estoy de 5 semanas +4 días… solo hemos visto un saquito gestacional…asiq no se han implantado los dos blastocitos que me pusieron en la trasferencia…😔😔

      Esperaba ver los dos saquitos… y al ver solo uno es como perder otro bebe más… el sentimiento de perdida con los anteriores abortos ha sido la misma…
      Esperemos que esté que sigue conmigo… sea fuerte y pueda superar las 12 semanas…

      Un beso a todas

      16/05/2022 a las 20:52
      Responder
    • Hola Nadin! Imagino que al tener la ilusión de que pudieran ser dos, y ver solo un saquito te haya entristecido, pero tienes que ser positiva y pensar que ahora mismo tienes un pequeño creciendo y que todo va a salir bien. A mí ahora mismo Luna me está dando una paliza, y tienes que pensar en eso, en que ese momento también llegará para ti, y dentro de unos meses también sentirás sus pataditas.
      Ya nos contarás qué te dicen del bulto, pero seguro que no será nada importante.
      Buenas noches 😘

      17/05/2022 a las 0:23
      Responder
    • Hola Chicas!
      Nadin, entiendo lo que dices…pero la actitud positiva es muy importante y te tienes que quedar con el que ha funcionado. Tener mucha paciencia estas semanas, hasta que confirmes que todo va a delante y al final ese bebe que crece dentro de tí, va a ser lo más importante del mundo. Esta claro que nunca nos olvidaremos de los bebés que se han perdido pero ahora no hay nada más importante que el que está contigo y toda tu energía ha de dirigirse hacia él. Un abrazo!

      17/05/2022 a las 8:34
      Responder
  113. Hola chicas!

    Muchas gracias por los ánimos Luna66 y Sammir!!🥰🥰
    Es verdad q ayer me desanimé mucho pero tenéis razón… que ahora me tengo que centrar en este pequeño que esta conmigo… 🤗

    Que bien Luna66 que ya empieces a notar las pataditas de tu niña… debe ser una sensación preciosa!!😍

    Sammir y tu niña ha empezado ya con las pataditas?

    No se exactamente de cuantas semanas estais ya?

    Un abrazo a todas!!😘

    17/05/2022 a las 15:53
    Responder
    • Hola!,

      Me alegro que ya estés más animada. Yo estoy en la semana 18 y aún no tengo identificados los movimientos. Alguna vez tengo alguna sensación pero es muy leve y esporádica, así que no sé…pero vamos deseando que sea algo totalmente claro para estar más tranquila.

      Un abrazo

      17/05/2022 a las 17:21
      Responder
  114. Pues claro Nadin hay que enfocarse en lo bueno, y a pesar de los momentos en que todas tenemos nuestros miedos pensar siempre en que todo va a salir bien.
    Yo estoy en la semana 21, y empecé a notarla entre la 19 y la 20, y la verdad es que como dice Sammir, eso te da un plus de tranquilidad, porque hasta que empiezas a sentirlos la única referencia para saber que todo va bien son las ecos. Sammir y yo a veces hemos bromeado sobre que cada día nos haríamos una para saber que están bien. Pero bueno al final todo llega, y realmente es una sensación preciosa.
    Besitos a todas!

    17/05/2022 a las 21:13
    Responder
  115. Hola chicas…

    Joeee cuando no es una cosa es otra…😰 he ido al baño y al limpiarme he manchado sangre rosita… así empecé en la última fiv en noviembre el año pasado y al final se paro el corazón en la semana 8… 😔😔

    Es desesperante la verdad!! Vosotras tuvisteis sangrados? Pq el sangrado de implantación no creo que sea ya…

    Como me gustaría estar ya en vuestras semanas luna66 y Sammir para pasar las semanas estas de más riesgo… y lo que comentáis vosotras…cuando empiezas a notarlos sabes q están bien y te da más tranquilidad….

    Un beso chicas!😘

    18/05/2022 a las 19:07
    Responder
  116. Ostras Nadin! Esperemos que se quede en el susto y no vaya a más. A mí solo me pasó con el mediano, aunque no recuerdo de cuántas semanas estaba, y eso se quedó en el susto.
    Ánimo, y ya nos cuentas 😘

    18/05/2022 a las 22:56
    Responder
  117. Hola,

    A mi me pasó…de hecho, solo me ha pasado en este embarazo y no en los anteriores que perdí. En mi caso era como un poco de sangrecilla rosa como dices…muy poco y después estuve casi tres semanas como con restos de sangre seca. Yo me fui a urgencias y vieron que no había sangrado activo ni hematoma…y en las siguientes ecos, aunque como te digo seguía manchando un poco, nunca se vio de donde venía. Al final, todo se pasó y no llegó a más
    Para quedarte tranquila, ve a urgencias si sigues manchando, que te hagan una eco y que vean como marcha todo. Yo creo, por lo que me dijeron y lo que leí en su momento, que es relativamente normal…al final, tu útero se está agrandando y sufriendo muchos cambios y puede haber algún restillo de sangre, pero siempre que hay un manchado hay que asegurar que todo va bien. Lo preocupante es que mancharas más oscuro y abundante…si eso es así, ve rápidamente al médico.

    Espero haberte ayudado con mi experiencia.

    19/05/2022 a las 8:34
    Responder
    • Hola chicas!!

      Sammir me ha tranquilizado mucho tu mensaje…espero que ese sea mi caso tb y que quede en un sustillo como dice luna66😓

      La beta de hoy me ha dado 113.833,0 mUI/mI está bien dentro de los niveles de la semana 5-6… ahora a esperar al sábado para ver como va.

      Un beso chicas!! Y gracias por vuestros ánimos!!🥰🥰😘😘

      19/05/2022 a las 17:13
      Responder
    • Hola chicas!!!

      Hoy me han dado la segunda beta y es de 716.600,00 mUI/ml… ha subido por encima de los niveles máximos de la semana 6…que son 161.000mUI/ml asiq no se que significa… el lunes me dirán….

      Vosotras que tal estáis?

      21/05/2022 a las 23:05
      Responder
  118. Hola chicas!
    Nadin eso es genial, a ver qué te dicen sobre los niveles tan altos de la beta, pero bueno lo que si es cierto es que el sangrado del otro día, por suerte solo fue un susto.
    Yo sigo bien, bueno tengo dolores de cabeza desde hace ya un tiempo con bastante frecuencia, pero suelen coincidir con las noches que no duermo bien, así que imagino que será por eso. Y luego ahora estoy con los clásicos ardores, pero bueno nada serio. Luna sigue amenizandome con sus pataditas, y esta tarde creo que ha hecho un tour por mi barriga 😂, así que la verdad es que muy contenta 😘

    22/05/2022 a las 21:33
    Responder
  119. ¡Hola chicas!

    ¿Qué tal estáis? ¿Cómo van esas tripitas?

    Luna66, ¿qué tal estás? ¿Ya estás mejor de esos dolores de cabeza? Serían de lo que tú dices… del mismo cansancio de no dormir bien.

    Si Luna66 el sangrado al final fue un sustillo… el lunes me llamaron de la clínica y me dijeron que los niveles han subido más de lo normal, pero que suba significa que el embarazo está en curso… así me quedé más tranquila… el lunes 30 tengo la eco así que ahí veremos que tal está. Eso sí… llevo unos días con mucho cansancio y muchísimo sueño…

    Por cierto… he visto que sois de Valencia y de Madrid si no me equivoco… yo llevo 6 años en Ibiza, pero soy de San Sebastián… del país vasco.

    ¡Un abrazo a todas!

    24/05/2022 a las 21:32
    Responder
  120. Hola Nadin!
    Bueno yo voy tirando, la verdad es que estoy más cansada ahora que al principio, y tengo presión por todas partes, en mi trabajo, mi pareja que se ha quedado sin él, y un sinfín de problemas que no me ayudan mucho. Me da rabia porque no quiero que esto le afecte a la niña, pero no puedo evitarlo. Llevo dos años y pico viviendo en Valencia y tampoco tengo confianza con nadie para poder desahogarme, pero bueno espero que las cosas mejoren en algún momento.
    Y bueno lo importante ahora son nuestros peques, ella.es ahora mi motor, a pesar de los momentos de bajón.
    Pronto llegará el día 30 y podrás ver cómo va tu bebé, estás en la octava semana ya?
    Bonito sitio Ibiza, es curioso por donde nos lleva la vida, yo no soy de Valencia, en realidad soy catalana y he terminado aquí.
    Hace un tiempo Sammir y yo abrimos un grupo de WhatsApp, bueno de momento es un dúo porque solo estamos las dos. Pero no solo te lo digo a tí, sino a cualquiera del foro si le interesa. Lo único es que por la ley de protección de datos sí detecta números los encripta, tendríais que escribir el teléfono con letras, vamos por escrito.
    Un besito a todas!

    25/05/2022 a las 16:51
    Responder
  121. Hola Luna66

    Entiendo que estés agobiada… con todo lo que te esta pasando…suele pasar que parece que todo pasa a la vez en el momento menos oportuno!!! pero ahora hay q mantener la calma… tomate un ratito al día para ti y para poder relajarte… ya verás como todo se va arreglando poco a poco… así que anímate!! Hay que ser sobretodo positiva!!

    Siii ya queda menos para el día 30….se me esta haciendo más largo que la beta espera…😅😅
    Hoy hago 7 semanas todavía queda mucho para las 12 semanas y pasar las semanas de más riesgo…. que largo se hace todo…. jajaja

    Un beso a todas!!

    26/05/2022 a las 17:23
    Responder
  122. Hola chicas! Como vais?
    Bueno Nadin, tú tranquila, aquí en Valencia dicen mucho: después del uno, el dos . Y cada semana es un pasito más. Es cierto que la preocupación siempre está y más en las primeras semanas, y que es inevitable tener siempre esa cosilla, yo el viernes cumplí las 23 semanas y desde el jueves no la notaba, así que me fui a urgencias, y bueno pues la peke se había tomado su tiempo de relax, debía pensar que para nerviosa ya estaba yo. Por eso te digo que hasta que no nazcan siempre vamos a tener esos miedos.
    Pero hay que pensar que todo va a salir bien y ya está 😘😘

    01/06/2022 a las 21:41
    Responder
    • Hola chicas!!

      El lunes 30 ya fuimos a hacer la eco y ahí estaba su corazoncito!! Ibamos muy nerviosos pero salimos tranquilos…🤗
      Hoy hago la semana 8 que es la semana q más temo… asiq iremos por privado la semana que viene para ver si sigue todo bien.
      Es verdad Luna66 lo que dices q nunca se esta tranquila… que susto te dio la joia!😅 pero si hay que ser positivas!!

      Un beso!!

      02/06/2022 a las 6:49
      Responder
    • Es muy emocionante cuando escuchas su corazón, y ya es que además verificas que está bien.
      Así que bueno pasito a pasito.
      Y mi peque sí, menudo bichito el mal rato que nos hizo pasar, pero bueno, lo importante es que todo quede en sustillos 😅

      03/06/2022 a las 22:13
      Responder
    • Hola Martukilozan! Que alegría saber de ti, y
      de que tengas buenas noticias.
      Yo es que me pase médicandome desde marzo hasta diciembre, tomaba progyluton primero todas las pastillas y luego las marrones solo, y bueno es como ahora yo no sé si es normal, pero de 24 semanas sigo con Progesterona, que por cierto es ya tal el hábito que ayer olvide preguntarle a la ginecóloga si tenía para mucho tiempo, pero me han dicho que llame mañana que estará. Sin embargo cuando la gine de la in vitro me doy el alta me dijo que el 4 de Marzo podía dejarlo ya. Hablando de la visita de ayer, mi Lunita pesa ya entre 760-782 grs y la pillamos chupándose la manita 🥰
      Lo que si sigo es muy nerviosa y estresada y la gine me dijo que no fuera tanto, que ese estrés no me conviene y que fuera al de cabecera y le pidiera la baja, así que tengo hora el viernes por la mañana a ver qué me dice.
      Bueno chicas, pues vamos hablando, y mucho ánimo Martuki que en nada nos cuentas tus experiencias de barriguitas ☺️

      08/06/2022 a las 16:29
      Responder
  123. Hola, chicas, ¿qué tal? Veo que hemos aumentado la familia. Enhorabuena por tu embarazo, Nadin.
    Luna, Sammir, ¡qué avanzadas estáis ya! Sammir, ya estarás súper tranquila, ¿no? Y con los cuartos de los bebés listos y todo!
    Yo como siempre: he estado desconectada y distanciada para evitar frustrarme y por fin llegó el día, ya he empezado con la preparación endometrial evopad parches y orgalutran (me ha extrañado que me mande el orgalutran desde el primer día). Chicas, contadme vuestras experiencias: ¿cuánto dura la preparación endometrial? ¿Os mandaron esa medicación? El ginecólogo nos aconseja transferirnos solo un embrión aunque yo tengo tantas ansias que no me importaban dos a la vez.
    Os mando un beso muy fuerte, me alegro por todas vuestras buenas noticias 😘😘

    07/06/2022 a las 23:15
    Responder
    • Hola martukilozan,

      La duración de la preparación endometrial suele ser entre 10-12días, aunque cada mujer es diferente. Por ello, lo más importante son los controles ecográficos para valorar el crecimiento del endometrio. Cuando se observe que está listo, se procederá a la transferencia embrionaria. En el siguiente artículo tienes mucha más información: Preparación del endometrio para la transferencia de embriones.

      En relación a la transferencia embrionaria, cada vez son más los especialistas que recomiendan transferir un único embrión. De esta forma se evitan los posibles riesgos asociados a in embarazo múltiple.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      08/06/2022 a las 8:46
      Responder
  124. Hola chicas!!

    Como van esas tripitas?

    Luna66 que tal estas? Te vas a coger la baja al final? Yo creo q sería lo mejor…y así estarás más tranquila que te va a venir muy bien a ti y a tu Lunita.

    Martukilozan muchas gracias!! Ahí vamos ayer hice las 9 semanitas!! Nunca había llegado tan lejos con mis dos anteriores embarazos asiq estamos muy contentos…ayer me hice una eco y ahí estaba…tan solo mide 2,43cm pero tiene sus piernitas y bracitos y no para de moverlos!! Es increíble!!

    Martakilozan… yo para la preparación endometrial empezaba tomando anticonceptivos el día que me baja la regla… después de los días de descanso del anticonceptivo me bajaba la regla y ahí es cuando empezaba a tomar el estradiol … durante 10 dias mas o menos y me controlaban haciéndome ecos para ver el grosor del endometrio y si el grosor era el adecuado….programabamos la transferencia… y empezaba con los óvulos vaginales de progesterona 5 o 6 días antes de la transferencia.
    Me dijeron que dependía de los días que tenía el blastocisto. Mucha suerte con tu proceso y mucho ánimo ya verás que todo va a salir bien!!

    Un beso chicas!!

    10/06/2022 a las 6:59
    Responder
  125. Hola!!!
    Pues sí Nadin el viernes me dio la baja, con efectos desde hoy, y menos mal porque hoy a primera hora he ido a hacer analítica y la glucosa, y me he puesto fatal, a las 35 minutos me ha dado un mareo, y primero pensaba que me iba al suelo y luego que lo echaba todo, pero al final he aguantado la hora. Eso sí, continuo mareada. La baja de momento es por 15 días, no sé si luego me la alargará. Pero la verdad es que al menos descansar unos días nos va a venir genial a las dos.
    9 semanas ya, y viendo su evolución, que emoción!!! Y también es un escalón importante, porqué yo no sé porqué pero si hay muchos casos que la octava semana se paran.
    Besitos a todas!!!

    13/06/2022 a las 13:05
    Responder
  126. Hola a todas!
    Yo he estado unos días de vacaciones, que me hacían falta física y mentalmente para tomar fuerzas de cara al verano.
    Nadin, pasito a pasito y semana a semana…las que hemos vivido varias decepciones vamos así…hasta que tengamos a nuestro bebe en brazos, que empezará otra etapa de miedos muy diferente jejej
    Luna66, a descansar y a centrarse en lo importante. Yo he pensado coger la baja en septiembre si sigo como ahora, Lo único que con estos calores, no duermo muy bien, tengo calambres y los pies se hinchan de estar sentada todo el día delante del ordenador…asi que ya iré viendo
    Martukilozan, ya estás en el buen camino, esperemos que ya te unas al club definitivamente para poder pasar a la fase de vivir el embarazo, estoy segura de ello. Mucho ánimo, suerte y fuerza, como siempre.

    Yo lo que s comento, unos días de vacaciones en la playa a descansar y pasear en la que he podido disfrutar mucho y todos las incomodidades que tenía se han pasado…mi estado natural es estar de vacaciones jeje por lo demás, ya hemos confirmado que es una niña y que está estupenda, así que a seguir disfrutando de la tripilla. Y lo mejor es que ya la noto moverse muchísimo…algo que esperaba para tener más tranquilidad mental.

    Un abrazo a todas

    14/06/2022 a las 13:02
    Responder
    • Que bien Sammir! Con las ganitas que tengo yo de playa, y de desconexión total. Pero no logro coordinarme con mi pareja, ahora que estoy yo de baja, el lleva una semana trabajando. Un trabajo de repartidor de 12 horas, agotador y mal pagado, pero bueno mejor eso que nada. Y desde luego, de vacaciones nada, y de paternidad ya ni os cuento. Así que no sé, total como el está todo el día fuera, igual en agosto miro un apartamento por aquí en la playa, y en vez de ir a casa que se venga al apartamento y al menos así Luna y yo podemos relajarnos un poquito antes de que nazca 🥰.
      Parece que estamos en racha de niñas, los embarazos que conozco son todo niñas 💕.
      Por cierto, hoy es mi cumple, el cumple de la abu-mami del grupo 😂.
      Besos a todas 😘😘

      15/06/2022 a las 16:41
      Responder
  127. Felicidades, Luna!! 👏🏻👏🏻🎂🎂 Ay, espero que no me pongan el mensaje en moderación y entre en tu cumple (son las 23:47 ahora mismo).
    Sí, chicas, relax muy importante para vosotras y vuestras bebitas. Sammir, otra nena, qué bien! Yo quisiera una niña también. Bueno, a ver primero si sale todo bien. Hoy he estado en el gine, me ha programado la transfe para la semana que viene, tenía el endommetrio en 8,7 trilaminar, así que me ha mandado ya la progesterona y a ir la semana que biene con la vejiga llenita.
    Besitos chicas

    15/06/2022 a las 23:47
    Responder
    • Hola chicas!!!

      Que bien Martukilozan!! Pronto estas como nosotras!!! Ya veras como esta vez es la buena!! Hay que estar tranquila y sobretodo muy positiva!!

      Sammir felicidades!! Otra niña!!! Si es que yo creo que son más fuertes q los niños y se agarran mejor jajaja a mi tb me da la sensación que la mía tb es una niña aunq aún no lo sé…. hoy hago las 10 semanitas y es muy pronto para q me lo confirmen. Que bien que puedas ya sentirla!! Que tranquilidad más grande!!

      Luna666 Felicidades por tu cumpleaños!!! Regalarte unos días en la playa es lo mejor q vas hacer para ti y tu niña!! Disfruta mucho y desconecta de todo!! Eso si evita las horas de más calor…

      Un besito chicas!!

      16/06/2022 a las 7:13
      Responder
    • Felicidades Luna66!! El mío fue el día 1 de mayo, justo el día de la Madre…así que fue muy especial, fue cuando hice oficial el embarazo a todo el que no lo sabía cuando recibía las felicitaciones.
      Martukilozan, a por todas!!! la semana que viene es tu semana así que nos tienes a todas enviándote toda la energía positiva posible.

      Un abrazo al grupo!

      16/06/2022 a las 8:32
      Responder
  128. Muchas gracias chicas por las felicitaciones! Al final si entro el mensaje Martukilozan! Que alegría que ya tengas fecha para la transferencia, seguro que está es la definitiva, y si hay suerte y es una niña, aunque es lo que decimos siempre,.lo importante es que estén bien.
    Pues yo no sé Nadin, a mí me.parece a ver leído que en un vitro el porcentaje de niños era algo mayor, y sin embargo si que leí que en los casos de partos prematuros las niñas tenían un mayor índice de supervivencia. Ya ves, siendo ésta pequeñaja mi cuarto hijo, estoy más informada ahora que nunca 😱.
    Que bonito Sammir que tu cumple coincidiera.con el día de la madre, y te vino genial, para poder dar la noticia a los que aún no lo sabían.
    Nadin, semana 10 ya, en un par de semanitas superas ya la fase del primer.trimestre 🥰.
    Yo voy a ver si están los resultados de la glucosa ya, ojalá haya salido bien y no tenga que hacerme la curva larga 🤮. Ya os contaré ,😘

    16/06/2022 a las 10:45
    Responder
  129. Felicidades por tu cumple, Sammir! Qué buena ocasión para ir informando de tu embarazo! De cuánto estás ya? Estáis ya todas viento en popa!
    Pues hoy he tenido mi transfe, ha sido solo un embrión porque es categoría A y el ginecólogo me ha dicho que mejor uno para evitar embarazos múltiples, pero claro, yo digo: y si no se queda conmigo? Y si tengo un bioquímico? Sería seguir alargándolo y volver a pagar una nueva transfe. Además, ojalá tuviera dos a la vez, me quedaría tan harta de niños que dejaría totalmente el mundo de la reproducción asistida 🤣
    Me ha recomendado reposo y creo que estoy haciendo más esfuerzos de la cuenta… y de medicación tengo parches Evopad, Utrogestán 800 mgb día, prolutex (que creo que es progesterona también, pero esta es inyectada, no sé si es para asegurarse de que estoy servida de progesterona), Seidibion y Clexane. ¿Cuánto tiempo estuvisteis con toda la medicación? ¡Ay!, la embrióloga me ha dicho que cree que el embrión era niña así que a ver si me uno al club jejej.

    Besitos, chicas ❤️

    21/06/2022 a las 21:30
    Responder
    • Bueno Martukilozan, pues ya está en marcha! Es verdad que ahora no son partidarios de poner dos para evitar un embarazo múltiple, aunque finalmente la decisión es vuestra, en España de hecho por ley te pueden transferir hasta 3. Mi cuñada se puso dos y aunque en principio fueron los dos adelante, en la octava semana uno lo perdió.
      Pues sí te han dicho que calma, eso sí deberías hacerlo, aunque bueno, la verdad es que nosotras normalmente somos culos de mal asiento y eso nos cuesta.
      Pues sí te dijo la.embriologa que le parecía niña, seguro que lo es, bueno si te hicieron el test preimplantacional a los embriones. Yo no llegue a.preguntar, aunque lo que está prohibido es elegir sexo en España, pero si te ponen el que ellos consideran que tiene más posibilidades, no veo dónde está el problema para que te lo digan. Ya ves en mi caso, ya no era ni cuestión de elecciones, porque solo quedó uno, y es lo que había fuera lo que fuera, pero bueno…
      Yo de la medicación ya ni me acuerdo, lo único lo que es dije el otro día que la de reproducción asistida me dijo de dejar el utrogestan de 200, también 4 en Marzo, y con mi ginecóloga aún continúo, que no le acabo de encontrar el sentido, estando ya casi de 27 semanas, pero bueno es lo que hay.
      Entonces qué día tienes la Beta?
      Un besito chicas!

      22/06/2022 a las 10:21
      Responder
    • Gracias Martukilozan! Pues mañana comenzaremos la semana 24, va todo muy rápido la verdad, hace nada estaba en plena betaespera como tú ahora, asi que paciencia y descansa.
      A mi también me recomendaron uno. Son muchas las implicaciones de poner dos, ya no es solo el que puedas tener mellizos que sería increíble….pero hay que valorar los riesgos que eso implica ya con nuestra edad y el historial previo, ya que implica una tasa mucho mayor de aborto o de complicaciones en el embarazo. Lo que queremos es tener a nuestro/s pequeño/s en brazos no? pues ya nos da lo mismo que sea de una vez o de dos, hay que disfrutarlo como venga.
      A mi me dijeron que el día de la implantación tuviera reposo y después vida normal sin esfuerzos…no te preocupes, pero no te vayas a correr una maratón!!
      En cuanto a la medicación, yo estuve con estrógenos hasta por lo menos la semana 10 y con la progesterona hasta la 12 o 14, no recuerdo. Clexane también hasta la 12 y ahora sigo con aspirina y aldomet, ya que me empezó a subir la tensión y había que controlarla un poco
      Mucha suerte y ya nos vas contado

      Un abrazo ❤

      22/06/2022 a las 15:30
      Responder
  130. Hola chicas!!!

    Que bien Martukilozan!! Tu ahora tómatelo con tranquilidad y no hagas esfuerzos. Cuando te hacen la beta?

    A mi tb me recomendaron ponerme un solo blasto pero que si quería podían ponerme dos que de todas formas había un 10% de posibilidades que salieran los dos adelante y si salían que sería como un embarazo gemelar más asiq decidí ponerme dos y solo se implantó uno de ellos.

    Ayer hice las 11 semanas y todo va bien en la eco que me hicieron la semana que viene tengo la eco más importante y el test de triple scening.

    Respecto a la medicación a mi me dijeron que a partir de la semana 10 fuera bajando la dosis de todo hasta la semana 12 y en eso estoy.

    Una cosita… por curiosidad… cuantas pulsaciones por minuto tenéis en reposo? Pq yo estoy super acelerada… en reposo he llegado hasta 98 ppm.. se que soy de pulsaciones altas y q con el embarazo suben pero tanto…de todas formas el día 30 tengo medico y se lo comentaré pero era por saber como las tenéis vosotras.

    Bueno un besito a todas!!

    24/06/2022 a las 6:39
    Responder
  131. Hola, chicas. ¿Qué tal estáis? Acabo de leer vuestros comentarios antiguos para recordar cómo llevasteis la betaespera 🤣 creo que soy muy impaciente. Me he hecho ya dos tests: a día 3 y día 4 post-transfer y la blanco nuclear, es que la rayita ni se intuye. Todo el mundo me dice que es muy pronto y lo sé, pero si fuera positivo algo se sabría ya, no? Si los embriones tienen 5 días + 4 días post-transfer serían como 9 días después de una relación y ¿no se podría saber ya el embarazo? Ay chicas, siempre me lo he tomado todo con mucha tranquilidad, sin darle demasiada importancia, pero es que creo que no estoy lista para un negativo. Más bien me podría esperar un positivo + bioquímico o algo así, pero creo que, al ser ovo, siempre he dado por hecho que tendría el positivo a la primera. Qué desesperante! En fin, toca esperar. 😘😘

    26/06/2022 a las 10:01
    Responder
    • Hola Martukilozan!!!

      4 días después de la transfer es muy pronto…yo me la hice 7 días después y salió positivo muy suave con un blasto tb de 5 días…asiq estate tranquila… se hacen los días muy largos pero al final llegan… tú lo que tienes que hacer es pensar positivamente que eso ayuda mucho…y estar relajada… cuando tienes la beta? Yo la tuve 10 días después de la transferencia.

      Animo!!! Un beso!!!

      26/06/2022 a las 12:48
      Responder
    • Buenos días.

      Si, yo tambien pienso que es mejor esperar al día que te haya dicho que te haces el de sangre, que además es mucho más fiable que los de orina ya que son más sensibles. La hormona se va generando poco a poco…por eso, hay que esperar a que tenga unos niveles concretos para que sea detectada. En primera implantación (el bioquímico) la beta me salía positiva con un valor bajito…pero positiva en cambio el test de orina me salía negativo…
      Sólo te hace falta un poco de paciencia y esperar al resultado definitivo….después de lo pasado, qué son unos días más?
      Un abrazo y mucho ánimo!!

      27/06/2022 a las 9:11
      Responder
    • Hola chicas!
      Es normal Martukilozan que estés ansiosa, pero como ya te han dicho las compis, es mejor esperar el de sangre. Y a mí me hicieron la transferencia el 5 de enero ( mi regalo de Reyes más maravilloso) y el análisis el 15 de enero, veo que han pasado unos días ya desde que escribiste así que imagino que ya debe estar al caer.
      Yo estuve dando vueltas con los resultados de mi analítica y de la prueba de glucosa, finalmente conseguí acceder a ella el día 23 y vi que la glucosa me salía a 168 después de una hora. Me extrañó que no me hubieran llamado, pero como ayer tenía que ir al médico de cabecera para confirmar la baja, ya me esperé, y me dijo que mejor comentarlo con la gine, porque además tengo infección de orina. En fin, tengo que llamar esta tarde que estará. Pero flipo bastante porque en la otra curva me llamaron enseguida para hacer la larga, y ahora que tengo también infección de orina, después de 15 días, no se han molestado en mirar los resultados. La verdad es que estoy un poco preocupada porque son muchos días. Supongo que hoy me dará el tratamiento, pero me parece bastante irresponsable. Ya os contaré 😘

      28/06/2022 a las 14:48
      Responder
  132. Hola!!! Después de llamar ayer, me dijeron que la ginecóloga había llegado tarde ( ayer era por una urgencia, hoy por un problema personal…) Que cuando atendiera las visitas miraría mi analítica y ya me llamarían. A vosotras os llamaron? Pues a mí tampoco. Así que he tenido que volver esta mañana, y me dicen que acabo a las 23, y ya no pudo verlo. Eso no se lo cree nadie, pero bueno. Que la llamaban y enseguida me decían algo. Al menos finalmente hoy ha sido verdad, y he tenido que ir para la receta, de un antibiótico de dos tomas, así está el tema. Pero encima llegó y me dice la de recepción: es que a las embarazadas hay que controlar mucho las infecciones de orina, porque pueden provocar partos prematuros. Perdona? Me hice las pruebas el día 13, hace 16 días y habéis tenido el cuajo de no mirar los resultados, y ahora me dices esto. En fin… Estoy que me subo por las paredes 😡

    29/06/2022 a las 13:17
    Responder
  133. Hola chicas…

    El otro día escribí una buena parrafada y resulta que no aparece…en fin…ya da igual…

    Hoy estoy con un disgusto enorme…hoy me han hecho la 1ra eco por la seguridad social y la prueba de triple screening y la eco ha salido muy bien…tiene su hueso nasal y la traslucencia nucal mide 0.62 hasta ahí todo perfecto pero en la analítica me da un diagnóstico alto de síndrome de down… me han dicho q hay q descartar o bien con analítica de ADN fetal por privado q no es invasivo o una prueba en la seguridad social q es invasiva y riesgo de aborto…

    Asiq hemos ido por privado y me he hecho la analítica y ahora a esperar 11 días para los resultados… pero estamos después de todo lo que hemos pasado fatal…muy mal…

    01/07/2022 a las 15:54
    Responder
    • Ufff Nadin, trata de ser positiva, aunque sé que no es nada fácil, y que estos días van a hacerse larguísimos.
      Poco más puedo decirte. Mucho ánimo preciosa 😘

      02/07/2022 a las 23:45
      Responder
    • Hola Nadin, trata de estar tranquila y pensar en positivo. Lo que se mira en el bebe sale y bien y me imagino que el valor sale alterado por la edad (no recuerdo cuantos años tenías, pero si estas en ese hilo…). Además, ese valor que te dan es una probabilidad que no tiene por qué salir mal. De todos modos, para quedarte tranquila has hecho muy bien en hacerte la prueba cuanto antes. Mucho ánimo y piensa en que seguro que está sano.
      Un abrazo

      04/07/2022 a las 8:17
      Responder
  134. Buenas,
    Felicidades a todas las que estáis poniendo vuestras experiencias positivas para aquellas que nos es nuevo todo esto. Y a las que no va tan bien, seguro que también puede servir para no perder la esperanza.
    Yo tengo 43 años. Es mi primera FIV ( ya se que me he dormido un poco en los laureles)
    Bueno, lunes pasado me hicieron mi primera punción, de ahí salieron 12 foliculos, de los cuales 9 fueron maduros. A las 24h me llamaron para decirme que habían fecundado 8.
    Ayer sábado me comentaron que habían salido 4 blastocitos ( 2 de categoria A y otros 2 de categoría B)
    Ya están biopsiados. Ahora a esperar entre 12-15 días para ver si alguno de ellos es viable.
    Así que a esperar

    Ánimo a todas y mucha paciencia. Yo lo intentaré llevar lo mejor posible 😉 ( lo intento como madre soltera, así que me enfrento sola a todo esto, pero sin miedo jejeje)

    03/07/2022 a las 18:49
    Responder
    • Hola Monchita 79, mucho ánimo en todo este proceso que es largo y sufrido…pero que finalmente, suele dar su recompensa. Las que estamos en este hilo, ya llevamos un camino algo tortuoso se mucho tiempo con desilusiones y fracasos…pero algunas ya estamos con un embarazo avanzado y deseando ver a nuestros bebés.
      Mi recomendación es que estés tranquila y que no tires la toalla…por suerte, la ciencia está de nuestro lado.

      Un abrazo

      04/07/2022 a las 8:21
      Responder
  135. Hola monchita79!
    Pues mucho fuerza en esta aventura. La verdad es que empieza un periodo de esperas y de incertidumbre un camino largo, pero en el que debemos tener confianza en que todo saldrá bien.
    Veo que eres de Cuenca, mis padres eran de un pueblecito de allí, y desde pequeña siempre he ido allí, ahora mantenemos la casa familiar.
    Ya nos vas con como va todo 😘

    03/07/2022 a las 19:39
    Responder
  136. Hola chicas!!

    La verdad es q tengo momentos… en los q estoy positiva y pienso q la niña esta bien y otros en q me pongo a llorar como una Magdalena…y quedan 10 largos días por delante y solo hoy se me esta haciendo eterno…
    Tengo 40 años hago los 41 en noviembre… pero los óvulos me los sacaron a los 39 años…

    Esto es muy duro… después de dos abortos uno natural y otro in vitro… cuando parece q este va para adelante y te dicen eso…es un mazazo…

    Gracias chicas por los ánimos… espero que la próxima
    vez q os escriba sea para daros buenas noticias…. un beso😘😘

    04/07/2022 a las 18:02
    Responder
    • Hola Nadin,

      No les hiciste DGP? A mi fue lo que me recomendaron desde el principio, al tener el historial de abortos, la edad, etc

      Un abrazo

      05/07/2022 a las 8:52
      Responder
  137. Hola…

    No les hicimos DGP. Nos dijeron que estamos sanos y que no teníamos historial de enfermedades genéticas…me recomendaron que no lo hiciera. Aunq ya íbamos con un aborto de embarazo natural… pero me decían que al ser primeriza era muy normal… tuve el primer aborto con 36 años.

    05/07/2022 a las 16:26
    Responder
  138. Hola a todas.
    Luna, flipo un poco con el tema! Ya curada de la infección imagino, ¿no?. ¿Y el tema de la glucosa?
    Nadin, mucho ánimo y paciencia. Sé que eso es tremendamente difícil, por no decir imposible. ¿Qué te v a contar?
    Monchita, nada de dormirse en los laureles, aquí estamos todas igual 😅 qué buen número de oviocitos. Te deseo suerte en tu DGP, por probabilidad, uno mínimo debería salirte euploide 👏🏻
    Yo me hice hoy la beta, negativo como ya sabía. Hoy no ha sido un mazazo para mí, el mazazo fue cuando me hice el pipist en mi casa, para lo de hoy ya estaba preparada. Tenía TANTAS expectativas en la ovo… te la pintan como la maravilla de las maravillas (y es lógico, a Sammir y Luna todo perfecto a la primera), pero a mí nada. En fin, llevamos unos días muy tristes, preguntándonos qué habrá fallado. Un blasto A de 6 días, mi útero con medidas y analiticas de estrógenos, etc perfectas. Me extraña un poco que ni siquiera se haya pegado un poquito, aunque abortara a las pocos días. También me siento como un número para la clínica. Ni siquiera me han llamado, llamé yo para decírselo y no me dieron mayor explicación, solo se limitaron a decirme que llamara cuando me bajara la regla.

    05/07/2022 a las 18:17
    Responder
    • Hola martukilozan,

      Como lo siento, la verdad…había muchas esperanzas en ese embrioncito…Pero no tires al toalla eh? hay que seguir adelante y tener esperanza. Ya has tenido embarazos previos, así que no tendría porqué no funcionar. Pero es que son tantas cosas las que han de salir bien…no son matemáticas y yo lo pienso, viviendo como vivimos el proceso de principio a fin, que no sé cómo pueden nacer niños de forma natural con la cantidad de casualidades y pasos que se han de dar para lograr la fecundación e implantación….
      Bueno….tu sigue adelante y cuenta con nuestro apoyo. No dejes de informarnos.

      Un abrazo

      11/07/2022 a las 8:59
      Responder
  139. Hola!
    A mi embrión, ahora Luna también le hicieron DGP, la verdad es que es raro porque ahora lo que aconsejan normalmente es hacerla. Pero bueno si os dijeron en vuestro caso que no, seguisteis las recomendaciones médicas.
    Trata de estar tranquila, seguro que al final estará bien, se positiva.
    Yo he ido hoy a la revisión de la semana 28, aparte de la infección de orina, que en principio ya me traté. El jueves me tengo que hacer la curva larga y tengo la tiroides alta, ahora tengo que pedir hora en el endocrino. Pero bueno en principio la peque está muy bien, en fin pesa más de 1,300 ya, aunque me preocupa que sea porque yo tenga diabetes gestacional, pero bueno pronto lo sabré y con la dieta me imagino que se corregirá. También me ha recetado unas pastillas por lo de la tiroides. Así que bueno ahí estamos. Un abrazo chicas 😘

    05/07/2022 a las 22:03
    Responder
  140. Hola! En mi caso, con casi 41 años, y un niño concebido de manera natural (y fácil), ha sido al ir a por un segundo embarazo cuando han empezado los problemas: dos abortos espontáneos y después de un ciclo de FIV, consiguiendo 11 ovocitos y 8 embriones a vitrificar, ninguno de ellos ha resultado viable tras GDP para implantación. Aún no hemos tenido la cita con nuestro médico, ya que los resultados nos los han dado esta semana, pero puedo imaginarme que el pronóstico no es nada bueno. Lo más difícil es gestionar todas las emociones que surgen,

    08/07/2022 a las 17:52
    Responder
  141. Hola Anabela!
    Por lo que he ido viendo parece que la edad es un factor determinante en cuanto a la calidad de los óvulos, aquí ya hay varios casos. Yo tengo tres hijos de manera natural, el más pequeño con 37, y bueno si que es cierto que ahora ya por mi edad no es que no tuvieran calidad, es que directamente no existían, y fuimos directamente a ovodonación. Aparte de mí, hay más casos en este foro, te lo digo porque bueno siempre es una opción.
    Mucho ánimo y no pierdas la esperanza 😘

    08/07/2022 a las 23:13
    Responder
    • Hola Luna66! Sí, eso es lo que lleva rondándome toda la semana por la cabeza: ovodonación sí o no, porque por una parte me genera rechazo, al pensar que no tendrá nada de mí, y por otra, es pensar en que tendrá la mitad de mi marido y que mi hijo tendrá un hermanito y son todo dudas, y lloros y drama. ¿Cómo gestionaste tú todo eso? Muchas gracias por responderme😘

      09/07/2022 a las 16:25
      Responder
    • Hola Anabela!
      Bueno imagino que ante esta situación cada uno lo gestiona a su manera, no hay un Manuel de instrucciones. Yo solo puedo contarte mi experiencia, con mis dos hijos mayores, la que entonces era mi pareja y yo iniciamos los trámites para una adopción internacional, no porque no pudiéramos biológicamente tener otro niño, sino porque nos parecía que era una bonita opción ser padres de una personita que ya estaba en el mundo. Desgraciadamente como el proceso es tan lento, cuando llegó el momento en que nos habían aceptado, nuestra relación se había ido a pique, y yo ya estaba embarazada de mi tercer hijo, de mi otra pareja, y tuve que renunciar a esa adopción. Lo que quiero decirte es que esa niña, que hubiéramos adoptado no tenía nada que ver genéticamente ni conmigo ni con el que hubiera sido su padre, pero estoy segura de que la habría querido del mismo modo que a mis hijos.
      Y bueno, ahora tiempo después está niña a la que tendré dentro de poquito entre mis brazos, es cierto que no compartirá mis genes, pero ha crecido dentro de mí durante estos meses hasta que nazca, y en ningún momento he pensando, que no es mía, y es cierto que compartirá los genes de su padre, pero si tampoco hubiera sido así seguiría siendo mi niña.
      Yo.se que es difícil y ya te digo que todos somos distintos y lo que sentimos cada uno de nosotros merece el máximo respeto. Sólo trata de pensar que lo más.importante es que desde el momento en que tú concibas a ese bebé, va a formar parte de tí, y tú siempre vas a ser su madre, tu la vas a parir y tú la vas a cuidar y a acompañar en su vida.
      No sé si te he ayudado en algo, la decisión es vuestra, y cualquiera que sea, será lo que pienses que es correcto.
      Un besito 😘

      09/07/2022 a las 17:17
      Responder
  142. Buenos días chicas!

    Nada solo deciros que ya me han dado los resultados de la analítica de ADN fetal y esta todo normal… no han encontrado aneuploidías. Así que estamos muy contentos…menudo susto nos dieron… 🤦🏻‍♀️ hemos pasado una semana horrible!!

    Y esta confirmado es una niña 😄🥰🥰 parece que solo hay niñas en el grupo…😆

    Un besito a todas!!

    Anabela… todos estos procesos son difíciles… y cada paso q avanzas son pequeñas alegrías… en mi caso ha sido con ovulos propios… si no hubiera podido con los míos me hubiera tenido q plantear otras opciones y más que nada pq yo no tengo ningún hijo y hubiera tenido q elegir ovodonación aunq me hubiera costado tb al principio pq es algo q nunca te habías planteado antes… pero lo que dice Luna66… al final es ty hijo y tu lo has sentido moverse dentro de ti.. al final tb le das parte de ti. Mucho ánimo!!

    11/07/2022 a las 8:48
    Responder
    • Buenos días

      Nadín, como me alegro!!! la verdad es que cuando salen los valores alterados, solo es una probabilidad…pero te meten tanto miedo en el cuerpo!!! Ahora ya a estar tranquilos a disfrutar del embarazo y a ver crecer la tripilla.

      AnabelaA1981, en mi caso también recurrí a la ovodonación. Tuve varios abortos en embarazos relativamente rápidos, no me costó demasiado en ninguno de ellos, pero luego se perdían antes de las 12 semanas. Con los tratamientos, me hice dos extracciones, de los más de 20 ovocitos en total que se extrajeron, solo conseguí un embrión eupluide que se convirtió en un aborto bioquímico al final…
      Al final, el desgaste físico y mental de todos estos años de embarazos y abortos, de tratamientos, medicación, infecciones….te hacen tomar decisiones y pensar que con un donante, minimizas muchos los riesgos si no hay problemas adicionales.
      Para mí, al principio también fue complicado…pero después de muuuchas vueltas solo pensaba que hay gente que necesita un órgano de otra persona para vivir, sangre, médula….bueno, pues yo necesito un óvulo, no para vivir, pero sí para que mi hija pueda hacerlo….Y después de estar 40 semanas alimentándose de mi, oyéndome, respirando lo que yo respiro, comiendo lo que yo como, viviendo lo que yo vivo…pues alguna cosa tendrá mía. Nadie te asegura que un hijo biológicamente tuyo….se va a parecer en nada a ti…pues esto es igual, la donante será físicamente similar a tí, por lo que nunca sabes.
      Yo leí algún artículo acerca de la epigenética, que es todo lo que influye de la madre al bebé en el embarazo y no es biológico.
      Y a día de hoy, desde hace muchas semanas (casi desde que me enteré del embarazo) no pienso que esta niña no sea parte de mi…lo es, es mía y prácticamente nunca pienso en la donación.

      Un abrazo

      11/07/2022 a las 9:13
      Responder
    • Luna66, nadin, sammir….de verdad no sabéis lo muchísimo que agradezco vuestras respuestas. Durante estos días he llegado casi siempre a las mismas conclusiones que indicáis: el nexo con el bebé es increíble, tenga o no mis genes. Creo que ahora lo importante es que nos demos un tiempo prudencial para pensar, si seguimos nuestra vida los tres o si es algo que deseamos tanto y nos lanzamos a un proceso con ovodonación.
      Nadin, muchísimas felicidades por tan buena noticia! Estoy con sammir en que, muchas de nosotras, aprendemos por las malas que el proceso de reproducción es de una complejidad increíble, y también me sorprendo (y alegro) de que tantas veces salga bien.
      Yo tengo cita en un par de horas así que vermos que opciones nos ponen sobre la mesa. Al menos hemos tenido tiempo de digerirlo, que no asumirlo, y ya sabremos a qué atenernos. Besos a todas!

      11/07/2022 a las 9:55
      Responder
  143. Hola chicas!
    Que alegría Nadin, la verdad es que como dice Sammir, son solo probabilidades, pero hasta que no tienes los resultados es un sinvivir. Y otra niña 🥰, pues mira que la verdad es que yo después de 3 chicarrones, a día de hoy aún no me lo termino de creer, ya pensaba que era de las que tengan los que tengan siempre repiten sexo 😅.
    Por mi parte ya tengo los resultados de la curva larga, y los valores a los 60 y 120 minutos son muy altos, de más de 200, el inicial y el de 180 si están por debajo, pero por lo que he leído no pinta muy bien. Así que a la espera de que la ginecóloga me diga algo, pues ahora me toca a mí estar preocupada, aunque esta tarde tengo que ir al de cabecera para lo de la baja, y se lo comentaré. En fin, que es lo que decimos siempre, que hasta que no hayan nacido es un no parar de preocupaciones
    Y bueno Anabela, lo que ya hemos comentado, es una decisión importante y es normal que necesitéis tiempo para pensarlo. Mucho ánimo 💪

    11/07/2022 a las 11:53
    Responder
  144. Ostras Martukilozan, se me había pasado tu respuesta, y no había visto lo de tu negativo. Imagino tu tristeza, y es cierto que en ovo Sammir y yo fue a la primera, pero tampoco es lo más frecuente, así que mucho ánimo y no tires la toalla.
    Mi resultado de la infección de orina ahora ya ha salido bien.
    Lo que sigo es sin saber nada de la valoración de la glucosa, en fin bastante decepcionada con mi ginecóloga. Pero bueno el lunes tengo hora con el endocrino por lo de la tiroides y le comentaré también lo de la glucosa, a ver qué me dice.
    Mucha fuerza 💪😘

    16/07/2022 a las 23:47
    Responder
  145. Hola chicas!!

    Hace mucho que no escribimos…Sammir Luna66 que tal van vuestros embarazos??

    Yo ya estoy de 18 semanitas y ya noto a mi niña en la tripa…bueno empecé a notarla ya hace un par de semanas atrás y es verdad que eso te da más tranquilidad.
    El problema que tengo es que tengo dolores bastante intensos estube en urgencias 22 horas con pruebas y más pruebas…. pensaban que era apendicitis y al final resulto ser por culpa de un mioma enorme que tengo en el útero… que si de momento no se mueve lo tengo encajado como el tamaño de la cabeza de un bebe al nacer…me tendrían que programar cesaría pq la ñina no tiene espacio para salir… pero bueno…lo importante es que la niña ni se entera del mioma y que esta bien.

    Me han mandado paracetamol y nolotil cada 4 horas y cada vez que los dolores sean muy intensos y la medicación no me alivie tendrían que ingresarme para ponerme medicación por vena….me da miedo tanta medicación por la niña… yo mientras pueda intertare no tomar nada… pero llega un punto que el dolor es insoportable y el útero se me pone duro con contracciones cada 3 o 4 minutos y dolorosas además por el mioma asiq tp puedo aguantar eso.
    Asiq ahora reposo y sin hacer grandes esfuerzos para q el mioma este relajadito y no de mucha guerra… q seguro q la dará …pq hasta sentada me duele.
    Por lo demás va todo bien….vosotras que tal estáis? Como van vuestros embarazos? Y vuestras fiv?

    Un besitos a todas!!

    14/08/2022 a las 7:45
    Responder
    • Holaaa!
      18 semanas ya Nadin, y que putada lo del mioma, pero bueno sabes que está controlado, aunque la verdad es que da rabia cuando no puedes disfrutar completamente del embarazo porque sale alguna historia, y claro más si te duele.
      Yo también en la recta final, se está haciendo cuesta arriba. La penúltima semana de julio cogí el Covid, estuve un par de días tipo gripe, congestionada, t con mucha tos, ahora está última semana casi ha remitido, pero de vez en cuando aún tengo. En el control de glucemia también se confirmó la diabetes gestacional, y no se controló con dieta, así que llevo una semana con insulina. Pero en la doppler de hace una semana me dijeron que la niña estaba bien y dentro del peso, que no era pequeña, pero que no sobrepasaba el rango. Sin embargo el miércoles pasado voy a la gine y ahora me dice que está al límite del peso por la parte baja. Tampoco lo entiendo porque en todas las referencias de la semana 33 el peso está en torno a las 2 kg y ella está en 2,150 pero bueno me ha dicho que en dos semanas me haga otra doppler para comprobar que sigue creciendo bien, así que ya os contaré.
      Y el resto como lo lleváis?
      Besosss 😘😘

      14/08/2022 a las 17:15
      Responder
  146. Hola chicas,

    Es que esto es un sinvivir….
    Yo también tengo un mioma, no me ha dado tanta guerra. Ya lo tenía controlado pero me creció mucho en el primer trimestre, tanto que me dolía y notaba como se movía pero no llegaron a ponerme medicación. Hacia la mitad del segundo trimestre y ahora…cada vez está más pequeño y va volviendo a su tamaño «normal». Así que espero que como en mi caso, todo vaya siendo hormonal y baya evolucionando a mejor.
    Con lo de la diabetes, también me solidarizo contigo Luna66, a mi las curvas me han salido bien siempre, pero resulta que la princesita viene grande. Me hice una doppler la semana pasada y ya estaba en los 2.100 en la semana 31 …y por lo que parece había un exceso de líquido amniótico.. así que nada, hoy me ha tocado curva larga para descartar que sea diabetes…y me han mandado varias pruebas adicionales, para ver si es que sólo es grande…o que hay alguna cosilla por ahí.
    Así que por grande o pequeña, siempre hay que tomar medidas…También me tengo que repetir la doppler. El caso es que entre unas cosas y otras, estamos todo el día de médicos.
    Yo ya voy estando bastante cansadilla…y es que el peso se nota, con el calor que ha hecho…mucho más.
    Cuidaros mucho, que ya sabemos que el camino es complicado!!!

    Un abrazo

    16/08/2022 a las 12:51
    Responder
  147. Hola!!!
    Pues estamos apañadas. Como fue la curva Sammir?
    Es cierto que ahora es un no parar de médicos, yo al final he conseguido una tregua de 13 días, y del 12 hasta el 25 nos hemos podido escapar al pueblecito de mis padres en Cuenca, para desconectar un poquito dentro de lo posible. Hoy empiezan aquí las fiestas aunque bueno, pa muchas fiestas no estoy 🤣. Encima como es obvio alcohol ni hablar, pero es que con la diabetes, sales a tomar algo y que pides, agua? Porque todo tiene azúcar. Pero bueno, hoy empiezo semana 35, así que en nada Luna está aquí.
    Así que bueno chicas, mucho ánimo a todas que ya nos queda a unas poquito y a otras menos 😘😘

    19/08/2022 a las 10:34
    Responder
    • Hola,

      Pues las pruebas que me han hecho han salido todas bien. Hoy voy de nuevo a la gine para que me diga…pero los resultados de los análisis, la curva y una eco del corazón de la peque…dicen que no hay nada que no sea normal. Así que nada…me imagino que no hay explicación y que es todo normal y que tendré a una gordita mordisqueable.
      Ya va quedando menos….yo empecé ayer la 32…así que cuando menos lo esperemos tenemos a nuestras peques en brazos.
      Un abrazo!

      19/08/2022 a las 11:11
      Responder
    • Me alegro mucho Sammir de que todo vaya bien, la verdad es que a nosotras ya nos queda poquito para tener a las peques en nuestros brazos. Mi fecha prevista es el 23 de septiembre, pero tengo la corazonada de que se va a adelantar algún día 😅

      19/08/2022 a las 20:13
      Responder
  148. Hola, chicas. Como ya sabéis, me propuse una desconexión mental para llevarlo lo mejor posible porque veía que esto no me salía a la primera, aunque igual sí a la segunda…. Me transfirieron dos embriones y el pasado jueves, 15 días después de la transferencia (tenía que haber sido a día 12 o 14,pero he estado fuera de vacaciones) me ha dado 3600. No sé si habrán implantado 1 o 2
    Estamos muy contentos, pero sin lanzar las campanas al vuelo, que todavía queda mucho… hasta que no pase la semana 12 creo que no me lo creeré, y que luego salga todo bien, etc. a estos embriones no les hicimos el dgp, así que esperemos que no haya problemas.
    Espero estar pronto como vosotras! haciéndome la curva de la glucosa y demás. Y también que sea una niña! Luna, a ti ya te queda muuuy poco! Besos

    27/08/2022 a las 13:52
    Responder
    • Enhorabuena!!!!!
      Vaya noticia más buena. Este es el club de las que no tiran la toalla y con esa beta tan alta…bueno, no hay que hacerse ilusiones pero espero que tus dos embriones se hayan quedado contigo. Sería algo increíble. Me alegro muchísimo y enhorabuena de nuevo!
      Sigue teniendonos al día, por favor
      Un abrazo

      27/08/2022 a las 19:23
      Responder
    • Que alegría Martukilozan! La verdad es que aquí somos unas campeonas y como dice Sammir, no tiramos la toalla, somos unas luchadoras y eso al final tiene su recompensa. Ojalá hayan implantado los dos, pero sea como sea, sí es uno ya es una gran victoria. Ahora a seguir con ilusión ese larga camino, a ver si como tú dices es niña o niñas, que las últimas jornadas son femeninas. Yo el viernes me hice otra doppler por el control de peso de Luna, que en la anterior a la ginecóloga le pareció un poco bajo, y ha salido un peso estimado de 2,750 así que todo va viento en popa, y con muchas ganitas ya de tenerla conmigo. Lástima que no se puedan poner fotos para poder compartir con vosotras ese momento, y vosotras también cuando ya estén aquí vuestras pequeñas.
      Un beso y seguimos poniéndonos al día 🥰

      28/08/2022 a las 13:12
      Responder
    • Hola Locura 40!
      A mi solo solo me quedó uno y si le hicieron DGP, yo firme un consentimiento junto con otra serie de cosas, como la de que asumía ciertos riesgos, e imagino que la clínica fue la que se encargó de tramitarlo. De todas formas en mi caso fue por ovodonación.
      Espero que vaya todo muy bien, ya nos contarás.
      Besos!!!

      31/08/2022 a las 11:17
      Responder
  149. Hola a todas, me presento un poco, tengo 40 años y dos niñas de 8 y 5 años, embarazos naturales, por circunstancias en ese momento mi marido se practico la vasectomía, y ahora hemos decidido tener otro, en breve empezamos con FIV, él ya se ha hecho la biopsia para obtener los espermatozoides y esa parte ya la tenemos, el día voy a que me pongan el tratamiento para estimulación ovárica y me han recomendado DGP, en principio he dicho que sí, pero estoy leyendo que se necesita autorización, ¿podríais decirme si es en todos los casos o al ser clínica privada no hay que pedir permiso a nadie?

    He estado leyendo todos vuestros procesos y me alegro mucho por las que os habéis quedado embarazadas.

    29/08/2022 a las 17:52
    Responder
    • Buenos días lOCURA40,

      Si un caso de DGP requiere la aprobación de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida (CNRHA) es necesario pedir esta aprobación independientemente de si el tratamiento se realiza en un centro público o privado.

      No obstante, no todos los casos requieren de la aprobación de la CNRHA. Desconozco tu caso particular, pero, en principio, por lo que dices parece que no sería necesario. No obstante, te recomiendo que te asegures en el centro en concreto en el que vayas a realizar el tratamiento.

      ¡Espero haberte ayudado!

      30/08/2022 a las 10:22
      Responder
    • Muchas gracias por contestarme, en principio es simplemente por la Edad , los dos tenemos el careotipo sin ninguna alteracion.

      30/08/2022 a las 15:16
      Responder
    • Hola locura 40, a mi me han hecho DGP de dos blastos, recomendación por edad y no hubo que pedir autorización.

      06/09/2022 a las 9:58
      Responder
  150. Hola chicas!!

    Hacia ya unas semanas que no entraba…no se pq no me llegan los avisos al correo.

    Bueno en primer lugar!! Enhorabuena Martukilozan!!! Espero que vaya todo muy bien y que pasen pronto esas 12 semanas…me alegro mucho!! Ya sabes si han agarrado los dos? Yo tb me puse dos y solo agarro uno y la beta me dio 800 y pico si no recuerdo mal…. asiq igual en tu caso están los dos y tienes la parejita!! Ya nos irás contando cositas…mucha suerte!!🤗👏👏👏

    Sammir… Luna66!! Aiiiiii que poquito os queda para ver a vuestras niñas!! Cumplis ahora en septiembre las dos no? Madre mía que emoción!! Por lo demás que tal estáis? Como vaís con lo del azúcar? Y que tal lleváis estos calores?

    Yo ya estoy de 21 + 3 semanas y la niña se mueve muchísimo…me despierta a las 4 de la madrugada todas las noches…😅 y luego ya no puedo dormir…🤦🏻‍♀️
    El mioma sigue encajado…lo noto al andar o al sentarme pero no tengo dolores tan fuertes asiq bueno… voy tirando😁💪 lo que si me van hacer más controles para vigilarlo pq esta desviando el cuello del utero e impidiendo el paso de la niña cuando nazca…pero de aquí a eso…puede moverse asiq de ahí los controles pq si no tendrían q programar una cesaría. Pero bueno…lo importante es q la niña esta perfecta!!

    Locura40 bienvenida al foro!! Espero que todo te vaya bien…sobre la DGP no tengo ni idea…asiq no te puedo ayudar… lo siento… pero ya te ha contestado la doctora☺️

    Bueno chicas!! Mucha suerte a todas y a seguir bien!! Un beso!!😘😘😘

    04/09/2022 a las 6:33
    Responder
  151. Hola Nadin!
    Bueno 21 semanas ya, pasado el ecuador. Lo del mioma debe ser un fastidio, pero bueno está controlado y la niña está bien, y eso es lo importante.
    Yo el 31 fui al endocrino y me dijo que en cuanto naciera Luna, dejara ya la insulina y el control y que a los 3 meses me haga una prueba de glucemia, es de esperar que cuando la tenga desaparezca.
    El calor bueno, ahí vamos, estuvimos un par de semanas en Cuenca y allí es un clima más seco, así que bueno medio bien, y en casa pues con el aire y aguantando.
    El viernes fui a monitores y hablé con mi ginecóloga por teléfono porque está de baja por un tema familiar, y bueno finalmente ha decidido que es mejor programarme una cesárea, así que el próximo viernes vuelvo a monitores y luego me dará el teléfono de otro ginecólogo de su equipo para que me de fecha para la cesárea. Así que si no me pongo de parto antes, el plan es ese.
    Ya os iré contando 😘

    04/09/2022 a las 19:17
    Responder
    • Hola Luna66

      Como así te han programado una cesaría? Aquí en mi hospital si no es por algo especial son de 0 cesáreas…
      Pero bueno que sea como sea que todo salga bien y ya esta que es lo importante…y en nada ya vas a tener a tu pequeña Luna en tus brazos!! 🤗👏👏👏

      Jo!! Después de tanto tiempo hablando con vosotras ya me gustaría poder ver a vuestras niñas y a vosotras y poneros cara por fin😅!! Me dijiste que tenías un WhatsApp con Sammir pero como puedo dar el número sin que lo detecten? Escrito en letras? O entre letras?

      Un besito!!😘😘

      05/09/2022 a las 8:12
      Responder
    • Hola a todas,
      A ver que te van diciendo Luna66, la cosa es que todo vaya bien y que sea lo mejor para la peque y la mami.
      Yo empiezo con monitores ya esta semana, un poco antes de tiempo también ya que es probable que me induzcan el parto antes debido al tema de la tensión alta, que lo tengo muy controlado y al tamaño de la bebe, que ya está casi en los 3kilos….
      Pero todo marcha bien por ahora. Noto mucho estar de baja, ocho más descansada y tranquila y con menos malestar, así que genial.
      @martukilozan, como vas¿ alguna novedad…

      También hablaba alguien del DGP, yo se l hice a todos mis embriones para descartar las posibles anomalías genéticas que final fueron tan frecuentes. Con los de la donante ya no lo hice…ya que quitamos el factor edad que era el que fallaba siempre.

      Un abrazo a todas,

      05/09/2022 a las 9:24
      Responder
  152. Bueno Nadin, en mi caso lo de la cesárea es por la edad, imagino que no se quieren arriesgar a que haya complicaciones.
    Lo del WhatsApp para evitar lo de la protección de datos, lo que tienes que hacer es escribirlo en texto, así lo hice yo, y no hubo problemas.
    Sammir así que a ti te lo programan? Pues bueno cuando sepas fecha nos dices. Ya ves al final van a nacer nuestras peques más o menos!!!

    05/09/2022 a las 13:07
    Responder
  153. Muchas gracias a las 3 y mucha suerte en este embarazo, Luna en nada tienes a tu peque contigo, y Sammir tambien, que ilusion, yo el dia 12 voy a gine para empezar con la medicación para la punción ovarica, estoy un poco nerviosilla y perdida la verdad.

    05/09/2022 a las 20:06
    Responder
  154. Hola chicas! Hoy he ido al ginecólogo, y tengo que ingresar el jueves y el viernes me inducirán el parto, aunque intentarán que sea vaginal, porque el ginecólogo pensaba que era mi primer parto y por eso había dicho lo de la cesárea. El problema es que hoy han detectado que tengo la tensión muy alta, y me ha dicho que me la.controle hasta el jueves, pero que si noto dolor de cabeza o mareos que avise enseguida. Así que en esas estamos, pero bueno a mucho tardar el viernes nacerá Luna 🌛💕

    13/09/2022 a las 21:31
    Responder
    • Luna ya casi la tienes aqui que guay, veras que todo va genial. yo hoy me ha bajado la regla y mañana empiezo con estimulacion, estoy bastante nerviosa pero bueno, todo ira bien.

      14/09/2022 a las 16:19
      Responder
    • Gracias Locura40, mañana a estas horas ya estaré en el hospital, yo también estoy nerviosa, a pesar de ser mi cuarto parto, aunque claro, ha pasado mucho tiempo desde el anterior y tengo bastantes más años, pero bueno espero que todo vaya bien. Mucho ánimo para ti, y está maravillosa experiencia que comienzas ahora 😘

      15/09/2022 a las 0:13
      Responder
    • Aiiiii Luna66!!!

      Que poquito queda para ver a tu niña!! 😍😍😍
      Ya verás como todo sale muy bien!! Pero claro los nervios son inevitables!!😅

      Bueno… pues que tengas mucha suerte y sea un parto rápidito y sin dolor… y que todo vaya muy bien!!🤗

      Un besito grande para ti y tú niña!!😘😘😘

      15/09/2022 a las 6:07
      Responder
  155. Qué bien! Ya ingresada y esperando a Tu Lunita! Qué vaya muy bien! Te deseo que vaya genial, que sea rápido e indoloro, venga que tú tienes experiencia!

    Os cuento por mi parte que nosotros ya hemos ido a control con el ginecólogo y por ahora todo bien, implantaron los dos embriones y siguen los dos… a ver qué pasa!
    Un besito, chicas. Qué emoción con lo de Luna

    15/09/2022 a las 22:20
    Responder
    • Hola Martukilozan!!

      Me alegro mucho que vaya todo bien! y además están los dos!! 🤩🤩

      Tú ahora tienes que estar tranquila y que te cuiden mucho para que acaben de agarrarse con fuerza esos dos pequeñines!! 💪☺️

      Y ya nos irás contando!! Un beso!!😘😘

      18/09/2022 a las 9:55
      Responder
  156. Hola chicas! Ayer a las 13,05 nació mi princesa, con un peso de 3,050 y 48,5 de medida. Me bajaron a las 6,45 a dilatación y al final el parto pudo ser vaginal.
    Estamos aún en una nube, no nos lo acabamos de creer. Así que, que puedo deciros, más que no tireis nunca la toalla y seguir luchando siempre por este sueño tan precioso.
    Martukilozan me alegro mucho de que todo vaya también, que como muchas de aquí has pasado tu calvario particular, pero nunca dejéis de creer en que los sueños se cumplen. Yo tengo el mío justo aquí a mi lado.
    Voy a seguiros porque estoy segura de que váis a conseguir el vuestro ❤️

    17/09/2022 a las 14:47
    Responder
    • Enhorabuena, Y Bienvenida a Luna, me alegro que todo fuera bien te lo mereces.

      17/09/2022 a las 19:09
      Responder
    • Hola Luna66!!!

      Enhorabuena por esa preciosa niña!! 🤗👏👏👏Y bienvenida a Luna!! Que emoción Luna66!! Me alegro mucho de que todo halla salido bien y que las dos estéis bien.☺️☺️

      Muchas gracias por acordarte de nosotras en estos momentos tan maravillosos que estas viviendo con tu pequeña y por esas palabras tan bonitas que nos dedicas a todas.🥰🥰🥰

      Ahora a descansar y a disfrutar de tu pequeña Luna.
      Un beso para las dos!!😘😘😘

      18/09/2022 a las 9:42
      Responder
  157. Hola es una maravilla todos estos comentarios tan buenos. Ahora ya solo hay buenas noticias rn este foro, nacimientos de niñas preciosas, embarazos y por partida doble.

    Enhorabuena Luna66 y a comerte a besos a esa preciosa niña. Martukilozan….al final esos dos embriones te van a llenar la vida, que bien.

    Un abrazo enorme a todas y como ha dicho Luna…el proceso es difícil pero los sueños se cumplen. El mío ya lo estaré abrazando en pocas semanas también. Ya os contaré.

    18/09/2022 a las 10:56
    Responder
  158. Me acaban de entrar vuestros mensajes Nadin y Sammir al enviar el de Locura40.
    Para mi ha sido un gran apoyo contar con vosotras durante todo este proceso y que juntas hayamos podido y sigamos compartiendo estos momentos los preciosos como ahora el mío, y los que nos han generado miedos, dudas o incluso dolor en algunos momentos. Porque todos ellos, los buenos y los malos se viven de otra manera cuando se.comparten. Gracias a todas por estar ahí y compartirlos ♥️

    18/09/2022 a las 14:27
    Responder
  159. Buenos días chicas!!

    Lo primero…que tal la pequeña Luna? Ya estaréis en casita disfrutando de ella.🥰🥰 y tu Luna66 como estás?

    Sammir a ti no te queda nada ya para ver a tu pequeña!! Que ilusión!!🤗👏👏👏

    Martukilozan como van esos dos pequeñines??

    Yo os escribo para deciros que llevaba un par de días con tos… y ayer empecé a sentirme peor… con dolor de cuerpo… asiq me hice un test y he dado positivo en covid…😣 no se como lo he cogido si apenas salgo de casa…y cuando salgo es por aquí cerca y sacar a mi perrita por un campo q hay aquí al lado.

    En fin… que me fui a urgencias y me dijeron que lo trataban como una gripe más que no presentaba síntomas graves y para el malestar q tome paracetamol…. q si noto q empeoro vaya rápidamente… asiq ahora a pasar los 7 días lo mejor posible! Y esperar q no le afecte a mi pequeña aunq he leído q no se transmite… pero con todo lo q he pasado los miedos están siempre ahí ahora que la tengo tan cerquita. Ya os iré contando como paso la semana… tengo para escribir un libro con todo lo que me esta pasando en el proceso de ser mamá y con el embarazo… madre mía!!🤦🏻‍♀️

    Un beso chicas!!!😘😘

    25/09/2022 a las 7:50
    Responder
  160. Hola chicas!
    Cómo váis?
    Nadin por lo del Covid no te preocupes, yo lo pasé en Julio y salía muy poco, pero creo que me contagie en la fiesta del bebé que me hizo mi pareja, pero lo importante es que no afecta al bebé, en mi caso fue muy molesto porque tenía mucha tos y aparte de Paracetamol no podía tomar nada, porque aunque había algún jarabe para la tos de hierbas llevaba azúcar y por la diabetes tampoco podía. Y luego después de pasar el Covid esa tos me duró bastante, pero lo dicho, lo importante es que no afecta en nada a tu niña.
    Mi pequeña Luna está preciosa, yo que voy a decir. Hoy tiene 9 días y se porta súper bien, tiene normalmente algún momento del día algún cólico y es inconsolable, pero sino es por eso come y duerme. Es un angelito.
    Ya me vais contando 😘

    25/09/2022 a las 20:59
    Responder
  161. Hola!
    Pues ya vengo con novedades. Finalmente me provocan el parto la semana que viene. El jueves me ingresan y la peque nacerá al día siguiente, así que empezamos la cuenta atrás. Está todo muy bien y la niña está fuerte y sana pero con el tema de la tensión y yo creo que por la edad…pues así lo tienen más controlado si ella no decide nacer antes ya que la tengo muy encajada y casi no me deja ni andar.

    Ya os iré contando como va todo. Un abrazo.

    29/09/2022 a las 18:01
    Responder
    • Hola Sammir!
      Pues ahora sí que está activada la cuenta atrás. Nuestras niñas se llevarán solo 3 semanas 😍.
      Mucho ánimo que en nada la tienes en tus brazos.
      Ya nos vas contando 😘😘

      03/10/2022 a las 22:37
      Responder
  162. Hola chicas!

    Me llamo Mari, tengo 38 años (hago los 39 en unos días).
    Me hicieron dos FIV sin éxito, sin si quiera implantación.
    Ahora estamos en nuestra tercera FIV en IVI Aravaca y estoy muy nerviosa. Tengo tres embriones en DGP en este momento, la semana que viene deberían darme alguna noticia.
    Qué bonito grupo tenéis por aquí!
    Me uno para recibir vuestra maravillosa energía! 😊😊😊

    Un abrazo inmenso!

    06/10/2022 a las 11:26
    Responder
    • Hola Bienvenida, estoy como tu a la espera, pero nosotros solo hemos conseguido dos, de los 7 ovulos que me sacaron solo 6 eran maduros y solo dos fecundaron, que son los que tenemos en DGP, mis mejores deseos para ti de verdad, a mi me daran la noticias las semanas siguientes y que dificil se hace la espera por mucho que lo intentas.

      07/10/2022 a las 13:31
      Responder
    • Hola Mari1983 y bienvenida!
      Bueno imagino que habrás visto por encima las historias de cada una, y bueno con más o menos dificultades muchas de nosotras hemos conseguido ese deseado embarazo y Sammir y yo ya tenemos a nuestras pequeñas con nosotras.
      Así que mucho ánimo tanto para ti como para Locura40, y deciros que aquí tenéis un punto de encuentro para compartir los momentos que queráis con nosotras 😘😘😘

      09/10/2022 a las 20:28
      Responder
  163. Hola chicas!!

    Lo primero… felicidades Sammir por tu pequeña!! 🥰🥰Espero que todo fuera muy bien y rapidito!☺️ ya nos contarás que tal…un beso😘 y a disfrutar de tu niña😍

    Bienvenida al grupo Mari1983… ya verás como esta vez todo sale bien.☺️ Mucha suerte!!🤗

    Luna66 que tal va tu pequeña Luna? 🥰

    Yo hoy tengo la prueba de larga de la glucosa…no tengo ningunas ganas… pq la primera corta q me hicieron acabe toda mareada casi sin conocimiento y vomitando… y tuve q repetirla otro día y para rematar me salió 146 y me han mandado hacer la larga…😅😅… bueno…a ver q tal me va y si sale todo bien…

    Y el jueves tengo cita con el endocrino que tengo la tiroides un poco baja asiq a ver…

    Yo la semana que viene ya hago 27 semanitas me queda el último trimestre y con el mioma q tengo ya me encuentro muy dolorida sobretodo al final del día… pero bueno…ya queda menos también para ver a mi niña!!🤗👏👏👏

    Bueno chicas… que tengáis un buen inicio de semana y mucho ánimo para las q estáis en el proceso!! Nos vaís contando…un besito 😘😘

    10/10/2022 a las 4:48
    Responder
  164. Hola chicas!

    Gracias por responderme 😊😊😊
    Justo me acaban de llamar de IVI. Dos de mis tres embriones han pasado el DGP en estupendas condiciones!!!!!! estoy sumamente contenta!!! es mucho más de lo que esperaba!!!

    Locura40, en dónde estás haciendo el tratamiento?

    Me encanta leer a las mamis! son nuestra esperanza!

    Un besazo a todas! 😘😘😘

    10/10/2022 a las 17:25
    Responder
    • Mari1983 me alegro muchisima de esa noticia, que es una super noticia, que guay, yo estoy en Ginemed, hasta la semana que viene no tendre resultados espero que sean como los tuyos, cuanto tiempo han tardado al final en darte los resultados de la DGP

      11/10/2022 a las 13:05
      Responder
    • Tardaron 8 días en darme los resultados. Estaba muy nerviosa y ayer me quitaron un gran peso de encima.
      Hoy he hablado con mi doctora y ya me recetó cosas para ir preparándome para la transfer. En mi caso tengo un asunto con la glucosa, otro con la tiroides, falta de hierro, y unos probióticos vaginales que debo ponerme (me hicieron los test EMMA, ERA y ALICE)

      La regla debe venir el 1 de noviembre, así que lo que queda de mes estaré tranquila 😊

      Avisa cuando tengas los resultados, estaré cruzando los dedos por tus peques ✌🏻✌🏻✌🏻

      Luna! tu historia es asombrosa! eres una campeona y tu bebita es un rayo enorme de esperanza para todas!!!

      11/10/2022 a las 15:36
      Responder
  165. Hola chicas!
    Nadin la recta final como yo digo es más una cuesta arriba que una recta, pero al final todo vale la pena, al menos ahora ya no hace calor 😅. Pues yo tenía la tiroides alta y lo de la glucosa un asco total, y que a mí encima me salió diabetes, bueno ya sabéis me tenía que pinchar insulina. Espero que a ti te haya salido bien, y sino pues un poquito más de paciencia que en nada tienes ahí a tu peque.
    Mi Lunita hoy ya tiene 24 días, que han sido maravillosos, a pesar de los ratitos malos por los cólicos, pero la verdad es que si no es por eso, se porta genial.
    Mari1983 que buenas noticias, seguro que esta vez irá genial, este grupo da buena suerte 🍀🥰.
    Ya nos vais contando 😘

    10/10/2022 a las 22:11
    Responder
  166. Hola chicas!!!

    Por fin tengo un momento para escribiros. Os cuento.
    El plan era ingresar el jueves 6 por la tarde para inducir el parto…pues mi niña decidió que nadie la manda cuando tiene que nacer y rompí aguas a las 2 de la madrugada. Itziar nació el jueves a las 14.30 con 3460g y 49,5 cm…esta preciosa y por ahora muy tranquila…Se que es un tópico decirlo, pero esto si que es sentir amor incondicional por alguien.
    Ahora a seguir conociéndonos poco a poco aunque esta siendo toda una experiencia maravillosa

    Un abrazo a todas y como siempre muchísimo ánimo y a luchar por cumplí nuestros sueños

    12/10/2022 a las 22:54
    Responder
    • Qué bonito leer esas líneas!!! Enhorabuena por ese pedacito de cielo!!!

      Locura40 te ha dicho algo?

      Os abrazo a todas 😘😘😘

      13/10/2022 a las 9:26
      Responder
    • Hola Guapa, no aun no tengo noticias, a mí me dijeron 15 días así que entiendo que sera a partir del martes cuando me digan algo, en cuanto me digan os cuento, tu te hiciste la punción entonces cuando yo más o menos el 28 me la hice yo y a los cinco días me bajo la regla, y bueno ahora a esperar que salga bien la biopsia y a ver el siguiente paso.

      13/10/2022 a las 21:12
      Responder
    • Sammir enhorabuena, me alegro muchisimo que todo haya ido bien, y bienvenida a la pequeña, que buenisimas noticias se leen ultimamente.

      13/10/2022 a las 21:10
      Responder
  167. Buenos días chicas!!

    Mari1983 que buenas noticias!! Ya verás como todo sale bien…cuando te hacen la transfer?

    Locura40 ya te han dicho algo de los tuyos?

    Sammir me alegro mucho por tu pequeña Itziar!! Que alegría!! Ahora como tú dices a conoceros mutuamente… 🥰

    Luna66 que bien que sea tan buena tu pequeña Luna… 😍 a disfrutar de los momentos!!🥰

    Yo el lunes me hice la prueba larga de la glucosa…y fatal…a los 55 minutos vomite todo…🤦🏻‍♀️ asiq otra vez me la van a repetir el lunes q viene… ya la cuarta vez q hago este tipo de pruebas…que mal… y eso que tomé pastillas para las nauseas pero aun así…

    Bueno…ya os contaré si por fin la consigo hacer o no…😅
    Mucha suerte chicas con vuestros embrioncitos!! Y las mamis disfrutar de las peques del grupo!!🥰 un besito!!😘😘😘

    14/10/2022 a las 8:16
    Responder
    • Hola Chicas pues de momento me retiro, ayer me llamaron y me dijeron que los dos estaban alterados asi que ya podeis imaginar como estoy, en fin, estoy casi segura de que no volveremos a intentarlo porque yo no estoy preparada pero bueno mi marido no opina igual, asi que ya veremos de momento os deseo lo mejor a todas.

      15/10/2022 a las 10:03
      Responder
    • Hola Locura40!!

      Te mando un abrazo fuerte, hace unos meses me encontré en la misma situación que tú y la verdad hay que asimilarlo porque ya estabas casi ahí apuntito y la esperanza siempre mantenía la ilusión de que las cosas vayan bien. No sé cual fue tu contexto, en mi caso me recomendaron ovodonación, yo en ese momento no estaba preparada y lo dejé en stand by, porque volver a pasar por el proceso de estimulacion con mis propios ovulos en mi caso no lo veia factible, pero en tu caso si tienes el apoyo de tu marido quizá en unos dias lo veas diferente, y te animes a otro intento, pero desde luego tienes que estar fuerte mentalmente porque ya sabes que esto no es una ciencia exacta.

      Mucho ánimo! y si necesitas cualquier cosa aquí estamos

      15/10/2022 a las 11:25
      Responder
    • Hola chicas!
      Locura40 siento mucho que las cosas hayan salido mal, y se que cualquier cosa que ahora podamos decirte no podrá mitigar la tristeza. Es normal que ahora estés desanimada, y que sólo pienses en tirar la toalla. Tómate un tiempo y descansa y desconecta. Y después con calma toma la decisión que consideres mejor, y valora la ovodonación, aquí somos unas cuantas que optamos por ello, yo por razones obvias puesto que tengo 56 años. Lo único que puedo decirte es que Luna es mi niña, y lo fue desde el momento en que se aferró a mí y decidió quedarse y crecer dentro de mí, es tan mía cómo lo son mis tres chicos engendrados con mis óvulos. Pero entiendo que es una decisión muy personal y que cualquier decisión que uno tome es la acertada. Solo puedo enviarte mucha fuerza.
      Nadin, es una putada lo de la.glucosa, a ver si el lunes por fin lo consigues, a mí en la última me dejaron estar en una sala sola y podía tumbarme en una camilla y eso me ayudó a llevarlo mejor, porque también me entraron náuseas pero conseguí no vomitar.
      Y bueno con Sammir voy hablando por WhatsApp así que ya nos vamos contando de nuestras peques.
      Dar la bienvenida a Lauraperse y enviar un beso y ánimo a todas 😘

      15/10/2022 a las 22:53
      Responder
    • Hola chicas!

      Locura40 lo siento mucho… sé que es una decepción enorme…. todo este proceso es muy duro…solo lo sabemos los que lo hemos vivido… esta bien que te des un descanso… desconectar de todo esto durante un tiempo ayuda a recuperarte física y mentalmente y si podéis incluso hacer una escapadita de fin de semana con tu pareja…os vendrá muy bien.
      Y lo que decidáis hacer después sea lo que sea estará bien.
      Un beso muy fuerte!!😘😘😘 y mucha fuerza!!💪💪💪

      16/10/2022 a las 22:29
      Responder
  168. Ay mi niña! lo siento tanto tanto! te juro que se me encogía el corazón leyéndote.
    Me uno a las palabras de las chicas, tómate un tiempo para ti, para sanar, para fortalecer y para poner una tirita en la herida. Si al final decides dejarlo hasta aquí, está bien. Y si decides continuar también estará bien. Haz lo que creas que te hará sentir bien. Los intentos de cada quien son muy personales, 2, 3, 4, 5 o 10 o más… es decisión de cada corazón.

    Aquí estaremos para ti siempre 💜

    17/10/2022 a las 9:42
    Responder
  169. Itziar ya está aquí! Enhorabuena Sammir. Me alegro mucho por que ya haya peques en el grupo, ya nos toca buenas noticias.
    Ymis mellis siguen bien, ya hemos cumplido las 12 semanas . Con el historial que tengo tenía mucho de miedo de que uno (o los dos) se parase, pero parece que todo va bien. Lo único es que tengo diabetes también, el endocrino dice que es de lo más normal con edad materna avanzada, que dieta y controles y a ver cómo evoluciona.
    Locura40, lo siento mucho. Aquí podemos entenderte muy bien. Yo recibí 2 DGPs con todos mis embrioncitos alterados, el segundo ya me lo esperaba, pero el primero fue uno de los mayores jarros de agua fría de mi vida. Sin embargo, tengo que decirte que, ahora que estoy embarazada por ovodon, NI ME ACUERDO! A veces tengo que hacer memoria y mantener presente que eran (muy al principio) óvulos donados, pero ya ni me acuerdo. Y te digo que no te he tenido que hacer ningún autotrabajo emocional ni terapia ni nada, me ha pasado de forma natural, son míos y de mi marido y ya está. Mucho ánimo 👏🏻👏🏻

    18/10/2022 a las 13:16
    Responder
    • Hola chicas 😊
      Que bien Martukilozan superadas ya las 12 primeras semanas, eso es un hito importante. Me alegro un montón de que todo vaya tan bien, y bueno la diabetes y esas otras puñetitas hay que controlarlas pero no revisten más importancia. Yo al final de todo incluso tenía que pincharme insulina, pero todo eso queda olvidado cuando tienes a tu peke, en tu caso pekes, ya ves después se todo lo que has pasado, alegría doble.
      Espero que las demás estéis bien 😘😘

      23/10/2022 a las 13:51
      Responder
  170. Hola a todas!!
    Llevo unas semanas leyendo este hilo pero hasta ahora no me he decidido a escribir. Os cuento mi historia. Acabo de cumplir 41 años, he hecho 2 ciclos de FIV-ICSI de los que obtuvimos 5 blastos de buena calidad. Por la edad nos han hecho DGP y hoy nos han dado los resultados. Los 5 son anaploides!! Un palazo!! Que mal… no lo esperábamos.
    Nos ha dicho la ginecóloga que es mala suerte, por estadística alguno tendría que ser euploide, ademas las alteraciones (trisomias y monosomias) son totalmente distintas en los 5 blastos, y ninguno es síndrome de down que es lo que más me ha sorprendido (tal vez mi ignorancia pero pensaba que era una de las alteraciones más comunes).
    En este punto, nos plantean dos opciones volver a repetir FIV o ir a ovodonación (de momento ovo lo descartamos).
    La gine no ve descabellado probar otra vez la FIV.

    Estamos destrozados y las ganas que tenemos de tener un niñ@ nos lleva a volver a intentar la FIV pero no sé hasta qué punto tiene sentido hacerlo…. qué opináis? Os ha pasado algo parecido?

    Pufff menudo camino más duro el intentar ser mamá!!

    Mucho ánimo y suerte a todas la que estáis en este proceso 💪🏻💪🏻 Felicidades a las que estáis disfrutando de vuestro bebé en la barriguita o en los brazos.😘😘

    27/10/2022 a las 21:24
    Responder
    • Hola nena bienvenida!

      Cuánto sien6to lo de tus embriones… debió ser mu9y duro recibir la noticia 😕.

      Como nos estás preguntan2do nuestra opinión, te doy la mía: yo iría por ovodonación, quizás s8oy más fría para tomar esa decisión y no me importaría tener que re0currir a ella. Puedes intentar otra FI2V y otras más si te lo puedes permitir eco4nómicamente, sin embargo pienso que el t3iempo va pasando y eso no tiene precio.

      Sea la de5cisión que tomes, aquí estaremos para leerte y apoyarte 💜

      Un abrazo muy fuerte!

      28/10/2022 a las 10:03
      Responder
    • Muchas gracias por tus palabras mari1983! 😊 aunque aún estamos afectados, han pasado unos días y estamos más calmados. La semana que viene tenemos cita con la gine para valorar las opciones, aunque creo que intentaremos otra fiv.
      Qué tal vas tú? Preparándote para la tranfe?
      Un fuerte abrazo😘

      31/10/2022 a las 10:39
      Responder
  171. La regla está ya apareciendo, así que creo que mañana comienzo a tomar el tratamiento previo a la transfer.
    Estoy muy tranquila, cosa que no se si pueda mantener durante la beta (todas sabemos que es la peor fase).
    Os iré informando sobre el proceso 😊

    Kix, para cuándo comenzarías tu nuevo ciclo?

    03/11/2022 a las 9:58
    Responder
    • Qué bien mari1983 ya preparándote para la transfe. Ojalá vaya todo genial! Nos vas contando!
      Cuanto me alegro Luna666, 7 semana ya? Disfruta de la pequeña, estará preciosa.
      Yo el martes tengo cita con la doctora, a ver que nos dice pero en principio es para empezar ya con la estimulación. Sí Luna666, aún no quiero tirar la toalla. Estabamos muy contentos porque hasta la dgp todo había ido muy bien y al recibir la mala noticia… bofetón de realidad! pero ya con las pilas recargadas y aunque esto nos haya puesto los pies en el suelo, tenemos mucha ilusión y lo volveremos a intentar.
      Muchísimas gracias por vuestras palabras, se agradece un montón en estos momentos.
      Besazos!! 😘

      06/11/2022 a las 15:25
      Responder
  172. Bienvenida Kixkur y también lamento lo de tus embriones, es cierto que es raro que de los cinco todos hayan tenido problemas y todos diferentes, pero como bien dices después del disgusto hay que sobreponerse y seguir adelante. Así que bueno, ya nos irás contando cómo ha ido con la gine.
    Y Mari1983 ojalá vaya todo muy bien, que seguro que sí hay que tener siempre confianza .
    Mi peke ayer hizo 7 semanas, uffff como pasa el tiempo, y cada día más enamorada de ella, es preciosa. Claro, yo que voy a decir ❤️.
    Besitos a todas 😘

    05/11/2022 a las 16:06
    Responder
  173. Hola chicas,

    Una preguntita: ¿alguna sabe para qué me pudieron haber mandado tomar Dexametasona y aspirina antes de la transfer? En mis otras tres (por la pública) no había tomado más que el estradiol y la proges…

    ¿Alguna sabrá sobre esto?

    ¡Mil gracias!

    ¡Un abrazote a todas!

    07/11/2022 a las 10:32
    Responder
    • Hola mari1983

      Existen estudios que indican que tomar aspirina en bajas dosis podría tener un efecto beneficioso sobre la implantación embrionaria si hubiera algún problema de coagulación. Si se forman coágulos o no hay una buena irrigación sanguínea en el útero podría ser motivo de fallos de implantación o abortos de repetición.

      En cualquier caso, si tienes dudas, lo mejor será que lo hables con tu médico para saber el motivo exacto por el que te ha recetado esa medicación. Al fin y al cabo, los tratamientos de fertilidad deben estar personalizado y se van haciendo ajustes conforme se hacen intentos.

      Espero que vaya todo bien.
      Un saludo.

      07/11/2022 a las 13:09
      Responder
  174. Hola chicas!

    Tenemos muchos días sin hablar 😕

    Os cuento que hoy es mi 4to día de beta espera. La transfer fue HERMOSA, nos emocionamos muchísimo, todo el equipo de IVI (especialmente nuestra doctora) fueron exquisitos, perfectos, amorosos… no tengo palabras! Nos han dado el vídeo del Embryoscope y pudimos ver el crecimiento de nuestro precioso embrión en sus primeros 5 días 😍

    He estado sintiendo molestias como de regla, pero sé que eso corresponde a la progesterona. Sin embargo, ayer sentí pinchazos en el vientre, como agujitas que me pinchaban, no me dolía pero lo sentía claramente.
    También el sábado y el domingo tuve molestias en las ingles, no exagerado, pero sí que me molestaba…

    La prueba de embarazo la tengo de hoy en una semana, pero no me voy a aguantar jajajaja me haré algún pipí test en el camino… os voy contando.

    Estaré loca? no lo sé, pero chicas! me siento embarazada…

    Cómo habéis estado vosotras?

    Os mando un besazo! 😘

    21/11/2022 a las 10:08
    Responder
    • Hola chicas 😊
      Bueno Mari1983 ya nos contarás qué te sale en el pipi test. De todas formas ya queda menos para la beta.
      Y las demás cómo váis.
      Yo aquí os estoy escribiendo con Lunita en brazos medio dormida. El día 16 fue su segundo cumple mes, y sigue siendo un ángel, aunque imagino que si no se portase también me lo parecería ❤️.
      Besitos 😘

      21/11/2022 a las 20:49
      Responder
  175. Hola chicas!!! 🤗
    Qué bonito que la tranfe haya sido tan especial mari1983! Ya queda menos para la beta! Si tienes síntomas es buena señal. Ya nos contarás!! 😊
    Qué bien Luna666 con tu pequeña en brazos. Disfruta de ese angelito!
    Yo el domingo empecé con la estimulación y mañana me toca la primera revisión para ver qué tal va respondiendo a la medicación.
    Un fuerte abrazo!!! 😘😘

    23/11/2022 a las 18:50
    Responder
  176. Hola chicas,

    Pues aquí vamos… séptimo día de la beta y por supuesto el test ha salido blanco nuclear (soy ansia viva y me lo hice esta mañana) es muy prontito… menos mal que ya viene el fin de semana y estaré distraída.
    Siento cositas que lo más probable es que sean por la progesterona, pero bueno igual os las comento: desde hace días me molestan las ingles, el domingo pasado sentí como ligeros pinchacitos en el útero, no llegaban a ser dolorosos. Ayer me comenzó una molestia en los riñones. Eso es lo que siento hasta ahora.

    ¡La pequeña Lunita debe ser un bomboncito! ¡Qué ilusión! 😍

    Kix ¿qué medicación llevas para esta estimulación? ¿En qué clínica estás?

    ¡Vamos comentando chicas! volvamos a conversar, nos viene bien a todas 😊😊😊

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    24/11/2022 a las 10:11
    Responder
    • Hola mari1983,

      Efectivamente. Hacer una prueba de embarazo en estos momentos es demasiado pronto y, por tanto, el resultado no es fiable. La betaespera son unos días de muchos nervios y ansiedad, pero estar distraída de ayudará a sobrellevarla mejor, seguro.

      Las molestias que describes pueden estar relacionadas con la medicación administrada, tranquila.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      24/11/2022 a las 11:16
      Responder
  177. Holaaa!
    Cómo váis chicas? Mari1983, tenemos novedades?
    Espero que pronto nos des buenas noticias 😘😘

    03/12/2022 a las 14:30
    Responder
  178. Hola chicas!!

    Desde octubre q no escribo por aquí… noviembre ha sido una locura de médicos e ingresos por contracciones…

    Me pasa de todo!!😓😓🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

    Os resumo… después del mioma que me obstruye el canal del parto… el hipertiroidismo y la glucosa gestacional… me ingresaron por contracciones dolorosas de 3 a 4 cada 10 minutos en la semana 32…. tenía infección de orina y dicen q por eso podian ser las contracciones. Pero por si acaso me pusieron dos inyecciones para madurar los pulmones de la niña.

    A los 3 días de darme el alta una noche estuve con picores por todo el cuerpo… al día siguiente fuimos al matrón….y me hizo analítica en ese momento y me mandó urgencias al hospital.

    Los resultados fueron colestasis gestacional….una enfermedad del hígado en el embarazo…q puede provocar parto prematuro… o muerte fetal a termino.
    Asiq me pusieron en tratamiento y controles cada 2 semanas para ver a mi niña Nuria. Esto fue hace semana y media este viernes tenía el control…pero…..

    Ayer por la noche estuve con contracciones fuertes y hoy hemos venido a urgencias…resulta q he roto la bolsa por arriba asiq Nuria tiene que nacer ya en la semana 34+5!!😓

    Me han dejado ingresada y me han puesto antibiotivo pq quieren esperar a ver si aguanta 2 días más hasta la semana 35 q hago el jueves.

    Pero eso no es todo…viene de culo…y quieren intentar un parto vaginal a pesar de tener el mioma encajado q por eso la niña no se ha podido encajar… quieren darle la vuelta desde fuera…y q nazca vaginal.

    No sé…yo he tenido muchos dolores durante todo el embarazo con el mioma pq la niña estaba aplastandolo…y cada vez más con más peso de la niña… al andar me duele…al estar sentada me duele…incluso hacer devientre o tirarme un simple gas me duele….algunas gines me decían q si el mioma no se movía seria cesaría programada y ahora me dicen lo contrario…me da miedo que hagan sufrir a la niña y a mi para luego tener q hacer una cesaría de urgencia…😓😓😓

    07/12/2022 a las 1:57
    Responder
  179. Nadin, vaya odisea estas viviendo! Confia en los médicos que seguro que hacen lo que sea mejor para ambas.
    En cualquier caso, en poco tiempo tendrás a tu niña contigo y todos esos problemas quedarán olvidados.
    Yo sigo encantada con mi niña…ayer hizo dos meses ya y es un amor.

    El resto como vais???
    Un abrazo

    07/12/2022 a las 10:20
    Responder
  180. Hola chicas, perdonad que no os había contado… mi beta nuevamente fue negativa, no hubo siquiera implantación.
    Ahora mi doctora nos ha mandado hacer más pruebas, esta vez tengo unas dirigidas a mi sistema inmune, otras a nuestra compatibilidad genética y otras muchas que me ha mandado mi endocrino. Hay varias que me cubre el seguro privado, sin embargo las genéticas y los estudios de las células no me las cubre, así que hay que desembolsillar más dinero que NO tenemos ya. Decidimos ir con calma e ir haciendo lo que podamos, una cosa a la vez.
    Y por la misma razón del dinero, nos toca regresar a la seguridad social a por el congelado que tenemos allí y a por el último ciclo de FIV que nos queda. Siempre de la mano de nuestra doctora privada que a Dios gracias es encantadora y entiende el tema «dinero». Ahora esperar nuevamente los tiempos de la SS que ya conocemos y que son imprevisibles.

    Me alegra mucho saber que vuestras bebitas están muy bien!

    Nadin! qué ilusión que en unas horitas tendrás a tu bebita contigo! todo saldrá bien!

    Os mando un abrazo muy fuerte!

    07/12/2022 a las 11:41
    Responder
  181. Holaaa!
    Ufff Nadin, que barbaridad te ha pasado de todo, pero como dice Sammir, en poco tiempo, quizás ya, porque veo que escribiste el miércoles la tendrás en tus brazos y todo quedará olvidado.
    Mari1983 siento mucho que no haya ido bien y que ahora por culpa del dichoso dinero, tengáis que ir más despacio, pero bueno esperemos que lo que tengas que hacer por la seguridad si no sea muy lento. Mucho ánimo!
    Sammir, dos meses ya tu peque. Luna el próximo viernes hará 3, como crecen estas niñas, la mía es un bollito 🥰.
    Besitos 😘😘

    09/12/2022 a las 18:39
    Responder
  182. Hola chicas!!

    Ya tengo a mi niña conmigo!!😍😍 Nuria nació el jueves…a pesar de la medicación para retener las contracciones hasta el viernes cuando probarían hacerme la (variación cefálica externa) para darle la vuelta a la niña e inducir el parto vaginal…ella que no quiso esperar.

    El jueves a la mañana empecé con contracciones más seguidas y decidieron adelantarlo…. no pudieron darle la vuelta a la niña asiq me hicieron cesaría… pero me tuvieron q poner anestesia general pq la epidural no me hizo del todo efecto y empecé a notar el dolor mientras me abrían la tripa… el anestesista fue muy rápido y enseguida me durmió…

    Cuando desperté la primera imagen que ví fue de mi marido con una sonrisa de oreja a oreja cogiendo en brazos a nuestra pequeña y preciosa hija piel con piel…😍😍😍

    Con 35 semanitas justas de gestación con 48cm y 2.640grs. Nuria esta perfecta!! Y es preciosisima!!! 😍😍 parece una muñequita de porcelana…🥰🥰🥰 estamos enamorados de ella…todo merece la pena para ver esa carita.

    Asiq chicas las que estáis en el proceso os deseo mucha fuerza y ánimo pq el esfuerzo merece la pena.
    Un beso a todas!!😘😘😘

    11/12/2022 a las 8:14
    Responder
    • Enhorabuena Nadin! Y bienvenida Nuria ❤️. Me alegro mucho que todo haya ido bien, y la verdad es que está genial de peso para haber nacido antes, toda una campeona 💪. Y bueno, este es el año de las niñas definitivamente, al menos en este foro.
      Un beso enorme para las dos 😘

      14/12/2022 a las 17:13
      Responder
  183. ¡Hola a todas!

    He decidido por fin escribir aquí después de leer todo lo que habéis escrito, son historias muy emocionantes la verdad, las que han salido bien y las que han salido mal…
    Os cuento, tengo 40 años, con 38 tuve embarazo natural, que acabó en aborto de 8 semanas…estaba con depresión, así que decidí congelar mis óvulos (8) en una clínica privada y me olvidé un poco del tema… En verano de 2022 volvimos a intentarlo de forma natural, en noviembre me quedé embarazada, pero a las 8 semanas un nuevo aborto… Así que hemos decidido intentarlo con mis óvulos congelados, pero primero nos tienen que hacer un montón de pruebas… en trombofilia todo ok, en inmunología me ha salido un valor alterado que me dijeron que se corregiría con adiro… Estamos esperando el cariotipo, mi marido se ha hecho la prueba de fragmentación y estoy a la espera de una histeroscopia. Me dijeron que en cuanto saliera el cariotipo , descongelarían los óvulos, los fecundarían con ICSI y les harían DGP a día 5…así que esta espera se me esta haciendo larguísima.

    No se si el foro sigue activo, pero espero que me leáis. Si alguien se ha hecho el cariotipo, ¿cuánto tardaron los resultados?

    Un beso

    13/02/2023 a las 17:08
    Responder
    • Hola Marvin82,

      Siento mucho los dos abortos, pero debes ser fuerte y si ahora estás preparada, es el momento de intentarlo de nuevo.

      Al hacer DGP a los embriones, te aseguras que los embriones que se transferirán no tendrán alteraciones genéticas y, por tanto, presentarán mayor probabilidad de implantar y dar lugar a un embarazo.

      En cuanto al tiempo para los resultados del cariotipo, lo habitual es que tarden alrededor de 15 días. Sin embargo, puede haber variaciones según los diferentes laboratorios y la carga de trabajo.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      14/02/2023 a las 9:25
      Responder
    • muchas gracias por contestar Marta…tu crees que por haber aplicado el Chip fertil, conseguiremos algun embrion sano?

      17/03/2023 a las 11:11
      Responder
  184. Hola Marvin!! Yo me he hecho el cariotipo hace una semana y el resultado tarda 15 días me dijeron.

    Yo tamb me animo a escribiros después de leeros.

    Tengo 40 años fui mamá a los 16 años, mi hija ya tiene 23, nunca más volví a probar ser madre y en septiembre del 2017 conocí a mi pareja, el tiene la misma edad que yo y un peque de 9 años, después de 5 años juntos en noviembre del 21 decidimos de intentar tener un bebé, me quite el anillo vaginal después de 10 años y nos pusimos a ello
    En marzo del año del año pasado me quedé embarazada de manera natural, después de4 meses intentándolo, (mi cuerpo se tenía que regular después de 10 años de anticonceptivos). Tuve la mala suerte que resultó ser ectópico en la trompa izquierda y me pusieron tratamiento de metratoxato. Tuve que esperar 6 meses para volver a intentarlo, pero ya me dio miedo puesto que es probable que vuelva a ser ectópico… Por lo que hemos decidido ir a una clínica privada.
    Tengo la antimulleriana muy baja a 0,28 y me han recomendado hacer FIV con DGP, y bueno me han puesto los pies en la tierra de que es probable que saque muy poquitos óvulos en la punción…. Antes de ayer me hicieron eco y tan solo había 8 folículos…
    El día 11 me tiene que bajar la regla y comenzaré con la medicación.

    No me quiero hacer ilusiones pero quién sabe… Quizás ocurra el milagro! He elegido Fertility Madrid. Ya os iré contando.

    Un abrazo a todas ❤️

    25/02/2023 a las 18:37
    Responder
  185. Hola Marvin e Inma!
    Pues desearos mucha fuerza, y que seáis positivas, que si habéis leído el foro, ya veis que los milagros existen. El mío en particular, se llama Luna y el día 16 hará 6 meses. Lo importante es que no dejéis de creer.
    Ya nos vais contando cómo va yendo todo 😘

    05/03/2023 a las 16:39
    Responder
  186. Mucha gracias por los ánimos Luna66!!

    Bueno… Parece que no he empezado con muy buen pie… Se me ha retrasado la regla 3 días después de unos días previos de manchado, y esque he ido a la primera visita de cuando te baja la regla y me han aplazado un mes para comenzar con la medicación porque tengo 3 quistes en el ovario izquierdo 😫, dice q suele se normal y q se quitan solos, así que tengo q esperar un ciclo más, y si cuando me vuelva a bajar la regla los sigk teniendo me mandaran 15 de antibióticos para quitarlos. Enfin… Así q un mes de espera más … Solo espero q porlomenos se quiten y poder empezar el 10 de abril. Los resultados de los cariotipos ya nos han llegado y está todo perfecto tanto el de mi pareja como el mío. Sigo tomando ovosicare.
    Marvin 82, como estas? Cómo va todo?? Mucho ánimo y un abrazo enorme.

    16/03/2023 a las 9:17
    Responder
  187. Hola chicas!!

    he estado un poco desconectada esperando todo tipo de pruebas e intentando mantener la mente tranquila…cosa que es dificil
    Luna he leido toda tu historia, me parece preciosa y menudo premio!
    Inma..primero hay que curar esos quistes, se que se hace pesado, pero mejor es tener todo bajo control para que salga bien…pero por experiencia se que los plazos se hacen muy largos.

    Yo os cuento….los cariotipos salieron bien, pero en la histeroscopia me han detectado endometritis, asique antibioticos 14 dias y el 29 de marzo me hacen de nuevo biopsia…Paralelamente, descongelamos los 8 ovocitos, de los cuales fecundaron 6, a dia 3 teniamos 5, y finalmente nos han quedado 3 para hacer DGP a dia 5…yo me esperaba alguno mas, pero es lo que hay…y ahora la incertidumbre de saber si hay alguno bueno. Lo que si hicimos es el chip fertile, porque mi marido tenia una fragmentacion de adn del 60%…crucemos los dedos! estoy super nerviosa…..

    16/03/2023 a las 12:29
    Responder
    • ¡Marvin que nervios! Ya verás que los resultados van a ser muy muy buenos, ¡piensa así que lo atraerás! ¿Y sabes cuando te llegan los resultados del DGP? En mi clínica lo mandan a Londres y me han dicho que tardará unas 3 semanas o 4… pero bueno, yo todavía estoy lejos de eso ☹️
      Porfa, porfa, ¡cuando sepas algo dinos! ¡Y te deseo enormemente la mayor suerte del mundo!

      Te dejo mi número por si me quieres escribir *********94

      ¡Un abrazo enorme!

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      16/03/2023 a las 13:02
      Responder
    • Inma muchisimas gracias, tu como vas? yo sigo con el antibiotico para la endometritis

      Pues en princpio 10 dias laborables, a partir del lunes que viene…eso me han dicho…pero por mi edad (38 cuando congele los ovulos) estoy muy nerviosa de no conseguir ninguno….aunque deberia pensar…y por que no? estoy negativa y quizas deberia estar positiva…en fin, la espera se hace muy larga!

      me parece que no se pueden poner numeros, no se si aqui se pueden mandar privados? mira a ver si puedes y me lo mandas por prvidado si quieres!

      17/03/2023 a las 11:08
      Responder
    • ¡Hola chicas! ¿Cómo vais? Las que estáis en proceso y Martuki, hace tiempo que no sabemos de ti, pero imagino que estás centrada en tu embarazo, no sé para cuando te tocaba.
      Inma2222 por protección de datos no deja poner números de teléfono, para engañar al sistema debes escribirlo en letras, y de esa manera si se pueden poner.
      Un besito a todas 😘😘😘

      27/04/2023 a las 14:00
      Responder
  188. hola chicas!! por poneros un poco al dia, y dar un poco de luz, los resultados del dgp de mis 3 embrioncitos fueros que teniamos 1 sin anomalias!! al menos hay uno

    Hoy me han vuelto a hace la biopsia del segundo ciclo de antibioticos por la endometritis, asique ojala se haya pirado ya …. :(

    como vais todas??? ojala pueda empezar la preparacion endometrial, que es en ciclo natural….besos!

    03/05/2023 a las 18:58
    Responder
  189. Hola Marvin82!
    Bueno a mí solo me quedo uno y ese hoy es mi princesa Luna. Es verdad que cuando me dijeron que solo había quedado uno, nos vinimos un poco abajo, pero tengo una compañera que aunque sé que lo decía por animarme me decía: uno es todo lo que necesitas. Y bueno, por fortuna así fue. Así que yo te digo lo mismo y te deseo mucha suerte. Espero que vayas podido empezar con la preparación endometrial. Un besito 😘

    05/05/2023 a las 17:43
    Responder
    • Ojala me pase lo mismo que a ti!! pues empiezo ya la preparacion endometrial, puesto que ya soy negativa en endometritis!! hoy tengo eco a ver como ha crecido ya mi endometrio y me mandaran medicacion! estoy nerviosa y emocionada!

      Laura y Cris, siento mucho vuestras noticias…no os planteais ovodonacion?

      22/05/2023 a las 13:04
      Responder
    • Hola, la verdad que las estimulación responde muy bien y con la dgp permite realizar solo intentos que realmente puedan ir a término. Y tanto embriologos como el médico creen que lo podemos conseguir, es conseguir 1 bueno. Y llegan un buen índice a día 5 (2 y 6). En otra época abrían transferido todos

      22/05/2023 a las 15:03
      Responder
    • Hola, la verdad que las estimulación responde muy bien y con la dgp permite realizar solo intentos que realmente puedan ir a término. Y tanto embriologos como el médico creen que lo podemos conseguir, es conseguir 1 bueno. Y llegan un buen índice a día 5 (2 y 6). En otra época habrían transferido todos con el desgaste que supone

      22/05/2023 a las 15:06
      Responder
  190. Hola a todas. Tengo 41 años y me hicieron una extracción ovárica y me quitaron 7 de los cuales sólo se llevó 1 dando malo. Así que se cancela todo, no tengo esperanzas, ya que mi pareja tiene 49 y una segunda para que para tirar el dinero. No por hacerlo de nuevo es mejor ni nada nos quedamos sin ahorros y tendríamos que hipotecarnos. Mas luego para no conseguir nada. La verdad que no tengo mucha ilusión y eso también será negativo para otro intento. Estoy fatal la verdad

    17/05/2023 a las 14:51
    Responder
  191. Hola! Espero que estéis todas bien, yo tras dos FIV Una de 12ovocitos (3 acumulaciones 4+6+2) conseguimos fecundados 12; día 3 12 (7 muy buena calidad 5 media); día 5 2 blasto tempranos, día 6 ninguno para biopsia y otra de 18 (4 extracciones 3+3+6+6) fecundados 12; día 3 12 (5 muy buenos, 1 medio, 6 lentos); día 5 quedan 6 (1 ya biopsiado y congelado calidad B) día 6 otro más calidad B biopsiado y en la dgp ninguno ambos con alteraciones cromosómicas.
    Factor mala calidad Ovocitaría por la edad, 10 folículos hormona 0,86
    No sabemos si merece la pena intentarlo de nuevo. Tolero muy bien la medicación, sin ningún problema, ni un analgésico en todo el proceso y de ánimo bien ( la semana de las llamadas es horrible) pero visto los resultados, no hemos conseguido ni uno sano para implantar.
    Tanto los embriologos como el médico me dicen que no me pueden decir que no voy a obtener uno sano pero que es muy complicado.

    21/05/2023 a las 20:23
    Responder
  192. Hola chicas!! He estado leyendo vuestras historias y de verdad que me he emocionado con cada positivo y con cada nacimiento.
    Yo ando en una situación similar y a veces siento que nadie me entiende. Tengo 36 años, me hicieron punción y obtuvieron 14 ovocitos, 10 maduros y 9 fecundados. Ahora espero la llamada para ver cuántos han llegado a día 3. Estoy muy nerviosa y agobiada por si ninguno llega a Blasco y sobre todo por si ninguno es sano cuando le hagan estudio genético. Esto es muy difícil y a veces una no sabe qué más hacer.
    Vosotras qué tal vais?

    01/06/2023 a las 8:07
    Responder
    • tienes muy buen numero de ovocitos fecundados! vas a conseguirlo seguro!!

      a mi me hicieron la transferencia el dia 31…asique oficialmente estoy en betaespera, una montaña rusa de emociones, estoy positiva y negativa a partes iguales….espero llevarlo lo mejor posible

      02/06/2023 a las 14:23
      Responder
  193. Holaaa!
    Mucho ánimo Nica23 seguro que vas a conseguir alguno sano, y eres muy joven, así que arriba ese ánimo 💪.
    Marvin82 ufff la beta espera que estresante, tienes la sensación de tener todo tipo de síntomas, y piensas serán buenos, malos? Y empiezas a buscar por internet tratando de encontrar respuestas. Y la verdad es que sabemos que no las hay, porque cada persona es un mundo y el cuerpo reacciona de forma distinta, pero es inevitable. Yo aún recuerdo el 15 de enero del 22 cuando tras la prueba, nos dijeron que nos fuéramos a casa que nos llamarían en unas horas, que aparte de hacerse interminables aún se alargaron más de lo que nos habían dicho. Ojalá esa llamada para vosotros sea tan feliz como lo fue para nosotros. Aquí estoy escribiendo con mi Luna que es mi universo a mi lado, y no puedo ser más feliz. Por eso a ti y a las que estáis en ese proceso os deseo de corazón que os vaya todo muy bien y que en un tiempo, podáis escribir con vuestros pequeños a vuestro lado, como lo hago yo ahora 😘

    03/06/2023 a las 14:31
    Responder
    • Hola Luna

      Pues si la verdad que es un momento muy complicado, una montaña rusa…mi problema es que no tengo ningun tipo de sintoma, hoy seria mi dia 6 de la betaespera…solo un poco de cansancio y dolor de piernas, y muchos gases…ni dolor de viente, ni de tetas…nada de nada y eso me tiene un poco desanimada

      Como me alegro que a ti te haya salido bien, y tengas lo que siempre soñaste

      un beso!

      06/06/2023 a las 9:58
      Responder
  194. chicas, fuera positivo o negativo, prometi entrar aqui para contarlo, y es POSITIVOOOOOOO +++ 402!! no me lo creo aun!!

    No he tenido absolutamente ningun sintoma hasta el dia 8 post transfer, ahi ya empece con pinchazos en el pecho y como si me tiraran en el bajo vientre. nada mas.

    Mucho animo a todas!!

    12/06/2023 a las 16:52
    Responder
    • Enhorabuena Marvin82, no sabes cuánto me alegro.
      Ahora pasito a pasito 🥰😘

      12/06/2023 a las 17:41
      Responder
    • muchas gracias!! eso si, con mucha cautela…. a ver si todo sale bien

      12/06/2023 a las 17:45
      Responder
    • Qué alegría más grande!!! Enhorabuenaaaa!!! Estoy segura de que todo va a ir bien, además la beta está genial!!!! Cuéntanos, han aumentado ya los síntomas?
      Yo sigo esperando resultados del DGP. Cruzando los dedos.

      12/06/2023 a las 23:06
      Responder
    • Muchas gracias Nica! ahora mismo no noto nada de nada| me dijo la ginecologa que queria sentir?? que era muy pronto. Lo unico, los pechos, noto que son mas grandes , la aureola y me «pican»

      Al final cuantos llegaron a blasto para DGp? yo te cuento que de 13 ovocitos, solo 8 maduros, fecundaron 6, y solo 3 llegaron a blasto…y ahi tengo el unico embrioncito sano que espero que se quede conmigo para siempre, asique tus posibilidades son muchisimas!! Mucho animo

      14/06/2023 a las 11:12
      Responder
    • Holaaa!!!
      Pues el resultado fue que de los 6 embriones que biopsiaron, 4 estaban sanitos. Estamos muy contentos aunque la espera se está haciendo larga. La semana que viene me harán la histeroscopia ya que mi doctora dice que no harán transferencia hasta cerciorarse de que todo está bien. Además me han hecho pruebas de trombofilias y tengo deficiencia leve de proteína c así que puede que me tengan que dar alguna medicación más. Sea lo que sea para lograrlo, vamos pasito a pasito.
      Vosotras qué tal vais? Cómo va el embarazo Marvin82?

      07/07/2023 a las 1:56
      Responder
    • Hola!
      pues que buen resultado habeis tenido no? teneis muchas oportunidades! Mi doctora no me quiso transferir hasta que todo estuviera perfecto, la espera se hace larga, pero merece la pena

      Mi embarazo de momento va bien! ya casi de 12 semanas, el viernes tengo la prueba del triple screening, hoy me he hecho la de la glucosa…y ya se que es un niño!!

      31/07/2023 a las 11:27
      Responder
    • ¡Oleé! ¡Un niño! ¡Enhorabuena! Yo por fin comienzo mañana la preparación endometrial, ¡a ver cómo va! ¡Ya os iré contando! ¡Besitos!

      01/08/2023 a las 7:44
      Responder
    • hola! mi embarazo de momento va bien, ya estoy casi de 15 semanas , me hice el test no invasivo y me salio genial pero la sorpresa es que finalmente….es una niña!! lo unico que me ha salido a mi es riesgo de preeclampsia, y tengo la tension pro los suelos, asique no entiendo nada, me parece contradictorio

      24/08/2023 a las 14:00
      Responder
  195. Hola Lara he leído y me ha pasado lo mismo, me encantaría saber como te fue?

    10/08/2023 a las 13:15
    Responder
  196. Buenas tardes a todos. Soy nueva en el grupo. Esta misma tarde me acabo de enterar de los resultados de mi dgp todos con alteraciones ninguno apto para transferir. Estoy muy decaída y ahora mismo pienso que va a ser imposible ser madre. Tengo 41 años y una translocacion robertsoniana equilibrada entre la 13 y la 15. Durante mi tratamiento he ido obteniendo Buenos resultados, en la punción 11 óvulos de los cuales 10 maduros. 8 fecundaron y 7 llegaron a día 5. Pero los resultados de la dgp han sido devastadores. No sé si vale la pena un segundo intento dada mi edad y alteración. ¿ Alguien me puede ayudar?

    17/10/2023 a las 17:59
    Responder
    • Hola, Mayo82, el dgp es muy duro, pero abandonar en el primer ciclo, me parece pronto, a veces se necesitan más ciclos, tenemos un grupo en Telegram si te quieres unir, en donde contamos nuestras experiencias, muchas tenemos más de 40, mucho ánimo!

      03/11/2023 a las 20:56
      Responder
    • ¡Hola! ¿Podrías compartir el grupo de telegram? Muchas gracias

      03/11/2023 a las 21:10
      Responder
  197. Hola! Os escribo para preguntar si alguna estáis haciendo FIV en la Fundación Jimenez Diaz por la Seguridad Social con análisis genético. Querría saber si a la hora de fecundar usan FIV o inyección espermatica. En otros hospitales sé a hace mitad y mitad, pero no se si depende del número ovocitos o si es política de la SS. Os agradecería si me pudierais contar vuestras experiencias. Muchas gracias !

    26/10/2023 a las 15:40
    Responder
  198. Hola chicas necesito orientación. En mi primer ciclo de FIV+ DGP en Virgen del Rocío obtuvimos dos embriones la primera transferencia negativa. La segunda fué positiva, venía una niña sana pero el día antes de salir de cuentas falleció por nudo en cordón umbilical.
    Es algo cruel, horrible y devastador.
    Tengo 37 años y aunque ahora mismo es impensable no me gustaría rendirme ,y no se si tenemos posibilidad de intentarlo de nuevo por la S.S.

    07/11/2023 a las 19:39
    Responder
  199. Buenos días chicas,
    Lo primero es dar las GRACIAS a Luna66, Martukilozan, Sammir, Nadin… llevo leyendo vuestras historias toda la mañana y he llorado con cada subida y bajada de noticias, gracias por compartir vuestra historia y al resto también del hilo.
    Os cuento un poco mi historia…el año pasado, recién cumplidos los 39 comencé la primera FIV. Tenía una reserva ovárica buena, pero mi marido y yo llevábamos 2 años intentando quedarnos embarazados, y no llegó nunca. Me hicieron la estimulación y conseguimos 36 ovocitos, de los cuales 25 fecundaron y 11 llegaron a estadio de blasto, la mayoría calidad A. Hasta ahí, genial, un par de meses después, primera transferencia. Negativa. Y al mes siguiente, a punto de hacer a segunda, me encuentran un pólipo (ya me habían operado previamente de otro) y abortamos misión porque había que quitarlo. Más retraso, pero era por un bien mayor a largo plazo. Segunda transferencia, negativa. Ya mi ginecólogo un poco mosqueado nos propuso hacer la tercera, y si no iba bien, realizar el DGP. En la tercera transferencia, positivo!!! La primera vez que veía la rayita rosa, estuvimos en una nube… unas pocas semanas, porque aunque la beta duplicaba, era muy bajita, y en la semana 7, aunque llegamos a ver el saco vitelino, no se escuchaba nada, y a los pocos días sangré…aborto diferido.
    Ahí ya entonces, tomamos fuerzas en verano y no solo hicimos la DGP a los 8 blastos, sino que me recomendaron hacerme pruebas inmunológicas. Estas últimas han dado esperemos que con el clavo, descubrimos que mi hipotiroidismo de Hashimoto afecta negativamente a la implantación así como las NK, que también estaban un poco elevadas. La DGP nos dejó un poco perplejos, ya que se perdieron 5 blastos por el camino, y de los otros 3, 2 son sanitos y otro mosaico bajo. Aún así nos comentaron que al haber tanta manipulación (congelar, descongelar, manipular para biopsia y volver a vitrificar) estábamos en la media.
    Empecé con mucha medicación para preparar endometrio hace más de un mes y hoy estoy en mi 5 día de betaespera, me transfirieron un blasto sanito el 7 de noviembre.
    Tenemos muchísima fe en esta transferencia, y tenía mucha necesidad de contar mi caso, por si puede ayudar a otras futuras mamis, ya que este proceso, como bien leo y reafirmo, hasta que no lo pasas no sabes lo que es, y hay tantos casos y tantas situaciones! Siento que soy una privilegiada por poder vivirlo con naturalidad dentro de mi entorno, pero hay tanto aún por hacer, por informar, por dejar de ser tabú.
    No sé si hay alguien más en mi situacion de betaespera, si es el caso, mucho ánimo y ojalá podamos escribir pronto con buenísimas noticias, como muchas de las que comenzásteis este hilo.
    Feliz domingo.

    12/11/2023 a las 12:25
    Responder
  200. Buenos días a todas,
    Ya llevaba mucho tiempo sin poner ningún comentario, pero os he ido leyendo a todas las que habéis escrito en este hilo que comenzó hace ya tiempo.
    Mi niña ya ha cumplido un año y esta siendo una experiencia agotadora y maravillosa. Tanto, que nos hemos puesto manos a la obra a ver si conseguimos darle un hermanit@.
    Empezamos de nuevo con pruebas y demás a ver si estaba todo bien y ya conseguimos hacer una implantación de uno de los dos embriones que teníamos vitrificados, pero no hemos tenido suerte y la beta ha salido negativa. Pero no tiramos la toalla y volvemos a probar con el último que tenemos…
    Si no nos funciona, nos pensaremos sin intentar conseguir nuevos embriones….ya veremos, paso a paso.

    Respecto a todos vuestros comentarios, deciros que cada vez que alguien publica un positivo es una alegría aunque no nos conozcamos ya que todas sabemos lo que vivimos hasta conseguirlo y las que contáis vuestras historias deciros que no estáis solas, que por este mundo pasamos muchas y que es duro, muy duro….a veces se hace un poso insoportable, sobre todo cuando se consigue el positivo, pero no conseguimos al bebe (@clarasoto, siento lo de tu pequeña) que muchas veces piensas que solo un milagro puede hacer que podáis ser mamas, pero los milagros existen, creedlo….Yo pienso que tantas pérdidas, tantos intentos fallidos y tantas esperanzas perdidas, valieron la pena por tener ahora a mi niña que me alegra cada instante de mi vida, así que solo os digo que tengáis fe y paciencia y que persistáis siempre que existan opciones.
    Muchísimo ánimo a todas y espero que siga habiendo buenas noticias

    Me alegra enormemente que nuestros comentarios y experiencias os hayan servido de ayuda y de apoyo.

    Un abrazo
    Sammir

    13/11/2023 a las 10:14
    Responder
  201. Hola,
    Yo estoy en mi primera fiv. Tengo 41 años y me sacaron 17 ovocitos, de los que 16 estaban maduros y los 16 fecundaron. Cuál fue mi sorpresa, de repente veo informe de que sólo han hecho DGP de 3 y congelados esos. En la SS no te Dan muchas más explicaciones, me dijeron que otros que llegaron aunque el DGP fuera positivo no darían a embarazo por su morfología. En fin, que ahora estoy a la espera de resultados, y un poco el stock con la tasa de negativos del 80% que me ha trasladado el doctor que, de ser así, no me daría ni para 1 sano. Ni que decir tiene que os podéis imaginar la espera… gracias por leerme ♡

    16/12/2023 a las 19:42
    Responder
    • Vaya.. es un poco raro después de haber conseguido tantos embriones, deberías de pedir una cita para que te expliquen los resultados, es algo natural, son tus embriones y es su obligación explicarte bien todo, por norma general de 4-5 embriones uno suele estar sano, creo que esa es la media mas o menos en nuestras edades, pero tu insiste que estas en tu derecho
      Espero que vaya muy bien

      17/12/2023 a las 1:35
      Responder
    • Sí, lo peor es que como es por la pública en ma Fundación Jiménez Díaz, no me han dado información sobre cuantos llegaronna día tres y cuantos a 5, que tuvieron que descartar. Me hubiera gustado saberlo, no sé, para no sentir este desamparo la verdad. Sólo espero que al menos uno de los tres esté sanito, porque la probabilidad es que el 80% no lo esté y eso no me daría ni uno. Pero bueno, sigo positiva a que ya que no se me ha cumplido la probabilidad de que el 40-60% llegue a blasto, y sólo ha sido el 18%, ahora se hayan quedado los buenos. Cruzando dedos, gracias por responderme :)

      21/12/2023 a las 22:49
      Responder
    • Hola Mery, que tal? Como estas? Has sabido algo mas? Te han podido explicar algo? La verdad que en la seguridad social están bastante mal organizados por lo que oigo y parece que no te puedan explicar nada pero la seguridad social la pagamos todos y estamos en nuestro derecho de saber, espero que tengas buenas noticias o que al menos puedas saber que ha sucedido para poner alguna solución.
      Un abrazo

      25/12/2023 a las 22:02
      Responder
  202. Buenos dias a todas :)

    Quería compartiros mi experiencia y que me aconsejaseis. Tengo 36 años y hemos hecho dos FIV, en la primera 12 óvulos, 11 fecundados, pero 0 Blastocitos buenos a día 6. Aquí hicimos pruebas porque al parecer la detección del crecimiento de los embriones podía ser por el semen y efectivamente mi pareja tiene fragmentación. Le hicieron tratamiento de pastillas durante 13 días (eran 21 dias pero la doctora quería acelerar por mi edad la siguiente FIV) y hicimos la segunda FIV, aquí llegaron 3 blastocitos pero sólo 1 de calidad que le hicieron DGP y salió mal, cromosoma 10 alterado.

    Ahora dicen de hacerle otro tratamiento a mi pareja por la fragmentación pero de 45 días… ¿Qué me aconsejáis?

    04/01/2024 a las 12:38
    Responder
    • Hola Martaab,

      Cuando la fragmentación del ADN espermático es de doble cadena, se puede intentar seleccionar los espermatozoides con un dispositivo conocido como Fertile Chipe. Otra alternativa sería obtener los espermatozoides directamente del testículo a través de una biopsia. En el siguiente artículo tienes más información sobre este tema: Fragmentación del ADN espermático y su implicación en la fertilidad.

      ¡Mucho ánimo y suerte!
      Un saludo.

      04/01/2024 a las 13:52
      Responder
    • ¡Hola!

      Gracias por tu respuesta. Efectivamente seleccionaron los espermatozoides a través del fertile chipe y aún así, los resultados fueron devastadores

      04/01/2024 a las 17:45
      Responder
  203. Hola no sé si este grupo sigue activo, os estoy leyendo y que de momentos duros y buenos a la vez y otros no tan buenos, pero felicidades por esos niños sanitos al mundo que estáis trayendo, os quiero contar mi caso, porque estoy en un mar de dudas que no sé qué hacer ni por donde tirar,
    estoy en un tratamiento de fiv con semen de donante, tengo 42 años con una antimulleriana de 0,40, la estimulación fue muy bien, había 2 folículos en ovario derecho y 5 en ovario izq, iban creciendo super bien y hasta la doctora me dijo que tal y como hiciéramos la punción, íbamos a transferencia en día 5, pero ocurrió en la punción solo me sacaron 2 ovulos y los demás estaban vacíos, se me cayó el mundo encima, no me lo esperaba, a esto que antes había visto un pólipo en el utero y al final la transferencia se posponía, de esos dos solo 1 pudo ser fecundado y llegó a día 3 pero no a día 5, por lo tanto me han cancelado el tratamiento.
    Por lo tanto me dan 3 opciones, no hacer nada, intentarlo de nuevo con la probabilidad del 10% de tener un hijo sano, o tirar por la ovo.
    Mi duda era la 2 o la 3, pero no quiero seguir invirtiendo dinero para nada y no conseguirlo porque me parece un proceso muy difícil de conseguir con tus propios ovulos a una cierta edad, alguien le ha pasado lo mismo?? Necesito que me ayudéis por favor, y muchas gracias!!!

    11/03/2024 a las 16:03
    Responder
    • Hola Lunera10:

      tenemos un grupo de telegram, donde compartimos nuestras experiencias y creo que podriamos ayudarte, necesito tu telefono para invitarte, pero no se si me lo puedes pasar por aqui

      12/03/2024 a las 12:45
      Responder
  204. Hola Lunera10:

    tenemos un grupo de telegram, donde compartimos nuestras experiencias y creo que podriamos ayudarte, necesito tu telefono para invitarte, pero no se si me lo puedes pasar por aqui o un correo para mandarte el link del grupo

    12/03/2024 a las 12:45
    Responder
    • Si si me vendría genial, **********@**** ahí me puedes contactar y te lo paso, muchas gracias.

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      12/03/2024 a las 17:28
      Responder
  205. Hola,
    Yo os he leído a todas y lo mismo que las chicas, me he emocionado con todas las historias. Yo ahora mismo estoy en el momento que temo todo el proceso, tras un intento que no salió bien. Si me podéis pasar el enlace de telegram o alguna forma de hablar mas en privado, se agradece.

    23/03/2024 a las 19:28
    Responder
Deja un comentario