Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dos pastillas del día siguiente en un semana ¿puedo estar embarazada? ¿me puedo hacer una prueba de sangre?
8
0

Dos pastillas del día siguiente en un semana ¿puedo estar embarazada? ¿me puedo hacer una prueba de sangre?

  1. AndreacaroF
    AndreacaroF

    hola doctora mi pregunta es mi regla es un poco irregular. Tuve relaciones antes de mi regla. El sábado tuve la relaciones sin protección y el domingo tomé la pastilla del día después. El miércoles tuve de nuevo relaciones sin protección y consumí la pastilla del día después al día siguiente. Quiero saber si puedo estar embarazada. ¿Me puedo realizar una prueba de sangre hoy? Gracias

    17/06/2016 a las 20:33
    Responder
  2. Hola AndreacaroF,

    Las pastillas del día siguiente tienen una carga hormonal muy elevada y pueden afectar a tu salud, no debes tomarlos a la ligera como si fueran caramelos. Es por esto que no pueden utilizarse como anticonceptivo de uso habitual. No debes mantener relaciones sin protección si no quieres quedarte embarazada, debes utilizar algún anticonceptivo como el preservativo, el implante anticonceptivo, las pastillas anticonceptivas diarias o la inyección anticonceptiva.

    Si te has tomado dos pastillas del día después en una misma semana la carga hormonal que tiene tu organismo es muy alta así que puedes tener efectos secundarios más acusados. Un retraso o un sangrado fuerte pueden ser unos de ellos.

    Si te tomaste en ambos casos la pastilla de emergencia durante las primeras 24 horas desde la relación sexual entonces estás protegida al 95% frente al embarazo en ambos casos. No debes realizarte la prueba de embarazo hasta pasados al menos 15 días desde la relación sexual, ya que podría darte un resultado no real.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    20/06/2016 a las 9:33
    Responder
  3. Hola, mi pregunta es si hace unos 20 días me tomé una pastilla del día después y me vino el periodo normal, luego a los tres que se me fue día tuve relaciones sexuales y se rompió el preservativo y volví a tomar otra pastilla anticonceptiva y 6 días después que me la tomé e tenido un sangrado oscuro, me gustaría saber que significa eso, gracias.

    17/03/2023 a las 14:51
    Responder
Deja un comentario