Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dosis de Meriestra después de una transferencia embrionaria
25
0

Dosis de Meriestra después de una transferencia embrionaria

  1. JuanaIsabel
    JuanaIsabel

    Hola buenas,
    Estoy en un tratamiento de ovodonación. La transferencia me la realizaron hace dos días y ayer se me olvidó una toma de meriestra 2mg. Tomo tres al día juntó con progeffik 200. ¿Puede ser importante? ¿Debería hacer algo? He leído por ahí que por una no pasa nada pero claro ante algo tan importante me preocupo. Eso si estoy segura que no va a volver a pasar. ¡Muchísimas gracias por su contestación!

    08/10/2014 a las 14:02
    Responder
  2. Hola Juana Isabel, si has tenido ese olvido no debes hacer nada, no aumentes la dosis en la siguiente toma. Como tu misma dices, no ocurre nada por un olvido puntual, te recomiendo que te pongas una alarma en el móvil, así todos los días recordarás la toma.

    Mucha suerte!!

    10/10/2014 a las 10:57
    Responder
  3. ¡Muchas gracias por la contestación!

    13/10/2014 a las 10:17
    Responder
  4. Hola. Me hice una transfer de 2 embrioncitos el domingo pasado y me han mandado Meriestra dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Me tomé la de la mañana a las 10 am y me toca la otra a las 22… pero a las 15 de la tarde me tocaba tomarme otra pastilla y por error de he tomado otra más de Meriestra. ¿Qué hago? ¿Esto afectará a los embriones? Ayuda.

    22/09/2015 a las 17:01
    Responder
  5. Hola, Ilenia:

    No pasa nada, sigue tomando las siguientes dosis de la manera habitual (no repitas dosis esta noche, continúa a partir de mañana). Aunque hayas cambiado el horario de las tomas, el nivel de estradiol permanece en el organismo muchas horas, por lo que tu cuerpo no notará diferencia en cuanto a los efectos que esta medicación proporciona.

    Al suministrar Meriestra (estradiol) se ayuda al endometrio a engrosar de la manera correcta y que además esté más receptivo de cara a la transferencia. Durante la beta espera, ayuda a la implantación del embrión y a su mantenimiento. Este pequeño cambio en las horas no cambiará nada, puedes estar tranquila.

    ¡Mucha suerte!

    Un saludo.

    22/09/2015 a las 17:07
    Responder
    • Hola , el dia 25 de agosto me hice una transferencia embrionaria, y estoy tomando el estradiol 4 pastillas, resulta que no me acuerdo si me tome las 4, si me tomo una mas pasaría algo? Despues también me estoy pinchando prolutex y ayer me fui a pinchar y al sacar la aguj se salio un poco de líquido, puede ser qie me allà pinchando mal gracias

      30/08/2023 a las 17:15
      Responder
    • Hola Vanesa, nadie te llegó a contestar que pasó al final? Gracias bella, espero que todo fuera bien!

      14/01/2024 a las 8:57
      Responder
  6. Tengo la misma preocupación que Vanesa y nadie le contestó, además estoy con amenaza de aborto en reposo absoluto, entre los sangrados y la preocupación no se si me tome la dosis de esta mañana, yo tomo 3, que hago? Es mejor tomar otra o dejarlo pasar?

    14/01/2024 a las 8:56
    Responder
Deja un comentario