Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ciclo corto con Gonal, Menopur y Cetrotide
9
0

Ciclo corto con Gonal, Menopur y Cetrotide

  1. snopa
    snopa

    Buenas tardes a todos!
    Bien, tengo una pequeña duda con el menopur. Estoy en mi segunda fiv (todavía estoy con tratamiento). Acabo de salir de la consulta y llevando solo 3 días pinchándome me han crecido entre 12 y 14 mm los folículos, a que puede ser debido esto? al menopur? En la primera fiv me puse gonal solo, y ahora es gonal más menopur, en la primera me crecieron rápido pero no tanto, pero es que en esta en tres días me han llegado a 14!! No sé, estoy un poco asustada porque tengo miedo de que no maduren los ovocitos. Ya hoy tengo que pincharme cetrotide…
    Y por cierto, exactamente que es el menopur? Sé que es una hormona, pero porque me la mandan en mi segunda fiv y en la primera no me la mandaron?

    Siento hacer tantas preguntas, pero son dudas que me han surgido ;)
    Gracias de antemano!!

    05/02/2015 a las 14:39
    Responder
  2. Hola Noelia, es normal que el protocolo de estimulación varie de un ciclo a otro. Si en un primer ciclo ha habido algún problema como: los folículos no han crecido lo suficiente, los óvulos no era maduros, estaban granulados… En la segunda fiv, procuran adaptar el protocolo de estimulación para que vaya todo mejor.

    El menopur está compuesto por menotropina altamente purificada, la cual presenta actividad FSH y LH a partes iguales.

    Seguramente esta vez te han crecido más rápido por la combinación de ambos fármacos, ten en cuenta que tu médico es el que realiza tu seguimiento y por eso se hacen varios controles ecográficos, para comprobar que todo va bien. Si en un determinado momento hubiese algún problema, te ajustaría las dosis o paralizaría la estimulación, debes confiar en los profesionales.

    Muchísima suerte!!!

    05/02/2015 a las 15:20
    Responder
  3. hay alguien q ha hecho con donante de semen

    26/02/2015 a las 19:11
    Responder
Deja un comentario