Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Duda embarazo por olvido toma de pastilla anticonceptiva
16
0

Duda embarazo por olvido toma de pastilla anticonceptiva

  1. Lucyest
    Lucyest

    Hola, el 13 de enero empecé a protegerme con yasmín 21, el primer mes me tomé todos los días entre las 10 – 11 de la noche, el segundo mes me olvidé una noche de tomarla, el 27 de febrero correspondiente a la 3ª semana. Me acordé en la mañana y me la tomé enseguida seria las 9-10 de la mañana (tuve relaciones el 24 sin protección, como indica en el envoltorio seguí tomando las pastillas y empecé el siguiente envase si la semana de descanso (no tuve relaciones desde el 27 al 10 de marzo) pero el día 13 de marzo me olvidé (2º semana domingo) me acordé el lunes y la tomé a 8-9 de la mañana tuve relaciones el día 11, 16 y 17 de marzo. Tengo dudas de si la protección disminuyó y podría haber riesgo de embarazo.

    19/03/2016 a las 0:10
    Responder
  2. Hola Lucyest,

    teniendo en cuenta que las pastillas olvidadas las tomaste antes de que pasaran aproximadamente 12 horas desde el momento que tocaba tomartelas, la protección anticonceptiva en principio no se va a visto alterada, por lo que la probabilidad de embarazo sigue siendo muy baja, prácticamente nula.

    En cualquier caso, debes saber que la efectividad de estas pastillas es alta siempre y cuando se toma de manera correcta, es decir, todos los días y en el mismo rango de tiempo. Si quieres evitar el embarazo de forma eficaz, deberás establecer un sistema de alarmas o algo similar para no olvidar ninguna toma.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    21/03/2016 a las 11:07
    Responder
Deja un comentario