Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Duda ICSI
25
0

Duda ICSI

  1. <span  class="bbp-author-name">Miriam</span>
    Miriam

    Hola, a nosotros nos han dicho q nos tocaría hacernos una ICSI xq mi marido tiene poca cantidad y los pocos q tienen son lentos. Ya nos han informado de como será la técnica y la estimulacion ovárica en mi caso y todo lo q conlleva este procedimiento y aunq en un principio estaba muy tranquila el otro dia me comentaron q en este tipo de reproducción hay mucho riesgo de a el bebe venga con sindrome de down, es cierto? Hay alguna forma de detectarlo antes de la implantación, es decir, mientras los tienen en laboratorio antes de inseminarmelos? Estoy muy dudosa y con miedo. Muchas gracias

    16/10/2012 a las 17:50
    Responder
  2. Esto no es cierto Miriam, la técnica ICSI facilita que se pueda producir la fecundación, ya que directamente insertan el espermatozoide en el óvulo. Existe el DGP (diagnóstico genético preimplantacional) para comprobar si el bebé viene con alguna enfermedad genética, pero sólo se recomienda en casos en los que la edad de la madre supere los 40 años, o si existe un riesgo de transimisión de una enfermedad genética al estar miembros directos de la familia afectados.
    Mucha suerte!!!

    22/10/2012 a las 10:20
    Responder
  3. Nos van a realizar nuestro primer icsi y utlimamente todas las persona que yo ocnozc ohay tenido qu epasar al emnor pr dos…estoy supone un esfuerzo economico muy grandepara mi pareja y para mi y me gustaria saber si este proceso exonomicamentepodria dupicarlse. gracias

    25/03/2013 a las 12:19
    Responder
  4. Hola Sira, no podemos saber el número de tratamientos que necesitarás para conseguir el embarazo, esperemos que sea el menos posible, deberás consultar con el médico los precios porque eso depende de cada clínica. Un saludo y mucho ánimo!

    26/03/2013 a las 9:37
    Responder
  5. Hola, nos acaban de dar la noticia que mi marido tiene teratozospermia (3%normales). El médico no le ha dado mucha importancia y nos ha mencionado la inseminación. Ahora me tienen que hacer pruebas a mi. Hace año y medio conseguimos quedarnos embarazados de forma natural, pero por desgracia, tuvimos 1 aborto espontáneo.
    He estado mirando en internet y todos hablan de la ICSI como única solución. Yo soy epiléptica y tomo medicación. No se qué hacer? Cuesta mucho el icsi?? Tendré problemas con la medicación de la epilepsia?
    Gracias

    18/04/2013 a las 22:54
    Responder
    • Hola Annie. Yo tambien tomo medicacion para epilepsia y debi suspenderla porque estoy a punto de realizar mi primera ICSI. Igualmente la mayoria de la medicacion antiepileptica es incompatible con el embarazo ya sea por via natural o por reproduccion asistida. Yo debi suspender la medicacion 3 meses antes de empezar a buscar el embarazo para que mi organismo tuviera tiempo de eliminar los efectos teratogenicos de la medicacion. Saludos y Suerte! !!

      02/08/2017 a las 21:31
      Responder
  6. Hola Annie. Es cierto que la calidad espermática se mide no solo por la morfología, sino que también es importante una buena concentración y una buena movilidad, pero normalmente cuando se tiene un porcentaje de espermatozoides normales tan bajito lo mejor es recurrir al ICSI para hacer una mejor selección del espermatozoide. Evidentemente esto tiene que valorarlo el especialista. El precio del ICSI varía de una clínica a otra pero suele estar entre unos 5000 y 6000 euros. Respecto a la epilepsia, tu médico tiene que valorar qué momento es el mejor, si con tu tipo de epilepsia y si está lo suficientemente controlada puedes dejar temporalmente la medicación…eso es algo que tiene que indicarte tu médico, pero muchas mujeres con epilepsia se han sometido a tratamientos de reproducción sin problema siempre siguiendo las indicaciones del médico. Mucha suerte y ánimo! Un saludo!

    19/04/2013 a las 9:56
    Responder
  7. Gracias por la respuesta Clara.

    Toda la médicacion que toma la mujer para realizar el icsi, tiene efectos secundarios a corto o largo plazo?
    No me podrían hacer 1 inseminación con ese 3%?

    La probabilidad de quedarte embarazada es alta en ambos casos??

    21/04/2013 a las 22:33
    Responder
  8. Annie, con ese 3% es complicado quedarse embarazada mediante inseminación artificial, pero esto deberás de consultárselo al médico que os está tratando y con los resultados del seminograma y tus exámenes valorar qué es lo mejor. Con el ICSI las probabilidades de conseguir el embarazo en vuestro caso son mucho más altas. La mayoría de mujeres que se someten a un tratamiento hormonal sufren efectos secundarios, unas más otras menos, pero nada que no pueda ser soportable, y este tipo de efectos son más bien a corto plazo, es decir durante el periodo que dura el tratamiento y tal vez unos días más tarde, pero raro es el caso que dure más allá. Así que por eso no te preocupes. Espero que junto al médico encontréis la mejor forma de conseguir el embarazo. Un saludo y muchísima suerte.

    22/04/2013 a las 9:27
    Responder
    • Hola. En 10 dias comienzo con la medicacion para una ICSI. Podrian aclararme por favor cuales son los efectos secuendarios esperados . Hace una semana me entregaron la medicacion y la verdad asusta un poco la cantidad de inyectables que me entregaron. Gracias

      02/08/2017 a las 4:25
      Responder
    • Hola Cecito74,

      Los efectos secundarios de la medicación para la estimulación ovárica más frecuentes son los siguientes: dolor de cabeza, hinchazón abdominal, molestias en los senos, etc.

      Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: Estimulación ovárica para FIV/ICSI. Además, puedes encontrar todos los tipos de medicamentos que se utilizan y consultar los posibles efectos secundarios de cada uno.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      02/08/2017 a las 8:37
      Responder
    • Hola te dejo este comentario esperando que puedas ayudarme tuve un embarazo ectopico hace 4 años y tengo endometriosis el caso es que el mes que entra me realizan una icsi y quisiera saber cuantas probabilidades tengo de quedar embarazada.

      Ayudame

      03/08/2017 a las 20:34
      Responder
    • Hola buenas tardes a todas alguien puede ayudarme hace 4 años tube un embarazo ectopico por endometriosis y ahora el proximo mes empiezo con la estimulacion ovarica para una ICSI alguien ha pasado por esto y ha logrado quedarse embarazada??? tengo muchas dudas

      02/08/2017 a las 20:59
      Responder
  9. hola miren estoi súper angustiada ase un ano ke tratamos de salir embarazados mi esposo y yo empezamos cn tratamiento hace apenas un mes empezamos cnmigo cn exámenes de sangre e incluso ecografía vaginal ps todo saliobien en mi pero inmediatament le mandaron hacer examen de semen a mi sposo y salio que solo tenia 2 y esos estaban inmovibles que me sujieren q haga estamos destrosados no sabemos ke pasara apenas le dieron otr cita ami esposo, podremos tene familia? que tratamiento nos darán que pasara realmente esto es desesperante.

    25/04/2013 a las 6:20
    Responder
  10. Lixz, antes he contestado a tu duda pero en este post lo he entendido mejor. Si te refieres a que solo le han encontrado 2 espermatozoides por mililitro siento decirte que conseguir el embarazo va a ser muy difícil pero hablad con vuestro médico a ver si con el ICSI o IMSI que permite una mejor visión de los espermatozoides, puede haber alguna posibilidad. En el caso de que ni con ayuda de técnicas de reproducción, existe la posibilidad de recurrir a donante de esperma, pero eso es algo que tendréis que valorar con vuestro médico siempre que hayáis agotado todas vuestras posibilidades. Mucho ánimo y espero que tengáis mucha suerte!.

    25/04/2013 a las 10:29
    Responder
  11. pues este martes tenemos una cita, para el keremos tratar de tener hijos pero de mi esposo no keremos a un donante esto a sido difícil y mi esposo se niega a recurrir a un donante mi pregunta es si puede el aumentar sus espermas y asi poder tener hijos aunque sea en embarazo asistido es difícil recurrir a alguien ke done semen la verdd eso me rompe el corazón, keposibilidades hay ke logremos un embarazo?? yo tengo 24 y mi esposo 28 jamas hemos tenido hijos.. y anhelamos uno.

    26/04/2013 a las 2:13
    Responder
  12. Lixz, lo mejor que podéis hacer es acudir a un especialista en reproducción y que os indique la mejor técnica asistida para que podáis conseguir el embarazo. La que permite una mejor selección del esperma es el IMSI, aunque también es la más cara. Os deseo muchísima suerte!

    26/04/2013 a las 9:35
    Responder
  13. Hola mi duda es la siguiente: Me han recomendado icsi por edad tengo 41, y endometriosis dos quistes muy pequeños en derecho y uno también muy pequeño en izdo, trompas bien, mi pareja teratozoospermia.
    Me gustaría saber en primer lugar cuando se empieza el tto., es decir, si tengo q esperar a comenzar mi menstruación y cuando se empezaría el proceso y q posibilidad hay de embarazo y si se debe hacer Dgp el diagnóstico genetico y esperar a blastocito o no. Por otra parte q pruebas necesitamos facilitar para comenzar con el proceso, ya q por motivos laborales necesito saber para organizarme pues estoy fuera.Se q son muchas preguntas pero no encuentro respuestas, y es bueno saber pq quiero guardar ese tiempo para el proceso llevamos buscando mucho tiempo.
    Graciaaaaass.
    Ah! Para pedir cita con ustedes q horarios tienen?

    24/06/2013 a las 16:49
    Responder
  14. Hola Anita, nosotros no somos una clínica, somos una revista on line sobre reproducción asistida. Te dejo a continuación el directorio que tenemos nosotros de clínicas que hay en España para que puedas acudir a una primera visita y te respondan mejor a todas las dudas, yo intentaré ayudarte lo máximo que pueda.

    El comienzo de todo el proceso lo elegirá tu médico especialista, en función del protocolo que decida elegir para realizar la estimulación ovárica, al igual que el DGP él valorará si sois candidatos o no a ello, ten en cuenta que es una técnica bastante cara. Las pruebas iniciales son para la mujer un estudio anatómico y un estudio de hormonas basales para estudiar la calidad y reserva ovárica y en el hombre un seminograma. Mucho ánimo y suerte!

    25/06/2013 a las 10:40
    Responder
  15. CONSULTA DE ROSANA EN EL POST Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI):

    hola estoy en tratamiento para la icsi tengo 40 años recien cumplidos que posibilidad hay de quedarme a la primera

    RESPUESTA A ROSANA:

    Rosana, las posibilidades de conseguir el embarazo a partir de los 40 tras un ICSI son evidentemente mejores que tras una IA o un FIV pero la tasa de éxito suele rondar el 10-15% ya que va a depender sobretodo de la calidad de tus ovocitos. Te dejo un enlace a continuación sobre los resultados de ICSI para que eches un vistazo. Te deseo muchísima suerte!
    https://www.reproduccionasistida.org/resultados-de-icsi/

    25/06/2013 a las 11:43
    Responder
  16. hola me dijistes k la posibilidad de embarazo es de un 10 al 15 % pero hasta los 40 es de un 20 a un 26% eso es lo que he leido gracias

    17/07/2013 a las 22:30
    Responder
  17. Hola Rosana, en el enlace que tienes en el comentario de arriba puedes ver los porcentajes de éxito en función de la edad, y evidentemente a medida que aumenta la edad de la mujer disminuyen las posibilidades de éxito. Efectivamente entre los 38 y 40 años el porcentaje de éxito es del 25 % más o menos. Mucho ánimo y mucha suerte!

    18/07/2013 a las 9:44
    Responder
  18. hola estoy un poco preocupada ayer era mi 6 dia de la transferencia y al limpiarme tenia un hilillo marron y hoy un poco de agua sucia es normal estoy un poco preocupada gracias

    18/07/2013 a las 13:36
    Responder
  19. Hola Rosana, a veces es normal sangrar un poco, mientras no sea una cantidad excesiva como si fuera la menstruación en principio no tienes que preocuparte. Si estás poniéndote óvulos de progesterona también es normal que sea un poco más denso el manchado porque los óvulos también dejan restos. Muchísima suerte!

    19/07/2013 a las 9:58
    Responder
  20. me puedo hacer un test de embarazo a los 9 o 10 dias de la transferencia? gracias

    19/07/2013 a las 14:16
    Responder
  21. Sí, aunque lo mejor es hacérselo a los 14 días como mínimo para que el resultado sea más fiable. Si es de orina siempre con la primera orina de la mañana y repetir resultado a los 5 días. Suerte!

    23/07/2013 a las 10:48
    Responder
  22. clara llevo manchando 3 dias sangre es normal
    dime por favor

    23/07/2013 a las 14:30
    Responder
  23. hola clara estoy un poco asustada pk llevo dos dias y algo manchando sangre es normal dime por favor

    23/07/2013 a las 14:43
    Responder
  24. Hola Rosana, si estás manchando sangre, te acaban de realizar la transferencia y es gran cantidad como si fuese la menstruación deberás acudir a tu médico, en caso de que sea un pequeño manchado debes esperar a que te den los resultados porque hay mujeres que manchan en pequeñas cantidades e incluso estando embarazadas. Espero que no sea nada, si ves que la cantidad es bastante grande no dudes en consultar con tu médico tal y como te he dicho. Saludos y suerte!

    24/07/2013 a las 10:40
    Responder
  25. me puedo hacer un clear blue que no sea con la primera orina de la mañana por favor dime
    lo del sangrado nose no era mucha cantidad y fue a los 4 o 5 dias antes de la beta solo dos dias

    24/07/2013 a las 13:57
    Responder
  26. Puedes realizarte el clear blue a cualquier hora del día pero siempre es más fiable con la primera orina de la mañana para evitar cualquier interferencia. Si no es mucho sangrado, tal y como te dije ayer a veces ocurre siendo la beta positiva, pero no hay ninguna norma general para interpretar los síntomas postransferencia así que siento decirte que lo único que te queda es esperar. Mucha suerte!

    25/07/2013 a las 10:10
    Responder
  27. Hola

    Me estoy haciendo un icsi , en tres dias me sacan los ovulos. Me gusta mucho hacer ejercicio.2Quisiera saber si es que trotar en esta etapa dificulta en alguna manera el tratamiento. Muchas gracias, espero su respuesta.

    También quisiera saber si después de la transferencia es necesario hacer reposo y por cuantos días.

    26/07/2013 a las 3:09
    Responder
  28. Hola Carola, después de la transferencia si que sería conveniente que no practicases ese ejercicio, se puede realizar una vida normal sin realizar esfuerzos grandes, y ese movimiento no es el más indicado para esto. Respecto al reposo hay que guardarlo durante una media hora después de la transferencia solamente, el resto vida relajada y normal como te he dicho. Hasta el momento del transfer es bueno que te cuides y hagas una vida normal también, el ejercicio no tiene por qué repercutir en este caso pero te recomiendo que te cuides y evites cualquier tipo de accidente, de malestar o de estrés. Saludos y suerte!

    26/07/2013 a las 9:53
    Responder
  29. Hola! Estoy en tratamiento para mi primer ICSI ya que el esperma de mi marido es de muy mala calidad. tenemos 5 viales crioprervados con semen por si el día de la ICSI su muestra no se puede utilizar por su mala calidad. El medico me sugirió que considere un donante en caso de que «no funcione» y eso me destrozó. Mi pregunta es: no debería primero considerar una biopsia testicular? me pareció apresurado su comentario y estando ya yo muy cerca de la punción en pleno tratamiento, estoy muy angustiada porque no sé si la sugerencia del médico fue la correcta para mi caso o él simplemente busca «darme un positivo» ofreciendome un donante. que piensan al respecto?

    30/07/2013 a las 3:09
    Responder
  30. Depende mucho del resultado del espermiograma, pues la biopsia testicular está indicada en casos de ausencia de espermatozoides en el eyaculado o en caso de alteraciones espermáticas. Comenta esto con el especialista para ver si te recomienda considerar esa opción antes de pasar a donante. Saludos y muchísima suerte. Os deseo lo mejor.

    30/07/2013 a las 12:30
    Responder
  31. hola

    es la primera vez que participo en estos foros.

    os cuento mi situación:

    tras mas de dos años intentando quedar embarazada, en 2006 tuve suerte y me quedé, tuve un embarazo genial, sin problemas del que nació mi hija en diciembre.

    hace ya tres que intentamos darle un hermanito y a los dos años tuve un embarazo ectópcico del que salieron bastante dañadas mis trompas, tanto es así que ahora la única solución que nos dan es una FIV/ICSI.

    en la seguridad social me lo han negado porque ya tenemos una hija y he estado consultando en las clínicas privadas y cuesta un pastón.

    mi consulta es, con obstrucción tubárica, cuantas posibilidades tengo de quedar embarazada a la primera??? tengo 37 años y estamos desesperados.

    gracias

    04/10/2013 a las 9:42
    Responder
  32. Contestamos a tu respuesta en el siguiente enlace: https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/probabilidades-de-exito-de-un-fivicsi/
    Saludos.

    08/10/2013 a las 10:33
    Responder
  33. Hola Clara, te quería hacer una consulta, acabo de cumplir 38 años y me entero que de la única manera que puedo quedar embarazada es haciendo una ICSI, mi medico me dijo que yo no tengo ningún problema, el problema es que mi marido tiene un 50% de espermas de mala calidad, por eso tenemos que hacer directamente este tratamiento, anteriormente no hicimos nada.
    estoy leyendo que después de los 38 años hay un 25 % de probabilidades de lograr un embarazo, pero si mis ovulos son buenos y no tengo ningún problema es el mismo porcentaje?
    que pasaría si mis ovulos no son del todo bueno y recurro a una donación? seria el mismo porcentaje?
    mi duda es que factores afectan estos porcentajes, por que baja tanto las posibilidades si tanto el esperma como los ovulos son buenos? que otro factor influye?
    gracias!

    07/11/2013 a las 16:12
    Responder
  34. hola les cuento mi experiencia porque esta bueno escuchar un poco de todo aveces nos deja mas tranquilas y aveces no ….me hice la aspiracion de ovulos el 24 de febrero tuve 14 foliculos de los cuales solo fecundaron 5 me transfirieron 2 de muy buena calidad….me hice una icsi ya que los espermas eran de muy mala calidad y este tratamiento realiza la cadena de anexina que es para mejorar la calidad de los espermas es decir por lo general aunque el esperma sea de muy mala calidad tienen otras alternativas …los de mi esposo eran 100 % inmoviles y sin embargo pudo hacerse luego de la aspiracion no me dolia nada y en la transferencia tampoco llegue a casa e hice vida normal pero al otro dia tenia un dolor abdominal indescriptible por supuesto me asuste mucho y fui a la clinica me hicieron la ecografia y resulta que tenia los ovarios de 8 centimetros cada uno por la cantidad de ovocitos que tuve me dijo que era normal y que hiciera reposo hasta que se desinflamen ….hoy estoy a tres dias de mi beta y obviamente estoy ansiosa no quiero ir al baño por las dudas y tengo todos los sintomas pero son todos normales en ambos casos asi que solo me queda esperar …….mi resultado obviamente si es positivo voy a ser la mujer mas feiz del mundo hace 13 años que estoy casada tengo 30 años y me encantaria ser mama pero mas alla de eso si es negativo obviamente se que al principio va a ser duro pero creo que en la vida todo se da por algo y de todo see aprende algo voy a esperar mi beta y tratar de no desesperar en pocos dias les contare ……

    11/03/2014 a las 15:39
    Responder
  35. Hola, estoy preocupada, porque ayer se me paso la hora de la progesterona q debo aplicarme via vaginal (lo hago 2 x la mañana 12pm y dos x la noche 12am) y me dormi sin acordarme de ello, me desperte a las 4am y me las puse, y luego a las 12:30pm, pero la de las 12:30pm no las meti tan profunda y a las 16pm q fui al baño al limpiarme tenia una de las capsulas a la mitad con medicina, y estoy pensando en eso, me da un poco de temor meterme hasta el fondo la progesterona xq ayer fue mi transferencia de embriones por la SS, y no se si no pasa nada x una vez q haya pasado esto, necesito q me digais algo porfavor! Gracias.

    24/03/2014 a las 9:33
    Responder
  36. Hola a todas, tengo 39 años me realice un segundo ICSI y fue negativo, el doctor dice que mi edad es un factor que puede impedir que el resultado sea positivo, mi esposo esta vasectomizado motivo por el cual es el unico medio para poder concebir, ambos queremos intentarlo una ultima vez pero tengo miedo, no se que hacer

    04/11/2014 a las 20:31
    Responder
  37. Hola clara, veras yo tengo 34 años y mi marido 51. el tiene la vasectomia hecha hace 4 años y nos recomendaron la isci. A mi me han examinado y me han dicho que estoy perfectamente y el a excepcion de la vasetomia nunca tuvo problemas para concebir, entonces mi pregunta es¿ que porcentaje de exito hay con la isci?

    23/03/2015 a las 13:12
    Responder
  38. Hola, me realizaron transferencia embrionaria el dia 23/07/2015 de dos embriones tipo A. Tengo 33 años y nos recomendaron este tratamiento por la baja calidad de espermade mi marido. El eendometrio media unos 13mm y forma de utero es correcta. Tengo posibilidad de embarazo? Por que me keda menos de una semana para la beta y no tengo ningun sintoma.

    03/08/2015 a las 15:00
    Responder
  39. Quisiera consultar, tengo 29 años mi esposo y yo nos hicimos una evaluación pero nos dijeron q yo estoy muy bien, el tiene un 4% de espermatozoides normales en lo referente a sus cabezas, en medico nos recomendó ICSI, quisiera saber las probabilidades, ya q tampoco tenemos dinero para este tratamiento, así q estamos haciendo un esfuerzo enorme, hay alguien q lo logro al primer intento.

    17/09/2015 a las 5:34
    Responder
  40. Hola tengo casi 40 años y tanto yo como mi marido tenemos problemas de fertilidad, yo tengo un quiste endometriosico en ovario derecho, 1 mioma uterino de 3-4cm. El tiene 3,24mill/ml de esperma y el 44,4% son moviles. Hemos ido a Esimer en Barcelona y nos recomiendan que hagamos fiv con diagnostico preimplantacional. Tengo un poco de miedo porque leido por internet sobre el tema hormonal de la medicación, por la técnica en si, y claro no querría que esto tuviera consecuencias graves para mi salud (solo m funciona un riñón y a veces tengo ansiedad).
    M podrían decir si esimer junto con clinica sagrda familia(que es donde m harian la fiv) son sitios buenos para conseguir embarazo? M ha costado mucho tomar la decisión y querría que funcionara ya que es un proceso caro y emocionalmente también es importante.

    Gracias

    01/05/2017 a las 16:35
    Responder
Deja un comentario