Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
¿Para qué sirve Puregon en una FIV?
31
Menú

¿Para qué sirve Puregon en una FIV?

  1. alba36
    alba36

    Hola, me han mandado Puregon 300 ui al día para una fecundación in vitro, me gustaría saber si este medicamento es para intentar que engorden los folículos que tengas a la vez, ¿o sirve también para crear más de los que una suela tener normalmente?

    30/06/2017 a las 13:58
    Responder
  2. Hola, alba36:

    El Puregon contiene la hormona FSH y únicamente hace que se desarrollen más los folículos ya han iniciado la maduración en el ovario. No es capaz de inducir que maduren más foliculos de los que ya habían empezado. Puedes encontrar más información sobre este fármaco aquí: ¿Qué es el Puregon y para qué se utiliza?

    Sin embargo, mediante la combinación de FSH y los análogos de la GnRH, se consigue que no se pierdan estos óvulos que han iniciado la maduración, que es lo que ocurriría en un ciclo natural sin medicación, en el cual degeneran todos y solamente uno es ovulado. Por eso se consigue que maduren más óvulos.

    Como ves, la estimulación ovárica es un proceso complejo. Por eso, te recomiendo que si deseas saber más sobre el tema, leas el siguiente artículo: Medicamentos utilizados en la estimulación ovárica controlada.

    Espero haber resuelto tus dudas,

    Un saludo.

    10/07/2017 a las 13:10
    Responder
  3. Buenos días,

    Empecé a pincharme el miércoles 300 ui de puregon y se me ha ido la regla, el lunes y martes estuve manchando y miércoles ya cuanto apenas y ayer ya nada. ¿Es normal?

    Gracias. Un saludo.

    06/10/2017 a las 7:22
    Responder
    • Hola Arocamar,

      Durante un tratamiento de reproducción asistida es normal tener una menstruación más escasa, ya que posiblemente hayas estado tomando anticonceptivos o agonistas de la GnRH en el ciclo anterior.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      11/10/2017 a las 11:58
      Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.