Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Duda relaciones con implante
25
0

Duda relaciones con implante

  1. Lucia1004
    Lucia1004

    Buenas. Luego de un mes de colocarme el implante, tuve relaciones sin preservativo. Me había bajado la regla dos veces en el mes, con una semana sin ella entre ambos periodos. En el momento en que tuve relaciones la tenia, luego de eso, se cortó y todavía no ha vuelto. ¿Hay alguna posibilidad de embarazo? Ya había tenido relaciones con preservativo antes, pero la regla había vuelto. ¿Es casualidad que justo se cortara luego de tener relaciones sin más protección? Me tiene preocupada. Gracias.

    13/03/2016 a las 17:19
    Responder
  2. Hola Lucia1004,

    si colocaste el implante anticonceptivo el día en que bajó la regla, la protección anticonceptiva es inmediata. Si lo colocas pasada la menstruación, se recomienda utilizar un método anticonceptivo adicional como el preservativo al menos durante los 7 primeros días después de la colocación del implante.

    En tu caso, las relaciones tuvieron lugar pasado el mes desde la colocación, por lo que lo más probable es que no se haya provocado el embarazo. Además, la probabilidad de embarazo disminuye si tenemos en cuenta que las relaciones fueron durante la menstruación.

    Los desajustes menstruales que has estado teniendo, es decir, el hecho de que te baje dos veces en el mismo mes y que todavía hoy no haya vuelto a bajarte, puedes deberse a los cambios hormonales causados por el propio implante. En principio no tiene porqué ser nada grave y desaparecerá con el tiempo, cuando tu sistema hormonal se acostumbre a la liberación hormonal causada por el implante.

    En cualquier caso, si las irregularidades menstruales continúan, mi recomendación es que acudas al especialista que colocó el implante para que pueda comprobar si hay algún problema o está todo bien.

    Un saludo.

    15/03/2016 a las 13:24
    Responder
Deja un comentario